Repentinamente nos habíamos convertido todos en negros etíopes, plantábamos marihuana al lado del ficus y esperábamos a que nos creciera el pelo para llenarlo de mierda y hacernos rastas (si hasta Emilia Attias tuvo un lapsus y se prendió en ésa).
Coincido, sobre todo con el hijo de puta de Ciro de Los Piojos, antes hacía cosas terribles y ahora es una poronga, pero lo sigo igual. Me doy cuenta que cambió cuando antes salía a un recital en un pantalón 3/4, camiseta de fútbol y gafas deportivas. Ahora falta que se ponga un smoking. Se está comiendo el personaje…
El disco mas nuevo que tengo en mi ipod de Rock Nacional es Momo Sampler de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Y ya tiene… mas de 10 años.
Me parece que desde fines de los 90 hasta aca, el rock nacional se desligo totalmente de la escena internacional. Escucho un disco de cualquier banda argentina de los 80, y suena parecido a lo que pasaba internacionalmente entonces, en los 90, mas o menos tambien (sobre todo las bandas sonicas, Soda, Peligrosos Gorriones, etc) Pero desde los 00, la conexion se perdio totalmente (cosa rara, en un mundo mucho mas globalizado)
Uno escucha a Seru Giran y reconoce a Return to Forever o Weather Report, uno escucha a Soda de los 80 y reconoce a The Cure, uno escucha a Divididos de los 90 y siente el tufillo Red Hot Chilli Pepperiano…
Pero ahora… No escuche a los “Foo Fighters argentinos” o a los “Queens of the Stone Age argentinos” o a los “System of a Dawn argentinos”, olvidemomos de bandas influenciadas por Radiohead, Incubus, Muse, Arctic Monkes, etc…
Para mi gusto, de lo que escuche… mucha marihuana y poca cocaina… :lol:
El sábado en el micro escuchamos toda la ida y toda la vuelta el último bondi a finisterre, yendo a Santa Fe. Me tenía podrido la intro de las increíbles andanzas :lol:
Un muy buen disco de Rock Argentino que no está muy valorizado es Miami de Babasónicos. Antes de que al forrito de Dargelos le dé ese atacazo de guita, eran una muy buena banda, bien under pero sin encasillarse del todo.
Ahora quedó el boludo planchandose el pelo, poniendose trajes de colores y cantando microdancing…
No escucho casi nada actual salvo Pez y algunas bandas under… hasta mediados de la decada del 2000 hay cosas que me interesan bastante, pero no mucho más…
Más alla de lo musical, hay una cuestión de espacio alternativo que se fundió hace casi 10 años… sumado a los medios “culturales” (sobre todo la radio) que se encarga de darle manija a bandas que duran 2 años… en cuanto a lo musical siempre van a surgir buenas propuestas, el tema es el espacio que hay para esas bandas.
Depende, no sé si es tan así. Las más populares sí me parecen bastante chotas, pero qué sé yo, Banda de Turistas es actual y me parece una muy buena banda, no es tan conocida como las que nombran ahí. Otra que me gustaba era Sancamaleon, tenían muy buenas composiciones, pasa que tampoco son muy conocidos, y eso que tocaban hace diez años.
Después, LPDA, NTVG y demás si se me hacen bastante berretas.
Vergüenza ajena me da leer frases y que flasheen ser profundas cuando en realidad son frases de cartón… a mí me causa rechazo el fanatismo o los que siguen tal demagogia y la defienden a muerte, una cosa es que les guste eso está perfecto pero ya catalogar cosas horribles como lo mejor que tiene este país es lacrimógeno.
Las Pelotas y Divididos me gusta cómo suenan y no me suena cursi lo que dicen, me parece que laburan al menos.
otro que es un discazo, terrrrrrible. El video de seis virgenez descalzas Esos dos (y la época, 95 a 99) fueron los puntos más altos de la banda. Después se fue Peggyn y todo al carajo…
El rock murió, señores. Ya sea de Argentina, Groenlandia o Singapur.
No hay ninguna banda de los 2000 en adelante que haya inventado nada. Así como el jazz tuvo su momento entre los '40 y los '60, el rock lo tuvo entre los '60 y los '90. Pero no veo que aparezca ningún otro género musical que venga a cubrir ese espacio vacío.
Acabo de enterarme de que existe una banda llamada “Tan Bionica” :lol:
No curto el rock nacional, asi que no puedo opinar pero si el metal under y doy fé de que hay bandas que si fueran masivas dariamos vuelta la patria! pero jamas van a ser conocidas porque no tienen esa melodia “ganchera”, “el hit” que hoy en día todos buscan para hacerse conocidos y tocar en vivo en todas partes (porque ahi esta la papota, tocar en vivo).