El Rock Nacional se fue al Carajo

La vela una banda de mierda??JAJAJAJAJA.

Hola, me meto solo para aclarar algunas cosas. La frase remaracada escrita con tanta liviandad por una persona que destaca a Ataque 77 es cuanto menos chocante. Si Spinetta medio como que se alejó un poco del medio en algunos años de la década del 90, pero en el 91 sacó Peluson of Milk y más adelante llegó con Los Socios del desierto, TREMENDA BANDA con la que editó varios discos, incluyendo uno doble que es fácilmente el mejor lanzamiento musical de esa década en Argentina. Así que lo de Charly fue PÉSIMO en los 90?, y con Filosofía barata y zapatos de goma que hacemos?, te imaginás el quilombo que se arma si alguna de las banditas pedorras que se escuchan hoy sacan un disco como la Hija de la Lagrima en estos días?. Seamos buenos entre nosotros.

Che, entré a hablar sobre el Rock Nacional, no a discutir pelotudeces con un oligofrénico. Mirá con lo que salís, jajaja.

“Vos no sabés de música”

No, no voy a discutir más con vos. Andá a pajearte mirando como Mollo toca la viola con una zanahoria mientras tarareás “hacelo por mí” de Ataque 77 :smiley:

Que te garúe finito.

Por dios, ni te gastes! Que aprenda solito. Aunque como dice el dicho: Lo que natura no da, Salamanca no presta…

Ah, me olvidé de aclarar algo, después de los '80 el Rock Nacional no estaba completamente muerto y vacío de toda genialidad, todavía seguían sacando discos Los Redondos!

Escucharlo a Lebón (que se llama David como el gran salvador y el rey Gordo) en Seru es lo más lindo del mundo

Yo digo, algunos tiran consignas como elegir al mejor guitarrista. Ponele que jugamos a ese juego. Eso implica mirar en retrospectiva. Al hacerlo: ¿A quién le importa la velocidad con la que un guitarrista puede ejecutar frenéticamente un solo? ¿A quién le interesa si puede hacerlo con la mano, con los dedos del pie, con una pelotita de golf o un balero?

Es como decir que el mejor jugador de fútbol del mundo es el que tira mayor cantidad de caños por partido…

Lo importante es que tenga “sentimiento” al tocar para vos? Por más que los solos sean sencillos?

Para mi el “feeling” es importante, pero también para elegir al mejor guitarrista tiene que ser virtuoso y tenga capacidad para componer y ejecutar cosas difíciles.

Yo pondría en la mesa la creatividad que tenga, como ejecuta el instrumento y como se acopla a los demas. Y te tenes que destacar al lado de Charly en su mejor época eeeh, no es joda.

Lo importante siempre es la música. Por lo general, buena música y complejidad “armónico-instrumental” van de la mano. Destaco a Lebón porque es un instrumentalista de la puta madre que formó parte de bandas que son la columna vertebral del Rock Nacional. Un pedazo de historia viva que tocó con los mejores músicos que dio este país.

Y yo no me quedo con bandas del 70 nada mas, primero porque no me crie con esas bandas, y segundo no me fascina ni Charly Garcia, ni Lebon, ni Spinetta. No niego que sean buenos musicos, pero no me gusta su musica. Me quedo toda la vida con Sumo, Divididos, Los Redondos, Soda Stereo, La Renga, Almafuerte, Attaque 77, Violadores, que con los musicos de los 70 y comienzos de los 80.

En los 90 tanto Spinetta como Charly ni figuraban, su auge fue en los 80. A eso me referia, si sacaron discos pero no tuvieron el auge de los 80.

Yo no discuto a esos musicos simplemente refute la pelotudes que puso [MENTION=9585]Alejo[/MENTION] que dijo que el Rock Nacional murio en el 89. Cuando hubo un monton de bandas muy buenas posterior a esa fecha, Los Fabulosos Cadillacs, que tampoco nombre.

Igual discutir con un tipo que dice que David Lebon es el mejor guitarrista del Rock Nacional, la verdad que es poco serio. Un tipo que toca temas de Hendrix a la perfeccion, y el otro que mete 1 o 2 arpegios juajua.

