¿El Rugby engendra violencia? 🏉💃🏻

24x7 hablando de este caso, los medios encontraron su circo.
Es increible como aflora el argenchanta promedio en estos TH´s, un tipo que a duras penas termino la secundaria y te habla hasta de cultivos hidroponicos como si tuviese un master en horticultura en la Universidad de Stanford

2 Me gusta

@maxi452

4 Me gusta

Yo creo que estos pibes le van a dar prision perpetua nominalmente,pero en tres años los tenés libres.
De hecho los viejos de estos muchachos tienen plata y es lo que quiere burlando que es un un boga con mucho poder y contacto.Un buitre tipo Nissan.

Para que le den perpetua tienen que probar la premeditación, cosa que en este caso es muy difícil. Para mi como mucho le darán homicidio simple que tiene una pena máxima de 25 años a los mas complicados pero ni en pedo va ser para los diez como plantea Burlando y el periodismo.

Y si, coincido en que Burlando es un buitre mediático como pocos. Es mas, no me va a sorprender que el día en que este caso deje ser mediático el tipo le meta una patada en el orto a la pobre familia de la victima y que los defienda cualquier NN. Yo por lo menos no me trago el verso de que agarró por “lastima” e “indignación”.

3 Me gusta

Que el Rugby es de clase social alta o media alta, es cosa de Argentina. En Australia o Nueva Zelanda son el deporte nacional, el que juega cualquiera, ¿no?.

Hace decadas que en Argentina existe la frase: “el fútbol es un deporte de caballeros jugado por bestias, y el rugby es un deporte de bestias jugado por caballeros”. ¿Algo mas elitista y clasista que eso?. Tambien la bostereada mitómana esa: “el rugby tiene unos valores barbaros”. Y ahora el “todos contra el rujbe”, “la culpa no es de Boke, sino de la sociedad”, etc.

Y seguís con la idiotez de comparar un deporte que tiene muchísimos mas jugadores. El fútbol es el deporte mas jugado del mundo. Es lógico que si hay un porcentaje de criminales en todos, haya mas cantidad (en número, no porcentaje) en el deporte mas jugado.

Vos te guías por Tenca, que él mismo confeso el viernes pasado en Intratables que esta en conversaciones para defender alguno de los asesinos.

Estuve todo el verano afuera, me da paja leer todos los comentarios. Imagino que el bardo fue peor que con el aborto.

No se que estamos discutiendo entonces porque acá pareciera que los únicos violentos son los que juegan al rugby porque el deporte y bla bla bla. Te muestro los casos de violencia en otro deporte y me salís con que tienen mas jugadores y no se que, como si fuera que eso tuviera algo que ver. La violencia es propia del ser humano y en algunas culturas se da mas en que otras como en el caso de Argentina que todo el mundo se caga a palos por cualquier pelotudez, eso de echarle la culpa a un deporte es una pelotudez extrema.

Y no, no me guío por Tenca. Me guío con la lógica que se guiaría cualquier persona que conoce lo mínimo sobre derecho penal.

2 Me gusta

Porque inclusive en cantidad, ¿cuantos futbolistas salen en patota a cagar a palos a gente cualquiera?. En cambio hay un monton de casos con rugbiers. Y mas este grupito de asesinos, que lo hacía por placer, ya que inclusive filmaban las peleas.

Ustedes meten a los barrabravas, que no son futbolistas, para tratar de defender lo indefendible.

Todos los deportesen los que se aprende a ser violento, incitan a ser violento. ¿Afecta a absolutamente todos?, obvio que no.

3 Me gusta

Te nombre todos jugadores profesionales de fútbol y basquet, en que momento nombre a los barras? No se cuantos futbolistas se cagan a palos en patota, pero deportistas amateurs como estos rugbiers debe haber muchos que no son noticia ya que cagar a palos en patota a alguien es común acá en Argentina. No seamos hipocritas, cualquier persona que sale y frecuenta zonas de boliches sabe que esto es moneda corriente.

1 me gusta

Te cuento una cosa, el rugby en argentina, es un deporte amateur. Y no es para cualquiera. Era elitista/clasista, y despues se popularizo un poco por la inflada mediática a Los Pumas.

