El Rock Nacional se fue al Carajo

Encuentro que es demasiado exajerada la nota… hay bandas que todabía suenan y no son para nada berreta…

Y los que putean a la vela, pffff…

Cuesta pensar que no surgen nuevos grupos. Por eso tambien acertó el que escribió “nadie se fija en el under”

Banda de Turistas está teniendo difusión
Una cosa que no me gusta de los nuevos grupos es que se parecen demasiado entre ellos, cuesta reconocerlos.
Los pocos que pueden decir que tienen estilo propio y fácil de reconocer son Miranda y tal vez Arbol. Dije estilo reconocible, no calidad.
Las letras llegan a ser paupérrimas. Siempre me jactaba de que el rock nacional tenía las mejores letras y hace pocos años Horvilleur escribía “si no puedo estar con vos, me gustaría hacerlo todo con tu hermana”. Eso dejáselo a grupos como Mala Fama o Amar Azul, dejense de joder

Coincido en casi todo, yo creo que esta decadencia tambien viene de mano con la evolucion de los medios de comunicacion. Hoy en dia bandas under saben que si no pegan un “hit” o que sea “pegadiza” no van a poder progresar. Mas en este pais que es muy dificil vivir de la musica.
Por eso estas bandas que surgen(que aparecen en radios y tv) son tan pop y berretas, buscan tener cancionces de ese estilo. Porque ya no hay negocio vendiendo cd, solo queda hacer recitales.
De las buenas bandas del rock creo que queda la renga, divididos y las pelotas. Despues bandas como los persas jauria y el indio, tienen exito ya que la mayoria de la gente los sigue por las epocas pasadas y no por la actualidad. Y respecto a callejeros yo creo que era una banda que pintaba para bien, pero bueno despues de lo que paso, ya cagaron.

En el mundo lo que cubrio ese espacio es el Hip-Hop y sus variantes. Es lo que se escucha masivamente ya desde hace mas de 10 años (y es vomitivo, :evil:) Aca por suerte no pego tanto.

Creo que tambien programas como American Idol, X Factor, etc… convirtireon a la musica en una especie de concurso o competencia que se puede calificar con puntajes, etc… Eso destruyo la iniciativa por crear algo distinto en vez de buscar el sonido que le guste al jurado.

Siguen habiendo buenas bandas de Rock, sin embargo. A mi me gustan varias de los 2000. Mars Volta, Audioslave, Tool, Them Crooked Vultures, White Stripes, mas las que nombre mas arriba… es cuestion de buscar y darse el tiempo de escuchar.

La nota me parece totalmente cualquier cosa. El que escribió esto está subido a un caballo no sé de dónde, debe ser el típico fanatiquin acérrimo de Spinetta que de ahí para abajo critica todo y la mayoría de la música le parece una mierda comparandolo con este (y ojo que a mi me gusta el Flaco). Un mensaje muy Tom Luppo es el que escribe.

Arranca alabando a Los Piojos, Bersuit, Vicentico o el Bahiano como grandes artistas y abajo le pega a Mollo, por favor. Después: Indio Solari que sigue matando el hambre con su gloriosa época ricotera y alabando al gobierno desde su mansion; ¿Matar el hambre con su época gloriosa ricotera? El Indio saco 3 discos, 2 de ellos excelentes (Tesoro, Perfume) y hasta superiores a algún disco Redondo, después hasta analiza la postura politica de el chabón (¿qué tendrá que ver a la hora de analizar su música?) Y como si fuera poco la critica es como si no tuviera derecho a tocar canciones que el mismo compuso y es como cuando un loco le pregunto a Iorio porque en Almafuerte seguía tocando temas de sus bandas anteriores y a lo que Iorio respondio “porque las compuso yo pelotudo”, listo.
Le pega a La Renga con “fans futbolizados”… yo voy a ver a la banda (y acá hay varios igual) y no me considero un “fan futbolizado” ni siquiera un fan, yo voy por la música y punto. De hecho hay muchisimos metaleros y/o motoqueros que van y lejos están de esa definición y lejos de aceptar que los describan así. Hace esa critica común de futbolización como si eso hubiera arrancado con La Renga y arriba alaba a Los Redondos ¿pero no sé acuerda cuando el Indio desde el escenario le cantaba a la barra de Gimnasia LP?..Pfff.
Como si fuera poco le pega a la gente por sus trabajos en un lapso de la nota, lamentable.
Reitero me parece malisima la “nota” y si bien coincido en que muchas bandas me parecen una mierda no es quien para denigrar por hobby, si yo curto Pastoral esta bien y ¿pero si el de al lado escucha Nonpalidece esta mal? Denigrar por denigrar al que escucha tal música me parece detestable. Ni hablar cagarte en el laburo de x banda diciendo “esto es malismo” como si fuera la verdad absoluta en algo tan pero tan subjetivo como es la música.

Yo de afuera escucho muchas bandas del 2000 para acá, de diversos estilos, hay cosas muy muy buenas… las que mas me gustan son Arcade Fire, The Coral e Interpol… el tema es acá.

PD: la verdad que sí, la nota es malisima. Estoy de acuerdo con algunas cosas, pero para nada en la forma…

Loco Divididos saca un CD cada 10 años pero en vivo la rompen de este pais es la unica banda que puedo seguir en recitales, la ultima vez que los fui a ver fue en Flores.

Lamentablemente Gustavo esta en coma (:cry:), con Bersuit y Divididos es lo unico que escucho del Rock Nacional.

jajjajaja tranquilo pa es para cagarse de risa la nota, no te hagas mala sangre :lol:

y es para tomarlo así… o sea, por qué no se puede criticar al indio, a Mollo? Qué son, dioses? El objetivo de la nota es bardear a todos por igual… tomalo así y dejá de analizar porque te calentás al pedo jaja

No obvio, ni se quien lo escribe, primero me reí y después tome impulso :surprised:

Y no es que no da criticarlos porque sean “dioses” o los tenga allá arriba nada que ver (ni nada más lejano) pero yo creo que si vos te pones a escribir un texto así tan extenso y de tanto analisis de lo que te parece una mierda por lo menos sé un poco coherente de lo que criticas como encontre ejemplos y se pueden encontrar más. Saludos!

Uno de los primeos temas de soda decia: “mi novia tiene bicps,ojo con lo que me dices”.
Y ls mataban.
Los tipos hacen pop.no canciones de protesta.
Me parece que el autor de la nota tiene una mezcla de homofobico,nostalgico y encierro.

me cuesta mucho agiornarme con las bandas nuevas de turno/moda…lo que estoy seguro que si me regalas un cd de una banda que se llama TAn BIONICA, lo uso de posa vasos…

Lo que yo haria es lo que estos muchachos hicieron con el cd que les regalaron.

Mirar el primer minuto :mrgreen:

//youtu.be/vdtKk8RS7bE

jajajajaja de una, y con las texanas puestas…

:lol: nino dolche tiene un cd??? :lol:

No escuché jamás ninguna banda de rock de los 2000 en adelante que se le pueda poner a discutir a cualquier banda de las consagradas del género. Y evidentemente se nota porque las únicas bandas que siguen vendiendo discos, y llenando estadios, son aquellas bandas históricas. La super mega archibanda moderna de Foo Fighters tocó en River con las tribunas vacías.

Es una cuestión de evolución musical natural, ya pasó en otros estilos. Me encanta Wynton Marsalis, pero en toda su vida no va a poder lograr lo que hizo Clifford Brown en un par de años, por ejemplo.

Que sea de Soda stereo no quiere decir que sea chota la cancion, no hace falta tocar un tema muy profundo para hacer una buena letra.

Perdón Gustavo, pero es insufrible eso.

Como odio tan bionica la puta madre

Para mi hay mucho rock en el under, pasa que tenes que buscar y no tenes la facilidades de ir a estadios o obras, sino que tocan en recovecos, pongo un ejemplo cielofinal que ahora se separo es lo mejor dle hardrock de los ultimos 10 años y eramos 100 tipos en la despedida de la banda, si tuviera atras una radio o un padrino, te llena un obras facil, despues hay otras bandas del under que estan en crecimiento, pero que no les dan cabida, y no estoy hablando del rock cuadrado.

la concha de tu madre tan bionica. Las banditas uruguayas me tienen los huevos llenos y las pastillas del abuelo…bandita de moda.