El rincon del vegetariano

Creo que el vegetariano solo no come carne, pero si queso por ejemplo. Los veganos me parece que no comen ningun derivado de animales. Igual si falle en algo corrijanme

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

ahhh… hay diferentes niveles de locura… :twisted:

Alguno es vegano nivel 5?

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

//youtu.be/U-apZ7nke7Q

---------- Mensaje unificado a las 12:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:29 ----------

Esto es increible… igual ni en pedo me hago vegetariano, prefieron una dieta balanceada.

vi todos los videos menos el ultimo que es el mas largo. Los argumentos estan claros, creo que no hay dudas en ese aspecto. Es injustificable lo que se hace con los animales.

Pero queria consultar algo que seguro ya se pregunto antes, cual es la situacion de los vegetales.
1- Se comprobó que las plantas no sufren?
2- Los vegetales que consumen normalmente los veganos, imagino, tambien investigan de donde provienen? Digo porque la gran mayoria vienen recontra procesados y en ese caso tambien se sigue favoreciendo a una industria.

Tal vez, por 10ma vez, intente dejar de comer carne… nunca puedo.

---------- Mensaje unificado a las 10:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:29 ----------

No, los veganos o vegetarianos justamente estan convencidos de que lo que se hace con los animales es una atrocidad, por lo tanto es totalmente normal que te traten de asesino. El “que cada uno come lo que quiere”, te lo plantean desde el lado que si mañana yo mato a una persona y la como vos a mi me vas a tratar de asesino, poniendo los animales a la misma altura que los humanos es totalmente normal que te vean como asesino.

El tema es que la gran mayoria desde chicos crecimos comiendo carne todos los dias, comiendo asados todos los fin de semana. En mi caso es algo totalmente normal que cuando nos juntamos a comer un asado un amigo se ponga a contar de que salio a cazar y hasta en algunos casos se ponga a cuerear el cordero ahi mismo antes de comer, es algo cotidiano que nunca nadie me lo planteó como incorrecto, incluso siempre te inculcan de pibe que los vegetarianos son gente rara, se les cagan de risa.
Yo hoy estoy convencido de que los fundamentos del veganismo son correctos, pero soy un pija porque hasta ahora nunca pude practicarlo ni en largo ni medio plazo, lo cual encima me hace sentir peor.

Insisto respeto mucho la decisión de vida de ser vegetariano o vegano, no lo comparto. Siempre voy a comer carne, vi muchas veces como se carnea un animal y es un espectaculo bastante feo, pero no me cambia en mi manera de pensar. Agrego, no me siento mal por comer carne.

sabes las veces que he carneado chanchos, ovejas y conejos… no hay nada mas lindo que matar un bicho mientras te tomas una ginebra (giñiebra diria mi abuelo) y despues te comes un buen asado.

eso si, solo se mata para comer…

me dan gracia los verganos, no se toman un bondi tampoco? porque contamina el medio ambiente, y aparte de donde se creen que salen las verduras que comen, a menos que tengan su propia quinta, que son los menos, el resto viene de la explotacion infantil en granjas y quintas y ni decir de la soja, su amado y poderoso suplente de la carne, rocían veneno encima de gente que luego sale con malformaciones.

---------- Mensaje unificado a las 11:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:56 ----------

---------- Mensaje unificado a las 11:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:56 ----------

son como los que se horrorizan mas por un perrito que por una persona que no tiene que comer.

“verganos” :lol::lol::lol:

Justamente estas preguntas son datos que tiene en esa conferencia que dan para estudiantes, yo justamente soy bastante inexperto en el asunto, pero si te puedo decir un par de cosas:

1. los vegetales no poseen sistema nervioso,

2. estamos supeditados en este caso al sistema y la industria, si de comprar se trata. (Aunque lograr tu propia huerta no es nada del otro mundo… Todo, lamentablemente, puede volverse un negocio. En todo caso ‘la contaminación’ tambien es a causa nuestra y deberiamos cuidar nuestra propia tierra… cuanta gente en el pais realmente conocerá el caso Monsanto ?? cuantas personas hoy ( y lo he visto por internet ) aplauden de pie a la empresa ???.. Es tooooodo un asunto, pero se apunta en primer lugar a dejar de favorecer un negocio que mata, viola y tortura sin piedad, osea, la idea es " podemos alimentarnos y vestirnos sin necesidad de sostener esta industria de mierda ". Es verdad todo lo que se dijo antes resepcto al hombre en otras epocas, pero HOY (siglo XXI) casi no hay excusas reales mas que la " comodidad y las ganas ", tenemos practicamente todo al alcance. El ultimo video que no viste, Gary expone muchisimos datos científicos, médicos, estadísticas, recetas, comidas para reemplazar… No utilizar ropa de mano de obra esclavizada, tambien es un buen paso. Creo que de a poco, DE A POCO, se pueden ir logrando avances interesantes. No está demás decir que son un plan de alimentación vegetariana/vegana se acabaría con el hambre en el mundo, y no es un dato menor.