¿Que salgan a filmar una pelea planificada?.

Es un mito eso. Que es popular entre la gente de plata y los tinchos macristas es obvio. Pero que gente de a pie no lo practica o no lo practicaba antes es un mito.

permitime una correccion… en Australia no es EL deporte nacional, es uno de ellos y no tiene la popularidad del futbol o el futbol australiano. Los equipos estan muy vinculados a colegios privados y gente de guita, como en la mayoria de los paises que lo juegan

A quienes juegan este juego, y sacan pecho con sus “valores” (tremenda hipocresia) les comento que cualquier deporte grupal da valores, educa, forma, genera vínculos, etc etc. No es propio de su juego de nenes bien, asi que paren por favor con el “el rugby te da valores que no te da otro deporte, bro”. Ya desde ahi viene el sectarismo de esta gente

Cualquiera que sale a la noche y se mueve en determinados grupos sabe como son los trogloditas estos, y saben muy bien que NO HAY un solo club con el culo limpio… todos tienen al menos un grupito de alguna categoria que sale los fines de semana a ver a quien le pueden pegar

Ah, antes que venga algun sociologo pseudocientifico facho a tildarme de resentido (qué cosa no? si criticas el rugby y su ambiente es porque estas “resentido”, no porque vivan haciendo giladas) les comento que jamas me pegó ninguno, o me hizo bullyng ni me “robaron” una piba o algo parecido

3 Me gusta

Para no extenderme tanto te voy a poner un ejemplo de lo que es el argentino berreta. Ya que escuchas Iron Maiden y yo también.

Qué pasa cuando sale Dickinson con la bandera de Gran Bretaña en un recital en Argentina??? Lo silban y hasta le tiran cosas. Recuerdo que una vez le tiraron un zapato.

Esos muchachos son pelotudos o se hacen??? O sea, vas a un recital de una bandeja inglesa, cuyos integrantes son ingleses y te indigna que saquen una bandera de Gran Bretaña??? Es una gran venta de humo todo eso. Es puro show termo. Porque si sacaba una bandera de Deportivo Tachira no pasa nada pero que use tal o cual bandera no cambia el hecho de que siga siendo una banda inglesa, con integrantes ingleses y que el Heavy Metal sea un estilo musical que empezó en Gran Bretaña.

Si tu repudio hacia el inglés es genuino, ni te gastes en ir a un recital, gastar plata en una entrada y escuchar a una banda cuyo estilo de música es propio de ese lugar. Escuchá tango y andate a San Telmo a apoyar a las milongas.

Es ridiculo desde todo punto de vista y eso lo podes aplicar en gran parte de la idiosincrasia argentina.

Lo gracioso es que la letra de: “The Trooper” es sobre una batalla entre ingleses y rusos en la epoca del Imperio Otomano y ni siquiera los rusos se enojan tanto como el argentini, cuando tocan ese tema en Rusia que tiene que ver con un enfrentamiento directo entre ellos.

Y si vamos a ser puntillosos, “Aces High” es un tema muchísimo más “dañino” desde el punto de vista “termo” ya que es un homenaje a la RAF cuando combatió en la batalla de Inglaterra. La misma RAF que combatió a los pilotos argentinos.

Y nos vamos a guiar por la doble moral del argentino esto no tiene sentido. Y si, la cultura británica y mas cercano en el tiempo la cultura yankee invadieron todo el mundo. Es como la basura de plastico, hasta en la isla mas remota que visites vas a ver basura de plastico. Con la cultura britanica y con la yankee es lo mismo.

Ademas me hiciste acordar a una frase que dijo una vez un psicologo no recuerdo quien. Se puede ser racista y al mismo tiempo alabar a un negro famoso, porque el famoso/heroe pasa a un nivel que supera al ser humano promedio, desde el punto de vista del fan. Es decir, podes odiar a los negros, ser el mas racista de todos y al mismo tiempo tenerlo a Jordan de idolo, es perfectamente factible y hay miles de casos asi. Eso no quita que cuando te cruces a un negro NN lo quieras cagar a trompadas, porque el idolo no es percibido como uno más.

