El senado aprobó la ley de Matrimonio Igualitario. Bergoglio LTA.

Creo que Hernan escribió lo mismo que voy a escribir… Pero bueno, lo repito… Son circunstancias especiales, no previstas, nadie elige eso, acá sí, se esta legalizando eso. Vos preferís que un niño se críe en una familia heterosexual o una pareja homosexual (con amigas, tías, abuelas)?

Te aclaro que a lo largo de todo este siglo la psicología (de todos los ángulos, Piaget, Nietche, etc.) reconocen que en el crecimiento y la evolución de un niño es absolutamente indispensable las 2 figuras paterna y materna. Que en muchas situaciones no exista por múltiples razones no justifica que debamos negar lo que es mejor para un inocente; el objetivo de esto es evitar, confundir al niño y así quitarle el bienestar y la felicidad que un inocente se merece.
También es cierto que todo ser humano tiene cosas extraordinarias y han habido muchas situaciones en donde se ha dado la situación que se pretende aprobar ahora y su resultado ha sido muy sano y bueno para ese chico. Pero nosotros debemos optar por lo que estamos seguros que es bueno para el y no dejar a la suerte la citada felicidad de ese inocente.

Entonces facilitemos la burocracia en la adopcion…
Leiste “Un mundo feliz” de Huxley? Me parece que vamos por ese camino…

Basarse en Nietzsche para hacerse una opinion de psicologia es como basarse en aristoteles para hacerse una idea de astronomia.

(y lo digo con toda la admiracion que tengo for fede)

Me da absolutamente lo mismo. Mientras le den amor y contención (aunque suene cursi, algo no habitual en mí) alcanza. Por qué? Porque ser heterosexual o ser homosexual no te hace mejor o peor padre. Los homosexuales no son pervertidos como los quieren hacer ver. Y de hecho hay infinitos casos de padres heterosexuales violentos e irresponsables. En ese caso, vos qué preferís para un chico? Una pareja homosexual amorosa y con vocación, o una pareja heterosexual agresiva y cruel?

No se si me lo decís en tono irónico o no, ya que no leí el libro :confused:

Y si pienso que hay que cambiar la ley de adopción…

La sexualidad es algo totalmente anecdótico, y la ausencia de una figura materna no es algo indispensable por lo tanto no puede ser un requisito excluyente para la adopción, por más que los padres solteros y viudos estén en esa condición por ‘circunstancias de la vida’.

Qué buen libro “Un mundo feliz”.

bueno, me cansé de las posturas opiniones, voy a dar mi argumento final (?)

A los que están en contra…

Por más que la ley no salga, las parejas homosexuales van a seguir adoptando, adopta uno de ellos y lo crían en pareja… Solo niegan una realidad.

Tengo amigos homosexuales y no son pervertidos. Salieron de familias amorosas y con vocación como decís, es casi una lotería esto, no es el fondo de la cuestión. La ultima pregunta no me pareció muy seria… A priori eso no se puede saber, las familias antes de adoptar pasan por muchos estudios, visitas y esas cosas, pero nunca se puede determinar completamente que clase de familia van a ser. Personalmente prefiero arriesgarme con una familia heterosexual antes que una pareja homosexual.

:lol:

ehh??
quien es la madre y quien es el padre???

Las cosas son asi. La adopcion necesita un ambiente ideal. El ambiente ideal son 2 personas comunes y corrientes, uno masculino, otro femenino que impongan una imagen paterna y materna, con estabilidad economica para la crianza del bebe. Esas son las condiciones ideales. Y las ideales son las condiciones que se merece un bebe.
Una pareja de homosexuales no es una condicion ideal. Que los pueden criar y amar, si. Pero no por eso pasa a estar bien. Ahora, tambien puede criar una abuela al nene, o un padre soltero, o hasta un padre drogadicto. Poder puede. Y con poder, me refiero a como resulta el bebe. Pero nuevamente, no son las condiciones ideales. La diferencia aca es que no se puede legalizar. En los casos de la abuela criando, o el padre borracho, el bebe es producto de esa familia. No fue adoptado.
Creo que nadie me va a discutir la condicion ideal que mencione antes. Porque si hay una condicion ideal, voy a bajar la vara y permitir que un bebe sea criado en una condicion menor??? Que sera muy moderna, que los topu son amorosos, pero la condicion no es la ideal.
Y reitero lo que dije antes. Hay que separar la crianza por padres naturales y la crianza por adopcion. Los argumentos de algunos a favor es que hay padres heterosexuales que son peores que una pareja homosexual. Esos padres procrearon a ese bebe. Es un argumento vacio que desvia la discusion. Tiene la misma dosis de absurdo que cuando yo pregunte por los gorilas adoptando. A los padres naturales, por mas mal que esten no podes controlarlos. En la adopcion si podes controlar.

Supongo que esta claro que hablo solo de la adopcion. La ley en debate es otra cosa.

Me parece que nos vamos acercando… Recién leí argumentos que justificarían las donaciones de semen, alquiler de vientres, me hizo acordar a las incubadoras, perdida de figuras paternales, etc

Jajajjaja, afiladisimo.

Por mas que la ley no salga, la gente se va a drogar con heroina…Solo niegan una realidad

La muchas parejas homosexuales, adoptan un chico pero buscan un padre que les donde esperma o una mujer que les preste óvulos.
Las adopciones, pueden ser abiertas o cerradas (conocer o no al padre) si tanto es el problema por la ausencia de una figura materna (como si no hubiera lesbianas) se podría buscar que los adoptados por homosexuales sean quienes eligieron una adopción abierta (saber quien es su verdadera madre) pero no se, es algo que se me acaba de ocurrir.

Y vos que preferis para un chico? Una pareja homosexual amorosa y con vocación, o una pareja heterosexu alamorosa y con vocación?

Porque te aseguro que la pareja heterosexual agresiva y cruel no puede adoptar

no es lo mismo porque actualmente hay un cuadro legal para adoptar, si el problema es la adopción…

Si te drogás seguis yendo en cana…

En que basas la idoneidad?? Porque si te basas en los resultados, ambos tipos de familia serian igualmente ideales.

que callen a esta pelotuda por dios