Listo chau. Escuchá lo que te haga más feliz.

Lo mejor de los 90 fue la H

Y si evidentemente sos de los giles que se cree que Charly Garcia, Spinetta, Aznar y Lebon son dioses y el resto no existe. Que lastima por vos, que no sepas apreciar todo el rock nacional. Es muy amplio y tiene todos los ritmos, desde rock, pop rock, reggae,ska,punk,heavy metal, etc.

Charly y el flaco son dioses, de eso no me cabe ninguna duda.

Charly y el Flaco son los padres del rock argentino. Y no hay nadie que ejecute instrumentos como Pedrito.

Aparte que es FIGURAR? Si hay tipos que en los 90 seguian en el pedestal eran Charly y el Flaco, cada uno con su perfil… las cosas que hay que leer. Agarrá un libro de historia del rock argentino macho.
Me voy a seguir estudiando mejor.

Padres para mí serían Miguel Abuelo y Nebbia, y como dice Alejo, Spinetta y Charly los dioses.

Me autocito, de hecho no hace falta ningun libro jeje…
Yo considero que Spinetta y Charly son dos de los mejores artistas no solo del rock argentino, sino de toda la historia del rock latinoamericano y escucho bastantes otras bandas. Almafuerte puede estar bueno pero no es lo representativo del rock argentino… soy un tremendo gil.

A mi me gusta el rock, pero también me gusta la música en general. Si bien no te voy a escuchar un recital entero de tan bionica, no me parece que haya que criticar tanto.
Yo de rock nacional, entre mis preferidos tengo a Kapanga,Las pelotas,El indio y en menor medida la renga.

Saber de musica es poner en el pedestal a un tipo que toca la viola con una zapatilla? Te aclaro que Mollo como guitarrista me gusta para que no digas que no sé nada.

Ah…

Lo que no me gustó de la nota fue el tinte homofóbico a la hora de hablar de Tan Biónica.

Federico Moura también era recontra putazo. No veo en eso ningún impedimento para hacer lo que hizo: ser una de las leyendas del rock nacional. Miguel Abuelo, se decía que iba y venía, lo mismo que Charly García. De Pedro Aznar también se dice lo mismo, ¿y? ¿Qué tiene que ver? Tipos como este fueron los que le hicieron la vida imposible, por ejemplo, a tipos brillantes como Oscar Wilde.

No estás juzgando preferencias sexuales. Estás juzgando arte. Y cada vez que se mezclaron los juicios sobre las dos cosas, siempre terminó en quilombo.

Me permito agregarte a Catupecu Machu y a su subproducto Cuentos Borgeanos (si es que todavía existen, creo que se separaron); El Otro Yo, que de vez en cuando garpa la entrada, y a mí particularmente me gusta Estelares Y ME LA VUELA PANZA, una banda que no tiene en los medios la repercusión que debería por su música.

En los solistas, creo que hoy por hoy y habiendo fallecido el Flaco, sólamente Iván Noble salva la ropa dignísimamente… a Charly no lo cuento porque no escuché material NUEVO de él, está girando con los temas de siempre, que está de más decir que son excelentes, ¿no?, pero no novedosos.

Ah, y párrafo aparte para Richard Coleman, un tipo al que los medios nunca le dan bola, ni con Los Siete Delfines ni ahora que es solista, y es un tipo que tuvo una carrera de las más coherentes del rock desde que debutó en Fricción allá por el '85.

Abrazos, Martín.

Hablando de guitarristas… vengo a meter púa. :mrgreen::twisted:

Yo no lo pondría a David Lebon como el mejor guitarrista de la Argentina.

Yo preferiría destacarlo como EL UNICO TIPO EN EL ROCK NACIONAL que tocó los cuatro instrumentos fundamentales de una banda de rock en vivo y oficialmente, y está de más decirlo, bien (baterista de Color Humano, bajista de Pescado Rabioso, guitarrista de Serú Girán, tecladista y pianista como solista). Decir que fue el mejor guitarrista es encasillar al tipo MAS DUCTIL de nuestra historia.

Listo, siga, siga… :mrgreen: