El Rincón del Rugby (parte 2)

como van a hacer un test contra Uruguay, dejate de joder hermano!!!

2 Me gusta

Asi nos aseguramos de ganar al menos unos puntos para el proximo WRC

1 me gusta

en el peor de los casos mantene tu 3er test contra un equipo del Tier 1 y agregale un 4to para jugar contra estos muertos

1 me gusta

Por ahi el calendario de todos los torneos no les da la opcion de agregar un 4to partido

Como se va a romper nuestro Habana?
No llega ni en pedo la re puta madre

1 me gusta

Qué sal mamita! de los pocos deportes donde podíamos ganar alguna medalla encima, qué bronca la re puta madre

1 me gusta

Si llega va a ser un jugador normalito corriendo, que increíble la mufa que tenemos

1 me gusta

Si, el tema es que cuando un jugador vuelve de una lesion grave o que minimamente lo deja afuera de toda competencia por 2 meses suele tener un inicio complicado por lesiones musculares.

2 Me gusta
1 me gusta

El ajuste llegó al calendario de los Pumas18/4/2024(A Pleno Rugby)

El anuncio de las sedes en casa para la temporada 2024 arrojó algunas sorpresas, como resignar la localía en uno de los seis partidos a manos de Uruguay o jugar dos veces en la zona del AMBA. Mirá la columna especial de Alejo Miranda.

Cada cuatro años, el Mundial de rugby funciona como un centro magnético que atrae aficionados no afines a este deporte. Cuando esto se conjuga con una actuación estruendosa de los Pumas, el resultado indefectible es un crecimiento comprehensivo del rugby argentino. Esto se refleja en dos fenómenos: el incremento de fichajes en las categorías menores, fundamentalmente, pero también en la concurrencia de público a los estadios.

Aunque el regreso a las canchas se producirá más ocho meses después del partido por la medalla de bronce ante Inglaterra, lo que enfrió un tanto la expectativa, la ventana de julio no deja de ser el reencuentro con el público. Sin embargo, el ajuste llegó al rugby y los Pumas deberán conformarse con un calendario acotado e inusual.

A sólo cuatro meses de salir a la cancha, la UAR finalmente logró delinear el cronograma de partidos para esta temporada. La dilación respondió a lo complejo que se tornaron las negociaciones con los distintos aspirantes. Uno de los principales criterios, sino el principal, que considera la UAR para asignar una sede es el cachet que está dispuesto a desembolsar el oferente.

No hace mucho, aspirar a albergar un partido del Rugby Championship equivalía a desembolsar alrededor de un millón de dólares. A cambio, por un fin de semana el anfitrión recibía un importante flujo turístico, dinamizaba el comercio interior y adquiría visibilidad a escala internacional. Hoy esas cifras parecen astronómicas.

Así, la UAR consiguió cerrar un calendario atractivo, pero peculiar. Hay muchos cambios respecto a las sedes tradicionales, algunas regresan tras varios años, otras siguen pero bajan de categoría y hasta se cedió uno de los seis partidos que correspondían jugarse en casa.

La mayor novedad no es lo más sorprendente. Hace rato se venía hablando que el tercer partido de la ventana de julio sería ante Uruguay en Uruguay, cediendo la Argentina la localía. La novedad fue confirmada del otro lado del Río de la Plata un tiempo atrás. Esto implica que en 2024 los Pumas jugarán cinco partidos como local y siete como visitante. La explicación es altruista: al volver a jugar un Test Match ante los Teros con el primer equipo después de 18 años (el último fue en 2006, en las eliminatorias para Francia 2007 en el CASI), la Argentina actúa acorde con su discurso y contribuye al crecimiento del rugby en la región.

El primer partido del año será en uno de los destinos preferidos por los Pumas. Desde el ingreso al Rugby Championship, hace 12 años, Mendoza se ha convertido en un clásico y ha recibido al seleccionado en ocho oportunidades. Acaso sea el lugar que mejor se ajusta a lo que se pretende: una región donde el rugby es fuerte, en un estadio de primera línea y con buena capacidad y en un destino turístico apetecible tanto para los argentinos como para los visitantes.

