No necesariamente. Un insulto no es una agresión física y no deja de ser violento.
La violencia tiene que ver con pasar un límite.
Uso de la fuerza dije carajo. La amenaza e intimidación hacen a ella.
La misma situación. Estás en la cama con una mina que le gusta que le peguen con el cinto y la llamen puta y lo haces. Es violencia?. No.
Pero si de la nada lo haces con una que no. Podés ir preso.
Yo diría que si.
Ya quedó aclarado entonces: el rugby es un deporte mucho más violento que el fútbol.
Bueno.
kiiii
La expresión “perreo” no tiene que ver con “perros”. Que se parezcan las palabras no quiere decir que estén relacionadas.
“Violento” viene de “violencia”. Violencia no tiene nada que ver con “violar” reglas.
Según la OMS: “La violencia es el uso intencional de la fuerza física, amenazas contra uno mismo, otra persona, un grupo o una comunidad que tiene como consecuencia o es muy probable que tenga como consecuencia un traumatismo, daños psicológicos, problemas de desarrollo o la muerte.”
Deportes violentos los hay, claramente.
Obvio que es un circo. Un circo nefasto y pauperrimo es, que lo único que hace es dejar en evidencia la sociedad de ignorantes que tenemos que compran cualquier verdura podrida que venden los medios. Y estos últimos chochos porque rellenan programas enteros diciendo puras boludeces que, como dije en mi primer mensaje, cualquier estudiante de abogacía de 1er año se le cagaría de risa en la cara.
La otra vez por ejemplo lo escuche 5 min al impresentable de Vilouta diciendo que Guarino (uno de los que liberaron) iba a tener que probar que no estuvo en el acto jajaja. Me cague de risa porque fue tremenda gansada lo que tiró. Es al revés, es la justicia la que tiene que probar que estuvo y fue participe del hecho del que se lo acusa ya que el principio jurídico dice que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Dicho y hecho a la semana siguiente salio en libertad porque no tenían pruebas suficientes para situarlo en el hecho y justificar la preventiva. Con eso ya te das cuenta de la ignorancia que manejan estos formadores de opinión y encima tienen el tupe de discutirle y ofenderse con los abogados que les quieren corregir las pavadas que hablan. Son un chiste, ellos y los cabeza de tacho que le creen las burradas que tiran.
Por ejemplo esa imagen. Este tipo acariciando los guantes con la cara.
Para mí violencia es otra cosa. La pregunta de este tema está bien.
Si a partir del rugby engrendra violencia que es lo que hicieron estos chicos.
El Rugby es violento? Para mí no.
Es un deporte de contacto que en algunos aspectos es peligroso. Pero no es violento.
La foto de los Dos boxeadores no es violencia. Si es que le peguen un chirlo a una mina o un hombre sin si concentimiento.
Seguir discutiendo sobre el rugby violento como un ente superior que sale a matar gente a esta altura es una estupidez. Creo que el tema ya quedo claro, se sabe a lo que se apunta cuando se hace la relación rugby-violencia.
El mayor aporte del rugby en estos actos reiterados de violencia esta en ese sentimiento de falso compañerismo y unión que les plantan en el cerebro desde el día 1, donde los pibes se lo toman más como un ir a la guerra con los hermanos y no dejarlos morir que una simple lección de vida. Así después terminan pegandole entre 10 a un solo pibe. Después logicamente es una mezcla de cosas, como la clase social que habitualmente la práctica, el porte físico que desarrollan, etc, pero seguir negando una realidad no justifica a nadie.
Esa historia de que Fernando quería ser Burlando y que el de barba se emociona es mas falsa que billete de 18 pesos:
Si Fernando queria ser un Burlando entonces como minimo era un ignorante, por no decir un pelotudo. Y aparte todo donde esté Facundo Pastor me parece armado. Pastor fue a apurar a Pinino Mas porque hacia pruebas fantasmas a pibes del interior por una suma de dinero, mientras en River estaban Aguilar e Israel fundiendo al club. Me acuerdo que se entrevistó con Diego Quintas, el sorete este.
Muy facil pegarle a Pinino un jugador que quedó en la lona post carrera profesional. De enfrentarse a los poderosos que de verdad hacían daño al club ni hablar este vendehumo.
Ya cuando tenes al sorete de Burlando, al vendehumo y lameculos de los poderosos como Pastor. Me acuesta creerle las lagrimas al empleado de Burlando. Aparte el barba le dice: “Facu”, no me extrañaría que fuesen amigos en la vida real y Pastor les está tirando centros.
Todo muy berreta, todo muy armado. Para darle de comer a la gilada que mira estas cosas, cualquier persona con 2 dedos de frente se da cuenta de este circo armado.
Pastor es socio. Así que ahora que lo decís puede que haya un tongo de política interna…
New Zealand 2016:
Lynzi Armstrong: Rugby bears some blame for off-field violence
Our rugby culture on trial even though players implicated in assaults often face limited repercussions.
Despite numerous on-field successes for New Zealand rugby this year, the behaviour of some of its players and officials off the field has raised tough questions about our country’s sporting culture.
Cases of violence towards others and mistreatment of women by some of New Zealand’s rugby players have led to limited repercussions. A national conversation regarding why these events occurred, and how they may be addressed, is long overdue.
The most recent example of problematic behaviour off the field is the case of an 18-year-old Wellington rugby player who was discharged without conviction following assaults on four people. This result drew mixed reactions, one being disbelief and anger that a young man has escaped punishment, apparently to salvage his promising rugby career.
Another perspective is that prison would do very little for this young man, and that the opportunity to excel in rugby may enable him to change his life for the better.
