El Rincón del Rugby (parte 1)

No queda mas que agradecer a la UAR, agradecer a Pichot, agradecer a la SANZAR y agradecer a los jugadores por permitirnos disfrutar de este espectaculo de primer nivel en nuestro continente. Lo que vivi en La Plata fue unico, poder ver a los mounstruos de este deporte en vivo y en directo no me lo quita nadie. Un sueño cumplido, toda mi vida mirando con pasion y admiracion el Tri Nations y poder ver en vivo un partido de estas caracteristicas no tiene precio para mi. Lastima lo que paso con Australia y Quade Cooper, es una espina que me va a quedar y ojala que el proximo año pueda cumplir ese sueño. Por favor Quade no te vayas al Rugby League! Un año más de Rugby Union te pido.

Felicito los Pumas !

Para mi, han demostrado mucha calidad en todo este Four Nations

Una lastima por los Pumas, dificilmente el proximo año puedan enfrentarse a un equipo australiano con tantas bajas como este. Era el momento de dar el gran golpe.

Saludos

que analisis haces del seleccionado?
crees que este equipo “crecio” (como les gusta decir al plantel) respecto al del 2007 ?

yo personalmente creo que retrocedio algunos casilleros, teniendo en cuenta la preparacion que se hizo de cara al RC. Me parece que este ultimo sabado se jugo mal definitivamente. Muy mal. Me parece un equipo sin variantes, y que a la hora de tomar desiciones (especialmente cerca del ingoal contrario) se equivoca repetidamente.
En mi opninion, al Australia del sabado, cualquier seleccionado de Francia, Gales o hasta Inglaterra o Irlanda, con la preparacion que tuvimos, le ganaba.

Creo tambien que en noviembre vamos a saber realmente si el equipo puede plasmar en resultados este supuesto crecimiento del que habla Phelan. Debe ganar sus 3 compromisos. No hay mas tiempo para las excusas.

Con respecto al del 2007? Sin dudas, algunos son muy resultadistas, todos se quedan con el tercer puesto del mundial 2007 y que por eso ese equipo era imbatible. Era un buen equipo, un equipo correcto de ahi a ponerlos en un altar, para mi este equipo de los Pumas tranquilamente está al mismo nivel, incluso no sé si le gana eh. Ese equipo del tano Loffreda tuvo mil altibajos, perdió partidos increibles y en su momento fue muy criticado, pasa que la gente se queda con el excelente mundial que hicieron y lo ponen arriba de todo. Ese equipo no estuvo a la altura de Sudáfrica en la semifinal del 2007, este le jugó de igual a igual a Sudáfrica en Mendoza.

Este equipo mejoró una barbaridad el line que antes era una verdadera ruleta rusa. Debe ser uno de los equipos argentinos mas seguros en esa materia, no recuerdo otro que haya ganado tantas pelotas en el line contra las potencias. Coincido con que el ultimo partido fue lejos el peor, fue de menos a mas y la gente exigio demasiado, muchos veian como una obligacion ganarle a los All Blacks en La Plata.

Yo no creo que este equipo debería ganar todos sus partidos en la ventana de noviembre, para mi Gales tiene un equipazo. Si juega el equipo galés que viene jugando y a un nivel parecido al del 6 naciones, lo pongo a Gales como favorito, veremos como llegan. Inglaterra le empató 14 a 14 a Sudáfrica en Sudáfrica. Está muy parejo todo, sacando alguna racha de los All Blacks o de los Wallabies, entre los top 10 está muy parejo. Escocia no pudo pasar la primera ronda del mundial pasado, sin embargo le hizo un partidazo a estos mismos Pumas que jugaron en gran nivel el Rugby Championship, y en su gira por Oceania de este año, le ganaron en Australia a un equipo australiano con varias bajas parecido al que jugo en Rosario. Stade Francais le ganó a este equipo de los Pumas con todas sus figuras el primer test match que jugaron y después en el Top 14 por los porotos perdieron con el recien ascendido Grenoble, el mismo equipo que le ganó a estos Pumas. Yo no “ningunearía” tantos a los seleccionados europeos. Hay que ver también como responde este equipo contra los europeos que pueden jugarte a otra cosa, por ejemplo Escocia históricamente juega un rugby muy parecido al de los Pumas y aunque no tengan el nivel de otros seleccionados, ese estilo de juego le complica muchísimo a los Pumas ya que es como si jugaran contra ellos mismos.

