El rincon del vegetariano

No es contraproducente para la salud no comer carne? Tengo entendido que la carne aporta proteinas que no se encuentran en ninguna verdura…

Igualmente, yo no seria vegetariano ni en pedo. No puedo atentar contra la naturaleza humana…desde que el hombre es hombre empezo a sobrevivir comiendo lo primero que encontró. Si encontraba una paloma la comia, y si encontraba una hoja la comia. Asi vivo yo y como de todo.

Mientras el animal se mate para comer, esta perfecto. Es parte del equilibrio natural, asi como el leon siempre va a cazar una cebra y el elefante siempre va a comer pasto.

Lo que si me choca un poco, es empezar a exagerar y las boludeces de “caretas” de comer ternerito bebe de 1 kg a 100 dolares el plato, o centolla traida de nosedonde, cocodrilo, serpiente, etc…

Vaca, chancho, pollo, y alguna boludez mas. Basta de matar cualquier bicho para que un ricachon se sienta que tiene la pija 10 cm mas larga…

Mi novia es vegetariana. Un garron para mi por no poder compartir con ella un buen asado :expressionless:

¿Vegetaquéeeeeee? ¿Qué vendría a ser un vegetariano? ¿Los que salen con mujeres entre la segunda y la tercera edad? :twisted:

L soja tiene proteina

Ahora, contestando en serio… totalmente de acuerdo con vos.

El hombre siempre fue omnívoro. Y a mí me parece perfecto que se cace, siempre y cuando se haga para comer el animal, no para matarlo por “deporte”. ¿Dónde joraca está el deporte de hacerle daño a un ser vivo porque sí?

Abrazos, Martín.

El hombre siempre mató a otros hombres, ¿te parece que está bien?

El ser humano es el único animal que razona. Justamente el razonamiento es lo que lo obliga a evolucionar. Y parte de la evolución sería terminar de causarle un daño evitable a sus primos en este planeta, que son los animales.

Me hago otra pregunta. ¿Cuántos de los carnívoros podrían seguir siéndolo si fuesen ellos mismos quien tendrían que matar al animal para comerlo? Yo creo que no muchos, eh.

Yo no he ido de cacería personalmente, pero sí he pescado. Y cada vez que pesqué, comí lo que pesqué.

Lo que no consiento es la “pesca deportiva”, por ejemplo. Clavarle un anzuelo al pobre animal, tenerlo boqueando con todo el sufrimiento que pasa, para sacarse una foto, y a veces devolverlo al agua lastimado para toda la vida, u otras veces (peor) disecarlo para mostrar que se sacó un pescado gigante. No me va, si yo voy a pescar va a ser para comer.

No me parece que sea comparable el matar a otros hombres con matar animales para comer. Eso se da en toda la cadena alimenticia, y además te olvidás de una cosa, mi amigo… la cadena alimenticia en sí es lo que mantiene el equilibrio del planeta. Cuando, por ejemplo, no hay predadores de cierta clase de animales o insectos, estos se reproducen sin control alterando completamente el medio ambiente. Ahí tenés un grave daño ecológico. Y el hombre SIEMPRE formó parte de la cadena alimenticia, así como todas las especies.

Por citarte dos ejemplos, el otro día en este foro postearon un video en donde cierta zona de Brasil estaba poblada de arañas, que así a ojo se veían bastante peligrositas por el tamaño. ¿Por qué había tantas? Justamente, porque había escasez de los predadores que cazaban a esas arañas.

Otro caso, aunque en eso tiene que ver el hombre. En Australia, las liebres o los conejos (no sé cuál de los dos, creo que el conejo) son PLAGA. ¿Por qué? Sencillo, no era un animal que existiese en Australia, y fue introducido por el hombre. Al no existir habitualmente en ese hábitat, tampoco existían predadores de ese animal. Y conociendo cómo se reproducen los conejos (no es verso el lugar común :lol:), hoy en día son casi una amenaza.

En ese contexto, el hombre siempre ocupó un lugar importante en esa cadena. Lo que está mal es hacer algo QUE ALTERE la cadena, o sea, hacer algo que el hombre no hacía, o hacer algo masivamente hasta el límite de poner en peligro una especie. Siempre que se cace con la exclusiva finalidad de alimentarse, el hombre cumple con un rol importante.

Abrazos, Martín.

El hombre todo el tiempo está alterando la cadena por el simple hecho de que se multiplica de una forma en la que el planeta no parece aceptarlo. Hay estudios que indican que este planeta no sería técnicamente sustentable para la población proyectada, exceptuando que todos adoptasen una dieta vegetariana. No existiría la extensión de tierra suficiente para albergar el ganado necesario para satisfacer a esa población.

En realidad, justamente eso sucede porque el hombre es el único animal que tiene raciocinio, entonces ha logrado inventar vacunas y/o medicamentos para un montón de enfermedades que antes lo “equilibraban”, justamente. Por otra parte, no lo veo por el lado de una dieta vegetariana, je… si no existe la extensión de tierra suficiente para el ganado, tampoco la va a existir para los vegetales (si bien obviamente ocupa menos espacio). En todo caso, si fuese por la cuestión de espacio, sería más razonable plantearnos el adoptar dietas basadas en frutos de mar… el 70% del planeta es agua, ahí va a haber espacio de sobra.

Abrazos, Martín.

Esta es una explicación bastante más razonable que la mía.

El hombre no mata a otro hombre para comer. Ese es el punto.

La razon nos tiene que dar la capacidad de no atentar contra el futuro de todas las especies. Por comer moderadamente, criando en forma planificada nuestro futuro alimento, no atentamos contra nada. Es parte del equilibrio natural.
No creo que la razon nos tenga que dar la capacidad de “no comer animales”. Eso es una vision muy subjetiva y personal tuya.

