El senado aprobó la ley de Matrimonio Igualitario. Bergoglio LTA.

Pero vos pensás que no hay ningún lobby de la iglesia con los senadores? Me extraña, Presi.

Por otro lado, Bergoglio ocupa una posición que le impone ciertas responsabilidades, y hablar de “una movida del demonio” me parece un poquito ido de mambo, por no decir otra cosa…

Un disparate, una ridiculez, deberían iniciarle el equivalente a “juicio político” que tengan en la Iglesia y sacarle todas sus investiduras.

Sí, y del otro lado, empezar por derogar el artículo 2 de la Constitución, para dejar de ser todos nosotros los que les pagamos el sueldo a estos tipos…

Sí, estoy de acuerdo, pero igual por ahora prefieron dejarla pasar … hasta un momento de mayor fortaleza … ahora, es declararle la guerra completa al enemigo que le falta al gobierno para terminar de consolidar el tandem destituyente …

pero en que quedamos? lo que dicen es nefasto o la intervencion es nefasta?! porque primero me decis los dichos y despues la intervencion! y con lo primero no estamos de acuerdo y con lo 2do casi seguro que si!!:stuck_out_tongue:
y el discurso, podra parecerte disparatado o lo que fuere, pero por ahi a los creyentes practicantes ortodoxos les parece real, verosimil o lo que fuere… por eso digo que no me parece que eso manifieste su calidad de nefastos como institucion politica, sino fuera de lugar para una discusion legislativa…


con respecto a la iglesia y el art 2, yo lo veo mas problematico en cuanto a relaciones exteriores que a poder interno de la misma…

un crack, al dinamo de kiev se fue no???

je siempre leo bertoglio… y la iglesia cumple ese rol no, ojala el año que viene venga el Aborto libre y gratuito

Mmm estamos empezando a dar vueltas sobre lo mismo. Para mí la historia de la iglesia en este país, la forma en que se entrometió siempre en la política, los hechos que ocultó, los personajes que acogió y defendió, todo esto ya conocido por todos, hace de la iglesia una institución nefasta. Eso no quita que haya tenido y tenga más de un representante que merezcan mucho respeto. No creo que Bergoglio sea uno de ellos…

ok, en eso coincidimos… pero lo que vos dijiste es que las declaraciones lo ponian de manifiesto… y en eso no coincidimos y explique por que…
o no entendiste eso??:scratch:

Bueno, modificá “pone de manifiesto que” por “es una muestra más de”… También tomá en cuenta el día y la hora en que lo escribí :stuck_out_tongue:

No se si sabias pero Israel junto a Turquia son los dos unicos paises de Medio Oriente donde la homosexualidad no es ni ilegal ni perseguida por las autoridades. La comunidad gay de Israel es una de la mas importantes del mundo.

Aca te dejo algo de informacion.

Saludos.

sábado 12 de junio de 2010

Tel Aviv (Israel): Orgullo Gay 2010

Ayer viernes 11 de junio se celebró el Orgullo Gay en la ciudad israelí de Tel Aviv, posible gracias a que Israel es definitivamente el país que reconoce las mayores libertades en el Medio Oriente. Vía Univisión:
Varias decenas de miles de israelíes participaron en la fiesta de la Gay Pride anual de Tel Aviv, organizada desde 1998 bajo los auspicios de la municipalidad.
Según la prensa israelí, unas 100.000 personas participaron en el desfile, un récord de afluencia para este acontecimiento cuya divisa es el versículo bíblico “tu amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
Pese a la hostilidad que los homosexuales, en especial masculinos, causan en los círculos religiosos en Israel, la homosexualidad ya no es penalizada desde 1998 y algunos derechos de las parejas gays y lesbianas son reconocidos por los tribunales.

Los derechos de los homosexuales en Israel se reconocen legalmente, a diferencia del resto de Oriente Medio, contando con el reconocimiento de las parejas de hecho en todo el país, la adopción de niños, el reconocimiento de matrimonios gay contraídos en el extranjero y la garantía de no discriminación del colectivo LGBT en el ámbito laboral, entre otros derechos.[1]
Israel y Turquía son los únicos países de Oriente Medio en los cuales la homosexualidad no es ni ilegal ni perseguida por las autoridades. Si bien todavía en Israel no se pueden oficiar matrimonios homosexuales, el estatus de matrimonio es equivalente para las parejas de hecho, después de numerosas apelaciones en el Tribunal Supremo. En noviembre de 2006, el Tribunal Supremo ordenó al Ministerio de Interior que inscribiera en el Registro Civil a cinco matrimonios homosexuales realizados en el extranjero, de manera que se les aplique la Ley de Matrimonios como a los matrimonios heterosexuales por lo que se convirtió en el primer país del mundo en reconocer matrimonios gays contraídos en el extranjero[1]. La discriminación de los homosexuales en el trabajo está rígidamente prohibida por ley.

