Pero quiebra porque está inscripto en un sistema capitalista.
Entiendo que critiquen la falta de sustentabilidad del sistema (yo también lo hago, por ej. Si todos trabajamos de los que nos gusta quien va a las minas a picar piedras?)
Pero me causa gracia que lo critiquen desde la perspectiva capitalista
---------- Mensaje unificado a las 11:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:55 ----------
Es contradictorio eso que pones. Somos ambiciosos y prima el buen personal o nuestra naturales es la de subsistir como raza?
Claro que es una contradicción estimado, vivimos con esa ley de dualidad, por ello es que indico lo de buscar un equilibro, que es lo mas difícil ante la ambivalencia existencial por la que estamos imbuidos. Algo explica Hobbes, con el pacto social. Pero convivimos con dos extremos opuestos, y de allí nos movemos.
Es que se critica desde esa perspectiva por que es la que funciona y la que mejor entendió la psiquis humana. No sera perfecta o en algunos puntos no podrá gustar pero es así.
Es el sistema que saco a mas gente de la pobreza.Hace 200 años el 90% de la poblacion vivía con un dolar.
El animo de lucro mueve al ser humano.
Si también lo mueve el odio el egoismo el poder. Un montón de cosas mueve al ser humano.
También lo mueve el progreso y el bienestar, sin embargo no es parte de este sistema.
Y porque sea el mejor hasta ahora no significa que sea el mejor posible
---------- Mensaje unificado a las 14:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:07 ----------
Y ojo yo soy de los que piensan que el comunismo fracaso porque no estamos preparados más allá de que no lo dejo el capitalismo ser.
Como puse antes quisieron jugar como el barza con el plantel de aldosivi. Para que el comunismo sirva necesitamos mínimo 50 años de progreso mental y tecnológico
También lo mueve el progreso y el bienestar, sin embargo no es parte de este sistema . Si lo da el sistema lo que pasa que no lo da gratis. Te lo tenes que ganar.
En cuanto al odio y el egoísmo también es propio del ser humano. Pero eso no cambia con otro sistema. Es el mejor hasta ahora como vos decís…Te puede no gustar…pero es lo que logro sacar de la pobreza a mas gente hasta ahora. Perfecto??? lejos!!!:
Te lo tenes que ganar jajaja seguro sos de los que creen en la meritocracia.
Si es así decime y ya ni tiene sentido discutir.
Y como dije antes eso de que que el odio y el egoísmo es natural del ser humano es la excusa de los garcas forros. Esos que les gustar ser mala persona y cagar al prójimo, les gusta verlos arruinados y para que no les dé culpa se justifican.
Si vos sos egoísta y odias a los demás no lo justifiques con eso, decí mira soy una mierda de persona, me gusta ser así, y no me interesa el que tengo al lado.
Yo soy egoísta y odio? Si obvio, pero no es mi naturaleza, lo puedo cambiar y eso intento. Pero mejor hipócrita que pelotudo
Ponele que si con el tema del comunismo y la tecnologia. EL modelo colapsa por que para que funcione tiene que controlar demasiadas variables y es imposible hasta el dia de hoy.
Lo del progreso mental es relativo.
Para mi colpsa por una simple razón. Para que todos seamos felices alguien tiene que hacer las tareas que nadie quiere hacer. Y hasta que eso no lo pueda reemplazar la tecnología el modelo va a ser injusto, y si de algo se carscterisa el modelo es que no hay lugar para las injusticias
Te lo tenes que ganar. Si vas a una facultad para tener un titulo te lo tenes que ganar. Para armar un negocio tenes que ahorrar y te lo tenes que ganar. Te queres mantener en un negocio? te lo tenes que ganar.
Que te impide progresar??. No estudiaste? estudia si es gratis. No tenes plata?. Trabaja de dia y estudia de noche. No te gusta estudiar (como fue mi caso). Ahorra y labura como un negro y ponete un negocio (que con con un poco de suerte) te va bien.
Todos los zurdos tienen el mismo problema. Creen que son empleados y ganan dos mangos por que el CAPITALISTA opresor los explota. Todo es culpa del otro. Estudien o pónganse un negocio asi nadie los explota. Pero claro tampoco quieren laburar como un negro.
Quieren ganar 200 lucas por mes trabajando de lunes a viernes de 8 a 14 de repartidor de pizzas o en una fotocopiadora o empleado estatal. Y eso NUNCA VA A PASAR POR QUE NO LO VALES!!!.
Viven en una nube de pedos. Hay que hacerse cargo un poco. Las cosas son como son…NO COMO DEBERIAN SER. De ahi si alguien te explota como muchos dices. Busquen un laburo en otro lado. No consiguen? es por que no vales mas de eso. No te gusta? estudia. No te gusta estudiar? ahorra y hace algo propio. No podes? No queres.