Así y todo, esta vez bajó de categoría y no albergará un partido del Rugby Championship sino de la ventana de julio, ante un seleccionado de Francia que seguramente reservará algunas figuras (de seguro, Antoine Dupont no estará).

Otro escenario que perdió su status fue el estadio de Vélez. La casa de los Pumas por los últimos 40 años será sede del segundo partido ante Francia en julio. En parte, esto responde a que los Pumas jugarán este año dos veces en la zona de AMBA, ya que se incorpora el nuevo estadio de Estudiantes de La Plata como sede: albergará el primer partido de los Pumas en el Rugby Championship en casa, ante Australia. En definitiva, los tres escenarios del Rugby Championship son nóveles para este certamen.

La revancha ante los Wallabies será en la cancha de Colón de Santa Fe, que vuelve a ser sede después de seis años. La novedad es que para que esto se hiciera realidad no hubo inversión de gobiernos provinciales o municipales, sino de aporte de un privado: el empresario gastronómico Carlos Fertonani.

Para el último partido en casa, los Pumas visitarán un escenario que debutó en 2022 y amenaza con convertirse en sede por varios años: el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero, que de la mano del gobernador Gerardo Zamora en los últimos años se ha convertido en epicentro del deporte argentino, no sólo con la realización de importantes partidos de fútbol, sino también con eventos de primer nivel mundial como el Moto GP o el PGA Latinoamérica en Termas de Río Hondo. Aunque no es Tucumán o Salta, no está tan lejos de esos dos polos rugbísticos del NOA.

El ajuste marca la dinámica de la Argentina en 2024. Los Pumas no está exentos de esta realidad. El calendario, más escueto y menos variado que de costumbre, lo confirma.

3 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Lastima que el 3er partido con Canada lo jueguen casi 4am, un horario de mierda.

1 me gusta

Perdimos en cuartos justo contra nuestro inmediato perseguidor del torneo que es Irlanda, era la oportunidad de ganar este torneo por primera vez en la historia y ahora la veo complicadisima. Ahora tiene que ganarle a Sudafrica para asegurar el 5to puesto y mantener el 1er puesto de la tabla general, para luego ir por todo para la ultima etapa, pero aun asi veo dificil que podamos terminar ganandolo. Claramente la lesion de Moneta fue un mazazo terrible del que es casi imposible recuperarse.

Vamoooo los pibes del Seven!!!

3 Me gusta

Gran Final de Madrid

Zona A: Argentina, Australia, Francia y Gran Bretaña.

Zona B: Irlanda, Nueva Zelanda, Fiji y Sudáfrica.

Vamoooo los pibes! hay que ganar el oro!

2 Me gusta

Titulares

Estanislao Rodríguez
Juan Manuel Vivas
Gael Galván
Efraín Elías
Luciano Acevedo
Julián Rossi
Agustín Sarelli
Juan Pedro Bernasconi
Tomás Di Biase
Mateo Fossati
Timoteo Silva
Tomás Medina
Tomás Bocco
Gregorio Pérez Pardo
Benjamín Elizalde

Suplentes

  1. Marcos Camerlinckx

  2. Diego Correa

  3. Tomás Rapetti

  4. Alejandro Barrios

  5. Ignacio Torrado

  6. Facundo Rodríguez

  7. Santino Di Lucca

  8. Franco Rosseto

La tabla de posiciones

Argentina: 5
Nueva Zelanda: 2
Sudáfrica: 2
Australia: 0
1 me gusta

como nos garcaron, antes el campeon de la temporada era el que sumaba mas puntos ahora ganar esto es una moneda al aire… y sin la moneta (cuac)

1 me gusta

Tal cual, terminamos primeros, hicimos historia, pero no somos los campeones, y sin Moneta dudo que lleguemos a hacerlo, no porque no tengamos un muy buen equipo sino porque para ganarle a los mas fuertes lo necesitamos mucho.

3 Me gusta