¿El Rugby engendra violencia? 🏉💃🏻

Es ridiculo decir que el rugby es violento. Definamos que es ser “rugbier” para empezar. Persona que le gusta y/o practica rugby.

Ok, entonces qué es ser futbolero/futbolista? Persona que le gusta y/o practica futbol.

Lo que tiene de especial el rugby es mas bien ese morbo que tiene la gente de afuera de pensar que son todos rubios de ojos claros, dueños de empresas y tienen las mejores minas. Este caso es un buen ejemplo de que ese estereotipo no se cumple al 100% y que hay muchos casos que no son asi.

Estos muchachos por ejemplo, son de un club chiquito que no corta ni pincha en el mundo del rugby, de una ciudad intrascendente y estaban de vacaciones en Villa Gesell con la monada, no estaban de vacaciones en Saint Tropez. Justamente estos muchachos vendrían a ser “negros” en el ambiente top del rugby. Si le decís a una minita que juega hockey en Belgrano o en el CASI que sos de Arsenal de Zarate se te caga de risa, no te da bola. Por algo uno de estos muchachos dejó su club para jugar en el CASI aunque eso significaban casi 100 km de viaje para ir a entrenar.

Volviendo al tema, aca se comparan a estos pendejos que no existen en el mundo del rugby con futbolistas profesionales. Es ridiculo compararlos con profesionales como Centurion, Messi o el que se te ocurra. A esos jugadores tenes que compararlos con jugadores del Super Rugby o el rugby europeo. Par con par

Estos muchachos están lejos de ser profesionales y de llegar a serlo algun dia. Cuantos Pumas o Jaguares han salido de Arsenal de Zarate? Que yo recuerde ninguno.

Tampoco entiendo esa diferenciación con los “barrabravas” diciendo, ellos no son futbolistas. No serán futbolistas profesionales pero si son futbolistas amateurs. Sí les gusta el futbol y por ende son futboleros o sino alentarían a equipos de handball, no?

Me acuerdo que hubo una interna de la 12 donde Rafa Di Zeo y sus muchachos estaban jugando futbol en casa amarilla y llegó la otra facción a correrlos a los tiros. Se escondieron en el baño y el uruguayo Richard fue el unico que tuvo los huevos para salir a tirar tiros como si nada. Entonces son futbolistas los barrabravas, futbolistas amateurs pero futbolistas al fin. Al igual que estos rugbiers que son rugbiers amateurs, ya que están a años luz de ser rugbiers profesionales como las bestias que juegan en el Super Rugby.

Entonces fueron futbolistas los que dejaron cuadriplejico al uruguayo Richard en Cocodrilo, pegandole 10 tiros en la espalda. Futbolistas amateurs pero futbolistas al fin. Pero nadie salió a decir: “Los futboleros dejaron cuadripléjico a una persona tirando tiros desde atras”, “Los futbolistas tiran tiros por la espalda”.

Ahora bien estos muchachos que en el mundo del rugby son la nada misma matan a una persona a la salida de un boliche (Hecho totalmente repudiable) y los diarios titulan: “Rugbiers matan a un chico con el aval de la UAR. ¿El rugby genera violencia?”

Recuerdo un documental que le hicieron a la 12 los de la BBC y estaban jugando un picado entre ellos. Son futbolistas, sin dudas. O acaso hay que cobrar un sueldo para ser futbolero o futbolista amateur??

Tambien recuerdo cuando fue la toma de Sierra Chica. Donde hicieron empanadas de carne y decapitaron a uno. Qué hicieron con la cabeza?? Se pusieron a jugar al futbol. Entonces qué eran los presos de Sierra Chica que tomaron el penal??? No eran rugbiers, tenistas ni karatecas. Bingo! Adivinaron. Eran futboleros, futbolistas amateurs.

Pero sin embargo los titulos en los diarios eran: “Presos hicieron tal cosa”. En las causas de la 12 el titulo era “Barrabravas hicieron tal cosa”. A pesar de que ambos eran futboleros.

En todo caso el rugby tiene la particularidad de que siempre se titula el deporte que practican, nada mas. Porque violencia hay en todos lados, peleas en boliches donde entre varios agarran a uno hay miles. Este caso fue una fatalidad que termino en un asesinato y los cupables deben ser castigados con todo el peso de la ley, eso está fuera de discusión.

