El técnico más grande de la historia

Dejenme soñar, pero que lindo seria que alguna vez nos dirija un técnico europeo, onda Guardiola, Mourinho, Klopp o alguno de esos exitosos y muy buenos técnicos, no te digo ahora, pero en unos años, seducidos por algo en particular

A Guardiola lo veo medio limadito de la cabeza, seguro va a dirigir alguna vez en Sudamericana.

1 me gusta

Labruna.

Tal vez quiera traer su futbol total a sudamerica :mrgreen:

1 me gusta

Chances de ver a Guardiola en Sudamérica? A lo sumo se iría a dirigir a México o Brasil, aca no viene ni a palos.

Para mi no es una locura que venga a dirigir por aca, yo lo veo en alguna seleccion no sale de Agentina, Brasil o Mexico (por la guita). Me imagino el quilombo que se armaria aca por que el tecnico no sea argentino :slight_smile:

1 me gusta

Con los brazos abiertos recibo a un Guardiola o uno de esos técnicos europeos para la selección Argentina, antes que cualquier mediocre de aca

Me imagino a Pep siendo cascoteado por la hinchada de Godoy Cruz

4 Me gusta

Siempre es tendenciosa una encuesta de esta manera cuando los votantes son contemporáneos de uno o dos técnicos y eso lo hace inclinar la balanza, mi abuelo un enfermo de River, el me hizo hincha de River, estoy seguro que por ESCANDALO elegiría a Labruna, pero tambien influenciado por su época de gloria, de cancha, de ver a La Maquina, de ver jugar a Labruna y después verlo devolverle la alegria a River como DT.

Es un encuesta cambiaría la tendencia de votos según la edad de los votantes no tengo dudas.

Para mi por importancia de títulos el mejor fue Veira, por cantidad de títulos Ramon Diaz, pero seguro el mejor de verdad haya sido Labruna, asi decía mi abuelo.

Quien sabe, a lo mejor en algunos años el mejor es Gallardo, esta ahi, mete una copa mas y ya esta, el solo prácticamente iguala al Bambino y a Ramon Diaz juntos.

La gran diferencia a favor de Gallardo es que los técnicos de esta lista tuvieron a nivel nombres, equipo de elite mundial y el tuvo jugadores mundanos. Es el primer gran equipo en la historia de River que podemos decir que realmente rindió mucho más de lo que sus nombres anticipaban y que no era el favorito a ganar los títulos que ganó. Veira y Labruna tuvieron campeones del mundo y la máquina y la maquinita tuvieron jugadores que si bien no jugaron mundiales, ganaron copas Américas y toda la prensa de la época, coincidía en que estaban entre los mejores del mundo.

5 Me gusta

La tabla de títulos profesionales, sin incluir Aldao 1957, Eva Perón 1957 y Nacional B 2011/2012, estaría así:

1. Ramón Díaz (9).
  2. José María Minella (8).
  3. Renato Cesarini, Emérico Hirschl y Ángel Labruna (6).
  4. Marcelo Gallardo (4).
  5. Daniel Passarella y Héctor Veira (3).
  6. Víctor Caamaño, Américo Gallego y Carlos Peucelle (2).
  7. Leonardo Astrada, Alfredo Di Stéfano, Carlos Griguol, Reinaldo Merlo, Manuel Pellegrini y Diego Simeone (1).
6 Me gusta

Ustedes se piensan que Guardiola va a venir a dirigir aca, cuando en los octavos de la copas mas importante de este continente, unos monos atacaron a los jugadores rivales, no dejandolos terminar el partido?
Me imagino a Guardiola mirando el partido y pensando lo inadaptados y enfermos que somos los argentinos por el futbol, ademas de todas las presiones y negociados que existen mas que nada en el futbol argentino y sudamericano
Somos el tercer mundo muchachos, imposible…

En el caso de Merlo yo sí lo tomaría en cuenta, Julián. O sea, un partido no me parece computable, ahora, medio campeonato es otra cosa. Y sí, dirigió exactamente medio campeonato, 19 fechas, aún hasta la última (la otra vez nos sacamos la duda de eso).

4 Me gusta

Coincido. Imaginate en caso de una copa, un tecnico empieza la copa y la dirige hasta cuartos de final, y en cuartos de final agarra otro y sale campeon.
Los dos son campeones

2 Me gusta

Ya hay un tread del más grande DT de la historia del fulbo.

Je.-

2 Me gusta

Pero la iglesia se me está quedando sin estampitas hermano.

Y [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; rascándose el higo vaya a saber dónde.

---------- Mensaje unificado a las 18:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:52 ----------

Pero la iglesia se me está quedando sin estampitas hermano.

Y [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; rascándose el higo vaya a saber dónde.

2 Me gusta

Ramon ya dijo que esta grande para volver a dirigir, y a Gallardo le queda toda una vida de DT por delante, gana una libertadores mas y ya es el 1.

Dicen que Guardiola se ofrecio a dirigir la seleccion de Brasil en su momento.

Cuando abrí este tema, cometí una gran injusticia al no incluir a Emérico Hirschl que fue el DT de uno de los más grandes equipos de la historia de River y de la AFA, el bicampeón nacional y rioplatense de 1936/1937 y promovió a la primera a Moreno y Pedernera nada menos. Proximamente espero dedicarle un post.

5 Me gusta

Yo creo que Labruna es el número uno de todo en River, el mejor jugador, el mejor ténico, el mejor hincha, todo. Por eso lo voté a él, ahora dos cosas, una el muñeco (el 4to en el podio despues de Minella) todavía no terminó su primer mandato, puede ganar muchas cosas mas e incluso después con los años volver y 2 es que a Ramón (para mi el 2do mejor despues de Labruna) le queda una etapa mas en River y puede hacer mas grande todavía la leyenda.

1 me gusta