El Rincón del Rugby (parte 2)

Y yo que siempre critiqué solo jugar al choque
Como hicieron muchas veces los pumas (pase y choque pase y choque)

No digo que no choquen por que también es necesario para juntar jugadores contrarios en un punto

Pero tampoco está bien que hagan 8 o 9 fases de sacarla del maul y ir con el grandote a chocar

1 me gusta

Tranqui los puntos que le hicieron en la cara

2 Me gusta

el tema es que muchas veces no logran romper la marca chocando asi. pero tampoco podes pretender mucho en este nivel si no podes ganar o complicar los mano a mano. depende del jugador y el armado de la jugada. los australianos a veces ves que arman fases y le pasan la pelota a uno de mas atrás pero que ya viene lanzado en velocidad. choca gana unos metros, mete pase, llega otro lanzado en velocidad que choca y gana algún metro.
los nuestros muchas veces el que rompe se queda solo y le sacan la pelota. o ven la pared defensiva y reculan o chocan y meten malos pases atrás de apuro, que un gordo de 100 kilos se tiene que agachar y perder carrera para levantar la pelota del piso, cuando se levanto ya tiene la marca encima y lo hacen retroceder. o el pase llega a un jugador que esta casi parado y da 3 pasos de carrera antes de chocar. si juegan a chocar tiene que ver de que la pelota le llegue a los que puedan romper marca por kilos y fuerza o por lo menos el que viene atras tiene que venir con velocidad y recibir al pecho.

2 Me gusta

Explicaste el mayor error que veo en los pumas

Los forwards no corren
No tienen velocidad como para ir al choque y romper marca

Se quedan parados esperando en ves de agarrar el envíon del pique (cosa que literalmente un gordo en velocidad y armado no lo para nadie ósea es un tren)

Se quedan atrás cuando la jugada amerita que estén al lado del que lleva la pelota para tener opción de pase

Y por ende no arman línea

2 Me gusta

Y también hay una cosa que son los pases

Falta Practicar pase

Esta bien

Yo veo los all blacks y me pongo la vara alta más que nada por que quiero llegar a que nuestra selección sea como ellos

Pero vos los ves y literalmente les sale de memoria los pases

No solo por que se conocen
Si no por que se pasan una gran parte del entrenamiento practicado pases con lo que sea

Yo tenía un compañero que el padre era árbitro

El tipo al hijo le hacía practicar con una pelota de tenis los pases y los reflejos

Al pibe no se le caía una pelota

2 Me gusta

Es que tambien tenemos deficiencias graves en la pareja de medios, que levantan lento la pelota o que dan pases comprometidos o que son a jugadores que estan muy cerca y no tienen chance meter una carrera aunque sea de 5m.

3 Me gusta

Fixture de Los Pampas para el año que viene en el Super Rugby Americas

3 Me gusta

Volvió el Seven y los pibes siguen en pija!

3 Me gusta

Una pena haber podido eliminar a los vigentes campeones y perder la final contra los sudafricanos, igual como siempre bien arriba compitiendo.

PD: Recien me entero que Antoine Dupont ya se anoto para jugar para el equipo 7s de Francia en los proximos JJOO de Paris, tremenda adquisicion, habra que ver si les alcanza para ser competitivos.

3 Me gusta

2 Me gusta

Hace unos años miraba un montón de Rugby Seven, sobre todo esos torneos donde relataba Rulo Taquini. Pero hace bastante que no sigo nada y vi que eligieron a un puma como el mvp del año y que somos top 4 mundial. Ojalá podamos ganar una medalla en los JJOO de París.

3 Me gusta

si que bajamos de categoria en enfrentarnos con esos en ves de enfrentanos con los de nueva zelanda sudafrica y australia

3 Me gusta

Hay que ganarle como sea a estos putos!!!

1 me gusta

Te estas (y te estuviste) perdiendo nuestra mejor epoca de 7s, aunque ahora solo lo podes ver por Star+ y con relatores extranjeros.

1 me gusta

Se fueron todos a rob… Digo a jugar a Japón!!!





3 Me gusta
2 Me gusta

Hace unos días Demicheika fue a Scrum a decir que no entiende porque Carreras no juega de 10 en su club.

3 Me gusta

Cómo venimos en el Seven eh, tremendo! ojalá logremos el oro el año que viene en París

2 Me gusta

jajajaja el mejor comentario del dia