Decime que no tenían más de 15 años
Por supuesto, pero para erradicar la violencia primero tenes que reconocer de donde viene el problema. Si partis de la premisa de que en el futbol y en el rugby hay violencia porque la sociedad es violenta, es probable de que nunca lo soluciones. La violencia de los barras, es imposible de erradicar por el simple hecho de que nadie la quiere erradicar, porque estan todos implicados y hay un negocio gigante.
En el rugby, si el problema es que actuen como clanes sectarios, que cagan a trompadas a pibitos por el simple hecho de querer pertenecer, entonces crea clubes en lugares menos elitistas, pone formadores con distintos valores, incentiva a que se lleve el Rugby a las clases mas populares (me consta que hay gente que lo hace) pero tiene que venir de parte de la federacion de Rugby con ayuda del estado, haciendo estas cosas no se si terminas con la violencia, pero vas a ayudar un monton. Sin embargo, cuando ves el comunicado lamentable que saca la UAR lavandose las manos, te das cuenta que les chupa un huevo terminar con la violencia. Y estamos hablando de algo simple de prevenir, son grupos de chetos consentidos, no barrabravas entongados con politicos.
yo tenia 20, el rugbier debe haber tenido 21 o 22.
Interesante tu reflexión. Es verdad llega a caer alguno de esos pibitos doble apellido en una villa o barrio humilde y lo cagan a bifes solo por la caripela de Tincho. Igual te digo desde mi pensamiento de pibe de barrio, se me hace muy difícil no odiar a los chetos (generalizando un poco, también conozco algunos que son re piola y buena gente) se la pasan haciendo pelotudeces, haciéndose los cancheros con el auto de papá y mamá y votando como el ojete. La diferencia que tienen con las pelotudeces que hacen los pibes humildes, es que los chetos tienen todas las oportunidades para formarse como personas y ser decentes y en vez de aprovecharlas se la pasan manejando en pedo y pegándole a pibitos afuera del boliche. Por eso ante la duda siempre me pongo del lado del pibe humilde (mientras no sean chorros, a esos también hay que ajusticiarlos)
Mejor que vayan buscando el numero de Burlando poque si llegan a caer en cana con las caripelas de roza bultos que tienen no les van a alcanzar los tapers para llevarle a los presos.
El tema es que la violencia del fútbol también pasa por ahí, pero no por un tema de clase sino de “defender un cuadro”.
Bueno, como te dije más arriba. Podía ser en un inicio, pero ahora ya es mucho más grande que eso. Los barras ya se dieron cuenta que ser empresario es mucho más redituable que ser fascista. Hoy tenés barras que ni siquiera son hinchas de sus clubes. En la superficie puede ser que se disfrace como tipos que cagan a trompadas a otros solo por ser de otro club, pero si escarbas más en el fondo te das cuenta que hay cosas mucho más rancias detrás.
A lo que voy es a que no todos los barras son empresarios y a que no todos los violentos son barras. Por ejemplo, los de Talleres que mataron tirando de una tribuna a un supuesto hincha de Belgrano no eran barras.
Igual Angelito, fijate que estás igualando a rugbiers (deportistas) con barras (a los que consideramos delincuentes, mafiosos o marginales). Eso te da la pauta de la gravedad del tema.
Ah bueno, en eso sí tenés razón. El “hincha común” muchas veces también es parte de esa violencia. Pero también es muy difícil de contener, porque ir en contra de eso es ir en contra del fanatismo e ir en contra del fanatismo es ir en contra del negocio. Si el fútbol no es una cuestión de vida o muerte quizás no tenga sentido pasarsela viendo programas deportivos, o pagar todos los meses el pack fútbol, o comprar una camiseta a cinco lucas, o pasarse el día en un foro de River, o canalizar mi bronca porque no llego a fin de mes en Angileri porque cerro mal y empezar a putear a quien si se lo merece. Como decía antes, los hinchas aunque nos duela y creamos que no es así, estamos por fuera del deporte. Y en ese caso los clubes tienen poco por hacer, en cambio el ser deportista lleva una etapa de formación y de contención que no solo tiene que ser deportiva.
El foco de la idea está en comparar deportistas con deportistas, no deportistas con barras ni hinchas
El deporte en si no. El tema son las viejas costumbres como en su momento allá por los 70,80 y 90 no estaba tan mal visto cogerse trolas, fumar y escaviarse siendo jugador de futbol. En el rugby se tocan entre ellos y le meten cosas en el culo al que debuta. Ni hablar de que cuando hay piñas van todos juntitos como unos putos. La mayoría son un ropero de anabólicos lleno de inseguridades. Fijate que pareciera que constantemente quieren demostrar hombría y lo unico que hacen es el ridículo y mostrar que tienen el ojete lleno de dudas
¿Cuando dejó de estarlo?
La culpa es del rugby, claro claro. Los jugadores cuando salen todos juntos no se mandan ninguna cagada, sisisi. Mucho resentido dando vueltas.
Es que es notable la diferencia considerando un deporte practicado por las masas que uno que practican unos pocos chotos. El fútbol es el más practicado del mundo, es lógico que se encuentren todas las mierdas. Compara deportes amateur…sienpre en algún quilombo esta. No es el deporte en si claro como si puede ser el boxeo que de tantos golpes quedan re locos, pero sobre el rugby see gesto una cultura de mierda de chetos que van todos juntos a todos lados pregonando el alma de equipo,hasta en ñas peleas donde sienpre son todos contra uno o dos. Son muy cagones
Igual estos eran de Zárate, no estás hablando de jugadores triple apellido de San Isidro.
Me vas a decir que ahora es igual a la epoca del tolo gallego y el bambino veira? jajaja. Que hay casos siempre hubo, hay y va a haber, pero ahora son los menos
Porque es típico de boliche, siempre la gente pelea así. Busca en Youtube esos programas bizarros tipo policías en acción o algo así y vas a ver peleas campales a la salida de cualquier boliche. Es casi imposible ver un mano a mano hoy en día.
Es un caso muy peculiar este igualmente. De “rugbiers” tienen la credencial del club únicamente. No son chetos de San Isidro y ni siquiera se desarrollaron ya que entre los 10 no hay uno que pese más de 70k.
Así que no es un caso de nenes bien que pesan 120k y salen a matar sabiendo esa situación.
Yo creo que es la mezcla entre alcohol, noche, juventud y pelotudez.
Que sea un equipo de Rugby quizás ayuda en que sean gregarios y actúen en manada como ya dijeron. Pero cuando salía con mis amigos en la adolescencia siempre ocurrían estás peleas en banda a la salida de los boliches. Simplemente que eran los del grado, los del barrio, los de esta calle, etc.
Es complicada la situación.
Violentos hay en todos lados, pero la “Cultura Rugbier” de Argentina es así. A los pibes los vuelven pelotudos o los bullinean hasta que salgan del equipo. Las iniciaciones o “gastadas” en los equipos de fútbol son un toquesito en la nuca al lado de las iniciaciones a los nuevos en equipos de Rugby, y es sistemático, no hablamos de un Coach haciendose el boludo y separando a un pendejo en las duchas para tocarlo, los mismos “capos” del equipo los hacen tocarles el bulto a los nuevos, enjabonarlos, hacerse la paja en grupo mientras los miran y un largo etc. No lo toman como lo tomaría un violador que lo hace sin testigos sino que todos en el equipo lo saben y es el “Código de vestuario” de no contar nada.