El thread de la UCR

Ese y este:

//youtu.be/FdtvQJlvM_A

Lo unico que muestran es la paranoia que generan los medios.

Ojo, miren las propuestas del Cambio Seguro: Ricardo Alfonsín 2011

Ni se gastaron en ponerlas :lol:

Me dan verguenza ajena los spots radicales. Junto con Carrió, ya lo pongo a Alfonsín dentro de los candidatos “invotables”.

Es que las propuestas son, basicamente, parecernos a Chile, Brasil y Uruguay. No hace falta ponerlas: está todo muy claro.

“Un Hombre distinto” le dicen… vendría a ser una versión criolla de Vin Diesel (?)

Bizarro el de los vomitos, re entrables las dos minitas.

Ya hicieron el Spot de la Ley Banelco?

Junto con Duhalde, Binner y Saa tambien…

Ricardito con Pinedo y Micheti…
Ricardo Alfonsín 2011

Jaja, bue un poco extremista. Yo a esos candidatos les veo cosas positivas, sobre todo a Binner. Los otros dos en un balance general, para mí, salen perdiendo claramente. Pero no me explico desde ningún punto de vista el voto a Carrió porque ya dejó de ser seria hace años y solo se dedica a los vaticinios, que después no pega uno, y a Alfonsín se ve a kilómetros que es un completo ignorante.

A mí los dos spots en cuestión (el del robo del auto y el del tipo pidiendo ayuda), lejos de parecerme intragables e infumables, me parecen realistas. Sobre todo el del tipo pidiendo ayuda. ES ASÍ. Y si pedir seguridad y pedir que no te afanen o pedir que no te maten es de derecha, bueno, seré de derecha.

Estoy muy lejos de pedir “mano dura” con la delincuencia. No quiero ni mano dura ni mano blanda. Simplemente quiero que se apliquen las leyes que para eso están. Quiero que haya una Justicia más rápida, no puede ser que ciertas causas estén años y años paradas hasta que llegan a una sentencia, porque si el tipo es culpable, le computan 2 años cumplidos por cada 1 que estuvo en cana y no termina pagando su real culpa, y si por una de esas llega a ser inocente (hubo casos ABERRANTES que sucedieron y saltaron hace poco, como un tipo que pagó no sé cuántos años por un asesinato de alguien que ESTABA VIVO), el chabón se comió la cárcel injustamente.

Si pedir que funcione mejor la seguridad y la justicia es ser de derecha, mierda… soy de derecha, de cajón. Pero ¿desde cuándo es de derecha o de izquierda pedir cosas que son JUSTAS? Yo creo que en todo caso habría que pensar soluciones de ese tipo innovando ciertas cosas, aunque algunas REQUIERAN una reforma constitucional.

Voy al punto: uno de los mayores problemas por el cual la provincia de Buenos Aires es insegura es la cantidad de habitantes que tiene, la falta de infraestructura, y más en el interior de la Provincia, las grandes distancias que pueden llegar a existir entre los juzgados, por ejemplo, y el lugar donde se cometen los delitos. Bueno, yo creo que ya habría que irse planteando dividir Buenos Aires en dos o más provincias (para lo cual se requiere una reforma constitucional, de esas que son más necesarias que las reformas para votarles la reelección a políticos de mierda). Lo mismo pienso de los partidos en la Provincia. Si por cuestiones lógicas de desborde administrativo, judicial y policial se creó el Partido de Ituzaingó no hace mucho (lo sé porque cuando yo vivía en Ituzaingó allá por los 80 pertenecíamos al partido de Morón), digo… ¿no sería mucho más lógico plantearlo en un territorio como La Matanza? Pero claro, ese tipo de cosas no son aplicables, si en La Matanza es donde más votos peronistas hay y ninguno de ese partido sueña siquiera en hacerlo, porque políticamente no les conviene, y que la gente se cague.

Abrazos, Martín.

//youtu.be/54OXDm7g4V8

Sí, si dividen la provincia de Buenos Aires en dos, o La Matanza en dos, los radicales sin duda ganarían una, y seríamos todos más felices. Es más, dividamos al país en dos también.

Es asquerosa la publicidad de De Narvaez, de lo mas bajo que se puede caer

Osea que pedir que no te roben el auto, es de derecha :lol:. Mamaaa lo que hay que leer.

Es que en el 678 world pedír vivir tranquilo es ser facho.

Quien dijo la palabra derecha por los spots?

Pero no, Gustavo, no lo estoy diciendo sólamente por eso. Fijate que te di fundamentos, contestame fundamentando, amigo.

Si vos en una empresa tenés de golpe más empleados, abrís nuevos sectores y ponés nuevos encargados. Porque es lógico que no es lo mismo manejar una empresa con 10 tipos que manejarla con 150. Eso, a nivel administrativo en una megalópolis como Buenos Aires, no es plantear nada descabellado, es plantear algo razonable.

