¿El Rugby engendra violencia? 🏉💃🏻

La causa tiene que terminar con todos libres asi deja conforme a los académicos como vos? boludez tras boludez estás poniendo Nico, que seas instruido en derecho no significa que tengas que velar por la liberación de unos asesinos, seria como si Gallardo por el mero hecho de saber de táctica defienda un gol en contra adrede, una estupidez.

2 Me gusta

Se está demonizando al deporte porque en reiteradas ocasiones, sus jugadores están metidos en estos hechos de violencia, no se está demonizando al yoga o al reiki eh.

3 Me gusta

Da gracia porque al pibe lo patearon estando inconsciente pero ojo, no lo querian matar :joy:.

No entiendo más nada.

5 Me gusta

Como te podes indignar con la gente por exigir justicia? está bien, le dieron mucha bola al caso, y deben exigir en todos los casos de violencias, asesinatos, violaciones, etc, pero de última enojate por los otros casos que la gente no estuvo tan pendiente, no acá donde algún quiebre hubo, hasta el papa llamó a los padres… El periodismo va a seguir mostrando lo que la gente quiere ver, sabemos que la tele es así, funciona si le sirve, pero reconoceme que es un caso que sensibiliza masivamente.
Después si, van a querer justicia, y van a pedir perpetua, a mi personalmente me generó bronca desde el minuto 1, y como la sociedad ve muchos casos que la justicia no actúa como tal y entran por la puerta y salen por la ventana, entonces bueno el que se quema con leche ve una vaca y llora.

2 Me gusta

Ya empezamos con la falacia? En que momento dije que todos tienen que terminar libres? Pero yo tampoco voy a avalar la cantidad de idioteces sin fundamento que hablan de homicidio premeditado o por placer, o que todos tienen el mismo grado de culpa. Decime una cosa, no te llama un poquito la atención que la mayoría de los abogados que opinan sobre el tema no la pinten como la pintan los medios? A no ser que creas que un boludo con un microfono sabe mas que un tipo que estudio derecho por lo menos 6 años. Cerremos tribunales entonces y que de ahora en mas impartan justicia en la TV y en las redes sociales gente que en su puta vida tocó un libro.

5 Me gusta

Solo 4 de los pibes jugaban a rugby.
Es un grupo de pelotudos. Capaz que 4 mas juegan al futbol. Pero queda mejor poner a todos como rugbiers y armar programas diciendo como defenderse de un rugbier. Despues la sociedad se la agarra con cualquier boludo que juega al rugby.
Incluso habian puesto que el pibe ese Ventura era rugbier en un momento y era un boludon que hace remo y se junta a jugar a la play
Y algunos no se dan cuenta de lo dañino que es este periodismo

6 Me gusta

Es hora de que aprendan que no pueden ir por la vida pegándole a la gente. No defiendas lo indefendible. En mi caso y de ahora en más, si me cruzo a un rugbier que me viene a prepotear lo asesino sin mediar palabra.

3 Me gusta

Ya van semanas hablando de esto los medios, okey, cual es el fin? informar no es porque no saben un carajo, repetir lo mismo una y otra vez no lo hace mas grave, y no les va a agarrar un ataque de sensibilidad por un caso. Tenes el remisero que mataron hoy en rosario en un intento de robo, hoy mismo juzgan a un futbolista por el crimen de un arquero a la salida de un bar, el profugo que cago a tiros a uno en pinar de rocha, la violacion en manada a una mujer en mendoza, la piba que se suicido el 19 del mes pasado despues de haber denunciado al viejo por abuso sexual en 2017. No veo ninguno de esos casos en la tele, con el 20% del tiempo que le dedican al pibe este.