Israel cuenta con una comunidad gay muy activa, que organiza anualmente festivales del orgullo gay en Tel Aviv, Jerusalén y Eilat desde 1998. Tel Aviv es además el centro homosexual más importante del Mediterráneo oriental con numerosos locales de ambiente y establecimientos orientados al público LGTB. El país cuenta con numerosos artistas homosexuales y transexuales conocidos algunos fuera de sus fronteras como la cantante Dana International, ganadora de Eurovisión en 1998; el cantautor Ivri Lider o el cineasta Eytan Fox.
Algunos gays y lesbianas palestinos intentan esconderse ilegalmente en Israel con el objetivo de escapar de la extrema intolerancia, el abuso físico, o desaprobación de sus familias. Existen numerosos grupos en Tel Aviv y Netanya que viven con compañeros israelíes, los cuales les ayudan a esconderse de la policía.

Cabe destacar que la diferencia de Israel con el resto de países de su entorno en el tratamiento de la homosexualidad es enmarcable dentro de las diferencias sociales y culturales del estado hebreo con el Islam, ya que su base política es una democracia de corte europeo desde la fundación del país en 1948 y su población es originaria, en su mayoría, del viejo continente. A su vez, al tratarse de un país formado por ciudadanos originarios de países diversos se ha fomentado un ambiente de convivencia y tolerancia proclive a aceptar la homosexualidad: en Israel cabían desde los judíos jasídicos hasta los laicos, por tanto también los homosexuales.

Matrimonio gay israelí autorizado a adoptar al joven homosexual al que acogían

Uzi Even y Amit Kama, casados civilmente en Toronto (Canadá) en 2004 han conseguido la adopción de Yossi Even-Kama, de 30 años, a quien tenían acogido desde que fue expulsado de su casa al descubrir su familia biológica que era homosexual cuando tenía a los 16 años.
En 2007 solicitaron la adopción legal ante los tribunales ante la discriminación sufrida por Yossi al no serle concedida la reducción de tasas universitarias que le correspondía como hijo de un miembro del personal docente.

La solicitud de adopción del matrimonio Even-Kama, que también fue la primera pareja gay de Israel en ser reconocidos como familia de acogida, fue rechazada en primera instancia por los servicios sociales al entender estos que podría incurrir en ilegalidad. Fue entonces cuando decidieron recurrir al Fiscal General, Menachem Mazuz, cuya oficina estimó que no había ninguna irregularidad en el procedimiento, por lo que el caso fue finalmente puesto en manos del Juzgado de Familia de Ramat Gan, cuya jueza Alisa Miller ha concedido finalmente la adopción.

El joven adoptado se mostró contento y satisfecho al escuchar la sentencia y declaró que cuando iniciaron los trámites para la adopción pensaban que no tenían muchas posibilidades de obtenerla. Yossi quiso también agradecer a su padre biológico el haber renunciado a sus derechos como progenitor, requisito sin el cual la adopción no habría podido salir adelante.
Nitzan Horowitz, miembro del Parlamento israelí por el ‘Meretz’ (un partido socialdemócrata de izquierdas), ha mostrado su satisfacción por la sentencia y ha felicitado a la familia Even-Kama. Según él, el derecho a la adopción es un derecho fundamental y éste es un paso importantísimo para el reconocimiento de las familias homoparentales.

Emilliano vos que opinás del matrimonio homosexual???

No leí todas las páginas…si ya lo pusiste disculpame.

pero aca estan hablando del matrimonio civil o del que es por iglesia ?

el que es por iglesia es un sacramento de una religion, eso no se habla ni nada porque corresponde a cada iglesia su credo y sacramentos…
se habla de matrimonio civil…

el sueño de un nazi: matar un judio puto…

mas alla del “chiste”, interesante tema… creo que no se habla de la posicion del judaismo y demas, porque politicamente no tienen mucho peso…

Es que no hay una institucion o una figura que represente la ideologia del judaismo. Las opiniones por ejemplo de algun rabino no es mas que eso, una opinion aislada. Para nada representa la ideologia de la religion.

Control de natalidad, man. :cool:

Daniel, conoces mucha gente que piense como vos ? Posta me preocupa…

Lo preguntás por mi situación personal???

No te atajes…

A mi me preocupan gente como vos…
“Matrimonio homosexual”, “proaborto”,“proadopcion de niños por putos mal cogidos”
que viene despues??? no casarse entre hombres y mujeres??? todas las drogas licitas??? persecucion a los catolicos???

:lol::lol::lol: