El rincon del vegetariano

No sé qué flasheas… Yo en ningún momento dije “no coman carne loco, pobres animalitos”. Tampoco soy vegano ni me arrojo en el derecho de decirle a los demás lo que deberían o no comer, sólo vine a derribar falacias.

Yo expuse simples argumentos basados en hechos científicos, (bueno en realidad no son simples porque veo que muchos no los entendieron), tu elección a partir de ahí es tuya. Lee desde el principio (un par de páginas atrás), donde en ningún momento hablé de los pobres animalitos, ni de que son asesinos, ni de que tienen que dejar de comer carne.

Pasa que fue inevitable, había demasiadas acotaciones pelotudas en un solo thread. Ese es el problema de los foros, caen colgados a leer la última página y hablan sin saber o completan los argumentos del otro, sin haberse siquiera tomado el trabajo de leer toda la discusión, por eso se vive desvirtuando, nadie entiende nada y saltan con agresiones al pedo.

Mirá, para ahorrarte el trabajito, (que tal vez sea mucho ponerse a leer un par de páginas), te cito mi primer comentario en este thread donde declaré lo anteriormente mencionado…

Ahora decime dónde hablé de los “pobres animalitos que sufren”, de que “son asesinos”, o de que no hay que comer carne, etc… Expuse TODO el tiempo, argumentos científicos, en ningún momento puse una opinión personal…

IMAGINATE si pusiera una opinión personal, a muchos se les caerían las alhajas del susto y la indignación.

Obviamente que a fin de cuentas es una elección personal, y yo no te estoy obligando a nada ni juzgando por tu elección. Pero me molestan las falacias, si la gente quiere comer carne que la coman, pero que no vengan a decir que uno es raro o está loco porque no come carne y es un pelotudo… Porque si vamos a los Argumentos no hay nada de raro, loco o pelotudo detrás de ello (claro que hay casos y casos, siempre hay pelotudos en todo grupo, ideología, costumbre, gusto, etc).

Por otra parte caíste en una contradicción en la primera parte de tu mensaje, diciendo que las corridas de toros, pesca y caza deportiva, caza de ballenas y demás deberían ser ilegales y motivo de cárcel. Porque el ser humano hace eso por pura satisfacción personal, SIN NECESIDAD, por puro placer… Al igual que consumir carne, que no es NECESARIA, pero que se hace por placer, el fin es el mismo (placer del ser humano a costa de un animal), y la consecuencia es la misma (dar muerte a dicho animal).

Pensalo, porque sino el fin justifica los medios (medios que para otro fin son despreciables y para tu fin no lo son), y si el fin justifica los medios entonces cualquiera podría hacer cualquier cosa sin consecuencias.

Sí, puedo, nadie me lo prohibe. El tema es que no quiero. No me gustaría que venga algún animal con capacidades superiores a las mías y me tire a una parrilla. Por consencuencia, invierto los roles y prefiero no comer madres de criaturas. Aún reconociendo que en caso de necesidad, sí, lo haría… Como lo hacen ellos.

Yo respeto a los vegetarianos y veganos, no comparto, pero los respeto. Ahora, si me empieza a joder las pelotas cuando tengo gente en el facebook con esta filosofía que publica cosas horribles de animales y matanza, ya eso de jugar con el morbo, la impresionabilidad y demás, no lo tolero.

Yo admito y sé que se hacen cosas horribles para obtener la carne del animal (y es por eso que jamás veré uno de esos documentales de mataderos o de la índole), pero realmente no puedo (ni quiero) negarme un buen asado entre amigos, un lomito un fin de semana, etc.

Con todo lo de Monsanto, ni semillas no transgénicas se pueden conseguir, como para uno ‘fundar’ su propia huerta, ‘salir del sistema’ (las comillas porque veo muchos carteles que dicen que con huerta propia se sale del sistema, pero seguramente las semillas conseguidas son Monsanto, porque acá en Argentina controlan todo ese rubro) y asegurarse comer bien sano.

Pero eso en cierta forma es negarte a vos mismo la verdad… Es un tanto hipócrita, osea si vos me decís que te podés clavar un asado mientras mirás documentales de mataderos la verdad te felicito, las tenés puestas y sos auténtico con vos mismo, pero si para comer carne tenés que de manera intencional engañarte, entonces hay algo que no cierra.

Es como si yo eligiera comer en una pizzería que sé efectivamente que el pizzero la amaza con la garcha y la sazona con pendejos… O que esté con una mina que sé que me está cagando… Es un tanto enfermizo el hecho de tener que mentirse a uno mismo para tolerar cierta conducta compulsiva que uno posee por el apego que tiene a cierta cosa que no desea dejar.

Y yo te lo digo con todo el respeto, vengo de una familia de pescadores y campesinos. Conozco mucha gente que come carne que no tiene drama en agarrar un machete y degollar a un chancho con sus propias manos, en ese caso está perfecto, pero también conocí mucha gente que no sólo no se animó a matar a su comida, sino que cuando lo vieron en vivo y en directo se pusieron a llorar o vomitaron todo…

Es gente que no es normal, claramente.

Te cite a vos por el tema de la tecnologia que decis que solo es gracias a ella que estamos en el tope de la cadena alimenticia y me parecio cualquiera, igual el ejemplo del fuego que mandaste que no es algo que nosotros tenemos de manera inherente por decirlo de alguna manera, con esa logica solo un dragon podria asar su propia carne.
No entiendo por que como especie tendriamos que prescindir de esas herramientas. Los demas argumentos son los que ponen en general los veganos por eso te dije que esa reflexion no era para vos.

No caigo en ninguna contradiccion, no me vengas a comparar una pelea de perros, una corrida de toros o una matanza de delfines y ballenas con un asado para comer, en los ejemplos que yo puse son por diversion o rituales que lo hacen lo otro es por alimentacion, no entiendo que tendra que ver.

Es un chiste, no te calentés. Me importa poco si alguien es o no vegetariano.

yo voy a volver, ahora no puedo pero cuando viva solo si

Ahhh ¿viste que te dije lo de los primates? :mrgreen:

Yo por eso digo que el ser humano está preparado para ser ovo-vegetariano. La leche no es saludable.
Crease o no la anemia no se encuentra comunmente en los vegetarianos que saben comer. El hierro no-hem se puede optimizar con vitamina C, y se aumenta su absorción en 6 veces.

Igual me quedan como 2 páginas por leer y muchas cosas por citar, escribieron millones de cosas :lol:

Entiendo el punto, no lo comparto: No me estoy negando ninguna verdad, la verdad la sé. Sé lo que hacen ahí y demás. Lo que me estoy negando es el trauma innecesario de ver uno de esos documentales.

No tengo idea como harán las galletas que consumo, no tengo idea como y en que condiciones harán las bebidas que tomo, no tengo idea como cultivarán los vegetales de los cuales me alimento ni la proveniencia de sus semillas (si tengo leves sospechas, je), entonces… ¿Para qué centrarme tanto en el proceso de producción de la carne que consumo?

Está todo bien con la postura, como dije la respeto, pero considero que si nos ponemos a hilar fino, vamos a terminar todos tirados en un campo tratando de hacer la fotosíntesis porque nos va a dar cargo de conciencia consumir un ser vivo.

Porque no es saludable la leche?

Aumenta el riesgo de cáncer de ovario, cáncer de próstata, genera un mal balance de calcio, aumento de bacterias de la flora a niveles riesgosos, etc.
Hace poco la sacaron de la lista de alimentos saludables. De hecho si uno analiza la leche parte por parte son pocas las partes positivas que tiene.

Me estás cortando las piernas.

La verdad desconozco los estudios pero saber que aumenta el riesgo de que cancer es muy dificil salvo que se hagan estudios totalmente aislados, ahora si queres tomar una serie de datos aislados para decir “si, la leche es esto” bueno obvio que se puede pero me podrias pasar los papers de los estudios que afirman eso?

Cada loco con su tema… Yo por mi parte disfruto mucho comer carne y lo voy a seguir haciendo.

Naaa, mentira vos porque sos del consejo del huevo.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Ovarian Cancer Risk And Consumption Of Milk Products And Lactose

Harvard School of Public Health » The Nutrition Source » Calcium and Milk

Jaja lei el primero y la verdad no veo de donde sacaste la conclusion tajante que tiraste en este mensaje. No quiero ponerme a citar pero en serio si nos ponemos a analizar el articulo que me mandaste la conclusion a la que llegaste vos no aplica.
Esto es mucho de lo que suele pasar y si bien el estudio apunta un poco por ese lado no llega a ninguna conclusion tajante, que vos si tuviste, ademas no explica como fueron estudiados los individuos y presenta discrepancias en cuanto al consumo de lactosa/ leche/yogurt/ queso sin embargo vos dijiste como si el consumo de productos lacteos fuese un causal directo del cancer de ovarios.
En resumen me parece que partir de estos hechos para elaborar conclusiones tan tajantes me parece un poquito apresurado y el mayor problema de todos es que siempre hay un desprevenido dispuesto a tomarlas como verdades absolutas.

Son 21 estudios los que se hicieron :lol:
La conclusión tajante la tenés en el segundo artículo. Hardvard la sacó de la lista de alimentos saludables, es lo que me preguntaste en el primer mensaje jaja

Decime si hay algo que sea 100% causante de cáncer. ¿Te lo pusiste a pensar alguna vez que todo se maneja con porcentajes de riesgo?. La investigación dice que aumenta el porcentaje de cáncer de ovario y próstata en la gente que consume leche, así como la investigación dice lo mismo sobre la relación entre los que comen carne y el cáncer de próstata. La medicina es así en todo…

Hay también de la FDA

Otra cosa, no soy un desprevenido, soy nutricionista, me dedico a esto y me actualizo bastante seguido.

Yo no dije que eras un desprevenido dije que por ese estudio las conclusiones que diste en tu primer post eran totalmente exageradas.
Ninguno de los dos vinculos que me diste son fuentes cientificas creibles (ensayos o papers) mas alla de que esten alojados en el servidor de Harvard

Las conclusiones que sacaste o que entendiste de los estudios son apresuradas como minimo y si nos ponemos a ver punto punto estan totalmente sacadas de contexto. El articulo de Harvard que me pasaste tampoco expresa lo que vos concluiste y la verdad yo no necesito pelar credenciales online para decir que los estudios que mostraste aca no llevan de NINGUNA manera a la conclusion que vos sacaste con respecto a la leche.

No desmenuzo los estudios parte por parte para no aburrir pero en ningun lado llegan a esa conclusion y mas alla, ni siquiera se insinua. Se dan algunos hechos aislados que son refutados dentro del mismo estudio (la leche es “cancerigena” pero el yogurt y el queso no, porque el yogurt y el queso vienen de una galaxia distinta).