El senado aprobó la ley de Matrimonio Igualitario. Bergoglio LTA.

Cada vez peor el mundo…
En unos 100-150 años va estar lleno de putos, y muchos que dicen que nosotros los humanos somos los que razonamos y los animales solo por instinto…
El instinto de los animales va por el camino de la vida, mientras que los grandes pensadores vamos para el orto, con el fin de IR CONTRA LA CORRIENTE nos creemos los capos…
Por que carajo la vida nace entre un hombre y una mujer, y no entre 2 del mismo sexo???

Y el premio a comentario más retrógrado es para…

Dentro del judaismo estan distintas líneas ideològicas la ultra-ortodoxa,ortodoxa, reformista y conservadora.
Los ortodoxos van a estar en contra del casamiento homosexual.
El Reformista u Conservador ni fu ni fa.

El instinto de los animales para PROCREAR y el de los humanos para PROCREAR es el mismo, es el fisicamente posible.
La union civil no apunta a procrear, apunta a una igualdad de derechos.
Pd: Hay animales gay eh:mrgreen::mrgreen:

8|8|8|…

tenes hijos???

no los tengas por favor…

Si por “cristianos” te referís a los evangélicos, dejame decirte que ellos si creen en la Virginidad de María al menos hasta el momento de la anunciación, y tambien en la Santidad aunque no se adora la figura de la virgen ni de ninguno de los santos, ellos sólo adoran la Trinidad. En realidad el término “catolico” se podría definir como “universal” lo que engloba a “catolicos” y “cristianos”, la diferencia está en “apostólico Romano” o “pentecostal”=los evangélicos u otros movimientos.

Con respecto a lo de Bergoglio, yo creo que el NO PUEDE tener otro punto de vista que el que expresa, porque representa a una religión que concibe la homosexualidad como abominación, por eso es complicado entender a los prelados “buenos” que tienen una postura tolerable. La religión es extremista por definición, Dios dice que vomita al tibio. Yo, pese a ser un acérrimo contra de toda religión existida y por existir, no culpo a los hombres que detentan cargos jerarquicos por sus opiniones. Son peones de un sistema, (la religión reemplaza el libre albedrío por el fanatismo y la aceptación de dogmas de fe), que despersonaliza al individuo.

Homosexualidad en animales - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si “catolicos” englobara a “cristianos”, todos los cristianos serian catolicos y no es asi.

Con más razón, cuantas más parejas con deseos de adoptar existan, menor cantidad de criaturas quedarán huérfanas, y eso pese a que la ley de adopción es estricta y debería modificarse, pero una cosa no quita a la otra. Hay un dato muy sigificativo, y es que la gran mayoría de las parejas que quieren adoptar buscan bebés de menos de un año. Hay chicos de 4,5,8 años que esperan ser adoptados y no encuentran familia que se interese por ellos, e imaginate, cada día que pasa es una oportunidad menos… Por otro lado, la adopción por parte de parejas homosexuales está legalizada de facto: Una persona puede adoptar como padre, sin que se le pregunte por su condición sexual. Claro, si a esta persona le pasa algo el chico no va a quedar bajo protección de la pareja ya que este no tiene ningún vínculo legal y por ende ningún derecho ni obligación sobre la criatura.

Sobre la aptitud de la sociedad para el cambio, es lo que menos preocupa, habrán sido pocos los cambios a lo largo de la historia para los que se estuvo preparado. En eso va que sea un cambio y no una modificación sin trasendencia: Cuando aún se concebía a la mujer como un ser destinado a reproducir, críar y cocinar, se instauró el voto femenino.

que buena excusa “la sociedad no esta apta”…:roll::roll::roll:

por cierto, como le explicas a un nene de jardin que no tiene mama y papa? simple, explicando la composicion de la familia de otra forma… “a ver nenes, la familia se compone de mama papa e hijos” NO! la familia tiene otras composiciones… o como le explicas a un nene de jardin que el viejo se fue, no quiso saber nada con el y lo crio solo la mama?? yo no se como lo hacen, je, pero existen casos (no solo clase baja) y los pibes crecen…

ah, y bergoglio es muuuuucho mejor de los que vienen abajo… es un “tipo piola” dentro de la iglesia argentina, tengo entendido…

La cosa debería ser simple de entender: la iglesia no debe involucrarse en la legislación, así como el estado no debe tener injerencia en cuestiones dogmáticas.
Ni la iglesia debe opinar respecto a un proyecto de ley, ni el estado (a través de ninguno de sus poderes) puede obligar a la iglesia a casar 2 personas del mismo sexo

La Iglesia no puede opinar? Claro que puede. Todos opinan… por qué la Iglesia no podría opinar? No opina Susana Giménez, Tinelli, Hebe de Bonafini, D’elía, Kirchner, Menem, Duhalde, Pino, etc.???

Pueden opinar,pero decir que este proyecto es una medida del diablo es una idiotez.
Una de dos,o el es un idiota o considera idiotas a los catolicos argentinos.

A lo que voy es que se adjudica un derecho a presionar, usando términos y argumentos fanáticos, que escapan del posible debate de una ley.
No se si sirve comparar con la opinión emitida por Susana Giménez, Tinelli, Hebe de Bonafini, D’elía, ya que nadie, en su sano juicio las toma demasiado en serio

Me refiero a que los mismos que dicen que tiene que haber una ley para dar mayor pluralidad de voces, piden que algunas voces se callen. Cómo es la historia? Si no molestás con lo que decís podés hablar, pero si no no? Esto igual no lo digo por vos MasterRP -puesto que de tu buena fe no dudo-, si no por mucha otra gente.

Sí me dirijo a vos en lo siguiente: Si la Iglesia presiona, hay lobbies que también lo hacen, pero en el sentido contrario. Por qué sólo se remarca lo que haga la Iglesia? Se ve que causamos crispación los Católicos…


Ok. Lo importante es que pueda opinar. Que después para la gente sea una idiotez o no, lo acepte o n o, es otra cosa. Pero que pueda opinar es importantísimo.-


Sería eso???

Técnica y legalmente, pueden hacerlo. Ahora, desde una mirada crítica con cierta perspectiva de ética (y en esto la iglesia dice ser experta) deberían abstenerse de hacer este tipo de declaraciones idiotas que, una vez más, dejan en claro lo nefastos que son los representantes de la iglesia, sino también la institución misma.

Pólvora… chimangos… BORING!

Pólvora… monaguillos… ENJOY!

mira que yo tengo bastante repugnancia por la iglesia catolica como institucion politica, eh… pero nefastos por oponerse al matrimonio homosexual y utilizar argumentos basados en creencias me parece un poco mucho:P… no estamos hablando de las cruzadas, las guerras santas ni nada de eso como para que su intervencion en el tema saque a luz su faceta nefasta…

Nooo, no solo por eso…

Pero no me vas a negar que los dichos de Bergoglio que hacen a este thread son nefastos. Y acá sí, me subsumo exclusivamente a esto.

a mi me parecieron fundamentados y basados en creencias religiosas, pero no me parece como para decir que son nefastos…
podria darte la razon si me decis que es nefasto que intervenga en la discusion o trate de influenciar politicamente… ahora, el discurso/los argumentos utilizados en sí no me parecen nefastos…