1 me gusta

Es que el unico deporte en la República Argentina al que se le pone nombre y apellido cuando pasa algo, es al rugby porque vende por toda la estigmatización social que hay y por todo el circo de guerra de clases que siempre hubo en la Argentina.

Los negros que salían en: “Calles Salvajes” el ex programa de Martin Ciccioli tambien se agarraban de 20 contra 1 eh. Y no eran polistas precisamente los que salían ahi, pero como son “morochos” a nadie le importa y no venden, porque justamente de esos casos pasan miles por fin de semana. Me acuerdo que ese programa cubría las salidas de los boliches de San Miguel, Jose C Paz, La Matanza y todos esos lugares donde no van rugbiers y se armaban terribles batallas campales.

Lo que pasa es que solo cuando se trata del rugby cuentan que deporte practicaban, por eso tu argumento de: “Solo se pelean los rugbiers en manada”, carece de validez porque ningún otro deporte es perseguido y titulado en casos de violencia como lo es el rugby, porque el imaginario colectivo argentino cuando escucha rugbiers se imagina a tipos buenmozos que manejan un BMW X7 golpeando a seres indefensos y eso genera mucho morbo.

Hagamos una encuesta de qué deporte practican los que se pelean en manada y te apuesto lo que quieras que el rugby ni de casualidad gana la encuesta pero ni en cantidad ni en porcentaje.

Cual es la diferencia entre un tipo que juega futbol amateur en una Liga barrial con un tipo que juega rugby en Los Tilos?? Ninguna, ambos son deportistas amateurs. Y me diras, pero el futbol es el deporte mas popular. Y si, es verdad, eso no saca que por razones obvias, sean más futbolistas los que estén involucrados en mayor cantidad y porcentaje de hechos de violencia.

Que despues los medios solo titulen: “Rugbiers atacaron a una persona” cuando rugbiers amateurs se mandan una macana y no titule: “Futbolistas amateurs atacaron a una persona”, cuando futbolistas amateurs se pelean a la salida de un boliche, es otro debate.

Yo conozco un caso de un tenista argentino que aca en Australia le desfiguró la cara a un Aussie en un bar y tiene que ir a juicio. Estaba con sus amigos tenistas y lo agarraron entre varios al australiano. Ese caso en Argentina sería titulado como: “Un grupo de amigos atacó a una persona en un bar”, “Nicolas Fernandez y sus amigos de Caballito atacaron a una persona”. Quizas porque los tenistas al ser todos flaquitos de 60 kilos, asociados a la violencia no venden como podría vender un rugbier que todos se imaginan a un tercera linea sudafricano de 120 kilos golpeando a 20 personas.

Sin ir mas lejos este caso es así, son pendejos pajeros de un club de mierda que si se enfrentan a los clubes buenos pierden 100 a 0 todos los partidos y fisicamente los dejan tirados por el piso. Pero a la gilada hay que venderle que son los superatletas del poderosísimo Arsenal de Zarate, actual campeón del Super Rugby.

1 me gusta

Tranqui los hijos de puta

3 Me gusta

¿Hace cuanto que vivís en Australia?. Porque aca en Argentina, desde que tengo memoria que se hablo con nombre y apellido del fútbol. Hace decadas que se habla de la violencia en el fútbol, para referirse a las asociaciones criminales denominadas barrabravas. Inclusive se lelgo a suspender campeonatos por la mediatización.

¿Cuanto hace que “se habla mal” de rugby?, 1 mes. Y ya estan llorando. Son Boke. “Todes contra el rujbi”.

Pero eso que estás diciendo no pasa en los recitales de Maiden desde hace años.
La última vez que pasó eso fue en 2004.
Después de esa ocasión vinieron otras seis veces más y no volvió a ocurrir.
O sea que ya no se puede usar de ejemplo porque no sucede más.

Y no entiendo por qué Aces High sería más dañina si no tiene nada que ver con Argentina. Habla de la batalla de Inglaterra cuando combatieron contra la Luftwaffe.

Repito, el argentino no es anti inglés para nada. Los turistas de ese país no son maltratados acá y la cultura inglesa no es rechazada sino absolutamente todo lo contrario.
No se puede generalizar por una minoría ruidosa.