Saludos

ojo, yo no me quedo con el equipo de Loffredda solo por la performance del ultimo mundial.
Ese equipo en mi opinion contaba con bastante menos infraestructura (a nivel organizativa) y recursos que este de Phelan (Jaguares, Pampas…).
Me parece que el ciclo de Loffredda logro hitos importantes (Gales, Inglaterra en Twickenham) previo al RWC 2007 y corono la campaña con un mundial de la puta madre, con dos partidazos contra el local Francia y un triunfazo contra Irlanda que tenia un equipazo.
Respecto al tema de las semis contra Sudafrica, justamente el campeon del mundo. Ese equipo Sudafricano era muy superior al actual, por afano. Y ese mismo equipo Sudafricano le metio tremenda paliza al equipo de Phelan en el homenaje a Mandela.
Yo creo que ese semi se jugo de igual a igual, pero evidentemente ellos estuvieron mas finos, contundentes y eran mejores indudablemente, pero fue un partido digno el de Argentina.

Respecto a los equipos europeos, no los ninguneo. Al contrario. Me parece que por lo menos Gales, Francia, Inglaterra e Irlanda eran mas que nosotros en todo sentido antes del RC.
Quiero ver luego de esta experiencia contra los mejores del mundo que va a mostrar el equipo contra los europeos. Ojala pueda plasmar en cancha y resultados ese supuesto crecimiento del cual se habla.
Coincido con vos que se mejoro el line, tambien el scrum. Pero seguimos haciendo muchisimos penales (principal deficit de la era Phelan?), seguimos sin variantes en ataque, tomando malas desiciones en campo contrario. Tampoco tenemos un pateador confiable y es algo que a este nivel no es un dato menor. Todavia no entiendo como el staff tecnico no resolvio ese problema y como se sigue insistiendo con pateadores (Gurruchaga) que no garantizan ni un 70% de efectividad.
Es dar mucha ventaja teniendo en cuenta esto que te comentaba antes, el deficit que tenemos en ataque y creacion de juego.

Es verdad que esta todo muy parejo, pero sigo viendo a Los Pumas como un equipo que siempre le falta un poquito. Que se queda siempre ahi de lograr cosas importantes como si logro Loffreda.
Que queres que te diga? estoy convencido que con otro staff podriamos andar mejor.

Para el mundial 2007 ya hubo pretemporada en el Athletes Performance de Pensacola. Y ya existían “Los Jaguares”, antes se llamaban “Argentina A” (se siguen llamando así también). Que vendría a ser el seleccionado alternativo que juega el Sudamericano de Rugby y los eventos de segundo orden a los que sería absurdo llevar a Los Pumas. Los Pampas si son un elemento nuevo con el que antes no se contaba.

Tuvo muchos altibajos el ciclo de Loffreda, está bien que queda en la retina de la mayoría el tercer puesto, pero recuerdo que en esa época ese equipo perdió partidos increibles. Muchos de los que hablan del tano Loffreda como si fuera Buda y Alá juntos, si hubieran seguido el ciclo completo lo hubieran cagado a puteadas.

Para mí ese equipo sudafricano no es superior por afano a este ni de casualidad. Ese equipo salió último varias veces en el Tri Nations, hicieron un mundial espectacular en el 2007 pero en líneas generales no lo veo muy superior al actual, me parece que Sudáfrica en la actualidad con algunos ajustes tiene jugadores como para superar al equipo del 2007. El primer tiempo que le hizo este equipo sudafricano a los All Blacks en NZ, no recuerdo que ese equipo le haya hecho tanta fuerza, esos Tri Nations eran un mano a mano entre NZ y Australia hasta el 2009 donde retomaron el rumbo y salieron campeones.

