Interpretación de texto a marzo o malicia encubierta de una presunta ignorancia al leer las cosas (me atino mas que es lo segundo)
Lo que dije:
[SPOILER]No, no soy vegetariano, no tengo ese grado de sensibilidad que roza lo femenino y puramente emocional con las cosas y la naturaleza, sino me creen miren el porcentaje de veganos y vegetarianos entre mujeres y hombres y verán una clara diferencia (a no saltarme en la yugular señores testonotengo)
Ellos te la van a dibujar con lo de la ética, la sanidad y demás cosas pero en el fondo son vegetarianos por que sueñan con una vaquita feliz comiendo yerba y corriendo por los campos en la que el muchacho del tambo le pida permiso para sacarle la leche, y obviamente también tienen lo otro, si es por ellos que sea prohibido por ley el consumo y carcel para el que coma una presita de pollo o ande con botitas de cuero por la calle, pero el vegano ese es el potencialmente mas desiquilibrado y agresivo, ese te va acusar de hijo de puta por untar un poco de manteca en un trozo de pan y le va tirar mierda al vegetariano también, te va decir que sos parte de la explotación animal y que esta en contra de la muerte de cualquier ser sintiente, de esa forma va reducir la clasificación de tu persona a la del animal como si fuera una misma sola cosa pero de distinta forma, claro va estar mas informado que vos, es parte de una movida que lo identifica que enreda los sentimientos de mierda que sufre, simple, mándalo a la puta que lo pario si molesta, a no darle bola si lo dice tranqui, discusión sin fin e inútil al fin y al cabo que no te suma un carajo por que naturalmente el defecto no lo tenes vos sino él, si sufren y lloran es su problema, no es normal que presuponga un sentimiento el mandarse un filete a la boca dada la costumbre de la mayoría.
Pd: Escena No apta para sensibles.[/SPOILER]
A pesar de que la saquen de contexto pasa el análisis me parece, es muy diferente a lo que me achacas, molestar y hablar no es lo mismo.
Además no tengo tanta edad como para dar consejos tampoco jaja
jajaj que flasheas? yo lei tu mensaje y pense “pero que pelotudo para que bardea asi?” ah, mira, dice que si alguien te molesta lo mandes a la mierda. Y bueno, hice eso.
Ya fue parecemos pibes de 10 años.
Evidentemente para vos los veganos son unos giles, para mi no.
Si aveces parece todo negativo lo que tiró o muy bardero lo que digo, pero quizás sea por el gatito negro que tengo en la imagen que presupone un ideal imaginario de que soy un maldito o un hijo de puta pero no es tan así jaja
No soy vegano, ni mucho menos cerca de ser vegetariano, pero año a año estoy reduciendo la cantidad de carnes. Me copa demasiado la comida al Wok, la Hindu (muchas legumbres) y lo asiatico, tirado mas al pescado. Desde que supe que el omega 4 era importantisimo para la salud, intento consumir mas pececitos
Ignorantes somos todos desde el momento que elegímos no informarnos y hablar/opinar sobre cualquier cuestion. Acá no sos ignorante porque no quieras ser vegetariano/vegano… Hay varias realidades respecto a la dieta vegana y fuera de las opiniones, etica, salud, etc… está lo que aclaró Pepin mas arriba y mucho más atrás…va a llegar un momento en el que no va a haber manera de sostener la cantidad de produccion de cereales que se genera para alimentar a los animales que nos comemos, porque todo gira alrededor de un gran negocio, no de la salud… pero (por lo menos desde mi lado) cero interés en tratar de ignorante a todo el que no opine como yo… yo hablo de concientización, datos concretos, no opinión si me gusta o no… nada mas.
No lo dije por vos, ni tampoco lo basé en tu punto de vista, que me parece acertado. No soy vegetariana, pero me parece que está en cada uno elegir, supongo que nadie murió por ser vegetariano y por reestringir el consumo de carnes
Y reitero, no lo decía particularmente por vos Voy a que hay gente que propone su punto de vista y si, diferís, sos una ignorante, o te tratan de tal.
La ética no es una conducta, a lo sumo es el estudio de ella. Principios dictados por la sociedad ?? Entonces es ético lo que sucede en Iran con los derechos de las mujeres ?? Para nada, que sea cultural ni implica que sea ético. La industria de la carne y de la leche no tiene conductas éticas, sino no destruirían el medio ambiente ni avalarían el maltrato de los animales ( hay millones de videos de la bestialidad en sus conductas ).
Religion ??? WTF ??!!
Los nutrientes que están en la carne de la vaca, pollo, etc están ahi porque el animal los consume desde otro lado. Si tomás esos nutrientes de la carne, aumentas el riesgo a contraer enfermedades que con una dieta vegana se disminuyen casi al minimo. Está en los mismos estudios cientificos a los que vos hacés mención.
Hay todo un hilo atrás en discusión respecto a la dieta sana, planteados por personas que son veganas y por un nutricionista que está en el foro. Lo del ‘vegano que labura juntando bolsas en las oficinas’ me hace pensar que ni tendria que tomarme el tiempo de responderte.
---------- Mensaje unificado a las 16:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:58 ----------
Separamos varias cuestiones, porque este debate da para muchisima información y no podemos mezclar todo con todo. Nadie trata a nadie de boludo y separamos las respuestas para ser más claro. Es un foro de debate.
---------- Mensaje unificado a las 17:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:59 ----------
nooo jaja… no me lo tomo a personal. Creo que ninguno de nosotros puede tratar a nadie de ignorante jaja. Creo que hay que informarse y para eso estamos debatiendo, ni ahi de sentirme atacado. Lo que decis despues es verdad, hay mucha gente que se ataca… pero fijate tambien en el hilo quienes son los que quieren debatir y quienes son los que entran a bardear, boludear o tirarte la del ‘asadito’ jajaja. Yo tengo casi 30 años y hasta ac 2 meses comi booocha de carne, entiendo a donde apuntan pero intentaré debatir con respeto como siempre, nada mas.
No se por que dividís y sacas de contexto desde palabras hasta una oración y allí tiras tu argumento que en teoría debo responder para que sea un debate, el cual no lo es, por que como se ve 3 de los 4 puntos te fuiste de las ramas en temas que precisamente no habla mi post ni tiene que ver, 1º islam 2º religión 4º lo que dijo tal forista.
Te respondo lo que considero que tiene que ver con lo que dije que puede presuponer alguna duda.
Es el exceso es lo que aumenta el riesgo de enfermedades coronarias y cardiovasculares no el consumo de carne, así como tenes riesgos de enfermedades por tener una dieta de falta de carne también, pasa que los que terminan saliendo en esas estadísticas no son precisamente los que se hayan cuidado ni visitado desde pequeño periódicamente al medico/nutriocionista y demás, igual no tiene tampoco que ver con lo que dije con el carácter necesario de los nutrientes de la carne en el crecimiento y desarrollo del niño hasta la maduración (18 o mas) otra que tampoco es la motivación del vegetariano de hacerse verde, ya lo explique a eso en párrafos anteriores.
Ahora si te presento estudios científicos que desmientan todo lo que decís no lo vas a creer ni vas a cambiar tu postura, solo basas tus creencias en estudios que retroalimenten tu posición y relativizas lo contrario.
Por eso es que está en la libertad del sujeto en base a la información que hay y lo que crea el decidir lo que debe entrar en su plato y no establecer una norma propia igual para todos adoptando una de las opciones y hacerla ley, tanto como obligar a todos a comer carne como justificar que ninguno lo debería hacer, ambas están mal, tu ideal de vida es irrealizable, poco ético además de injustificado :d
Pd: Hice mi post sin referirme a ninguno de los que habían posteado incongruencias y mira que tenia con que deleitarme, pasa que la pregunta era sos vegetariano? a lo que conteste no y di un poco mas de renglones sobre el asunto, ahora se ve que cambiaron el titulo “el rincón del vegetariano”, no se por que pero nos deja un poco descolocado a los omnivoros que comentamos, es como que nos invitan a una fiestita y después te digan en la puerta no pasas por que es de disfraces, pasa parecer como si yo fuera un león carnívoro que estoy acá hinchandole las pelotas a los chicos verdes cuando ese no era el sentido original del titulo pero bueno, sigan comentando tranquilos que dudo mucho que vuelva responder aquí viendo que me cambiaron el marco para opinar y soy de darle importancia a los contextos como ya saben pero lo último por favor basta de separar por puntitos, descontextualizar mis párrafos y desviar temas, no es serio eso gente.
Lejos estoy de tratar mal a alguien por comer de X manera.
La palabra “ignorante” es fuerte y puede considerarse ofensiva, pero es nuestra realidad. "Cambio todo lo que sé por la mitad de lo que no sé". Yo me considero ignorante en muchísimas cosas, si quiero arreglar mi auto no puedo, tengo que mandar a arreglarlo, porque soy un ignorante de los autos. Del mismo modo hay cosas que doy por sentado que están bien porque son costumbre. Eso mismo le pasa a la gente con la comida, pero es dificil cuando vienen de toda una vida comiendo de una manera. Lo importante sería que le enseñen a los hijos que tarde o temprano la carne no va a estar más, vamos a ser nosotros o la carne…
bueno llevo 2 semanas sin comer carne y hasta ahora ningún problema, además de que como mucho más variado y mejor. Nada de esas hamburguesas grasientas que encima tienen de todo menos carne.
Lo que si me va a costar mucho va a ser el paso de dejar el 100% de los lácteos y huevos, estoy reduciéndolo de a poco pero igual me va a costar dejarlo del todo.
no, por ahora sigo consumiendo leche, huevo y ciertas cosas que tienen algo de grasa animal. Antes huevo no comía mucho pero la mayoría de las comidas vegetarianas que consumo ahora las paso mejor con huevo. La carne si, la pude quitar de una y hasta ahora bien, ningún drama.
Vamos a ver cuando viaje a mi pueblo y me llamen todos los días para invitarme a un asado jaja ahí te quiero ver…
la verdad que es admirable. Es algo que quiero llevar a cabo pero sencillamente no puedo. Me gusta demasiado la carne.
Yo estoy cada vez más cerca a una postura que leí alguna vez, que decía algo así como que con la carne estaba todo bien, era la cadena de supervivencia y lamentablemente estabamos adaptados y acostumbrados al consumo de carne. El tema pasa cuando te enterás de como hacen mierda a los bichos ó como los tienen por comer un cacho de carne. Y ni hablar de los químicos ó el alimento que le dan.
Básicamente la idea de esto era que si un chancho andaba por el valle feliz y contento y pintaba comerselo, estaba todo bien. Palabras más, palabras menos, yo vengo por ese lado.
en mi familia es casi imposible que en ninguna de las 2 comidas ppales. del día no haya carne. Y ahora que vivo en Bahia, me vuelvo casi todos los fin de semana al pueblo y era comer por lo menos 2 asados por finde. A veces hasta agarraba el asado del mediodía y lo como de merienda.
Por eso mismo yo creí que iba a ser imposible, pero no. Un día dije listo y listo, obviamente que por ahí te dan ganas, pero tampoco lo pienso mucho. Igual recién estoy empezando.
Sobre el último punto tuyo, del tema de la cadena alimenticia, el veganismo entiende que como el humano no está obligado a consumir carne para su desarrollo y al tener la capacidad de razonar, debe elegir no matar.
Algo que no se como expresarlo bien pero me resulta raro es que muchas personas se indignan cuando ven un perro muerto por ej., pero después van y se clavan un choripán y aún sabiendo la manera en que fue producido no se les mueve un pelo.