Ni en pedo viejo, somos omnivoros : cazadores y recolectores , la evolución lo dice y banco a las piñas a Darwin :mrgreen:
No entiendo…se hacen estudios con grupos de personas que consumen lacteos, se ven los resultados, se comparan y se llega a la conclusión de que los porcentajes de riesgo de los que consumieron leche fueron más altos que los que no lo hicieron. Es contundente y para nada exagerado. Es como que yo diga: un exceso o una falta de proteínas o grasas aumentan el riesgo de una pancreatitis aguda. Es cierto, no es 100% seguro que te dé una pancreatitis, pero aumenta el riesgo. Eso es lo que dice la investigación…
Inclusive en muchas de las investigaciones no hizo falta buscar un grupo, se dio por causas geográficas, como el caso de la dieta oriental.
Un paper es un paper justamente, un paper puede o no ser creible…
De todas formas en la primera salen los links.
Exageradas hubieran sido mis conclusiones si hubiera dicho “la leche da cáncer en un 100%”
jajaja fijate los títulos de todas las investigaciones que te puse abajo y fijate si “insinuan” o si diréctamente lo dicen sin pelos en la lengua.
El yogurt y el queso son productos basados en la leche. Por ejemplo no es lo mismo la leche como viene de la vaca a como te llega a la mesa a vos.
De todas formas, para que veas por qué se declara no-saludable:
Childhood and adult milk consumption and risk of premenopausal breast cancer in a cohort of 48,844 women—the Norwegian women and cancer study
International Journal of Cancer
Volume 93, Issue 6, 15 September 2001, Pages: 888–893, Anette Hjartåker, Petter Laake and Eiliv Lund
Article first published online : 16 JUN 2001, DOI: 10.1002/ijc.1409
Abstract
Full Article (HTML)
PDF(63K)
References
Request Permissions
You have full text access to this OnlineOpen article
Prepubertal exposure to cow’s milk reduces susceptibility to carcinogen-induced mammary tumorigenesis in rats
Volume 128, Issue 1, 1 January 2011, Pages: 12–20, Tina S. Nielsen, Galam Khan, Jennifer Davis, Karin B. Michels and Leena Hilakivi-Clarke
Article first published online : 27 OCT 2010, DOI: 10.1002/ijc.25313
Abstract
Full Article (HTML)
PDF(509K)
References
Request Permissions
Aflatoxin detected in human breast milk by immunoassay
Volume 40, Issue 3, 15 September 1987, Pages: 328–333, Christopher P. Wild, Florence A. Pionneau, Ruggero Montesano, Crispen F. Mutiro and Christopher J. Chetsanga
Article first published online : 18 JUL 2006, DOI: 10.1002/ijc.2910400308
Abstract
PDF(660K)
References
Request Permissions
Bioactivities and the effect of dilution on various milk-borne murine mammary tumor viruses
Volume 24, Issue 6, 15 December 1979, Pages: 792–799, Dan H. Moore, Akhil B. Vaidya, Carole A. Long, Jarue S. Manning, Gloria H. Heppner and Jane A. Holben
Article first published online : 17 JUL 2006, DOI: 10.1002/ijc.2910240617
Abstract
PDF(1079K)
References
Request Permissions
Genetic transmission of mammary tumour virus by gr mice
Volume 19, Issue 3, 15 March 1977, Pages: 383–390, Robertha Van Nie, A. A. Verstraeten and J. De Moes
Article first published online : 17 JUL 2006, DOI: 10.1002/ijc.2910190316
Abstract
PDF(743K)
References
Request Permissions
The distribution of the mouse mammary tumor agent and its antigenicity in milk
Volume 5, Issue 1, 15 January 1970, Pages: 136–146, George Miroff and Harold V. Lamberson
Article first published online : 18 JUL 2006, DOI: 10.1002/ijc.2910050118
Abstract
PDF(725K)
References
Request Permissions
Milk, dairy intake and risk of endometrial cancer: A 26-year follow-up
Volume 130, Issue 11, 1 June 2012, Pages: 2664–2671, Davaasambuu Ganmaa, Xiaohui Cui, Diane Feskanich, Susan E. Hankinson and Walter C. Willett
Article first published online : 17 SEP 2011, DOI: 10.1002/ijc.26265
Abstract
Full Article (HTML)
PDF(795K)
References
Request Permissions
Transmission of HTLV-I to rabbits via semen and breast milk from seropositive healthy persons
Volume 45, Issue 5, 15 May 1990, Pages: 980–983, Y. Iwahara, N. Takehara, R. Kataoka, T. Sawada, Y. Ohtsuki, H. Nakachi, T. Maehama, T. Okayama and I. Miyoshi