---------- Mensaje unificado a las 12:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:14 ----------

Igual, PETA se volvió un negocio… arremeten contra una industria favoreciendo la venta de ‘sexo’… sexismo puro…

---------- Mensaje unificado a las 12:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:16 ----------

Es es la excusa para bardear a un Vegetariano/Vegano ??

Tambien se pondera el no comprar productos donde haya mano de obra esclavizada…sea ropa, comida, etc… tendrías que chequear los estudios medicos de personas que son vegetarianos para poder decir semejante boludes, está demostrado que la dieta vegetariana/vegana funcionan 10 pts… aunque no te guste.

---------- Mensaje unificado a las 12:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:20 ----------

Depende de que " QUESO " me estes hablando. Mi señora lo hizo con papa, levadura y un par de cosas más, espectacular quedó.

el Vegano no come Queso, Leche de Vaca o cualquier animal, Huevos tampoco ni Miel…

---------- Mensaje unificado a las 12:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:22 ----------

Igual entiendo que a algunos les pueda causar risa, asombro, que se sientan atacados, etc… pero estaría bueno que se guarden los insultos y los bardeos, no es muy dificil… no lo escribis en el teclado y lo decis en voz alta en tu casa. No seamos tan neardentales :slight_smile:

si, respecto al planteo de juancin, aca se habla del asesinato de animales. Lo que planteas de la contaminacion es verdad, pero es otro tema. Ademas tampoco podes dejar de hacer algo correcto porque se siguen haciendo otras mal, con ese pensamiento nunca vas a mejorar en ningun aspecto de tu vida.

En algun punto me sigue pareciendo innecesario (comemos carne por el sabor, no por los nutrientes), pero me parece mas “legal” que vos lo hagas y solo para comer. Diversion de por medio y jugar con la vida del animal, es cruel…

Tan corta es la vida y pasá tan rápido, y me voy a privar de un buen asado con birra? :lol:

jaja, de lo otro no dijiste nada.

Me da gracia porque cuestionan un estilo de vida en el que viven, sino te gusta agarras la mochilita y te vas al medio del campo, esos tipos son en los unico que creo enserio, porque piensan y actuan de la misma forma, el resto vive aca, uno dijo que es vegetariano en PALERMO jajajaj, mamita.
Decis que no comes carne por el maltrato, pero no dicen nada del sufrimiento de las personas que cosechan estas, te quejas de la ropa esclavizada, pero seguro ves un pibe en la calle pidiendo una moneda y pasas de largo, y miles mas, es una moda ser vergano o vegetariano, a menos que como dije antes, agarres y te vayas al medio de campo.

en un thread vegetariano, es un dato importantísimo el que estás tirando… gracias!

una moda? jaja
esta bien, para vos el progreso no existe de la mano de la moral.

Qué tiene que ver el barrio en el que vivís con ser vegetariano/vegano? :lol: , yo soy vegetariana en Palermo, qué tiene de malo?

jajaja, no es un thread para que entren solo los vegetarianos… están preguntando si sos o no… y yo simplemente contesto con eso ajajaja

que verso ese… yo tambien pensaba asi, hasta que me informé.

Si que te lo dije. Lee todo lo que vengo poniendo. No puedo responder lo mismo tantas veces y antes que yo lo dijeron otras personas. El medio ambiente está como está por las industrias… si estuvieras al tanto de lo contaminantes que son las industrias de la carne, ni se te pasaría por la cabeza decir una gilada asi. La mayoría de lo que hacemos causa contaminación… por donde arrancamos ?? o nos quedamos al molde y criticamos a los que minimamente sienten que no quieren hacer mas daño ??

te lo vuelvo a copiar, para que te saques TODAS las dudas que tengas respecto al manifiesto vegetariano/vegano. Gary Yourofsky es un orador impecable y tiene toda la data estadística a la que vos estas haciendo referencia… tomate un rato y despues lo charlamos :slight_smile:

---------- Mensaje unificado a las 12:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:38 ----------

jaja las excusas " seguro que pasas por la calle y un pibe te pide una moneda y lo pasan de largo "…

madre mia…