Y yo. Aunque no creo que estemos condenados a convivir con la discriminación, creo que es un aspecto primitivo que va camino a desaparecer, poco a poco. Soy optimista en ese sentido. Aún queda un largo camino, pero vamos bien. Este tema, hace unos pocos años nomás, era un tabú de tal magnitud que no hubiera sido cuerdo ni siquiera pensar en el matrimonio homosexual: directamente no se hablaba de eso.
Sí, este último tiempo la verdad que se están terminando los temas tabú, en ese sentido hay un progreso marcado y eso sólo puede significar más igualdad y tolerancia.
No sé si hubo alguien que dijo que era fácil. Tampoco era fácil que la mujer vote, que se aboliera la esclavitud, era todo imposible y ‘la sociedad no iba a superarlo’, hasta que se hizo. Sólo hace falta abrir la cabeza…
a vos te parece que la sociedad superó las diferencias entre hombres y mujeres porque una ley lo dijo? te parece que la sociedad es “igualitaria” en ese sentido?
Yo creo que la ley que autorizó el voto femenino, y las leyes contra la discriminación de la mujer, ayudaron muchísimo, zarpadamente, a que la sociedad sea más igualitaria.
ese tema lo discutimos con mi viejo el otro dia en la mesa… para mi vivimos en una sociedad mas machista que la mierda… o sea, hace mas de 50 años se buscó hacer una cosa “igualitaria”, no dudo de eso, pero a la vista de los resultados, quedó en eso nomás…
Jejeje … es un deja vú, con vos siempre caemos en lo mismo, sea el tema que sea. Vos, negativo porque como no se logró el objetivo del todo, no sirven los avances. Yo, valorando los avances a pesar de que no se cumplieron todos los objetivos
Agrego, lo segundo no tiene nada que ver al tema. Cuando por ley se decicidio prohibir la exclavitud, se prohibio y listo. Nada de que “la sociedad no puediera superar” .
Yo apoyo a los K … no tengo problema tampoco … tampoco estoy seguro del significado de la expresión “ultra K” … respondí asumiendo que significa un apoyo acrítico a todas las medidas tomadas por los K.
Las cosas es complicadas que se completen del todo. Hoy se puede decir que no existe la esclavitud en el mundo, pero es tan asi? En China hay tipos que trabajan en las construcciones 16 horas , cobran 150 dòlares por mes sin ningun beneficio de obra social, jubilacion,etc. O mismo en los talleres de bolivianos que hay acá en Argentina…
Pero no se puede decir que en ese tema estamos mucho mejor respecto a 200 años atrás?
una mujer es presidente y nadie se siente humillado porque sea una mujer… bah, si, siempre hay alguno medio fuera de lugar… y si eso no es un avance y habla de una sociedad machista, no se…
es más, creo que hasta la sociedad yanki es mas machista, porque prefirio ser gobernado por un negro que por una mujer, con todo lo que eso significa:P…
mas alla de los roles y posibilidades sociales, es el tema de como esta visto… acaso esta mal tener una mujer jefa? que pueda llegar a altos cargos en una empresa o en su trabajo?? el hecho de que una mujer se mantenga sola, soltera o separada, viviendo bien, es algo que antes solo estaba reservado para el hombre, y ahora nadie se escandaliza…
son esas las cosas que hacen a la igualdad en la sociedad, más alla de la ley… ojo, en caso de que no se avance “naturalmente”, la ley es el punto de partida para que en el tiempo se naturalice esa situacion… que creo que es lo que va a pasar ahora…
tambien soy conciente de que no es la misma la mentalidad en el norte que en el sur, en la ciudad que en el campo, etc…
no es facil, pero no vamos en direccion correcta y por eso se complica más… que tinelli sea el programa mas visto de la tele con el contenido que tiene hoy, y que todos los programas de aire vivan de lo que pasa en tinelli, te da el indicio de que culturalmente vamos para atras…
Comparar al matrimonio y adopcion entre homosexuales con “la exclavitud” y " los derechos de la mujer":roll::roll::roll:
Es como comparar la guillotina con la muerte por defensa propia…