Article first published online : 17 JUL 2006, DOI: 10.1002/ijc.2910450534
Abstract
PDF(475K)
References
Request Permissions
Genetic variation in the lactase gene, dairy product intake and risk for prostate cancer in the European prospective investigation into cancer and nutrition
Volume 132, Issue 8, 15 April 2013, Pages: 1901–1910, Ruth C. Travis, Paul N. Appleby, Afshan Siddiq, Naomi E. Allen, Rudolf Kaaks, Federico Canzian, Silke Feller, Anne Tjønneland, Nina Føns Johnsen, Kim Overvad, J. Ramón Quirós, Carlos A. González, Maria-José Sánchez, Nerea Larrañaga, Maria-Dolores Chirlaque, Aurelio Barricarte, Kay-Tee Khaw, Nick Wareham, Antonia Trichopoulou, Elisavet Valanou, Erifili Oustoglou, Domenico Palli, Sabina Sieri, Rosario Tumino, Carlotta Sacerdote, H. B(as). Bueno-de-Mesquita, Pär Stattin, Pietro Ferrari, Mattias Johansson, Teresa Norat, Elio Riboli and Timothy J Key
Article first published online : 17 OCT 2012, DOI: 10.1002/ijc.27836
Abstract
Full Article (HTML)
PDF(351K)
References
Request Permissions
Milk, milk products and lactose intake and ovarian cancer risk: A meta-analysis of epidemiological studies
Volume 118, Issue 2, 15 January 2006, Pages: 431–441, Susanna C. Larsson, Nicola Orsini and Alicja Wolk
Article first published online : 28 JUL 2005, DOI: 10.1002/ijc.21305
Abstract
Full Article (HTML)
PDF(175K)
References
Request Permissions
Studies of genetic transmission of mammary tumour virus by C3Hf mice
Volume 16, Issue 6, 15 December 1975, Pages: 922–931, R. Van Nie and A. A. Verstraeten
Article first published online : 17 JUL 2006, DOI: 10.1002/ijc.2910160606
Abstract
PDF(689K)
References
Request Permissions
Low-fat milk promotes the development of 7,12-dimethylbenz(A)anthracene (DMBA)-induced mammary tumors in rats
Volume 110, Issue 4, 1 July 2004, Pages: 491–496, Li-Qiang Qin, Jia-Ying Xu, Pei-Yu Wang, Davaasambuu Ganmaa, Jue Li, Jing Wang, Takashi Kaneko, Kazuhiko Hoshi, Tomoyuki Shirai and Akio Sato
Article first published online : 15 MAR 2004, DOI: 10.1002/ijc.20172
Abstract
Full Article (HTML)
PDF(115K)
References
Request Permissions
Dairy foods and nutrients in relation to risk of ovarian cancer and major histological subtypes
Volume 132, Issue 5, 1 March 2013, Pages: 1114–1124, Melissa A. Merritt, Daniel W. Cramer, Allison F. Vitonis, Linda J. Titus and Kathryn L. Terry
Article first published online : 24 JUL 2012, DOI: 10.1002/ijc.27701
Abstract
Full Article (HTML)
PDF(188K)
References
Request Permissions
Milk drinking, other beverage habits, and lung cancer risk
Volume 43, Issue 4, 15 April 1989, Pages: 608–612, Curtis Mettlin
Article first published online : 17 JUL 2006, DOI: 10.1002/ijc.2910430412
Abstract
PDF(598K)
References
Request Permissions
A prospective study of dietary lactose and ovarian cancer
Volume 110, Issue 2, 10 June 2004, Pages: 271–277, Kathleen M. Fairfield, David J. Hunter, Graham A. Colditz, Charles S. Fuchs, Daniel W. Cramer, Frank E. Speizer, Walter C. Willett and Susan E. Hankinson
Article first published online : 19 FEB 2004, DOI: 10.1002/ijc.20086
Abstract
Full Article (HTML)
PDF(109K)
References
Request Permissions
Characterization and partial purification of human milk fat globule membrane antigens by polyacrylamide gel electrophoresis and immunoblotting using monoclonal antibodies
Volume 35, Issue 2, 15 February 1985, Pages: 179–184, Per Ashorn and Kai Krohn
Article first published online : 17 JUL 2006, DOI: 10.1002/ijc.2910350207
Abstract
PDF(891K)
References
Request Permissions
Incidence and mortality of testicular and prostatic cancers in relation to world dietary practices
Volume 98, Issue 2, 10 March 2002, Pages: 262–267, Davaasambuu Ganmaa, Xiang-Ming Li, Jing Wang, Li-Qiang Qin, Pei-Yu Wang and Akio Sato
Article first published online : 30 DEC 2001, DOI: 10.1002/ijc.10185
Abstract
Full Article (HTML)
PDF(105K)
References
Request Permissions
Levels of mammary tumor virus proteins (MTVp27 AND MTVgp52) in the milk of low and high mammary cancer mouse strains of japanese origin compared with european and American strains
Volume 24, Issue 3, 15 September 1979, Pages: 359–364, Shunsuke Imai and Jo Hilgers