Todo el mundo va a pescar sin problemas y luego come el pescado.

---------- Mensaje unificado a las 16:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:31 ----------

El efecto invernadero es un tocuen enorme.
Y esa nota no hace mas que darme la razon…si no comieramos las vacas, no existirian? si, estarian igual en la tierra como lo estuvieron siempre. Al igual que los pollos, los dinosaurios en su momento y las cucarachas.

Claaaaaaaaaaro, Fer… pero así mismo, el problema del agua para riego es tanto para los animales como para los cultivos. Entiendo a lo que apuntás con respecto al ganado, pero no necesariamente tendría que apuntar a una dieta estrictamente vegetariana la solución, porque estarías en el mismo problema, ya que si bien el agua de riego no tiene que ser estrictamente potable, tampoco puede ser agua de “descarte”, como quien diría.

La lógica sería reemplazar una gran porción del consumo de ganado, tanto por vegetales como por frutos marinos (siempre cuidando, OBVIAMENTE, no predar a las especies hasta el punto de extinción). Ahí me suena a algo más razonable, ya que el fruto marino no requiere agua… por lo menos no la potable, ya que tiene el 70% del planeta para andar a sus anchas, siempre de acuerdo a las limitaciones de hábitat de cada especie.

A lo que apuntaba con mi primer mensaje (o el primero de cuando nos pusimos a debatir respecto de los animales y su caza) es que uno de los argumentos que me dan los vegetarianos con respecto al no consumo de productos animales es el ecológico. Y para mí es un fundamento errado, por lo que te decía de la cadena alimenticia, cadena en la cual el hombre siempre ocupó un lugar, y un lugar bastante importante dada su población, y dado que es la única especie que habita absolutamente todos los continentes y todos los climas. El ser humano siempre fue un predador de ciertas especies, y cumple su rol en la naturaleza. Después, que existan otro tipo de argumentos válidos, puede ser. Pero el ecológico no me lo parecía por ese motivo.

De más está decir que con esto no estoy defendiendo la caza hasta la extinción, sino la caza razonable y con el mismo objetivo con el que cazan otras especies animales, que es para comer. Justamente, somos una de las pocas especies omnívoras, no hay muchas, aunque parezca mentira, y otra especie omnívora justamente es casi TODOS los primates, de los cuales descendemos. Tiene su lógica.

El problema, lamentablemente, pasa por el “raciocinio” del hombre. Y pongo “raciocinio” entre comillas, porque las especies que se han extinguido o están en vías de extinción debido a la actuación del hombre, en ningún caso es por una conducta racional. Ya sea porque a esas especies las cazan hasta extinguirlas (como el caso de las ballenas), por meros objetivos económicos; o ya sea porque el hombre interviene quitando entornos que son necesarios para la supervivencia de ciertas especies (como puede ser la tala del Amazonas, los desmontes que se ven en el Noroeste Argentino y varios ejemplos más), también por meros objetivos económicos.

Si el hombre REALMENTE observase una conducta de ANIMAL al respecto (cazar solamente cuando tiene hambre y no joder el entorno) viviríamos mucho mejor, ja. En eso tendríamos que aprender de nuestros primos.

Abrazos, Martín.

Yo he cazado y pescado, he carneado chanchos, vacas, chivos, ovejas, pollos y liebres sin ningun remordimiento. Al contrario, estaba chocho (no se si por el hecho de carnear en si, o por los litros de ginebra que nos clavavamos con mis amigos mientras estabamos de carneada.

Lo malo: Es muchisimo laburo, son muchas horas y despues hay que limpiar todo…

Y concuerdo con el mensaje de mas arriba, solo hay que matar a los animales para comer. Al menos es lo que yo hago.

Creo que queda claro que ni en pedo me hago vegetariano, no?.
Y personalmente me parece una boludez grande como una casa, asi que no, no entiendo a quienes eligen castigarse asi.

No, no lo soy y me parece una pelotudez serlo.

Y el ser humano mata animales para comer cuando tranquilamente podría no hacerlo porque puede alimentarse de otra forma. A lo que voy, es que cualquier conducta que haya tenido el ser humano hasta el día de hoy, no necesariamente tiene que seguir manteniéndose durante el tiempo ya que el ser humano se supone que debe evolucionar.

Estoy parcialmente de acuerdo, pero te parece que existe una forma razonable de que todos los humanos del planeta coman animales sin caer en las prácticas aberrantes de matanza y procreación asistida de animales como existe ahora? Yo no lo creo.

Desde ya que todo lo que yo opino en este foro corresponde a una visión muy subjetiva y personal mía, eso creo que no hace falta aclararlo.

Tanto Luis como vos citaron el mismo ejemplo. ¿Cuánta gente conocés que esté dispuesta a matar una vaca para comerla, y no sólo una vez sino sistemáticamente? La mayoría de gente de la ciudad que yo conozco no tiene el valor ni para matar una rata.

Yo no soy carnívoro soy omnívoro, he matado cerdos y comido sin problemas.

PD: como lo extraño la puta madre del lomo se sacaba unos bifecitos que no se consiguen por ningún lado. :frowning: Mi abuela los fritaba y se comían en el desayuno del segundo día

Los primeros seres humanos cazaban para comer, lo que sea. Pero lo cazaban y se lo mandaban.

Una pregunta técnica. ¿Por qué un ser “omnívoro” no come carne cruda, prácticamente?

Supongo que se acostumbró a comer carne cocinada y no generó los anticuerpos para las bacterías actuales

Por esto: Escherichia coli - Wikipedia, la enciclopedia libre

Agrego mas info: http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2008/11/05/181216.php