¿El Rugby engendra violencia? 🏉💃🏻

Me causa gracia que hablen de chetos y clase alta. Quitando al hijo del médico y del profesor de la UTN que ya fueron liberados que si se puede decir que eran de clase media-alta, el resto unos cabezas importantes. Escucharon hablar al hermano de Ayrton Viollaz? Dejen de hablar de clase acomodada o familias patricias.

Alto villero este pibe

1 me gusta

Cómo les cuidan el rosquete a estás mugres

2 Me gusta

Porque es la regla. Hay deportes para los que se necesita talento, otros para los que se necesita físico y constancia.

En USA tienen Fútbol Americano, Beisbol y Basquet como principales deportes. Poco a poco van dandole bola a deportes mundiales como fútbol y tambien le van dando algo mas bola al rugby, pero, solo lo juegan 110000.

LONDRES, 1 de octubre – Diez años atrás, Nate Osborne hizo un viaje desde Australia a Estados Unidos y se enamoró dos veces. Primero de una mujer que posteriormente se convirtió en su esposa y, segundo, con entrenar rugby ya que desde ese lugar vivió el crecimiento de la popularidad del deporte en ese país.

Osborne se quedó en Minnesota, el año pasado se unió al staff de Mike Tolkin y llegó al torneo en Inglaterra como entrenador de backs de Las Águilas. Él está convencido de que pueden sorprender a mucha gente en el torneo y en el futuro, más allá de que algunos jugadores del plantel son amateurs.

“Fue increíble”, dijo Osborne, tanto de su camino hasta la Copa Mundial de Rugby como del crecimiento del deporte en los últimos diez años. “Cuando me mudé, no pareció que hubiera mucho rugby. Fue uno de los deportes que la gente empezó jugando en el colegio, o cuando habían terminado con la NFL. Sólo lo hacían por diversión”, explicó.

En la actualidad hay 110.000 jugadores registrados en USA Rugby y es uno de los deportes de mayor crecimiento en el país. Se practica en la escuela secundaria y en la universidad, con un creciente número de becas disponibles para los jugadores que prometen. Al respecto, el miembro del staff del seleccionado dijo que el creciente número de gente jugando contribuyó a mejorar el rendimiento también.

Uno de los objetivos es ganar una medalla olímpica en seven. Pero Osborne cree que se puede hacer más aún. “Es necesario que haya una especie de liga profesional en Estados Unidos para hacer crecer el rugby, haciendo que la gente quiera sumarse a jugar, no sólo cayendo porque no lo hacen en la NFL”, sostuvo.

Aunque superficialmente hay similitudes entre el rugby y la NFL, relativamente pocos jugadores dieron el salto de un deporte al otro. La excepción más notable es la del segunda línea Hayden Smith, de Las Águilas, que pasó una temporada con New York Jets antes de volver al rugby.

De hecho, Osborne considera que hay otros deportes más populares en Estados Unidos donde cambiar podría ser más fácil. “Minnesota es un lugar de mucho hockey. Los chicos de hockey transfieren bien las habilidades, entienden lo que son los espacios. Lo mismo para el básquet, entienden lo que está haciendo la defensa”, explicó.

Sobre eso, argumentó: “Lo más importante de la comparación de la NFL con el rugby es que el jugador sólo tiene una posición. Nosotros queremos que nuestros centros tengan capacidad para el pase. En la NFL o sos atacante o sos defensor, mientras que el rugby hacemos las dos cosas”.

Osborne agregó que el cambio de la NFL al rugby es “mucho más grande que del rugby league al rugby”.

Mientras tanto, Las Águilas miran los compromisos que tienen por delante. Enfrentarán a Sudáfrica el miércoles 7 de octubre en el Olympic Stadium de Londres y el domingo 11 a Japón en Kingsholm, Gloucester.

“Sabemos dónde estamos. Vamos a empezar a sorprender a algunas personas”, cerró el entrenador.

El foro es principalmente de fútbol, aunque como es un foro, se habla de cualquier tema. El Club abarca mas deportes, pero tambien principalmente es de fútbol. Y River no tiene equipo de rugby.

Pero vos te pensas que sos el ombligo del mundo capo. En mi secundaria se podía elegir entre varios deportes para entrenar y uno de ellos era el rugby. O sea, que la afirmación de que no es un deporte que se juega en todos lados es falacia. Ademas no hace falta irnos tan lejos, hoy en día en las plazas se ven grupo de pibes jugando al rugby, hay equipos de rugby en las villas y hasta en las carceles. El verso de que al rugby solamente lo juega la clase alta a esta altura ya es una pelotudez tremenda. Una afirmación falaz que solo es usada por los vivos para incentivar odio y resentimiento con el fin de generar una falsa lucha entre clases sociales. La famosa grieta argentina con la que se regocija la clase política y el periodismo.