This case has attracted a lot of attention in New Zealand, but it is not unique. Numerous cases internationally have highlighted the potential for male athletes to perpetrate violence and to go unpunished, or have their behaviour minimised or excused.
For instance, the case of former Stanford University swimmer Brock Turner who served three months of a six-month jail sentence for sexually assaulting an unconscious young woman. And repeated references to the “promising careers” of two football players in Steubenville Ohio, convicted of rape in 2013.
This also isn’t the first time in recent years that a rugby player in New Zealand has been involved in violence and has escaped conviction. Early this year another young rugby player was discharged without conviction following an assault in a local bar. And another last year. And another in 2014.
The suggestion that a successful rugby career may provide an opportunity for this young man to turn his life around is an interesting one. Sport undoubtedly has the potential to be transformative and positive in people’s lives, but it can also have a darker side.
Rugby is a violent sport. It is a sport in which a particular type of masculinity, which prizes toughness and aggression, is celebrated. A number of studies have highlighted an apparent relationship between participation in some sports and male violence, particularly violence towards women.
This is not to say that sports participation “causes” violence, and, of course, the majority of male athletes are not violent. However, some sports (specifically contact sports) can foster peer cultures in which violence is normalised, at least to some extent. There is, therefore, something rather contradictory about the suggestion that rugby may provide the solution to this young man’s problems.
However, prison is also an unhelpful course of action, as a setting that is also characterised by toughness, aggression and hypermasculinity. Nevertheless, athletic talent should not enable individuals to perpetrate violence with impunity.
Cases such as this are understandably wrought with emotion - the unfairness of the outcome, the lack of accountability, and the significant and enduring impacts on the victims. However, such cases also provide an important opportunity for reflection. New Zealand has a history of excelling in rugby. New Zealand also has one of the most appalling records of violence against women in the OECD.
Although the question of what punishment this individual should have received is a relevant one, there are bigger questions that merit attention regarding why this occurred in the first place.
First, it is important to think critically about the impact of a cultural infatuation with rugby and the celebritisation of rugby players. And second, it is important to ask uncomfortable questions regarding what aspects of our prized sporting cultures may contribute to violence, and how this may be addressed.
However, although cases such as these help to expose problematic and harmful aspects of some sport cultures, they also offer opportunities for positive change. In Australia this year, four major sporting codes committed to implementing interventions to take a stand against violence, and specifically violence against women. It would be valuable to see similar steps being taken in New Zealand.
However, doing so requires that sporting codes take some responsibility for the problem, and appropriately hold to account players who do perpetrate violence.
Until such positive change occurs it remains likely that history will continue to repeat itself and that some male athletes will continue to be implicated in violence, instead of taking a strong stance against it.
Dr Lynzi Armstrong is a senior lecturer in the school of social and cultural studies at Victoria University of Wellington.
a los rugbiers estos hay que secuestrarlos, atarlos a una silla y cortarles los miembros estilo narco, que sufran.
Benicelli es, según contó uno de los amigos de la víctima, quien le gritó a Fernando “a ver si volvés a pegar negro de mierda”, “esto te pasa por pegar de atrás”.
Che pero como era??? No era Fernando un pan de dios que no hizo nada para defenderse??? Yo estuve en miles de quilombos con rugbiers y nunca jamas me pegaron. Tuve situaciones jodidas y siempre controlé la situación
Por lo que veo hubo un quilombo adentro del boliche y este Fernando se quiso hacer del guapo y le pegó de atras a alguien. Nada justifica el asesinato, repito, nada justifica el asesinato pero aca te venden cualquier cosa los medios y Burlando. Están diciendo que era un pan de dios que solo queria separar. Si solo queres separar nadie te espera a la salida del boliche.
Se quiso hacer del guapo este muchacho, cosa que no justifica que lo agarren entre 10 pero no nos vendan como que era Gandhi. El muerto siempre termina siendo un tipazo, me da risa todos los panelistas de los medios que lo describen a Fernando como una gran persona por 5 minutos de video de youtube que vieron.
Hay gente que conozco hace mas de 10 años y siempre me sorprenden en algo, como que nunca terminas de conocer a la gente. Y este Burlando que en su puta vida habló con Fernando lo describe como un tipazo que ni siquiera atinó a defenderse.
Lo que vi de acuerdo al video que grabó el pelotudo este de Pertossi es que el Fernando este cae de cara cuando lo acorralan. Cayó muy mal y ahi quedó inconsciente. Con esto no justifico a nadie eh, pero para darme una idea como lo mataron tan facilmente, como que hubo algo de “mala suerte” tambien. Porque recuerdo muy bien al hincha de Boca que lo agarraron infiltrado en la popular de River. Lo agarraron entre 200 monos, le pegaron facilmente 20 patadas y el loquito ese sobrevivió. Una cosa increible
¿Sos joda? De última fajalo un poco, pero a este le dieron entre 10 incluso después de inconsciente.
Violencia generan los medios de comunicación. El homicidio si no es preterintencional pega en el palo, y lo quieren vender como matar por placer
Vamos a ver en qué queda judicialmente. Hoy creo que tienen que hablar ante el juez al menos 8 de ellos.
Pero desde ya no creo que ninguno pase demasiado tiempo en la tumba. Quizás los dos más complicados estén guardados un poco más, pero el resto no
A mi me vendieron que Fernando ni siquiera atinó a defenderse. Le pegó de atras a uno adentro del boliche, por eso lo fueron a buscar.
Eso no justifica ninguna paliza ni asesinato. Es mas una critica a los medios y panelistas impresentables que andan dando vueltas lo mío
No fue porque se le cayó un poco de un trago encima de uno de los rugbiers en medio de un pogo?