Article first published online : 21 JUL 2006, DOI: 10.1002/ijc.2910240315
Abstract
PDF(674K)
References
Request Permissions
Combination of dietary factors in relation to breast-cancer occurrence
Volume 47, Issue 5, 12 March 1991, Pages: 649–653, Pieter Van T Veer, Edith M. Van Leer, Annelies Rietdijk, Frans J. Kok, Evert G. Schouten, Rudolph J. J. Hermus and Ferd Sturmans
Article first published online : 17 JUL 2006, DOI: 10.1002/ijc.2910470503
Abstract
PDF(579K)
References
Request Permissions
Dietary fat intake and risk of prostate cancer: A prospective study of 25,708 Norwegian men
Volume 73, Issue 5, 27 November 1997, Pages: 634–638, Marit B. Veierød, Petter Laake and Dag S. Thelle
Article first published online : 6 DEC 1998, DOI: 10.1002/(SICI)1097-0215(19971127)73:5<634::AID-IJC4>3.0.CO;2-Y
Abstract
PDF(46K)
References
Request Permissions
Jaja con titulos no se hace ciencia papa, en los articulos que pusiste lo que habias dicho antes (que eras ovo-vegetariano porque la leche no era saludable) es una conclusion a mi gusto muy exagerada. Si queres te desmenuzo los estudios que pusiste de la misma forma en la que vos desmenuzaste mi comentario y te muestro porque a mi gusto es como digo.
Igual no digo que no sea posible eh, solamente que agarrarse de estudios como los que pusiste antes (de estos nuevos que pones solo puedo leer los titulos) es errado y es lo que hace mucha gente que quiere basar sus creencias en supuestos de la ciencia pero de eso no se trata porque salvo investigaciones con intereses dados se trata de buscar la verdad no de reforzar nuestros prejuicios.
Ni hablar de todas las cosas falsas que se dijeron en este thread basados en informacion pseudo cientifica para justificar “cientificamente” el vegetarianismo. Yo no estoy en contra del mismo eh, pero me molesta cuando lanzan datos por lanzar como la verdad absoluta cuando lo que se hace es deformar la realidad para que se adecue a nuestro discurso.
Ahora para concluir, voy a tratar de leer los estudios que posteaste para sacar una conclusion. Como debe ser me parece, no voy a tirar titulos amarillistas en base a titulos de estudios que ni se quien los hizo, donde los publico y cuales son las conclusiones.
Yo lo repito, amarillistas serían si fueran sin fundamentos, pero la ciencia se basa en estudios. Yo no baso creencias en títulos, yo baso todo en la ciencia, y es por eso que digo que el hombre debería ser ovo-vegetariano, no porque la leche no sea saludable nada más, sino porque lo que tiene la leche lo cubrís con otras cosas.
Y por último aclarar que uno puede o no estar en contra del vegetarianismo, pero no puede negar que la calidad de vida de los vegetarianos es superior a los omnívoros.
Como es eso?
Ultimamente me estuvo copando esto de la comida al wok y estas cosas. En casa hay uno, pero en unas de las decenas de cajas polvorientas de mi abuelo. El dia que lo saque aca no safa nadie, je
No se si llegaria al punto de ser vegetariano, pero si creo que tengo que dejar de darle tanto a la carne y a la grasa, mas despues de haber comido 7 meses seguidos en Mc Donald’s
-Menor incidencia de enfermedades cardíacas
-Menor incidencia de cánceres
-Esperanza de vida elevada en general(7-8 años más)
-Mejor control de la glucemia
-Menor incidencia de enfermedades óseas
Y un etc gigante
esto va aca:
No me puedo sacar de la cabeza la letra de Meat is Murder de Morrissey desde hace días, pero me parece que va a ser muy dificil que deje la carne algún dia
¿De qué es tu firma?
De las cuatro chicas que sacaron el disco del año a mi gusto
Esto es del sábado
Si te interesa la seguimos por MP para no desviar
me vas a decir que nunca viste un león cocinando una gacela al horno de barro ?? son furor en africa (?
pd. Yo estoy en la transición, comiendo poca carne y 1 vez x semana… quiero en 2 años llegar a ser vegano…
Me encanta comer verduras y frutas. Pero también me encanta ser carnívoro. Me parece perfecto los que quieran ser vegetarianos y lo respeto pero me enferman los que te tratan de asesino o cavernicola por no ser vegetariano, a ver cada uno como lo que quiere.
