El Rincón Metalero (parte 2)

Yo los escuché hasta el Unia y nunca más, sin Jani no es Sonata. Por mucho tiempo fué mi banda favorita pero desde que se fué Liimatainen ni bola, murieron (?).

https://www.youtube.com/watch?v=x0z4FFsNv0s

Como podés sacar a este flaco de la banda, la concha tuya Kakko.

3 Me gusta

no cambias mas Manuel Maiden, siempre usando lenguaje tecnico para flashar sabiduria y terminas mandando una fruta que cualquiera te la desploma

si algo no tiene para destacar kiske es el rango vocal, es igual al de kotipelto, tipicos tenores…

cantante para destacar el registro grande es axl rose

3 Me gusta

kjjjjjj

cuando se inventó el paguer para vos ??

Kjjjjjj

De vocalistas no puedo decir mucho porque de canto 0 yo pero en cuanto a guitarra, el gordo en su prime (Episode al Infinite) era una locura lo que tocaba. Kai Hansen era el violero de Helloween en esa época? Gran guitarrista pero ni comparable a Tolkki.

Estás en el Rincón Metalero y hablás de un cantante de hard rock. Salí de ahí, maravilla

y que tiene, vos estas en el foro de river y sos de racing

3 Me gusta

https://www.metal-archives.com/
Ya que estás al pedo, instruíte, pescado… podés hacer papelones.
Me fuí a laburar un rato… ah! y buscá Guns and Roses, capaz tenés suerte

Hay un disco de Uriah Heep de 1971 llamado Demons and Wizards que muchos lo consideran la génesis del género.
Para mí, seguramente equivocado, el primer disco de power metal que define el sonido de ese subgénero que nos llega hasta la actualidad es Walls of Jericho de Helloween.
Para vos?

Que cosa la voz de Blackie, balada de aquellas…

https://www.youtube.com/watch?v=ZwOo9xyyDkg

1 me gusta

te funciona bien google :stuck_out_tongue:

tenes variantes, podes decir que helloween “modernizó” y catapultó el género, a mi particularmente me gustan bandas como jag panzer, riot, rage, runnind wild con su “pirate metal” que se pueden tomar como pioneros

luego con la oleada de rhapsody/sonata/BG se popularizó

dependiende de cómo mirás la historia de cada género y sub género

para gustos los colores

no es una buena fuente para buscar, ya que no abarca todos los subgeneros debido a lo trve que se cree el administrador

es buena ? si, es fiable ? ni, xq cualquiera puede editar o comentar sobre una banda de amigos que grabaron un demo en tanzania

1 me gusta

Para mi V de symphony X es una obra maestra, es cerrar los ojos y ver una obra de teatro o una película épica.

3 Me gusta

the oddysey !!! paja de culo

vuelvo a recomendar este canal, mas que interesante

2 Me gusta

Descomunal disco. Los viste en vivo?

1 me gusta

Que cosa rara este disco, la primera parte me gusta pero hasta ahí nomás, nunca es que me voló la cabeza, pero la segunda parte es por afano mi disco favorito de Helloween.

1 me gusta

oh noooo que fuente de sabiduria que eres gran manuel maiden, he podido resolver series de fourier, he comprendido a la entropía, pero jamas hubiese podido googlear 30 segundos una pagina de metal!!! eres el rey de los reyes

igual hablando en serio, para mi Helloween es como Judas si me permiten la analogía y mi opinión personal. Seguro hay referentes mas viejos, así como Black Sabbath se dice que fue el gatillo o puntapie al heavy metal, para mi el que termino de darle forma o realmente hizo por primera vez lo que se conoce como heavy metal es Judas. Bueno Helloween es eso para mi, la primera banda que termino de moldear el genero y lo presentó tal cual lo conocemos.

1 me gusta

Igualmente para mi el top 3 de Symphony X es:
The Divine Wings of Tragedy
V
Twilight in Olympus

2 Me gusta

Después me explican quién es Manuel Maiden

Manuel Maiden era un racinguista que comentaba mucho acá en el thread del metal, cosas de este tipo:

4 Me gusta