Es más, te diría que acá se tiene más prejuicio con los españoles llamandolos gallegos brutos y demás cuando ellos están a años luz de nosotros hace rato.

4 Me gusta

Cuando yo iba a la secundaria, nos hacían jugar fútbol, basquet, volley, handball, pero nunca rugby. No existía. Obviamente deportes individuales no.

Hace unos meses. Violencia en el contexto cotidiano solo se lo titula al rugby mas que a ningun otro deporte.

Al rugby siempre se lo odio pero como antes no había tantos medios de comunicación ni redes sociales yo te diría que el mundial 99 fue el primer pantallazo que tuvo el rugby a nivel medios masivos. Fue uno de los primeros mundiales de rugby que se televisó en Argentina y la victoria contra Irlanda estuvo como noticia del día en TN y en varios medios de comunicación. Y todos los resentidos se vieron en la obligación de ver el 4tos de final vs Francia y criticaron con dureza la derrota. ¿Esto era todo? ¿Para eso hicieron tanto lío? Eran los comentarios en aquel entonces que se repiten hasta hoy en día, obviamente con otra llegada por el contexto histórico de mayor comunicación con redes sociales y demas.

Pero es lógico lo que decís, ni siquiera da para debate lo que planteas. Tu ejemplo es bien clarito, son deportes con minimo contacto fisico los que te hacían jugar en tu escuela y tiene sentido: futbol, basket, handball, volley.

Quien va a ser el loco que ponga a hacer muay thai o boxeo en una escuela? A eso sumale cualquier deporte que implique mucho contacto fisico y fuerza. Si no tenes una estructura detras y gente que verdaderamente sepa en la materia es una locura proponer deportes de contacto fuerte entre niños del colegio.

Aparte no todos los deportes son iguales ni necesitan el mismo entrenamiento y un largo etcetera. La mayoría de las personas jamas llegaría al estado fisico que se necesita para ser nadador olimpico, peleador de MMA o rugbier profesional. Asi que compararlo con deportes con mucha menor requerimiento atletico es ridiculo.

Es como que digas, existen mas licenciados en administración de empresas que ingenieros. Por lo tanto la administración de empresas es mejor que la ingeniería o es más competitiva. De cada 100 tipos que empiezan la carrera de Administración de empresas se reciben 90, y 10 dejan la carrera porque no les gustaba, se cambiaron de carrera y etc, etc. Nadie deja de estudiar Administración de empresas porque es una carrera muy pesada. Como si pasa en ingeniería que de cada 100 que empiezan se reciben 20 con suerte y los que son alumnos regulares son contados con los dedos de las manos.

Decir que tal o cual carrera es mejor o mas competitiva por cantidad de gente que la practica sin tener en cuenta la dificultad, cantidad de años y horas de estudio que conlleva cada una es ridiculo. Lo mismo para los deportes.

Con ese criterio Hugo Moyano puede inflar el pecho y decir: “Hay mas camioneros que medicos. Somos mas populares”. Y si, camionero puede ser cualquier persona de 18 años que ponga huevos y se banque estar arriba de un camión 8 horas por día. Para ser medico necesitas por lo menos 20 años de estudio entre primaria, secundaria, universidad y demas.

Los tipos que hacen atletismo, cualquiera sea la disciplina. Nunca van a tener la popularidad que tiene el futbol porque son deportes mucho mas complejos en todos los sentidos que te puedas imaginar. Desde acondicionamiento fisico, nutrición y un largo etcetera.

Tipos como Neymar o Carlos Tevez que de la favela pasaron al futbol profesional, pesando 60 kilos, en otros deportes de mayor exigencia fisica y mayor requerimiento de estructura es imposible que suceda. Y si sucede es porque son tipos que tienen una extraordinaria genetica caso Mike Tyson o alguna bestia asi. Pero escualidos de 60 kilos que pasan de jugar en la villa al nivel profesional como pasa en el futbol, en muy pocos deportes puede pasar. De ahi a compararlo todo con el futbol y cerrar la discusión con un: “Pero el folba es mas popular” es ridiculo.