El senado aprobó la ley de Matrimonio Igualitario. Bergoglio LTA.

El sobrino de 8 años de una amiga tiene un problema similar, desde hace 3 meses esta con el psicologo por que “la situación” que esta viviendo es demasiado para el.

Hace 11 años la hermana de mi amiga se fue a vivir a España, allá se caso y cuando el niño tenía 3 años, el quizo el divorcio porque no podía seguir viviendo en una mentira (según el), a medida que el niño fue creciendo y segun ellos podría manejar mejor la situación de sus padres, en el colegio fue motivo de burlas a tal punto que el decidio irse en varias ocasiones a los golpes con otros niños, lo cambiaron de colegio y el pequeño decidio recurrir a la mentira para evitar burlas y decir que su papa y el otro señor que iban a recogerlo a veces al colegio eran un amigo de la familia y la pareja de el y que su padrastro era su papa.

Hace un tiempo me mandaron un correo sobre suicidio infantil y allí habían tres o cuatro casos que el motivo fue la homofobia y discriminación, voy a ver si encuentro alguna de las noticias.

Perseguido?? Perseguido de que si yo no estoy discutiendo en el tema.
Solo te dije que respetes las opiniones de los demas que vos no tenes la posta. Es muy simple.
Y si hay algo que hago que te haga odiarme, decilo. Que tenga o no verde no cambia absolutamente nada.

:lol:…

Otro niño se suicida por homofobia

Jaheem Herrera, vivía en DeKalb County (Georgia) y con sólo 11 años de edad decidió quitarse la vida el pasado jueves por la tarde. Según sus padres, el niño, que cursaba quinto grado, era víctima de un continuo acoso que incluía burlas acusándolo de ser homosexual.

Al parecer, el pequeño no pudo con la presión y hace unos días se ahorcó en su dormitorio. Fue su hermana de diez años quien descubrió su cuerpo ya sin vida.
Este lamentable suceso ha ocurrido a pesar de que las esculas públicas de DeKalb cuentan con un programa de lucha contra la intimidación. Pero no ha sido suficiente.

Según sus padres, [b]compañeros del colegio le insultaban continuamente diciéndole que era gay y un soplón[/b].  Además, su madre, Masika Bermudez, habló la pasada semana con el mejor  amigo de Jaheem, el cual confirmó que el niño estaba cansado de que todo  el mundo se burlara de él y de decírselo a los profesores y que estos  no hicieran nada al respecto.

Niño de 11 años se suicida por causa del acoso homofóbico en escuela

[FONT=Verdana]En Masachussets, un niño de 11 años se suicidó por causa del acoso homofóbico que había en su centro educativo.
[/FONT]
[FONT=Verdana]Carl Joseph Walker-Hoover fue encontardo muerto en su casa de Springfield la noche del lunes pasado. Se había suicidado colgándose del techo con un cable de extensión eléctrica…[/FONT]

[FONT=Verdana]Su madre, Sirdeaner L Walker, 44, lo encontró al volver de un servicio religioso. Ella dijo que el niño, que estaba a punto de cumplir 12 años, shabía sido víctima del acoso de sus propios compañeros de clase durante más de seis meses.[/FONT]
[FONT=Verdana]Algunos de sus compañeros lo llamaban maricón, y se burlaban por su forma de vestir. Y todo ello, a pesar de que el niño no se consideraba homosexual. [/FONT]

[FONT=Verdana]Lo peor de todo esto es que el centro en el que estudiaba el niño conocía el acoso al que le estaban sometiendo sus compañeros, y decidió no intervenir, ya que considero que el asunto era un simple “síntoma de inmadurez” de los estudiantes, agregó la madre. [/FONT]

[FONT=Verdana]Y el niño, como es normal en estos casos, tenía miedo de denunciar con nombres y apellidos a los compañeros que le acosaban.[/FONT]

Encontre solo dos de los casos, los otros eran de un niño de 9 años y otro de una de 13 años, personalmente no es un argumento estupido el de la discriminación.

es impresionante como siguen diciendo que la discriminacion es “el argumento mas pelotudo que escuche en mi vida”.
en menos de un anio van a cancelar esta ley.