5 Me gusta

Los medios son formadores de opinión y lo sabemos bien. La gente en su gran mayoría desconoce aspectos básicos del derecho (o de cualquier tema que se hable) y va a reaccionar de acuerdo a lo que escuche y lea. Si vos tenes a unos tipos las 24hs hablando en canales de televisión incitando a la violencia, sacando gente x a tirar mas leña al fuego, inventando cosas como la del maltrato a un guardiacarcel que después fue desmentido, etc., para crear mas y mas indignación es obvio que la reacción va a ser “que los maten a todos”. La justicia en un Estado de Derecho tiene que ser verdadera por mas que a algunos les guste o no. Y acá en este caso es obvio que las responsabilidades no son las mismas y desde un principio el procedimiento del caso estuvo mal llevado, desde la caratula hasta la rueda de reconocimiento con la cara de los acusados en cadena nacional.

4 Me gusta

Cualquiera lo que decís, lo hablas desde el lado jurídico, no te haces cargo de la pelota y se la pasas a otro, la sociedad siempre funcionó de esta forma,desde la edad antigua incluso hostigaba, y castigaba a los que consideraban que habían cometido un acto criminal, no es propio ni de Argentina ni de esta última década, vos pretendes que las personas se queden calladas o esperen a que les den una pena de 5 años a unos pibes que desde hace al menos 3 años vienen siendo violentos? Porque esto no viene de hace un año, son muy fríos, no tuvieron piedad, y no se arrepienten ni piden perdón. Y no es un delito que salgan todos a exigirle a la justicia que se ponga las manos en el corazón y que le de una sanción acorde a unos asesinos, y si sentís compasión por los asesinos, te recuerdo que vienen de hace años haciendo quilombos y si tanto se la buscaron que se banquen ahora, no son para nada santos

4 Me gusta

Ya van varias así de los rugbiers, ahora mataron a un chico y se difunde todo, pero varias veces que de casualidad no han terminado con un muerto

1 me gusta

Es falso eso.

1 me gusta

Es lo que estoy diciendo. No se está demonizando al hockey sobre césped o a acrobacia en telas. Se demoniza un deporte que causa siempre problemas.

El ambiente del futbol, las hinchadas, las barras bravas están estigmatizados como violentos y no dicen nada. Se ve que como estos pibes tienen cara de bueno y están marcados no los podemos demonizar…

Pero los barra bravas no son jugadores, ni siquiera son hinchas, acá estamos hablando de jugadores de un deporte que varias veces han hecho lo mismo

Coincido en términos generales.
Y menos mal que la opinión pública siguió este tema y mostró su indignación porque si no estos HDP ya estarían en su casa. Porque la justicia de mierda que tenemos se maneja de esa forma, guste o no. A mi no me gusta para nada, pero en este caso con tal de cuidarse el orto jueces y fiscales van a tener bien guardados por un tiempo a estos cobardes hijos de puta.

3 Me gusta

de donde sacaste eso? juegan/jugaron todos al rugby, lo hubiesen desmentido hace rato sino.

Es lo que vengo diciendo. En la toma de Sierra Chica los presos se pusieron a jugar al futbol con la cabeza decapitada, ergo, eran futboleros. Y nadie salió a decir: “Los futboleros hicieron esto” o “Futbolistas amateurs se pusieron a jugar un picado con un cadaver”.

El Rafa Di Zeo y sus muchachos viven jugando picados en Casa Amarilla. Y nadie sale a decir: “Los futboleros que mataron a uno a los tiros”. Tambien en su momento me acuerdo que La 12 llegó a jugar un picado con Men*m.

Aca está el documental de la BBC donde salen los Di Zeo jugando un picado con la barra de Boca, minuto 3:

Y nadie dice: “Los futboleros asesinos”. A mi personalmente lo que me da bronca es que cuando es el rugby siempre se pone el nombre del deporte, y tenes boludos en este thread repitiendo como loritos: “Pero siempre es el rugby”. Y claro, si el rugby es el unico deporte donde se nombra al deporte cuando pasa algo.

Mismo en este caso, 4 son rugbiers. Los otros 6 pueden ser futboleros, es decir, este grupo sería mas un grupo futbolero que otra cosa pero lo que garpa es decir que son “rugbiers” por toda la estigmatización social que hay en Argentina. Cuando que estos son unos negros de Zarate que en una fiesta top de rugby no les da bola nadie.