Los Pumas que se comieron la paliza en el 2008 contra Sudáfrica eran más del tano Loffreda que de Phelan, la mayoría de ese equipo era del 2007, recién empezaba la Era Phelan. Primer partido contra una potencia, creo que fue el tercer o cuarto partido del ciclo de Phelan, claramente era un equipo de Loffreda dirigido por Phelan.

No creo que sea un problema del staff tecnico la falta de pateadores, están los que tienen que estar. A quién llamarías como pateador?. Pateadores efectivos eran Porta y Quesada, pero esos mismos 2 jugadores en este equipo de Los Pumas harían agua, porque los 2 se caracterizaban por ser eso, pateadores pero en el juego hacían agua por todas partes, en defensa no paraban a nadie esos 2. Por característica de juego, es mucho más beneficioso para el estilo de juego de los Pumas un apertura como Hernandez o un fullback como Gurruchaga que te dan seguridad en defensa, antes que un francotirador que meta todas las pelotas pero después a la hora de ir abajo no pueda parar a nadie. Le pasa hasta a Sudáfrica, que tiene problemas con el 10. Morné Steyn es un francotirador que mete TODAS las pelotas desde donde sea pero en Sudáfrica es muy criticado por su falta de juego con las manos y su poco compromiso a la hora de defender. También le pasó a Australia en su momento que no tenía un pateador fijo, se turnaban entre Matt Gitteau, Quade Cooper, James O’Connor, etc,etc. Para mí echarle la culpa al cuerpo técnico por la falta de un pateador nato, es como echarle la culpa a Sabella por la falta de un 3. Hoy en día cuesta encontrar un apertura que sea 10 puntos en todas las características del juego, le pasa a las potencias como no le va a pasar a Los Pumas??. Lo del line si es mérito de este cuerpo técnico lo que se mejoró.

A mí me parece que para las opciones que hay, Phelan, Reggiardo y Turnes están bien. ¿A quién pondrías vos?. De los terrenales, hay muchos técnicos mejores que estos pero la mayoría no son viables para la UAR. Un Dave Rennie o un Warren Gatland sin dudas son superiores a Phelan y compañía pero no sé si la UAR está en condiciones de pagarle el sueldo a esos técnicos que además tienen trabajo en estos momentos.

Saludos

como entrenadores, sinceramente, no podria decirte con facilidad alguno que se me ocurra. Creo que deberia ser alguien que haya laburado en el hemisferio Sur, que conozca a que se juega y como en el RC. Se me ocurre rapidamente el nombre de Nick Mallet. No se a vos que te parece, pero seria un hombre importante y que podria ayudar a desarrollar el potencial del seleccionado…
De ahi a ser terrenal es otro tema.

Respecto a los pateadores, en principio a Rodriguez no lo pongo a patear mas. Ese muchacho arranca dudando cada vez que va a los palos.
Y despues creo que de lo que hay, Nico Sanchez podria andar bastante bien. Si no juega Hernandez, que deberia ser el pateador pero tiene que seguir laburando la patada, lo pongo a Sanchez y le doy la responsabilidad de patear.
Como dije, a ambos y sumaria a Bosch, los pongo a entrenar con un tipo con buena tecnica como supo hacer Francia con Quesada (les dio excelentes resultados).
Y trataria ademas de pulir el juego defensivo del negro Bustos Moyano, porque tambien me parece buen jugador y pateador.

Que jugadorazo O’Connor. Increible para la edad que tiene.

Este y Sonny B son los jugadores que mas me gustan en la actualidad. Aunque el limado ahora va a desaparecer por irse a japon

Si, pero si piénso a los partidos de los Pumas en este Four Nations, tengo gra esperanza en el equipo para el Four Nations del ano proximo :smiley:

Nick Mallett le dijo que no a Inglaterra, por qué le daría el visto bueno a la UAR si no acepto a la RFU que puede pagarle un mejor contrato?. Creo que tambien rechazó una propuesta del Bath para dirigir en la Premiership inglesa, su idea al parecer es tomarse unos años sabaticos en Sudafrica con su familia ya que estuvo mucho tiempo en Italia, no creo que esté dispuesto a alejarse nuevamente, dudo mucho que acepte una propuesta que no sea la de dirigir a algún equipo sudafricano.

