¿El Rugby engendra violencia? 🏉💃🏻

2 Me gusta

Ah bueno. Decime que es joda.

2 Me gusta

Espero que lo sea

2 Me gusta

Cierto, no es culpa de los rugbiers, es culpa de la sociedad. Gran frase nunca antes dicha. :roll_eyes:

nadie puede explicar porque pelean en patota siempre? no se que es mas raro, una estrella fugaz, boca ganando fair play o un rugbier peleando mano a mano.

Es increible que pibes tan grandotes sean tan cagones

1 me gusta

1 me gusta

Arriba se peleaban porque supuestamente los futbolistas no hacen las cosas que los tinchos. Pero los barras si… ahí tenés más o menos el equivalente. Es como si en el rugby jugasen ¿22? clones de Alan Schneider.

1 me gusta

El rugby no genera violencia. En todo caso se juntan la fuerza física, la relación casi cultural con el alcohol, la mentalidad gregaria (que la diferencia de los deportes individuales de combate), y en algunos determinados clubes la pertenencia a una clase social con prestigio y poder. Ninguna de estas cuatro cosas por sí sola es tan peligrosa, pero juntas…

3 Me gusta

Yo no veo muy intimidante a Alan Schneider.

https://mubi.com/es/cast/alan-schneider

4 Me gusta

Jajajajajaja sabes de quién habll

1 me gusta

Coincido con todo lo que vienen diciendo de los rugbiers pero no entiendo la necesidad de defender a los futbolistas como si fuera un deporte contra otro.
Una gran parte de los futbolistas también son basuras, golpeadores de mujeres, violadores y si hablamos de ser cabeza hueca los futbolistas no se quedan atrás.
Que no nos nuble el amor al fútbol para terminar defendiendo a gente lacra.
El futbol sufre del mismo problema que el resto de la sociedad. Tal vez no sea tan común que peguen en grupo los futbolistas, pero todo lo demás es cierto.

5 Me gusta

El tema es que tratan de decir que en el rugby hay una epidemia y en el futbol casos aislados, pero en el futbol tenés el mismo problema pero no en quienes lo practican sino en los barras y los termos.

3 Me gusta

es lo mismo. La cultura argentina se apropia de cualquier espacio, sea un deporte, o lo que sea. Los boludasos que entiendan otra cosa, estan simplemente ciegos. En el caso del rugby se lo apropiaron los chetos y violentos y elitistas.

2 Me gusta

no se trata de defender o no a alguien , se trata de que hay diferencias entre el cuerpo de un futbolista al de un rugbier o al de un boxeador peso pesado , los futbolistas tienen otro entrenamiento … no se , por ponerte otro ejemplo , traeme un keniata de esos que corren maratones y lo liquido , pero traeme a usain bolt y me caga a patadas … no es el mismo cuerpo , el mismo entrenamiento , las mismas bases del deporte , los futbolistas no se meten anabolicos por que no los necesitan , no necesitan masa muscular , o por lo menos no tanta como un rugbier … y uno arriba burlandose de lo que dije de que el futbol es un deporte de contacto minimo , pues si , si juegas un partido de rugby sin tener la preparacion adecuada puedes morir en ello , y no seria la primera vez que pase , juegan a otra revolucion y con otra violencia … los mismos jugadores de rugby pueden llegar a morir de los golpes , imaginate alguien no preparado… y si , basuras hay en todos lados , pero basuras preparadas para salir a matar a golpes … esos salen de ciertos deportes , y no justamente del futbol …

Jajajaja ese era Schlenker. Igual fuera de joda, no coincido. No solo no me parece equiparable la comparacion Futbolista/Barra, sino que las razones de la violencia en el futbol son distintas a las de los rugbiers. Que es una sociedad violenta? Puede ser. Pero siempre la frase “No es culpa de X, es culpa de la sociedad” es reduccionista y para lo unico que suele servir es para lavar culpas y tirar la pelota afuera. El mito de que son violentos porque al ser mas grandotes se creen imparables se cae cuando se juntan entre 10 para cagar a trompadas a un pibito.
Tanto el futbol como el rugby tienen un ambiente machista, y en los casos de violaciones o difundir fotos de pibas sin su consentimiento te doy la razon de que es inherente a cualquiera de los dos ambitos. Pero entre los dos deportes hay algo que marca una gran diferencia que es que el Rugby es de chetos y el Futbol es popular. Y cuando digo que el futbol es popular, no quiero decir que es de las clases bajas, sino que pertenece a todas las clases sociales. Y eso hace que en un mismo equipo tengas gente con distintos pensamientos, distintas experiencias de vida, etc, y apartir de todas esas diferencias, quieran o no, nace la tolerancia. En el rugby pertenecen todos a una misma clase social. Comparten todos los mismos “valores”, se creen parte de algo mas grande, y al que esta por fuera de ese status de rugbier lo desprecian. Cualquiera escucho mas de una vez de gente que fue denigrada por rugbiers por no tener guita, incluso gente del mismo mundo del rugby. Eso entre futbolistas es imposible que pase, por lo menos en grupo. Porque si bien son todos millonarios, la mayoria viene de familias humildes y despreciar a las clases bajas es despreciar a sus familias. Tambien estan de los otros, los que si les gusta forrear a la gente, los chetos y los peores, los pobres que se olvidaron que eran pobres como Tevez o Benedetto. Pero es imposible que actuen en grupo, porque tenes una gran parte que los repudia.
Despues los barras puede ser que compartian cosas con los rugbiers. El hecho de sentirse que pertenecen a algo y querer matar a trompadas al que no pertenezca (El club del que son hinchas), pero eso era al principio. Ahora ya son empresarios, por lo unico que mueven el culo es por plata. Igualmente, insisto que es injusta la comparacion. Los barras estan por fuera del deporte. Las medidas que pueden tomar los clubes o el estado contra estos son de seguridad, porque son delincuentes. A diferencia de las medidas que se pueden tomar con futbolistas o deportistas, que son medidas de formacion y contencion, donde ahi si le cabe responsabilidad directa a los clubes.

4 Me gusta

Y si vamos a hilar fino, barras del fútbol tenés en todos lados, tinchos del Rugby no.

Pero el problema violento del fútbol existe al igual que en el rugby, solo que en este caso no son los futbolistas sino los barras, pero el problema está, existe. De hecho, peor que un grupo de ricky ricones fajando a un pibito son los barras que se cagan a tiros en la calle o a cuchillazos en una tribuna, los tinchos son nenes de pecho al lado de estos tipos.

No creo que sea el deporte en si, cómo dijeron arriba en otros países no hacen estás pelotudeces. El problema es que los pibitos que lo practican acá son chetitos de mierda, que crecen sin valores y sin códigos y entre 11 matan a patadas a un pibito indefenso. Fíjense que pasa lo mismo con los típicos chetos deportistas en Estados Unidos, pasa más por un tema de falta de educación y de valores que por el deporte en sí.

6 Me gusta

Una sola vez conoci a un rugbier, fue en el cumpleaños de un amigo y cuando volviamos del quincho todos tranquilos caminando, este payaso venia pegandole piñas a los cestos de basura (esos que se ponen en los postes). Fue la primera vez que dije “che, es verdad son medios medios”.

2 Me gusta

Yo no diría que es “falta de educación”, yo diría que es el tipo de educación. Digo, si en tu casa te enseñan odio de clase… que no es distinto al tipo que odia a los ricos por ser ricos, cambiará el motor de desprecio a envidia, pero es lo mismo.

4 Me gusta