Y con la ultima frase derrapaste mal. Como vas a decir que para el rugby no necesitas talento? jajajaja mira que yo te banco casi en todas eh, me he cansado de coincidir con vos en temas de política, genero y aborto pero en este tema estas derrapando mal. No estas siendo para nada objetivo al momento de opinar.

2 Me gusta

Me parece que hay un poco de comentario dentro de tu odio y resentimiento…

Te parece que el football americano no requiere talento? Los que llegan a la NFL en high school y hasta en el College también son buenos en Baseball, Basket y Atletismo. No te parece talentoso alguien que puede ser bueno en diferentes disciplinas? Tenes los casos más famosos de Deion Sanders, Bo Jackson y ahora Kyler Murray que pudieron jugar a ambos al más alto nivel.

J.J. Watt(defensivo en la NFL) es un superhumano pero al salir de high school tenía ofertas universitarias no solo para seguir con el football, también del Basket, Baseball y Hockey. Algo de talento debe tener.

3 Me gusta

Hablamos de diferentes épocas. No es tan dificil de entender. El rugby se hizo algo mas popular cuando Los Pumas empezaron a figurar. Vos hablás como si yo me estuviese refiriendo a la actualidad.

Lo mismo con el hockey. Gracias a Las Leonas se popularizo mas. Y se empezo a jugar en muchos mas lugares.

Atletismo es fundamentalmente físico, no de talento/habilidad. Y hablas de excepciones. Los deportes que nombras, tienen diferentes grados de dificultad de talento/habilidad.

Que sería el talento en el deporte para vos, tirar una rabona?, se más específico.

2 Me gusta

Y bueno es una discusión saldada entonces. No se porque algunos siguen insistiendo con el tema del odio de clases para atacar al rugby. Y me refiero a todo lo que viene hablando desde que explotó este caso en los medios.

1 me gusta

El football americano debe ser el deporte que mas talento requiere. En EE.UU lo juegan millones de personas y son muy pero muy pocos los que llegan a la NFL.

1 me gusta

Compara los deportes. Vas a ver que vos vas a poder jugar de manera decente a algunos, pero a otros ni a palos. Con algunos te basta el físico y listo.
Ya que hablas de fútbol y se habla de rugby, compara la dificultad para convertir un gol en uno, y la cantidad de anotaciones, y las diferentes formas de anotar puntos en otro. Usain Bolt podría jugar al rugby, pero dificilmente podría jugar al fútbol.

3 Me gusta

te digo mas , y me paso a mi en la secundaria , pude jugar … acompañar diría … al handball y al basquet sin haberlo practicado antes , me explicaron el reglamento y listo , me las rebusque y con el tiempo algo mejore , pero es imposible que eso pase en el fútbol , si meten a un tipo que nunca jugo al fútbol en una cancha … NO TOCA UNA Y PARA COLMO SERIA UNA MOLESTIA , las manos son una cosa y los pies otra muy distinta .

3 Me gusta

Burlando defendio a Los Horneros (asesinos del caso Cabezas) y ahora se hace el moralista atendiendo un caso gratis, le llegamos a golpear la puerta y nos saca cagando.

2 Me gusta

JAJAJAAJ habla como Messi

1 me gusta

Sigo esperando de que época estás hablando…

1 me gusta

2 meses la opinión pública prendida a la novela de mierda esta, por un Paraguayo NN hijo de inmigrantes ilegales que se puso en pedo y se agarró a piñas en un boliche. Mientras tanto los problemas reales de la Argentina no reciben ningún tipo de atención, nuestro país está en un espiral destructivo que a nadie le importa. Muy bien, sigan así ovejas, son ganado nomás.

2 Me gusta

Regla de que?
Se te ocurrio a vos. Eso no lo hace una regla

2 Me gusta

En el futbol tambien pasa, puede acompañar como vos decis siendo 9 y con el tiempo mejorar. Tampoco es una ciencia tal vez no tengas la habilidad de regatear pero podes jugar. Como te pones de ejemplo, yo me puedo poner de ejemplo a mi que en el futbol cuando iba a la escuela me eligan ultimo hoy siempre quieren que este en su equipo,em cambio en el basquet nunca mejore jugue 2 años seguido y aun asi no habia avance

1 me gusta