Para mí fue un muy buen presidente, al mismo nivel que orador. Fijate que le tocó gobernar una época muy difícil como es el retorno a la Democracia, le tocó luchar contra levantamientos armados por parte de los militares y metió presos a varios militares cabecillas de la dictadura, en una época en la que muchos de ellos estaban todavía en servicio, con el consiguiente miedo a una represalia por parte de las fuerzas de seguridad pública.
Si, fue un buen presidente.
Una de las primeras medidas fue democratizar los sindicatos. Y ahi se le pusieron todos los gremios de culo. en 2 años le hicieron 13 paros generales. Se le levantaron los milicos y el precio de los comoditis que cotizaban en Chicago fueron de valores historicamente bajos.
Tenia mucha gente a favor como Cristina ahora. Y eso no lo aprovecho. Creo que fue un tipo decente pero lamentablemente medio boludo. Hay que ser mas “bicho”. No tan candido.
El hijo es un pobre tipo que solo trata de iitar al padre en oratoria, pero le falta y mucho.
Ricardo Alfonsín va a quedar en el olvido de cualquier forma, lo mejor es que quede en el olvido con dignidad, que haya querido hacer algo bueno no que haya querido ganar a toda costa.
Cuando uno insiste en la gobernabilidad no habla de pajaritos. Imaginen que este desguace que sucede hoy en el engendro de la UDESO pasaba en pleno gobierno. Si después de ver lo que le pasó a la Alianza, de lo que padeció CFK con Cobos, la primera peregrina idea que se le pasa por la cabeza a estos muchachos de la UCR es hacer una alianza con De Narváez …
Basta ver que además no solo minan sus chances en un hipotético gobierno sino hasta en su futuro rol opositor. Miren lo que hicieron en Provincia con los diputados nacionales.
Embocan el primero que es Bazze (radical ) Segunda va la Pato del progresismo Ocaña que vaya a saber Buda, Alá y Cristo para donde dispara esta buena señora en el congreso. Tercero un sindicalista ( si si sepan los radicales que votaron a un sindicalista al congreso ) Alberto Roberti. Cuarta y Quinto radicales Laura Esper y Santín. Pero quinto otro sindicalista ( si si votaron 2! ) Horacio Valdez - y este no es un nene de pecho eh? - 7mo ponen a Rodil referente de EP ex frepasista, 8va va Renault de los equipos de De Narváez, 9no Radical, 10mo un ex FPV, 11mo otro colorado.
Pregunto. A quien se le puede ocurrir este engendro!!! En lugar de construir poder genuino y propio el partido Centenario y en el territorio mas amplio y relevante va con una lista mezclada y con mas pérdidas que ganancias. Y ni hablar que para colmo de primer candidato a Senador ( si tenían alguna esperanza remota ) va ni mas ni menos que el hermano del actual gobernador.
Como ex radical esto me produce tristeza pero también un profundo placer al ver que estos payasos que desmoronan el partido se caen junto con su nefasta obra.
No voy a armar un Trhead que sea “Alfonsinismo, pasion y presente, bla bla bla”.
Es un espacio para la ucr en donde todos los unico que ponen son palos y criticas a los dirigentes de ahora.
Buen yo ademas agrego videos de gente que como ahora murio todos respetan, pero durante 30 años lo ningunearon, desprestigiaron, defenestaron. “Pero no, mejor no hablar de ciertas cosas”.
Y con ese discursito, de “quiere parecerse al padre”… “Ricardo no es el padre” y demas me tiene las bolas llenas ya. Aparecio mediaticamente y politicamente despues de la muerte de raul, eso es cierto, la gente se acordo de Raul y le refloto el sentimiento alfonisnista y Ricardo trato de apoyarse en eso. No lo niego.
Ahora dejen de minimizarlo y demas cosas por “no es el padre”.
(Ahora despues si queres para no dejarte con las ganas subo videos de Ricardo)
Entiendo lo que plantean de la Alianza con De Narvaez, pero dejenme de joder el kirchernismo/peronismo (no se como se llaman) estan llenos de gente nefasta y sus acuerdos.
Asi que no me corran por ese lado muchachos.
Scioli, Isfran, Ishii, Gioja, Beder Herrera (saltan si les pongo a Menem) y muchos mas a nivel politico.
Moyano, Pedraza, Viviani, a nivel sindical.
Ulloa, Lopez, y muuuchos mas a nivel “empresarial”
y sobre todo
A COPANI!!! (merecen la renuncia… tienen el apoyo de un tipo que rima como Francese :D:D:D)
Duele leer eso che.
Yrigoyen escribio. “Hay que ser radical en todo y hasta el fin”
(Sigo que estoy embalado)
Toooodos los que ahora se llenan la boca hablando de Derechos Humanos… ¿Cuantos peronistas diputados formaron parte de la Conadep?
Cuando digo ex radical me defino mas por el lado de la desilusión. En tiempos de Alfonsín me sentí muy cercano al partido y a un proyecto de país. Creo que todos sentimos que empezábamos otra era allá por el 83. Uno era pendejo pero lo veía en la gente, yo en mi viejo que me abrazó como nunca cuando se confirmaba el triunfo de Raúl. Quizás incluso cuando tomé mas conciencia política me tocó bailar con el peor momento del gobierno de Alfonsín donde justamente hubo que salir a poner el pecho a tanta locura desatada.
Después el partido me desilusionó. Me dejó siempre de a pie. Nunca supo acomodarse aún habiendo tenido las oportunidades históricas. Para frutilla del postre me enchastran a De La Rúa. Pensé que con la partida de Don Raúl, y viendo el reconocimiento de propios y extraños a su figura, iba a retomar el impulso y a recomponerse. Y a la primera de cambio, cuando aparece alguien que pensé podría intentar dar los primeros pasos para acomodar el partido termina por hacer una alianza nefasta que si no termina por desmoronar definitivamente cualquier esperanza pega en el palo.
Lamentablemente mientras no me presenten una estructura de poder seria y construída a conciencia jamás volveré a confiar en la UCR. Lo cual no quita que incluso si el día de mañana en el poder hace bien las cosas vuelva a darle el voto.
Trato de alejarme del fanatismo político y votar sobre las bases de la gobernabilidad y gestión a quien entienda que está mas cercano a mis ideas aún cuando no comparta muchas otras. Porque insisto, yo puedo tener mil ideas brillantes, pero necesito saber como ejecutarlas y como sostenerlas en el tiempo.
Encadenarse a un nombre, cuando los partidos, tanto la UCR como el PJ, hace mucho tiempo que ya no representan absolutamente nada, ninguna ideología ni orientación, si no que únicamente son aparatos al servicio del poder. Ser “radical hasta el fin”, así como ser “peronista hasta el fin”, implica aceptar CUALQUIER BASURA en que se convierta el partido, esa actitud es la que llevó al poder a tipos nefatos como Menem y De La Rua. Uno espera otra cosa de un militante, no fanatismo ciego.
No necesariamente, primero, el peronismo no es un partido, es un movimiento de masas. Además es una frase de Yrigoyen, la verdad no creo que tenga la culpa él de Menem y De la Rua…
Eso dijo la profe de H. de Argentina 3 en la ultima clase. Y despues dijo “vamos a hablar todo el cuatrimestre del peronismo, es el movimiento de masas mas importante de nuestra historia y posiblemente de toda latinoamerica”