Pero peleas asi hay miles por fin de semana, la mayoría terminan como el amigo de Fernando, con la boca rota y varios puntos de sutura. No todos los casos terminan en muerte y a veces se salvan de milagro. Como esa vez que hubo varios bosteros infiltrados en el Monumental y le dieron entre varios. Al que estaba en la popular le metieron facil 20 patadas, no sé como sobrevivió. Si ese tipo terminaba muerto que estuvo ahi nomas, el titulo no iba a ser: “Futboleros/futbolistas amateurs mataron a uno entre 20”. Y eso que eran todos hinchas comunes de River los que le pegaban, no habia barras, yo estaba ahi. Y ese muchacho que rodó 20 escalones no se murió de casualidad.

Tambien a veces es un poco de suerte como en el futbol. A veces entra la pelotita y sos un fenomeno. Caso Bianchi que se cansó de ganar finales por penales o caso Messi en la selección que se cansó de perder finales por penales. Al bostero camuflado de todas las patadas que le dieron ninguna fue mortal, a este Fernando le dieron menos patadas pero hubo mejor puntería o vaya a saber uno qué. A veces te dan una patada en el higado y quedas mal de por vida pero no te morís

7 Me gusta

Y… es muy probable que la caratula cambie mas adelante y lo máximo seria homicidio simple que va de 8 a 25 años, pero perpetua olvídense.

Y los viejos que tenían que ver? :joy:

Encontraron adn de Milanesa en las uñas de Fernando y parece que vuelve a la sombra ese putito.

No alcanza con tener plata hay que tener el culo bien limpio.

2 Me gusta

Eso de que ellos tienen plata y poder es la mentira mas grande de la historia. Ni los conozco a estos pendejos, por mi que se pudran en la carcel.

Ahora bien, aca se están enfrentando a uno de los estudios jurídicos mas importantes de la Argentina como lo es el estudio de Burlando, sin dudas Burlando y su equipo tienen mas poder economico y mas influencias que el que puedan llegar a tener estos provincianos hijos de docentes universitarios en un caso puntual. Creo que el que mas plata tiene es uno que su papá tiene un cargo jerarquico en una planta automotriz de Toyota pero están lejos de ser los terratenientes como nos quieren hacer creer los medios.

No recuerdo qué familia puso a la venta su casa para hacer frente a los gastos del juicio.

Hay mucho morbo y mucha mierda en este caso. Se prostituyó tanto todo que da asco. Ayer uno de los periodistas de El trece se sorprendió porque eran 2 chicos los que eran liberados ayer. Y si, son pendejitos estos. A lo sumo ese Thomsen y el Pertossi seran un poco grandecitos pero el resto son pendejos que toman la mamadera. Inflaron tanto todo que hicieron creer que son el Cartel de Sinaloa.

Imaginate que si un periodista que cubre esto 24 horas, que vive de esto, se “sorprende” al ver a los chicos. Que puede llegar a pensar el termo promedio que consume medios masivos con cero capacidad de analisis. Inflaron tanto este caso que la gente piensa que son terroristas del ISIS y son unos nenes de 19 años. Esos son que salireron ayer parecen nenes de 15

1 me gusta

Los unicos beneficiados moralmente con esto son todos los que practican rugby, deben tener el orgullo por las nubes despues de que el periodismo sembro el panico sobre este deporte y los que lo practican, si fuera rugbier estaria orgulloso de que las masas hablen peste del deporte que practico, deben estar felices que los odien, que les tengan miedo, ser parte de una elite deportiva que cause tanto asco en esta sociedad moderna, y sensible. Mas que nunca deben estar unidos como camaradas resistiendo con una sonrisa los embates de zurdos y termos del ambiente del futbol.

2 Me gusta

Me estoy descostillando mas que Fernando en el piso atajando patadas.

1 me gusta

Me pregunto como es que Burlando termina representando a los acusadores y damnificados.

¿Pero quien pone la papota? Porque me está dando la sensación de que Fernando era pariente de alguien importante y si fuese cuaoquiera de nosotros no se arma todo esto.

A Macri tampoco, ya era rico y no iba a robar…

1 me gusta

Nadie pone la papota. En este caso la parte ganadora le cobra los gastos del juicio a la parte perdedora. Es decir las familias de los acusados correrían con los gastos de la victima.

Y si no fuese asi, lo mediatico del caso hace que se pague solo. Cualquier estudio jurídico pagaría por tener este caso, habrá habido colas por agarrar y los padres eligieron al mas mediatico de todos. Por ahi habia hasta estudios juridicos mucho mejores dispuestos a agarrar el caso pero la familia de Fernando habran elegido al que conocían de la tele.