Creo que si hay un tecnico que puede mejorar el juego de manos de Los Pumas es sin dudas Robbie Deans, pero es un arma de doble filo, muy arriesgado. Robbie Deans sería al rugby lo que Bielsa es al fútbol, le gusta atacar y crear miles de opciones de ataque con los backs y no le da tanta bola a los forwards, como él era fullback. Pero a Robbie Deans lo tenes que tener minimo 3 años y bancarlo a muerte, comerte muchos papelones para que pueda desplegar todo su juego, dudo mucho que el argentino se banque eso, si ni siquiera lo bancan al Tati Phelan que trata de tomar las decisiones mas correctas, a Robbie Deans lo van a prender fuego en el primer partido. Pero es sin dudas alguien que mejoraría enormemente el juego de Los Pumas y les daría muchas más opciones.

De los terrenales me gusta el huevo Hourcade, hizo un gran laburo con los Pumas Sevens, los Jaguares y los Pampas, gran parte de los nuevos descubrimientos son méritos de él. Lo que pasa es que no tiene la espalda tan ancha como el Tati Phelan, y si al Tati lo matan con todo el peso que tiene su nombre, al huevo si no le salen las cosas la gente lo fusila al segundo partido. Otra opción interesante sería interesante el cuerpo tecnico del SIC: el yankee Martin, Andrés Pérez Cobo y Tomás García vienen haciendo un laburo interesante, yo incluso sumaría a Albanese y a Gonzalo Longo que también son hombres del SIC, en su momento fueron miembros del cuerpo tecnico y colaboran constantemente. Además tendrían más peso en los Pumas, Albanese me parece interesantísimo, hizo un muy buen trabajo cuando le tocó dirigir a los Pumitas. Pero hay que ver lo que decide Pichot, que es uno de los que maneja la UAR en estos momentos, Phelan tiene la banca de Pichot y va a seguir hasta que se canse. Si se va, se hará lo que Pichot diga, si el quiere ponerse el buzo y dirigir lo hará, sino estará a cargo la persona que él decida.

A Quesada no lo van a poder contratar para que entrene a los pateadores porque ahora está dirigiendo al Racing Metro en el Top 14 francés, uno que podría ser una buena opción es el ninja Todeschini, pero dudo mucho que puedan lograr los mismos resultados que en Francia, donde por razones de geografía, los jugadores juegan en Francia y pueden entrenarse con los entrenadores de su país más seguido, por eso Morgan Parra y Dimitri Yachvili mejoraron mucho de la mano de Quesada. En teoría el Chelo Bosch es apertura en Biarritz, por lo que deberían mejorar en sus clubes ya que por algo estan en Francia, tampoco se puede lograr tener un pateador como Morné Steyn de la noche a la mañana, es como buscar alguien que pateé los tiros libres como Beckham de la noche a la mañana.

Saludos

Pienso también que la experiencia de Gonzalo Quesada podria ser muy util a los Pumas.

Empezó la Champions League del rugby, la Heineken Cup. Hoy vi “Leinster vs Exeter Chiefs”, partido sin tries, aburrido. Lo más importante fue sin dudas la nueva camiseta que le hizo Canterbury al Leinster especialmente para esta copa:

Muy sobria, muy linda. Me la tengo que comprar si o si porque la otra es una mierda

Siguiendo con las noticias sobre camisetas de rugby, ESCANDALO en Nueva Zelanda, por segunda vez en la historia la camiseta de los All Blacks tendrá sponsor:

Los fanáticos neozelandeses están que prenden fuego, hasta los propios jugadores se quejaron, al principio AIG iba a poner el mismo logo que tiene el Manchester United con el cuadradito blanco pero los mismos jugadores pidieron que hagan algo más chico para que no sea tan dramatico el cambio, por eso a la empresa no le quedó otra alternativa que achicar su logo y sacar el cuadradito característico.