---------- Mensaje unificado a las 15:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:39 ----------
Jajaja. Típico de alguien que nunca le faltó nada y piensa que la vida de todos es re fácil, pisa la calle crack. Cuando pases hambre y ni tengas para comer, cuando tengas que laburar 12 horas para 0agarte el alquiler y vivas en un barrio carenciado y salgas a la calle y un flaco te robe lo que te costó ahorrar 4 meses, cuando no consigas laburo porque piensen que sos chorro, cuando ves que todo el mundo tiene cosas que vos no tenes, que tenes que romperte el orto chivando dsps de dos horas de viaje en bondi mientras el de al lado viaja en un audi que le regalo el papá, con aire a 240 km por hora, porque no le interesa porque igual paga las multas.
Cuando tengas la carencia hablamos.
Ami por suerte no me paso nada de eso, soy clase media, iba a una secundaria con 1 hora y media de ida y vuelta doble turno y dsps la iré y fui a la facultad con otra hora y media, estudie, me mate, no dormia 1 vez a la semana y en las otras dormia 3 o 4 horas.
Ahora tengo 2 emprendimientos y otro laburo. Laburo de 8:30 a 7 y a veces vuelvo a las 9 a mi casa, yo tuve las posibilidades y las aproveche y seguro que estoy mucho más cerca de todo lo que vos me decís que haga que vos. Pero YO tengo consideración por el otro, no porque lo vivi, sino porque me enseñaron a que mi ombligo no es el centro del mundo y que a pesar de las carencias siempre hay alguien que vive peor que yo.
Por eso me mato, por eso a mis empleados les pago un muy buen sueldo, los ayudo en lo que puedo e intento darle las oportunidades que otros no les dan.
Quien te dijo que la pase bien??. No estudie por que no quise te puse no es asi?. Pero podria decir que fue por que mi viejo se murio cuando tenia 17 y no me quedo otra que salido de la secundaria ponerme a laburar por que mi vieja no llegaba con lo que ganaba sola. Tengo una hermana mas y la verdad que el primer año la pasamos como el orto. Después nos fuimos acomodando y pude ir armándome algo con mucho sacrificio. Fui de clase media hasta que se murio mi viejo y después la pase realmente mal durante 2 o 3 años por que de lo que ganaba mi viejo era el principal ingreso. Asi que se de lo que se trata. Pero podria estudiar igual? a lo mejor no salido de la secundaria pero si cuando tenia 25 y elegí otra cosa. También podría haberse sentado a quejarme de “no estudie por que se murió mi viejo”. Digamos la verdad acá todos una chance siempre tienen. Es una elección no tomarla también. Pero las chances están…mas en este país que estudiar es gratis.
Es mas ahora a mis 33 años voy a iniciar una carrera universitaria por que me dan los tiempos y es algo pendiente.
Lo que si el pobre muchas veces es pobre (no por que quiere). Por que se cria en un ambiente que no logra ver otra posibilidad. Ponele mi caso yo a mi viejo lo vi siempre intentando progresar. El tipo era una maquina de emprender pero le fue mal y se lo llevo puesto en su momento. Fue en el 2001. Le dio un infarto. Eso a mi me lo enseño siempre darle para adelante. Cosa que muchos chicos no conoces. Es un capital que vale mucho mas que otras cosas.
Siempre que exista la premisa de ser mejor, es por que estas reconociendo que existen dos extremos. Las excusas del forro garca de hoy son las del pobre garca de mañana. No ver eso y creer que existe la posibilidad de plena felicidad social es vivir creer una entelequia de completa contradicción.
Puede haber tendencias. Pero todo esto lo tapa la cultura. Si mi viejo tiene un temperamento y ami me mandan a chiná a los 2 años seguramente tenga otro
Y qué haces por el otro? Porque tu idea de pensar en el bienestar colectivo está genial y la comparto. Pero decime, que hacés por la gente de la calle? Porque no distribuís tus ganancias mensuales? Pensá que si recortas todos tus gastos, comes arroz todos los días y donas tu sueldo/ganancias, hay más gente que va a poder satisfacer sus necesidades básicas. Hace operativas tus ideas, aplicalas, porque a las palabras se las lleva el viento.
Te pones en una superioridad moral que sólo queda en tu cabeza y en tus discusiones pero terminas siendo igual que cualquier otro liberal
Qué onda esos que quieren distribuir la riqueza ajena??? Empiecen por lo suyo
pero que tiene que ver una cosa con la otra, las oportunidades las tiene que generar el Estado, vos podes darle individualmente la mano a una persona, pero atrás hay mucha más gente pasandola mal… está mal pedir redistribución y oportunidades? repito, eso no es algo individual, es social y político… para qué existe la política? para que las empresas acumulen guita o para buscar el bien común de la sociedad?
Porque Fede estaba haciendo hincapié en las ideas egoístas que tiene la gente de derecha. La gente de izquierda tiene ideas colectivas pero queda en eso… ideas.
Por supuesto que creo que el Estado debe lograr llegar a todos los sectores para que estos puedan satisfacer sus necesidades pero creo que ahí @Camilo vamos a discentir en los métodos que deben usarse