Hicieron correr historia de que Burlando era el idolo de Fernando y por ese lado, Burlando se emocionó y agarró el caso de su fan que quería estudiar derecho por él. Anda a comprobarlo a la concha de tu hermana. Viniendo de un mercenario como Burlando que por guita y exposición mediatica hace lo que sea, yo no le creó una sola palabra a ese sorete.

Es todo un circo mediatico, mismo las declaraciones de los padres de la victima. Nada es creible, es obvio que Burlando les dijo que no hagan ninguna declaración sin su bendición y todas estas declaraciones que hacen los padres como la del padre: “Para mi los 10 son culpables”, son digitas por el equipo de profesionales hasta la ultima coma.

Yo no le creo nada a nadie en este caso. Burlando es un sorete que a su novia le ponia un chip para saber donde estaba, misogino y demas. Este caso lo ayuda mas a él, aparte es un caso que tiene gasto cero casi. Las locaciones son Dolores, Villa Gesell y demas. No es que tenes que viajar a la Republica del Congo cada 2 dias

Había 2 de estos bobos que lloraban todos los días. Creo que este estúpido de Milanesa era uno de ellos. Tremendo trolo que se hacía el picante fajando a un pibe entre 10.

1 me gusta

Burlando ya sabemos lo que es pero caerle a la familia de Fernando para que? Los padres ya estan muertos, lo que declaren ya les importa poco y si asi declarasen que los 10 tienen que ir presos cual hay? les mataron al hijo los 10 giles esos que se filmaban buscando peleas. Este caso si hubiesen sido 10 negros cacos ya estaban todos repartidos en Olmos, sierra chica y devoto chupando verga y lavando ropa pero decir que no tienen contactos por lo menos es de necio, los vecinos en Zarate por algo le tenian miedo a la familia de Pertossi.

4 Me gusta

No sé qué demagogia hice. El rugby tiene un estereotipo elitista, es la verdad. Pero todo estereotipo tiene algo de verdad.

Para mí está clarísimo. Como dije antes, ¿vas a decir que el fútbol es un deporte violento, al igual que el boxeo, sólo porque algunos tipos juegan mal? ¿O porque otros toman conductas antideportivas?

Mientras que en el rugby el tacklear al otro ES el juego, al igual que en el boxeo golpear al otro ES el deporte.

Ahora parece que hay un rugbier nr 11, un tal Salvi del que nunca se supo nada, se fugo en un 208 de la casa en donde estan todos y se supone que es el hijo del intendente de Zarate y que por es lo culparon a Pablo Ventura.

2 Me gusta

No salió en ningún lado eso. Lo siguen investigando.

No al igual que el boxeo, pero si es un deporte violento. Y es lógico, porque es un deporte de contacto. Y ni hablar de lo que se genera fuera del campo

Entonces volviendo a lo que dije antes: si en la televisión un periodista dice que el boxeo es un deporte violento, ¿vos le restarías credibilidad diciendo que el fútbol también es un deporte violento? ¿O entendés que lo que quiere decir el periodista es que el boxeo es un deporte MUY violento?

Pregunto eh. Siento que muchas personas necesitan que le expliquen todo como si tuvieran 5 años, cuando creo que muchas cosas se sobreentienden.

Vos no dijiste eso, dijiste que el fútbol NO ES un deporte violento. Es algo totalmente diferente.

Diferencias:
Caso 1 “los etíopes son mas negros que los haitianos”
Caso 2 “los suecos no son negros, porque son blancos. Los haitianos si.”

Te corrijo la frase

Ahora si.

Habrá que hablar con mas propiedad para evitar malentendidos :blush:

1 me gusta

Ningun deporte es violento. Hay conductas que son violentas.
Hacer un tackle no es violento. Hacer uno cuando el oponente esta en el aire si.
La palabra lo dice “viola” Que sobrepasa una regla.
Si ando por la calle que un tipo me hace un tackle es una conducta violenta. Dentro de un partido de rugby no.
En un partido de volley si uno empuja a otro es una actitud violenta.

Hay deportes de contactos mas peligrosos que otros eso si. Pero la palabra “violento” para mi no es correcta.

1 me gusta

Enfoque interesante. Aún así son verbos distintos. La violencia tiene que ver con el uso de la fuerza.