Obviamente, podemos caer nuevamente en el debate del traslado de la Capital, proyecto trunco del '87 de Alfonsín padre. Trunco porque era descabellado, supuestamente. Ahora, ¿era tan descabellado? No lo creo. Existen países que tienen dos capitales, por ejemplo Bolivia con La Paz y Sucre, como Holanda con Amsterdam y La Haya.

Y el traslado de la Capital de un país por razones de hacinamiento urbano tiene un antecedente bastante comparable con el nuestro: Brasil, cuya capital era Río de Janeiro hasta 1950, año en el cual edificaron una ciudad completamente nueva para ser la capital del país, ya que Río estaba absolutamente desbordada.

Yo no estoy tirando en este post propuestas que vengan del lado de Ricardo Alfonsín, aclaro. Simplemente estoy diciendo algo que mi sentido común me dicta, y que me parece absolutamente lógico. Ahora coincido totalmente con Juan Pablo: ahora, pedir que no te afanen es de derecha. Pedir que no te maten es de derecha. Eso es una locura gravísima.

En todo caso, pedir la pena de muerte me parecería una locura gravísima. Pedir que alguien que afana o que alguien que mata vaya en cana de acuerdo a la pena que estipula el Código Penal no es una locura, es pedir ni más ni menos que funcionen las instituciones, una de las cuales, hasta donde yo tengo entendido, es el Poder Judicial.

Alejo, ¿quién va a ser? :mrgreen:

Abrazos, Martín.

Lo leí, Martin, si no te respondí es porque no me parece que sea un tema relevante, urgente, posible, ni que esté en la plataforma de ningún candidado, me parece una reverenda pelotudez tener dos capitales la verdad.

Sobre lo otro, nadie piensa que pedir seguridad es de derecha. NADIE.

Abrazo,

Nooooooooo, son BRILLANTES las propagandas de Alfonsín :lol:

Depende. En Holanda y en Bolivia (dos países muy disímiles) funciona. Igualmente, no lo planteé por el hecho de que yo crea que Argentina tenga que tener dos capitales. Ni siquiera porque piense que hoy por hoy haya que trasladar la Capital, aunque por ahí sí planteárselo, la idea de Alfonsín en ese momento era sacar 2 millones de personas de Capital. Y si vemos el estado de desborde que tienen hospitales, transporte público, etc. etc. etc., no es tan ilógico. Mi planteo apuntaba más bien al tema de que tanto las capitales como los partidos y las provincias, deberían ser más dinámicos, obedeciendo al crecimiento de las ciudades y al crecimiento de la población como así también a las distintas necesidades que crecen con ellas.

Lo que sí me parecería es que una medida fundamental para incrementar la seguridad es, simplemente, hacer que las distintas instituciones que se ocupen de ello, no estén a tanta distancia de los lugares de los sucesos. O como, por ejemplo en Matanza, que se divida en más partidos, ya que es un partido absolutamente desbordado, donde me la juego que están los índices de inseguridad más altos del conurbano, simplemente por lógica: tienen la mayor cantidad de habitantes, y hay parte de los barrios más jodidos de Baires.

Si eso se hizo en su momento con Ituzaingó, que formaba parte del partido de Morón y que no tenía ni por las tapas la cantidad de habitantes que tiene La Matanza, si eso se hizo bajo un gobierno peronista (el partido de Ituzaingó data de 1994), no veo por qué no se podría hacer exactamente lo mismo con otros lugares.

Otro ejemplo: la cantidad de Diputados de la Nación no es un número estático (a diferencia de Senadores, que sí lo es). Cada X cantidad de habitantes hay un diputado. Porque se interpreta que a medida que tenés más gente, necesitás más autoridades que te representen. ¿Qué es lo que tiene de irrelevante plantear que un partido que tiene 1.772.130 habitantes y que tiene 323 km2 (o sea, más grande que la Capital Federal) debería ser dividido en dos o más partidos, cuando entre Morón e Ituzaingó, que sí se dividieron, suman apenas 319.934 / 158.121 habitantes y 56 y 39 km2 respectivamente? Si eso provoca que tengas mejor calidad de vida, que tengas mayor seguridad y que tengas a los gobernantes atendiendo mejor las necesidades de la gente, no le veo lo irrelevante.

Con respecto a que pedir mayor seguridad sea o no de derecha, evidentemente Alejo lo piensa, dado que focaliza en esos spots el discurso (según él más de derecha que De la Rúa) del radicalismo. Pero dejá que se defienda solito, ya lo estoy esperando con cuchillo y tenedor en la mano. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Abrazos, Martín.

Jajaja que esperas de los radicales Alejo???