el Tanque Pavone versus el Tecla Farías

y Falcao jugó de enganche :mrgreen:
No hay tanta diferencia en el promedio de gol de Falcao y Farias. Tambien tene en cuenta la rotura de ligamentos de Radamel y el tiempo que le llevo volver a ser jugador de fútbol. Admití que sos injusto con el tipo, yo lo fuí tambien con el, pero por tipos como Niembro y Trillonario. Hoy viendo lo que tenemos lo extraño a horrores

Siempre fui teclista y lo seguiré siendo.
Diganme que otro delantero de river del 02 para aca tiene mas de 0,5 de promedio de gol y ahi empezamos a debatir acerca de goleadores.

Figueroa :mrgreen:

Tiene cosas de Palermo…como las rodillas de madera.

No entendés el punto. Cardetti, hizo 38 goles en 2001. Si vos tenés un delantero que en 42-44 partidos, mete 38 GOLES, lo más probable es que tu equipo termine ganando algo, no te digo todo, pero algo… Porque si es el goleador absoluto del año, quiere decir que tiene un equipo atrás que le genera la situaciones y que permite meter muchos goles… ¿Cómo es entonces que River no ganó una goma? Simple: porque los goles de Cardetti aparecían en los 4 a 0 o 5 a 1… de a dos o de a tres… En los partidos chivos, se borraba… Lo que no pasaba con Salas, que tal vez metía un gol cada 2 partidos, pero ese valía 3 puntos, además de obligar permanentemente a la defensa rival.
“Si no vamos a medir a los delanteros por los goles que hacen”… Claro que sí! POR LOS GOLES QUE HACEN, no sólo por su cantidad, o su promedio. Salas rara vez pateaba penales. Farías lo hacía seguido. Valen 1000 veces más los goles de Salas que los de cardetti o Farías. Valen porque te dan títulos. Los del tecla o Cardetti, te darán algún partido, una linda satisfacción, pero no te definen nada. Farías también tuvo un mejor promedio de gol que Crespo… Pero Crespo la metió cuando más había que meterla, y eso no hay promedio que lo pueda superar. Me quedo un millón de veces con los 2 goles al américa de Cali con un promedio de 0.37 antes que con 0.49 y nada de nada de nada…

Edit: Comparto la apreciación sobre el caballo de Abreu.

Esa es otra cosa que le juega en contra a Farías: que no ganó nada mientras estuvo acá (tan responsable él como los otros 10 con los que entraba a la cancha, y los DT’s de turno que le tocaron).

Al Ronco Onega también le pasó. Y en su momento también lo criticaron. Con el correr del tiempo, se dieron cuenta de que no era tan malo como decían. Simplemente llegó tarde. A Farías, salvando las distancias con el ídolo, le pasó lo mismo.

No es el mejor delantero de la historia de River, ni siquiera el mejor de la década (ese para mi es Cavenaghi). Pero no era un perro ni mucho menos. Y nos hizo ganar muchos partidos. Algunos importantes, otros no. Algunos contra rivales importantes (como Boca o Corinthians en la ida), otros no.

En muchas ocasiones, tuvo en sus pies torcer la historia y no lo hizo. He presenciado partidos que terminaron 0 a 0 con goles suyos errados abajo del arco. No me olvido del mano a mano con 30 metros de recorrido que erra contra el Corinthians en la sudamericana… y diversas situaciones en las que estaba para fusilar al arquero y el tipo la paraba, se acomodaba, miraba, y al final se lo comían los defensores. Esas cosas, a los grosos no les pasan… O si les pasan, se redimen en el mismo partido o les pasan cuando ya metieron goles. No es sólo mala suerte… Es un delantero que no da la talla para ser de River (en situaciones normales, como todavía cuando el había llegado al club, que veníamos de Cavenaghi).

Totalmente. Aguante el tecla.

farias vivia en offside… era como funes mori pero con experiencia y mil situaciones de gol por partido…

Eso que contás le pasó a todos los delanteros del Mundo. Todos se erran goles (me acuerdo una vez que Crespo dijo,cuando llegó a los 300 goles en su carrera, que “si llegas a esta cantidad, quiere decir que por lo menos te erraste el doble”) , algunos increíbles. Otras veces cuando tenían que aparecer no aparecieron.

No te digo que era el mejor de todos. Pero me parece que la gente fue muy ingrata con él. Fue, después de Cavenaghi, el mejor delantero de la década para River. Y, amén de la técnica depurada o no, era un tipo que se sabía muchos secretos del puesto.

Repito: a Farías le caen porque no es un delantero del estilo de River. Al Puma Morete también lo puteaban, y en River se cansó de embocarla.


Eso es porque el tipo siempre jugaba al filo de la línea del último defensor. Igual que Palacio. Así hizo también un montón de goles.

El Figueroa que llegó a River era un delantero espectacular…

Seee…una lástima su(s) lesión(es). Pintaba para darnos muchas alegrías.

ameeeeeeeeeeeen

y los va a hacer también funes mori entonces:)

Si tuvieramos ese tiempo para que demostrara que no es un cagón…

Lamentablemente no es nuestro caso. Estamos en bolas y a los gritos.

A Pavone lo banco y me gusta como 9, pero si tengo que elegir me quedo con la movilidad de Farias el cual siempre me pareció un muy buen delantero.

pavote no me convence se lo nota muy tosco.

Cansarse de hacer goles, no es cansarse de hacer goles importantes. Y farías erraba el cuádruple de lo que metía, no el doble (siempre hablando de situaciones clarísimas de gol).

Archivo, Imprimir, enter, y me lo guardo en la billetera. Coincido de punta a punta.

Cuantas instancias decisivas jugó Farías en River?? Ese gol que tanto le recriminan contra Corinthians era octavos de final de la Sudamericana, en un partido donde se cansaron de tirarle centros para que Marinho (que era limitadísimo) la sacara. En el año que estuvo en River prácticamente no jugamos nunca por nada. Es muy difícil meter un gol en una final si no la jugás nunca. Lo más importante que jugó fueron los clásicos, y tan mal no le fue (no se si le hizo goles al rojo, pero a los otros 3 seguro)

Pero claro, River venía de Cavenaghi, un goleador exquisito. Así no había delantero que aguante

Si era tan perro y se fue con más de medio gol por partido, imaginate lo que hubiera sido
si hubiera sido bueno.

Igual el tema delanteros en River es muy especial. Nunca gustó el 9 torpe pero goleador. Casi siempre tuvo que ser un delantero jugador, como por ejemplo Silvera. Por eso siempre traigo a colación el ejemplo Morete: en un torneo se despachó con 25 goles y salimos campeones, pero lo puteaban todo el tiempo (está bien que el equipo, donde hasta el utilero tiraba rabonas, no ayudaba a que se disimulara su torpeza)

PD: Comparar cualquier delantero del Aguilarato con Salas es muy cruel. Ninguno tiene chances siquiera de lustrarle los botines.