Que se pinte al discriminado como el culpable de que lo discriminen es una pelotudez, cuando el problema es del homofóbico, no del homosexual o del hijo de homosexuales. Que se diga ‘evitemos la ley porque va a haber discriminación’ es una pelotudez, es esconder el conflicto debajo de la alfombra, cuando se tiene que atacar el problema real que es la intolerancia. Aprendé a interpretar.

A ver, explicame en que parte de ambas notas dice que los padres eran homosexuales?

Nadie pinta al discriminado como culpable, vivimos en una sociedad enferma, intolerante donde desde los niños hasta los ancianos tratan de menos o discriminan al otro, el niño puede ser adoptado por un pareja gay, le van a dar seguramente amor, cuidado, un techo y como proteges a ese niño de la sociedad para que no sea un blanco fácil de otros?, la discrimación por x o y razón existe, decir que es un argumento estupido no es muy coherente tampoco.

Pero sinceramente te pregunto.
No te parece que si se esconde debajo de la alfombra es porque justamente hoy en dia no se puede afrontar? Ya se que el problema es el que discrimina y no el discriminado pero quien lo sufre??

Sí se puede afrontar, querido amigo. Y la muestra más cabal es el debate que la sociedad tuvo, producto de la ley que se sancionó: ¿Cuanta gente cambió de una opinión negativa de darle todos los derechos a los homosexuales, a una opinión favorable? Yo conozco mucha gente que hizo ese proceso. Y eso es nada menos que proponer un cambio e introducirlo en la sociedad.

Hoy en día no se puede afrontar? Y cuándo sí se va a poder? Patear el problema para no encararlo con seriedad garantiza que más adelante deje de haber discriminación, o todo lo contrario? Pensalo.
Y sí se puede afrontar, los que tienen que hacerse cargo deben dejar de ser cobardes nomás.

papá, leiste como venía la cuestion u opinaste solo por opinar nomas? un muchacho planteó que no le parecía que un niño adoptado por una pareja de homosexuales podía tener algun tipo de traumas y yo le contesté que me parece que sí… puede ser que no pero tambien tranquilamente puede ser que sí… vos que opinas? puede o no? y no me vengas con que “y bueno, no debería ser así, hay que enseñarle a los chicos en la casa a que no hay que discriminar” y todo ese verso… como es la cosa? puede discriminarse a una persona que viva en ese entorno, si o no? obviamente que la discriminacion crea traumas de distinto tipo

:scratch:

Mi comentario no apuntaba a responder a nadie en particular de acá, fue una opinión basada en los miles de argumentos que escuché y leí en todo este tiempo que se discutió la ley.

FUERA DEL FORO.

Acá en el foro se habló poco y nada sobre la discriminación en este thread

No es un argumento menor. Pero excede a la criatura y a los padres o madres. Son las demás personas las que tienen que reflexionar y cambiar.

La ley no se va a cancelar, olvidate…

Es la homofobia la enfermedad, no la homosexualidad. El Estado tiene que prevenir y tratar semejante mal que sufren las personas, altamente contagioso y nocivo para el infectado y para los que lo rodean. El énfasis de la prevención y tratamiento de esta enfermedad no debe ser puesto en el objeto temido por el enfermo, sino en el mismo enfermo.

Digo yo, con la misma forma que en las escuelas ahora se promueve la educación sexual desde bien chiquitos…no habrá una forma de mostrar a la familia como un grupo social que te contiene en tu casa y no como la mamá y el papá?
Porque al fin y al cabo, la familia tal y como se conoce hoy por hoy casi que ni existe (por varias causas)

Es uno de los puntos que contempla la ley que se sancionó, meter cambios en la educación sexual para acabar con ese estereotipo, y por ende con la discriminación.

Ahhh gracias por aclararme ! ! ! No estaba al tanto de ese punto.

TAL CUAAAAAAAAAAL

o sea que la discriminacion es un problema irradicable y tenemos que convivir con eso y adaptarnos nosotros a la discriminacion y no cambiar la cabeza y entender las diferencias, que haria que tuvieramos una calidad de vida mucho mas alta y una vida mucho menos violencia… el problema es la discriminacion, no la adopcion… y aca trabajamos para impedir lo segundo sin modificar ni plantear el problema de lo primero…