El senado aprobó la ley de Matrimonio Igualitario. Bergoglio LTA.

Y bueno, parece que ni siquiera hace 2000 años se les ocurria usar la etimologia como argumento legal.

Yo creo que se habla de la iglesia en términos generales por los dichos resonantes de su máximo representante (y decime si le estoy pifiando) el cardenal Bergoglio. Eso no quita que existan otros representantes de la iglesia católica con otras opiniones, en muchos casos más cuerdas o respetuosas que las de Bergoglio…

No sé, pero es el mismo “argumento-chiste-ironía” que viene usando jhonny y Maisonna hace meses …

Ellos son ellos. Yo soy yo.-

la Iglesia son los feligreses, yo soy Iglesia, todos los bautizados lo somos.
Es como ser Argentinos, si no nos gusta que nos titulen “de el ser argentino” tampoco debemos hacer lo mismo con el resto…

Yo soy bautizado,tomé la comunión, fuí a colegio católico y no me considero parte de la iglesia. Capaz que ellos me consideran igual, andá a saber.

vos no pero yo si, y me da por las pelotas que me metan en la misma bolsa.

Y para la iglesia, si sos iglesia. que vos no te consideres es cosa tuya como todos tenemos derecho a elegir a donde pertenecer.

La historia romana y griega era muy controvertida en muchos aspectos. Era aceptada la infidelidad, la pedofilia, y otras tantas prácticas como estas.
Cuando se introdujo una filosofía monoteísta en esos imperios comenzó a funcionar la familia con un grado de mayor trascendencia legal que era darle un sentido espiritual y no de placer y conveniencia.
En segundo lugar lo del apartheid me suena muy triste porque a lo largo de todo este siglo la psicología (de todos los ángulos, Piaget, Nietche, etc.) reconocen que en el crecimiento y la evolución de un niño es absolutamente indispensable las 2 figuras paterna y materna. Que en muchas situaciones no exista por múltiples razones no justifica que debamos negar lo que es mejor para un inocente; pues ahí si que no sólo haríamos un apartheid, sino que transformaríamos el bienestar y la felicidad de un ser humano en algo meramente político.

Ah ok, no sabía. Entonces, para mí, vos sos parte del kirchnerismo, porque yo considero que todo aquel que alguna vez haya pronunciado la palabra Kirchner, pertenece al kirchnerismo. Si vos no te considerás kirchnerista es cosa tuya.

acaso los homosexuales nacieron de parejas homosexuales???

y si hay mas homosexuales que va a pasar se va a acabar el mundo por una cuestión de procreación?
Lo mismo van a tener a sus amigas/os parejas del otro sexo para donar esperma o prestar el vientre… (y no lo digo de forma ofensiva, lo digo con palabras simples)
Que problema hay???


no es lo mismo…

sos bautizado, es como ser argentino.
renunciá a tu religión y listo…
En la religión es cuestion de que el otro es igual a mi y de la evangelización.

Y … pero que alguien diga que por echarme agua en la frente a los dos años pertenezco a su organización, es tan arbitrario como que yo diga que alguien por pronunciar una palabra pertenezca a mi organización.

No voy a renunciar a algo a lo que no pertenezco. Renunciá vos al kirchnerismo primero.

Esta bien, no estoy diciendo que haya que seguir la moralidad romana. Tu argumento en contra estaba basado en el significado historico del matrimonio, y tu afirmacion sobre este era falsa.
Despues lo de la psicologia es otro tema, pero no es tan simple como decis (si fuera asi, las organizaciones de psicologia y de psiquiatria de eeuu no estarian a favor de la adopcion homosexual…). No se nada de psicologia, pero hasta donde se los roles no se asumen tan linealmente como decis

Aún en Estados Unidos, universidad de Harvard, Pittsburgh, y psicólogos como Scott Peck corroboran el argumento del crecimiento, evolución y autoconcepción sexual del niño. El hecho de que esté aprobado en algunos estados es porque hay algunas pocas estadísticas que sugieren que los resultados podrían ser similares pero la decisión mayor fue tomada por la presión política de algunos grupos que pretendían lo que acá se pretende y aceptada justamente por causas que nada tienen que ver con la felicidad del niño. Si bien hay casos aislados y loables en este sentido no es conveniente generalizar lo que la ciencia, las estadísticas, y la naturaleza ha demostrado fehacientemente que es lo mejor.

como quieras…

pero tenés un acta de bautismo no es agua.
Y en la fe son ritos que se considran sagrados.

Ni voy a seguir discutiendo porque es desvirtuar el tema de algo que solo saltaste para citarme, porque yo como catolica tengo derecho que me moleste que me digan que la iglesia son lo que son cuando yo soy parte de ella y no opino igual.

El tema del debate me parece que no pasa por ahí. La gran mayoría de los homosexuales nacieron de parejas heterosexuales. Para mi, el mayor problema que veo es la adopción por parte de ellos, implicando una perdida de la identidad de la figura materna y paterna. Cuando le llegue la etapa de formar una familia, no va a tener una buena base en cuanto a roles y demás “detalles”. Los resultados no se van a ver ahora, es algo a largo plazo. Por ahi asusta la facilidad con que se usa la palabra discriminación. Es discriminatorio prohibirle a personas ciegas que manejen un auto?
Si todas las familias heterosexuales que quieran adoptar, adoptan, y sin embargo siguen quedando chicos en la calle, en orfanatos, perfecto, que ahí si lo pueden hacer parejas homosexuales, pero la prioridad debería ser una familia, por la formacion básica de un niño…

En lo que está en negrita coincido. Y tener un acto de bautismo, sí, para mí es agua, nada más que eso. Explicame la diferencia si no. No me interesa lo que consideren sagrado en tu fe, la verda, yo puedo considerar sagrado pronunciar una palabra, y no tiene ni un gramo más ni un gramo menos de sentido que lo del agua en la frente.

Slds!

Ya lo puse antes y lo repito ahora; si tanto aclaman una figura materna, qué tienen que hacer con sus hijos entonces los padres solteros o viudos? Siempre hay una salida en ese tipo de casos, todos tenemos una tía o una abuela o una amiga dispuesta a ayudar. Y tampoco es indispensable que la haya.

Los chicos que hay en los orfanatos no es porque no haya padres dispuestos a adoptarlos, las esperan son larguísimas y la ley de adopción es un desastre, y lo va a seguir siendo por más que adopten homosexuales.

yo creo que lo cotidiano, mientras que el niño sepa que para nacer hace falta un padre y una madre no tiene porque afectar… que va a ser criado “medio amanerado”? Le va a parecer comun ver dos personas del mismo sexo criando a un chico? no creo que tenga nada malo…
Tampoco creo que la atracción sea algo que se elija, no elegís que te atraiga un hombre una mujer a mi modo de pensar…


te dije que hay un “papelito” que dice que sos bautizado, si querés buscarle el lado legal…
nadie te dice que creas por algo que hicieron tus padres por vos.

Si a la ley de la igualdad.

Abrazos Leo y Hernan.

es que los homosexuales no plantean que los chicos vivan excentos de la realidad, que no puedan ver a la madre o padre… Esas son falacias que se quieren imponer…
(Aclaro por las dudas que solo agrego de que estoy de acuerdo con lo que decís)