El terreno de juego "un verdadero desastre"

Es verdad, que datallito.

Como no va a estar hecho percha el campo de juego si Jardinero Ciriglieta esta entrenando con el plantel? Un poco de cordura les pido a la hora de hacer analisis.

4 Me gusta

El césped del Monumental: “la solución sería sacar todo”

La sentencia la hizo el ingeniero agrónomo que trabaja en el estadio. Por ahora, es imposible llevarlo a cabo.

Marcelo Gallardo criticó el estado del césped luego del 2-2 con Quilmes. No lo puso como excusa, sí como atenuante. Y Daniel Spósito, ingeniero que trabaja en el mantenimiento del pasto, recogió el aguante y explicó todo. “Me da mucha bronca verlo así. El campo debería estar a pleno. La solución sería sacar todo”, sentenció en Simplemente River.

¿Es posible hacer eso? Hoy es imposible, ya que habría que mudar la localía, lo cual también significaría un trastorno para los hinchas. Igual no se contempló esta chance. La idea es que River siga jugando en el Liberti por la Libertadores y el campeonato. El panorama no es el mejor, pero la cancha tampoco es un desastre.

Spósito dio más detalles de porqué el césped no quedó diez puntos: “Las raíces anteriores profundizaron tanto que le costaron irse. Cuando viene el calor hay que implantar y costó sacar el de invierno. El problema es que hay dos especies distintas. El año pasado estuvo muy bien, pero el regrass (césped de invierno) no terminó de salir”.

El fin de semana, de yapa, se suma que habrá un concierto de Romeo Santos. “Antes vamos a plantar para que el cobertor ayude. Hay que esperar al recital y vamos a plantar las semillas de invierno”, prometió Spósito.

Porque estaba en tan malas condiciones el campo de juego?

“Me duele verla así”

[i]El encargado de la cancha aceptó que el piso no está bien, pero contó que lo van a mejorar rápido…

"Me duele ver la cancha así, me pone mal. No me pasó muchas veces. Además, soy hincha de River y me poner peor… Detrás y adelante mío hay gente que está muy preocupada, pero también lidiamos con la naturaleza: mucho calor, mucha agua…”. El que habla es Daniel Spósito, encargado del campo de juego del Monumental, un campo de juego que no fue el de siempre el domingo contra Quilmes y que generó la crítica de Gallardo.

“Pasamos de una maravilla a esto”, agregó Spósito en charla con Simplemente River. Y explicó las causas de esta situación no esperada. “Era una maravilla porque había una especie de césped de invierno (regrass) que enmascara al de verano (bermuda), que es la que hoy debería estar a pleno y no lo está. El regrass anterior era tan bueno que no le dio espacio a la bermuda en el período de transición… Fue como irnos de vacaciones y ahora hay que pagar la tarjeta”. La pregunta que cae de maduro (¿para cuándo estará otra vez 10 puntos el terreno?) parece tener respuesta. “La especie de verano tardó en avanzar y no avanzó. Ahora la solución sería sembrar la semilla de invierno antes y después del recital. De esta manera, somos optimistas en que vamos a ver una cancha totalmente distinta en el partido con Tigres de la semana que viene, o con Unión”, adelantó Spósito. El recital mencionado es el de Romeo Santos, el rey de la bachata (admirado por Teo Gutiérrez, entre tantos) cantará este sábado en el Monumental. O sea que antes y después de que cante Romeo, se trabajará a full en el campo de juego para que a nadie le duela ver así el césped del estadio.[/i]

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/duele-verla_0_1310269031.html

Habla como si lo hubieran contratado hace dos semanas, se ve que estaba muy ocupado con el cesped de San Lorenzo, el de Tigre o no se que equipo pedorro paraguayo del que tambien se hace cargo.

“Me da mucha bronca verlo así. Mucho calor. La solución sería sacar todo” Declaraciones despues de un receso veraniego de dos meses. No puede ser mas chanta este tipo, y encima no debe ser barato. Creo que prefiero no enterarme lo que nos debe estar facturando porque me haria muy mal.

1 me gusta

Si “la solución sería sacarlo” ¿porque mierda no lo hicieron el el receso? ¿o no pisaron la cancha en todo el verano?

1 me gusta

Yo calculo que si tienen que cambiar el césped nomas, lo hacen al toque, no es como la bosta que tuvo que cambiar los desagües y todo lo de abajo del césped digamos, aca compran esos “rollos” de césped o champas, los ponen y listo no?

“La cancha va a ir mejorando"

[i]Marcelo Gallardo no ocultó su enojo cuando vio el mal estado del campo de juego del Estadio Monumental. Todos pudimos ver el último domingo lo percudido que estaba el césped en algunas zonas. Sobre esta cuestión, habló Daniel Sposito, el ingeniero agrónomo encargado de este tema: “Lamentablemente, estamos trabajando en condiciones que no pensábamos que íbamos a hacerlo. Pero la naturaleza esa así. No solamente las condiciones climáticas, sino por las especies que componen al campo de juego”.

En diálogo con el programa El Superclásico de Fox Sports, Sposito amplió: “La cancha estaba en excelentes condiciones y podía soportar ambas competencias que disputaba el equipo en 2014. Después de enero la cancha se cayó y está a la vista del público. Resembramos nuevamente para mejorar estas condiciones. Tenemos la complicación de los recitales y los partidos por la Libertadores entresemana". Y se mostró optimista con la recuperación del césped: “Confío que a partir de 20 o 30 días la cancha va a ir mejorando cada vez más”.

