Pero no mezclés que son cosas totalmente distintas. El tema de los “chorros” y malvivientes es por el entorno y el contexto en el que viven. Además es el hecho de las posibilidades que te da una sociedad que ve mal a un tipo que quiere laburar pero que vive en un lugar como una villa.
Hay mucha gente laburadora también en las villas como también hay chorros.
No creo que sea un argumento como para relacionarlo con esto.
Respecto a lo otro: Yo creo que un chico (no sé de qué edad me hablás vos) pueda deducir tan rápido qué es lo normal y que no. Si después va y le pregunta a los padres ellos le dirán que existe la posibilidad de estar con alguien del mismo sexo o del opuesto. Ninguna de las dos está mal, son elecciones y no influye en lo más mínimo en la futura elección o inclinación del chico porque eso surge con el tiempo. Dudo mucho que alguien sea gay porque otra persona lo influyó o le dijo qué tenía que hacer.
Es una elección natural.
Lo que para vos es complicado de entender, para los chicos es mucho más simple. Como dije varias veces en este thread, los chicos nacen sin prejuicios y pueden asimilar muy bien este tipo de situaciones. Alcanza con tener la cabeza un poco abierta, porque los niños ya nacen con esa virtud.
Los chicos toman las costumbres de la casa de la que provienen, si vos discriminas, tu hijo va a discriminar, si no, los chicos entienden perfectamente la situacion que pueda vivir un amigo o compañero que tenga por padres una pareja homosexual.
Si lo discrimina un chico, sera problema de los padres de ese chico que lo educaron mal. Si lo discrimina un grande…permitime obviar la consideraciòn.
Sera discriminado de la misma manera que pueden ser discriminados “los gordos”, “los narigones”, etc, etc, etc. Prohibimos a las parejas tener hijos con sobrepeso so pretexto que no sean pasibles de discriminacion?.
Antes el problema era la supuesta inclinacion sexual del chico adopatado por parejas homosexuales. Hoy el tema es si no van a ser discriminados. Es triste la discusion, pero es un avance al menos.
Es una situación que se puede dar, obviamente… Los chicos siempre tienen el insulto o la agresión fácil. Discriminaciones hay siempre y no solo con esto… El tema pasa por otro lado, que empiecen en las casas a enseñar un poco más de respeto, pero como son chicos siempre va a existir.
Yo sigo sin creer que podría afectar en algo en el crecimiento del chico. Un compañero de clase bardero siempre va a haber.
bueno, a eso apunto solamente… vos preguntaste si puede esta situacion tornarse perjudicial para la salud mental de un niño y solito te respondiste… PUEDE TORNARSE UNA SITUACION TRAUMATICA PARA UN NIÑO… nada mas… que está para la mierda? sin dudas, de la misma manera que a un niño se lo discrimina por gordo, por narigón, por enano, por negro o por lo que sea…
O sea, vos le trasladas el problema al discriminado (por ejemplo, no podria to) adoptado por una pareja homosexual, en consecuencia seguiria en la calle y/o Instituto) y no al discriminador. El punible es el discriminador, no el discriminado. Me parece que tenes la vision completamente al reves.
Te pregunte, prohibimos que los gordos vayan al colegio para que no los discriminen? Mas aun, prohibimos que las parejas tengan hijos gordos?
No sera mejor replantear el problema desde la otra orbita, desde el discriminador?
Tenés razón. A partir de ahí, queda en todos nosotros que eso no suceda. Enseñando a chicos y grandes que eso está mal. Es cuestión de abrir la cabeza de la gente un poco.
Pero no sé si traumática, es algo fuerte esa palabra. Sólo sería así con padres homosexuales y no como decís vos al final con narigones, gordos, enanos, negros y lo que sea? Son situaciones de la vida, es una circunstancia.
El tema pasa por la falta de tolerancia y la agresión fácil. Es importante la opinión y la formación que le den los padres a los chicos que discriminan, como dijo Matías.
Francamente, es tristisimo saber que se discrimina por obesidad o gordura, o por ser narigon. Es hasta un chiste tonto cuando se hace en un grupo de amigos, cuando uno es grande, pero si te pones a pensar… que pelotudez que por tener unos kilos demas o la nariz mas larga se tengan que burlar de vos. Lo mismo me parece, que pelotudez que se rian de un nene porque sus padres sean ambos del mismo sexo, cual es la gracia?
Esa es la cultura en que nos criamos todos, riamonos del gordo, del narigon, del que no sabe jugar al futbol, del ingenuo, del amanerado, del morocho, del que tiene granos, del que no le dan bola las minas. En que pelotudez nos hicieron crecer! Ahora tenemos una posibilidad de agregarle un peldaño mas, riamonos del que tiene las personas más importantes en la vida de todo ser humano con una condicion sexual diferente. Estamos errandole feo si ridiculizamos cualquier persona por cualquier cosa sobre la que no tiene responsabilidad.
Exacto, como si el agresor fuera el “espécimen perfecto y sin errores”.
Lo que pasa es que es fácil burlarse o descalificar sin ver lo que vos mismo tenés como defecto. Eso nos toca a todos y en cierto punto es inevitable.
Igualmente no es algo que se cambie así nomás…
Es que estar en contra de la adopción porque a los chicos los van a discriminar es el argumento más estúpido que escuché o leí en mi vida… Y mirá que en la tele lo vi varias veces eso. El problema es que se deje de discriminar por cualquier cosa, no hay que seguir pateando el problema y esconderlo debajo de la alfombra.
Porque no te dejas de romper las bolas y respetas las opiniones de los demas. Estas constantemente catalogando lo que opinan los demas como estupido, pelotudo, boludo. Te volves insoportable.