Hay muchas cosas que son ciertas en lo que decís. Yo en mi adolescencia fui punk rocker y en los pogos se daban (Nos dabamos) con todo. Lo mas común del mundo era ver como entre 20 punkys le daban a uno por algun malentendido en un pogo. Siempre terminaban en pelea los recitales de 2 Minutos y jamas vi un mano a mano. Siempre eran muchos contra unos pocos, el que tenía mayor cantidad de “piernas” ganaba.
Por eso me da risa que quieran instalar que los rugbiers son los unicos que pelean 10 vs 1 y que todos los demas sectores de la sociedad son caballeros que solo se pelean en igual de condiciones. El que sostiene eso es un pelotudo que nunca en su vida pisó una popular/recital/boliche o es un resentido que le tiene bronca al rugby por x motivo.
No sé si los rugbiers son los más facheros pero lo que si es que es una tribu urbana que pisa fuerte en los sectores medios/altos. Por ahi en un Tropitango o un Jesse James en la Matanza no hay tanto rugbier y la mayoría de los que van son turros. Pero en sectores de clase media/alta como podrían ser boliches de Costanera, Punta del Este o Pinamar, la presencia rugbier se hace notar. Y por lo general se codean con minas muy lindas.
Las chicas del hockey desde mi humilde opinión están entre las más lindas, y mas si son de algun club top top de Capital o Zona Norte. Por ahi eso genera resentimiento. Pero ojo, que son las mismas minas que salen con tenistas o golfistas ya que es mas o menos el mismo entorno. Boliche/Clubes/Lugares vacacionales donde se encuentran.
Por ahi al futbolero promedio lo que mas resentimiento le genera es que si ve a un tenista/golfista de 50 kilos con una chica linda, lo puede cagar a trompadas tranquilamente y con un rugbier por lo general no. Pero se nota ese resentimiento que hay, muchas veces la gente ni conoce a los rugbiers de los sectores más acomodados por una cuestión lógica de que no comparten el mismo entorno. Llamese facultad, club, boliche, lugar vacacional y odian por odiar. Porque les enseñaron que esos son sus enemigos y punto.
Hay mucho resentido que en su vida fue a bailar a JET o fue de vacaciones a Punta del Este, sin embargo le tiene un odio visceral al rugbier que frecuenta esos lugares aunque no conozca a ninguno. Y si los llegara a conocer, se sorprendería de la cantidad de gente buena que encontraría.
Es más o menos como el odio al inglés. El argentino promedio le tiene un odio profundo al inglés porque eso le enseñaron en su vida y con suerte debe conocer un inglés y en su vida habrá pisado Inglaterra, pero el mandato moral impuesto por la sociedad indica que hay que odiar a los ingleses porque “son unos putos que nos robaron las Malvinas”.(sic) Y si conocieran a un inglés de verdad se sorprendería que ellos en la mayoría de los casos no tienen la más puta idea de lo que es Argentina.
Los ingleses tienen demasiados pero demasiados enemigos en el mundo como para darle bola a la Argentina. Te diría que hay más pica entre un inglés promedio con un yankee, aunque históricamente hayan sido aliados políticos en todas las guerras y voten en bloque en la ONU y en cuanto debate político haya. Los ingleses son grandes enemigos de los franceses, los odian todos los britanicos: galeses, escoceses, irlandeses. Tienen bronca con casi todos los países que conforman la Commonwealth, tienen mucha más rivalidad histórica con India, Australia o Nueva Zelanda que con Argentina.
Al inglés promedio le preguntas y hasta le cae bien Argentina. Sin embargo el negro cabeza de termo argentino espera con ansias el mundial para cagarse a trompadas con los putos ingleses. Me acuerdo que en el Mundial 2014 un inglés pasó por un grupo de argentinos de esos que van siempre a la cancha y casi lo linchan al inglés. Le escupieron, le pegaron, lo insultaron de arriba a abajo y el inglés no entendía qué carajo pasaba.
Pero no porque el inglés sea un boludo que fue a la boca del lobo. Sino simplemente porque en Inglaterra no existe un odio masivo de las clase trabajadora hacia el argentino como si existe ese sentimiento de odio en Argentina. Ese grupito de argentinos toda su vida esperó poder ir a un mundial, cruzarse con los ingleses y cagarlos a trompadas. Cuando ese pobre tipo al que le pegaron, es un clase media que apenas le alcanza para alquilarse algo a las afueras de Londres y pagar los impuestos. Y no tiene absolutamente nada que ver con los hooligans de la decada de los 80s que se agarraban a piñas en todos los bares de Inglaterra.
Esos argentinos “piolas” que deben contar como hazaña que acorralaron a un grupito de ingleses, les robaron sus camisetas y los dejaron tirados en el piso se sorprendería si conociera a los ingleses de clase trabajadora. Que tienen problemas muy parecidos al que pueda tener un argentino. Hay mucha working class en Inglaterra que apenas le alcanza para pagar un alquiler. La diferencia está en que un clase baja de Inglaterra vive en una casa en alquiler, no existen villas ni nada por el estilo pero hay barrios y zonas en Londres que son muy picantes, llenos de inmigrantes polacos, turcos, arabes, etc. El que piensa que en Inglaterra viven todos rubios de ojos claros, trabajan de saco y corbata y ganan 800 mil libras al año está muy equivocado.