Este cambio puede ser comparado con el que hizo Barcelona al incluir publicidad en su camiseta hace poquito, los all blacks solo tuvieron publicidad en su camiseta unos años en los 90s y era un cuadradito pequeño de Steinlager, cerveza neozelandeza:

Que crack Cullen!

James O’Connor es un crack, jugador completísimo. Me hubiera gustado verlo en Rosario, lastima que se lesionó. Es completísimo, puede jugar de apertura, de wing, de fullback, en casi cualquier puesto, es rapídisimo, tiene buena patada, es bueno en defensa, muy completo. Su puesto natural era el de apertura y como ese puesto en los Wallabies se lo ganó Quade Cooper, Robbie Deans lo puso de wing, no podía dejarlo afuera del equipo. Siempre me acuerdo de este tackle:

//youtu.be/http://www.youtube.com/watch?v=kT9tNJdiQ2E

El “Justin Bieber del rugby” :mrgreen:

Chotisimo como queda.

P.D: aig a partir de la temporada que viene no va a ser mas sponsor del manchester (chevrolet va a ser la publicidad de la camiseta a aprtir de la temporada 2013-2014) , asi que se ve que no perdieron ni 1 segundo y ya estan en la camiseta de los all blacks

Cuanto guita habran puesto??? Debe ser una cifra monstruosa

Parece una camiseta trucha con ese AIG, me hace acordar antes cuando jugaba al pes y el manchester no estaba licenciado, que editaba la camiseta , imitaba la publicidad de AIG pero poniendo solo las 3 letras sin el cuadradito blanco :lol:

Comentario Offtopic: AIG casi quiebra en la crisis de 2008, la tuvo que nacionalizar temporalmente el tesoro americano y todo, ahora estan devolviendo la guita que le prestaron y se nota que andan bien

Es verdad, me acuerdo de eso tambien

A todo esto, aig que era?? una compañia de seguros o algo parecido???

Tengo entendido que pusieron 100 millones de dolares neozelandeses, unos 82 millones de dolares americanos. Y si, parece trucha, pero es diferente cuando la usan los jugadores de verdad. Recuerdo que hace unos años Manchester United usaba el mismo número del FIFA 98 o algo asi, que era una mierda, pero como lo usaba el Manchester a partir de ahi ese tipo de número ganó prestigio y con el tiempo pasó a ser el número que usa el Manchester, me parece que con este sponsor va a pasar lo mismo.

Saludos

Justamente esa es una de las quejas de los fanaticos neozelandeses, ademas de ser una marca extranjera, que es una empresa que fue salvada por el gobierno de los EEUU y que es poco ético que aparezca el nombre de esa empresa de seguros en la camiseta. Pero bueno, asi son los negocios, si hay guita de por medio, a los dos les conviene, tanto a la NZRU como a AIG, y si es dinero del tesoro de los EEUU, problema de los yankees, ja.

Si una compañia de seguros, pero se metio en el tema de los derivados financieros y quedaron echo mierda con la crisis, tenían que pagar casi todas las perdidas que hubo por la caida de Lehman Brothers, asi que el gobierno yankee tuvo que comprar el 80% de las acciones de un día para el otro, y despues le inyecto 4 veces capital porque no salian a flote por si mismos

Algo muy lejos de una compañia que te gustaría llevar en tu camiseta :lol:

PD: me parece que con esto los tipos de AIG buscan lavar su imagen ante la gente a cualquier precio, habran pagado realmente una fortuna

Que crack el Rulo Taquini: “La gente que no es del rugby se queja de nosotros, nos dice como podemos decir que el equipo jugó bien si perdieron todos sus partidos”. Y el negro le respondió: “Tendríamos que alargar el programa para poder explicarles” jaja, muy bueno.

Cada ano, el equipo del Leinster me hace gran impresion en Copa d’Europa.