El Rock Nacional se fue al Carajo

Alguien puede pensar en Pedritooo? nuevo disco compra2 :cool:

Yo tampoco!

Como ejecutante me gustan sus discos con Seru nomás… honestamente no me atrae mucho lo solista del loco más alla de los primeros (o el primer) disco Metheniano. Igualmente, el mayor de los respetos.

No vengo siguiendo ultimamente a Catupecu, pero tuvo muy buenos discos hace unos años. Y en vivo suenan MUY bien, es una banda que se escapa tambien de toda esta mediocridad.
Cuentos Borgeanos nunca me parecio la gran cosa, y la voz de Abril tampoco.

Pffff asi quedo Charly Garcia por creerse Dios, el mismo lo dijo.

En cuanto al muchacho este que me habla y no me cita, Mollo es un bestia con la guitarra, toca todos los ritmos que quieras, el tipo de guitarra que quieras. Por eso a mi gusto es el mejor guitarrista, junto al tano de Almafuerte.

Eeeehe… si, MUCHACHO, te cité… me alegro.

Sí, no digo que sean “uhhhh, la gran cosa” los Cuentos. Ahora, que entremedio de tanta mediocridad destacan con el simple argumento de hacer buenas canciones…

El Tano Marciello es crá. Lástima que toque en una banda donde lo acompañan dos discapacitados musicales y un cantor detonado. Me encantaría escucharlo en una banda de rock bien abierta, rodeado de buenos músicos.

Jua… qué tendrá que ver eso con lo que se discute, no?

Lo que queda claro es que Charly es un ícono fundamental, un genio de la música nacional y ninguno de los que mencionaste (menos que menos Ciro de Ataque 77, el Chizzo de La Renga, Vicentico o algún NN de esa banda llamada Violadores) le puede siquiera lustrar los zapatos.

Charly Garcia fue importante porque nacio antes que muchas bandas de los 80/90. Pero Sumo o Los Redondos me parece muchisimo mejor que Seru Giran, Sui Generis,hasta te diria que Soda Stereo.

Y Los Violadores fueron los primeros en criticar a los militares durante la dictadura,no como todos tus idolos que recien en el 82 los criticaban, asique un poquito mas de respeto. Si no te gustan, no significa que sean unos NN o malos musicos.

Cualquiera man… Juan Represion fue un tema censurado de Sui Generis… Spinetta escribio las Golondrinas de la Plaza de Mayo en el 75. Bandas como Aquelarre o Arco Iris también.
antes que el 82 ya habian tipos como Roque Narvaja o el mismo Nebbia que hacian canciones de protesta, bastante camufladas (no todas, je), por algo tuvieron que irse… dejá de hablar gansadas, por favor. No te gustan y punto.

Alicia en el país… Sumo o los Redo mejor que Seru? chances

Ni merecen esa comparacion porque son tres geniales bandas… de distintos estilos claramente, pero tambien de distintos contextos culturales y politicos, lo cual no es menos importante.

No pasa nada con Catupecu eh, yo los escuche en vivo con sus mejores discos y no me parecio nada del otro mundo, de hecho despues toco divididos y me partio el bocho, hay varios escalones largos en el medio.

Es distinto, no es mejor ni peor

Sui Géneris
Botas Locas

Yo forme parte de un ejército loco,
tenía veinte años y el pelo muy corto,
pero mi amigo hubo una confusión,
porque para ellos el loco era yo.

Es un juego simple el de ser soldado:
ellos siempre insultan, yo siempre callado.
Descansé muy poco y me puse malo,
las estupideces empiezan temprano.

Los intolerables no entendieron nada,
ellos decían “Guerra”,
yo decía no gracias.

Amar a la Patria bien nos exigieron,
si ellos son la Patria, yo soy extranjero. (*)

Se darán cuenta que aquél lugar
era insoportable para alguien normal,
entonces me dije “basta de quejarme, yo me vuelvo a casa”
y decidí largarme.

Les grité bien fuerte lo que yo creía
acerca de todo lo que ellos hacían.
Evidentemente les cayó muy mal
y así es que me hecharon del cuartel general.

Si todos juntos tomamos la idea
que la libertad no es una pelela
se cambiarían todos los papeles,
y estarían vacíos muchos más cuarteles,
porque a usar las armas bien nos enseñaron
y creo que eso es lo delicado,
pienselo un momento, señor general,
porque yo que usted me sentiría muy mal.

(*)[SPOILER]Mestre: -Por cantar Botas Locas fuimos en cana en Uruguay. Todos en cana vendados…

García: -Nosotros dijimos: “ahora viene el representante y nos saca…” y el representante también cayó en cana…hasta los equipos cayeron en cana.

Mestre: -Eso fue en agosto del 75, poco antes del Luna Park

García: -Los tipos en la comisaría nos llamaban de a uno para que dijéramos la letra, porque se ve que la habían grabado, pero como el equipo de sonido era una batata, no entendían nada. Le preguntaban a Nito y el decía: “No sé, yo canto el coro, nada más” Juan decía: “Mire, yo soy el baterista”

Mestre: -Y Charly les cambió la letra

García: -Si. La letra decía: “Si ellos son la patria, yo soy extranjero”. Yo les dije que era: “Si ellos son la patria, yo me juego entero”…quedaba una canción patriótica! :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:[/SPOILER]

Un libro de historia del Rock Nacional urgente para este muchacho [MENTION=31923]Juan Pablo[/MENTION]

Jajaaaaaaaaa son unos genios loco,no pueden ser tan cracksssssssss

En el 75 no habia ningun gobierno defacto, por ende no les cantaban a los militares. Me extraña

Aguante Edelmiro Molinari, muchachos.

Vos hablas gansadas, que gobierno militar habia en el 75 idiota, si el golpe fue en el 76. En fin, no discuto mas con gente que no respeta las opiniones de otros. Si para vos Sui Generis, Spinetta son Hendrix y cia, bien por vos, para mi, analizando la musica que hacian, al lado de la que hicieron los Redondos o Sumo, no le llega ni a los pedales. Por algo duraron tan poco esas bandas. Sumo, si Luca Prodan no hubiera muerto, seria mucho mas grande a lo que fueron Los Redondos, o Soda Stereo.

En fin toda la discusion nace de que el tal [MENTION=9585]Alejo[/MENTION] salio diciendo que el Rock Nacional murio en el 89. Y semejante afirmacion es terrible ganzada.

Y los militares qué? aparecieron por arte de magia? Se teletransportaron a la Casa Rosada el 24 de marzo de 1976? Claro, tenés razón! Antes de esa fecha no existian los militares en Argentina entonces! Yo no respeto las opiniones de otros? :lol:
Ni vale la pena seguir. Chau, personaje.

Jeje, llegué tarde al thread. Pero no es liviandad ni nada de eso, es arrogancia e ignorancia (encima victima!) posta me da gracia… y claramente falta de respeto con los que hicieron historia. Son esos tipos que piensan que la historia es tan descartable como una botella de agua.