Tambien garpa el estereotipo de creer que porque son rugbiers miden todos 1,95 m y pesan 120 kilos. Aca hay 2 o 3 mas o menos grandes que sería el Thomsen y uno de los Pertossi. El resto son todos pendejos de 70 kilos como mucho. Si hasta los periodistas se sorprendieron de que los 2 liberados eran 2 nenes de mamá. Claro, se pasan diciendo barbaridades las 24 horas que hasta ellos se creen que son terroristas de Hezbollah estos 10 boludos.

Al rugby se le tiene odio desde siempre, el futbolero siempre se le tuvo bronca a este deporte. Entonces cuando tenes un caso de estas caracteristicas es un coctel explosivo, y se convierte en una cacería de brujas, en un vale todo. Y salen todos los resentidos a tirar su mierda. Hasta salió gente a decir que su ex novio rugbier le pegaban.

Hagamos una encuesta entre todos los golpeadores de mujeres qué porcentaje practica futbol y qué porcentaje practica rugby. No hace falta ser un erudito para saber que en un pais donde se respira futbol en cada esquina el porcentaje de futboleros seria muy superior pero lo que garpa decir es que son “rugbiers”. Mismo con los presos, qué porcentaje de la población de presos es futbolera y qué porcentaje es rugbier, pero aca garpa decir: “Los rugbiers hicieron esto” porque vende. Bebote Alvarez, Rafa Di Zeo, Hugo Moyano, todos esos soretes son futbolistas amateurs. No, no son futbolistas profesionales, tampoco los 4 boludos de Zarate eran rugbiers profesionales. Personalmento no recuerdo un Puma o un Jaguar salido de Arsenal de Zarate, es un club de mierda este. Por mi que lo cierren y lo prendan fuego con todos adentro.

5 Me gusta

Estos son rugbiers amateurs. Los barrabravas son futbolistas amateurs tambien o acaso te pensas que estos boludos de Zarate juegan en el Super Rugby???

Cual es la definición de rugbier amateur: Cualquier persona que juega al rugby sin cobrar un peso. O sea, el tipo que juega en la Universidad de Cambridge hasta el ultimo pendejo que juega rugby en Tierra del Fuego con postes hechos de piedras, ambos son rugbiers amateurs.

Futbolista amateur es toda persona que juega al futbol en cualquier ambito. Ya sea en la carcel, en la villa, en un intercountry o en un casados vs solteros. O acaso hay que tener 300 partidos en la Premier League para ser considerado futbolista amateur???

Estos pendejos no existen en el mundo del rugby, ni siquiera juegan en primera de un equipo importante. A ustedes los medios los venden como si fueran los Hurricanes de Wellington y son 10 pajeros que se juntan a jugar a la playstation

2 Me gusta

El unico deporte que se lo estigmatiza como violento y se pone nombre y apellido en las noticias es el rugby.

Anda mandalo a un pibe de clase media a probarse a Lanus. Vestilo de Cristiano Ronaldo de pies a cabeza. Camiseta y shorts oficiales de la Juventus y dale los botines mas caros del mercado. Sabes la fiesta que se van a pegar los morochos con él en el vestuario??? O pensas que se la van a dejar pasar gratis. Le van a robar todo. Tengo amigos que se probaron en clubes de futbol y si no sos del palo o pareces “cheto” te pegan y te roban lo que tengas.

Y ser “cheto” no es tener un piso en Dubai, ser cheto es cualquier persona que tenga la dentadura completa y unos botines mas o menos decentes.

2 Me gusta

“El Club Náutico Arsenal de Zárate suspendió hoy a Ciro y Luciano Pertossi, Blas Cinalli y Juan Pedro Guarino, que son “los únicos cuatro socios activos del club” de los 11 que están detenidos en Villa Gesell por el homicidio de Fernando Báez Sosa”
“Máximo Pablo Thomsen renunció al club el 31 de marzo de 2017 y ahora juega en San Isidro, y que Ayrton Michael Viollaz, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Alejo Milanesi no pagan su cuota hace años, son morosos, por lo tanto no están en la institución”
“Franco Matías Benicelli y Pablo Ventura no son socios del club”

O sea, 5 jugaban al rugby en total