Respecto al enojo de Gallardo por este inconveniente, Sposito dijo: “Comprendo a Gallardo porque soy hincha de River. A mí también me duele ver a la cancha así. Hablé con el cuerpo técnico y les expliqué la situación. Ahora, hay que esperar”.

Para cerrar, explicó cómo evitarán que los recitales que se aproximan empeoren las condiciones de la cancha: “Vamos a colocarle unos ladrillos plásticos para proteger la cancha en el recital. Por suerte los fanáticos de Romeo Santos no saltan mucho y así no estropearían el campo de juego”.[/i]

http://www.mundoriverplatetv.com/news/view/3573

---------- Mensaje unificado a las 00:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:07 ----------

Cubren el campo de juego

[i]Mientras Daniel Sposito, ingeniero agrónomo encargado del estado de juego del Monumental, se esfuerza por que las malas condiciones en las que se encuentra actualmente el césped mejoren, tendrá el desafío de protegerlo de los fans de Romeo Santos, el cantante que dará dos recitales en River.

Lo que utilizarán, según explicó en una entrevista, son ladrillos de plástico para proteger la cancha. Como el estilo musical de Romeo Santos no es para hacer pogos ni saltar, resultará más fácil cuidar el césped.

Según explicaba Spósito en su cuenta de Facebook, habrá que esperar a que acompañen buenas condiciones climáticas: “La clave está en que no llueva por el tipo de cobertor que se utilizará. En caso de que se ablande el terreno, los nervios pueden clavarse y al ser retirados, en algunos casos, llevarse puesto del suelo”.

Esperemos que todo salga como lo esperado y que el césped del Monumental esté en óptimas condiciones lo antes posible.[/i]

http://www.mundoriverplatetv.com/news/view/3578

No caía en esto la puta madre, power o no power la cancha va a estar hecha mierda, no podemos permitir que siendo locales nuestro campo nos juegue en contra.

1 me gusta

Porque se saca el césped de verano y se pone el de invierno… no podes poner césped de invierno en enero…

---------- Mensaje unificado a las 20:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:23 ----------

Si, pero el césped se siembra… no es como en las plazas que ponen los panes…

---------- Mensaje unificado a las 20:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:24 ----------

Porque hicieron mal el secado del césped de invierno y no permitió que crezca el de verano. Por eso hasta diciembre la cancha estaba bien, porque tenia el césped de inverno que se secó naturalmente en enero, febrero…

Que desastre, yo no me como el chamuyo ese del cesped de verano e invierno, sino todas las canchas del futbol argentino tendrian que estar hechas un desastre… Algo mal hicieron

2 Me gusta

Romeo Santos, la reputa madre…

2 Me gusta

“Boludo, pasaron un resumen y eran todas gordas. Estamos al horno.”

:stuck_out_tongue:

7 Me gusta

Por como viene esta dirigencia es obvio que no iban a poner guita para arreglar un campo que se va a arruinar con los recitales, total eran un par de partidos y después de los recitales seguramente lo arreglen, eso si para vuelos chárter de dirigentes tienen dinero.

2 Me gusta

Que inútiles de mierda. El encargado del cesped no tiene excusas, le tienen que pegar una patada en el culo, flor de cagadón se mandó.

1 me gusta

25 dias pasaron esposito, 25 dias y el campo sigue igual

[i]Después de los dos recitales de Romeo Santos, en Núñez ya trabajan para que el césped esté mejor.

El estado del campo de juego del Monumental fue uno de los focos de atención la tarde del empate con Quilmes. Por eso, enseguida se realizaron trabajos para mejorarlo, aunque esas tareas debieron interrumpirse por la presentación de Romeo Santos. Encima, el clima no ayudó porque llovió el jueves, justo antes de que la empresa organizadora de los dos recitales colocara un cobertor que no está en las condiciones ideales, y también en la noche del domingo. Y pasado el mediodía de ayer (un poco más tarde que lo que ocurre habitualmente) recién lo retiraron y los cancheros del club pudieron empezar con las tareas para recomponerlo contrarreloj, ya que pasado mañana será el partido contra Tigres, por la Copa Libertadores.

Obviamente se vio un césped con un color más apagado después de los días que estuvo tapado por el cobertor. Pero la idea es estar encima del campo de juego para que el jueves se vea lo mejor posible. La intención es ir recuperando el buen estado que mostró desde mediados del año pasado, pero los resultados, claro, no son inmediatos. Como primer objetivo, quieren que ante Tigres (y el domingo contra Unión) el césped del Monumental se vea más verdolaga, como le gusta a Teo…[/i]

Segun Yarroch, estuvo un ayudante de Gallardo hoy en el Monumental mirando el terreno de juego y dicen que es un desastre.

Está hablando el ingeniero del campo con la Polla. Parece que va a estar peor…

http://www.amdelplata.com/player/envivo.html

Tengo la sensacion de qe va a estar asqueroso el campo de juego, la concha de su madre. Este recital lo cobro el pelotudo de Rodo o viene de la gestion DAP?

1 me gusta