Lo dejé un poco de lado,en la semana puedo ser vegano TRANQUILAMENTE,es más no como nada. Pero llega el finde y como para el orto. Mi conclusión y mi consejo es serlo cuando ya vivís solo,y no tenes preocupaciones ni nadie que te ate,va a mi se me hace difícil por mi entorno serlo, pero con un poco de convicción,perseverancia todo se puede!
Igual hay varios errores que a simple vista se pueden sacar del debate, para evitar controversias al pedo (casi redundante, se debatió muchísimo y ni me enteré jaja ):
-
Asesino/Cavernicola el que no es vegetariano/vegano. Eso es mentira, creo que todo apunta a la crueldad a la que son sometidos los animales para que haya góndolas llenas de carne, leche, huevos, sacos, calzados, etc… Cuando ves como funciona la industria, todo cambia. No se trata de “saberlo”, sino de VERLO… chanchos, vacas, etc noqueados colgados de las patas y los tajean para que se desangren… por ahi los bichos se les suelta las patitas y se revuelcan desangrandose y gimiendo… todo un show espantoso… y lo peor es que se hace en serie… millones y millones, para disposición en un góndola, no es por necesidad tuya o de tu familia… lo hacen para llenarse de guita. Ni hablar de las hormonas y de la cantidad de giladas que se les inyectan… todo morboso e innecesario…
-
No se vive de “ensaladitas”… hay una variedad increible de recetas y comidas que prácticamente pueden pasarte de largo toda la vida. Yo con 29 años tomé ahora la decisión de hacerme vegetariano y estoy probando cosas increíbles. Todos los sabores ‘adictivos’ pueden ser reemplazados… y lo digo con conocimiento de causa, comi carne toda la vida y no te tocaba un tomate o una lechuga ni en pedo…
-
Si sos vegetariano/vegano sos mejor persona. Mentira. Basicamente todo esto apunta a la sensibilidad y al respeto entre todas las especies… si te haces veg y sos el más garca con los que te rodean y te cagás en la gente, es la misma mierda… todo apunta a ser mas abierto y respetuoso con el que esta al lado, sepa comunicarse con vos o no…
Yo tuve la chance de ver ( antes de ELEGIR ver videos de como se labura en los mataderos de las industrias ) unas charlas por internet de un loco que se llama Gary Yourofsky. El tipo es un capo basicamente, activista vegano pero se toma el laburo de dar charlas y de explicar el porque de todo. No solo se trata de no comer carne ( hasta me atrevo a decir que practicamente es secundario ), sino de todo lo que implica el respeto a las demas especies. Habla de comida espectacular vegana, de la industria, de la comida para mascotas, de la industria que utiliza mano de obra esclavizante, etc etc etc.
Que bueno que encontré éste espacio, creo que si bien es una utopia que todos se vuelvan vegetarianos/veganos, sería fantástico si todos hicieramos un poquito por no ir tras los pasos de la industria. Tener cuidado con la ropa y objetos de uso diario, con la comida, con los animales que estan en la calle, etc… yo creo que con un granito de arena de todos, se lograría muchísimo… el asunto esta en sensibilizarse con los que no tiene voz ni voto, humanos y no-humanos. Ahi está la posta.
Voy a dejar un par de videos cortitos de Gary Yourofsky, y finalmente el ultimo que es el discurso que el lleva por todo el mundo. Espero que aunque sea un par se tomen el tiempo de verlos… estan buenos… en el ultimo hay 2 momentos dde se muestran los mataderos y eso, pero son 5 minutos y se pueden adelantar…
Entrevista con Reportera de i24 (14 minutos) :
Entrevista en Show Tv (10 minutos) :
Entrevista " Nosotros debemos ser el demonio " :
y por ultimo
“El mejor discurso que jamas escucharás” - monólogo y cierre con preguntas de los participantes (100min)
3 años y medio de ser vegetariana ya , quiero hacerme vegana, pero es muy complicado por ahora, ojalá pueda dentro de los próximos años.
Los hinchas de ■■■■■ son adictos al palo de carne, lo veo medio jodido.
El palo de carne te metió Ramiro!!Bostero y puto!!
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
yo re safo porque a mi señora le encanta cocinar y hace unas cosas espectaculares, estoy aprendiendo… hoy hizo queso papa, en un rato lo pruebo ! despues, el seitan y esas cosas, ya son reemplazos perfectos para eliminar la carne de mi dieta… y estoy chequeando marcas y productos, no solo veganos, sino que no utilizan mano de obra esclava…
pero el queso se hace con leche que se saca de la vaca/cabra… o lo hace con leche de soja?
---------- Mensaje unificado a las 11:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:28 ----------
cual es la diferencia entre ser vegetariano y ser vegano? yo pense que eran dos formas de decir lo mismo.