El Rincón del Rugby (parte 1)

Siii, igual hay que reconocer que Exeter Chiefs hizo un PARTIDAZO. Debutar contra el campeón de Europa en Dublin y no recibir tries en contra, muy bueno para los ingleses sobre todo teniendo en cuenta que es un equipo chico de los no tradicionales de Inglaterra. Viste el try que le hizo Gael Fickou a Leicester?? Que try!. Entre parentesis, me encanta la camiseta de Leicester Tigers, ya está en mi lista de camisetas de rugby a comprar, tengo unas 25 en carpeta, jajajaj. La Heineken Cup es uno de los torneos de rugby que más me gusta.

Acá esta el try de Fickou:

//youtu.be/C9qL3Ghf7w8

Toulouse firme candidato como siempre

Si, para mi es un muy hermoso try :smiley:

Estoy de acuerdo respecto a Toulouse, pero un otro club Francés que pienso podria hacer un bueno trayecto en Copa d’Europa es Clermont.

Nueva camiseta suplente de la selección escocesa de rugby:

La verdad está muy buena la camiseta, me quiero matar. Como me cagaron los escoceses de mierda, me compré hace poquito la suplente de este año que es esta:

Y la usaron UN solo partido. Contra Francia por el 6 Naciones de este año:

Y ahora sacaron una NUEVA, en el mismo año para jugar contra los All Blacks, es el mismo diseño pero mejorado, me quiero matar. Me siento estafado :evil:

Ojala que le vaya mal a Clermont. :twisted: Lo banco a Morgan Parra pero nunca voy a querer que a un equipo que usa los colores azul y amarillo le vaya bien, jajaja. Como ves a Biarritz este año??. Vi algunos partidos del top 14 y me parece que Toulon viene jugando muy bien a pesar de la derrota contra Toulose.

Pero cuantas camisetas de Rugby tenes chabon? las usas en algún momento?.

Me encanto lo que jugo el negrito ese.

Jajajaja, tengo varias, bastantes en realidad. Y si, por supuesto no las uso para ir a un casamiento pero las uso seguido, me gustan bastante y me siento cagado con lo que hicieron los escoceses estos, ja.

Saludos

Jugue el otro día, me desbiaron el tabique a 10 minutos…pero segui jugando…:cool:

Mañana tenemos 2 buenos partidos para ver por ESPN, primero van a pasar la Bledisloe Cup entre Australia y Nueva Zelanda, se juega en el estado de los Reds en Brisbane. Y van a pasar el partido de Racing Metro (Dirigido por Gonzalo Quesada y con varios argentinos entre sus filas como Juani Hernandez e Imhoff) por la Heineken Cup.

Australia presentará un equipo parecido al que puso en Rosario:

Australia:
15 Mike Harris, 14 Nick Cummins, 13 Ben Tapuai, 12 Pat McCabe, 11 Adam Ashley-Cooper, 10 Kurtley Beale, 9 Nick Phipps, 1 Benn Robinson, 2 Tatafu Polota Nau, 3 James Slipper, 4 Sitaleki Timani, 5 Nathan Sharpe (c), 6 Scott Higginbotham, 7 Michael Hooper, 8 Wycliff Palu.

Nueva Zelanda va con el mismo equipo del Rugby Championship. Que mala pata Australia, siguen las lesiones, se lesionó Digby Ioane por eso lo van a probar a Adam Ashley-Cooper de wing.

Jajaja, cosas que pasan. Por tu contextura y estatura no me equivoco si digo que sos tercera linea no? jajaja

Saludos

Hablando de Money-Ball Williams ya que lo citas, te comento que tiene contrato en el rugby japones hasta enero y despues vuelve al Rugby League para jugar por Roosters, la NRL (National Rugby League) es la liga mas grande de Rugby League en todo el mundo, en Australia el Rugby League es tan popular como el Rugby Union. Lo que más me jode de todo esto es que Roosters también quiere a Quade Cooper, una lastima.

Saludos

Hoy empataron Wallabies-All Blacks, 18 iguales. Partidazo de los australianos, cuando todos pensabamos que los de negro se los llevaban puestos, buen partido. Con los 7,8 titulares que les faltan se los comían crudos a los neozelandeses :mrgreen: Los de negro estrenaron sponsor por segunda vez en su historia:

Ahora está jugando el Racing Metro de Quesada contra Saracens de Inglaterra por la Heineken Cup, están Juani Hernandez e Imhoff en cancha, están ganando los ingleses con comodidad.

que cabezazo lindo le metio higginbotham a mc caw:lol:

hermosa la casaca nueva de escocia, los de negro cagaron la casaca con ese AIG chotisimo

cual es la diferencia entre rugby league y rugby union? tmb escuche que hay como tres ligas de rugby en sudafrica… porque son tantas y porque no se unifican en una sola?

El Rugby League se juega con 13 jugadores el Union con 15.

Muy buen partido de los Wallabies, insisto. Con muchos jugadores nuevos, Robbie Deans le fue agarrando la mano al equipo con los partidos, si el Rugby Championship empezará ahora creo que iban a darle más pelea a Nueva Zelanda, por momentos los llevaron para atrás a los neozelandeses.

A qué ligas te referís? La liga de Rugby Union más importante de Sudáfrica es la Currie Cup, que se divide en Primera y segunda divisón como toda liga, esa es la número 1 indiscutida. Después está el Super Rugby, donde la SARU tiene 5 franquicias, o sea 5 equipos sudafricanos, la mayoría de los Springboks juegan ahi, pero como las competencias no se juegan al mismo tiempo, el Super Rugby se juega desde comienzo de año hasta mitad del año, agosto aproximadamente, y la Currie Cup arranca a mitad de año, los mejores jugadores sudafricanos juegan los 2 torneos. Uno sería la primera división sudafricana (La Currie Cup) y el Super Rugby seria tipo una Libertadores entre 15 equipos de 3 paises diferentes. Después hay campeonatos de menor jerarquía como la Vodacom Cup donde la UAR está como invitada y tiene un equipo (Pampas XV).

Así es, pero no es la única diferencia. En el Rugby League no existe el scrum ni los rucks, cuando te tacklean tenes que poner la pelota en el piso, no existe el ruck, te pueden tacklear entre varios y tus compañeros no te pueden ayudar. Es como un partido de seven, por la dinámica, pero con 13 jugadores. También la numeración es distinta, los forwards utilizan los números más elevados (13,12,11…) y los backs utilizan los números más bajos (1,2,3…). Se juega mucho en el norte de Inglaterra donde es más popular que el Rugby Union, no así en el resto del país, en Australia el rugby league pelea de igual a igual con el Rugby Union en cantidad de seguidores, también se juega en Nueva Zelanda pero es mucho más chico que el rugby union. Las 3 potencias del Rugby League son Australia, Inglaterra y Nueva Zelanda que juegan un torneo que se llama 4 naciones, donde juegan ellos 3 y un invitado que generalmente es el equipo del momento.

Por la característica del juego, los backs del Rugby League son muy buenos y pueden jugar en el máximo nivel del Rugby Union porque sus funciones son parecidas, no así los forwards del Rugby League, resumiendo, un buen back del rugby league puede jugar rugby union, ahora un forward del rugby league no puede pasar al union porque es otra cosa. Hay muchos casos de jugadores de rugby league que se pasaron del league al union y tuvieron exito, el ultimo caso sería el de Sonny Bill Williams (Money-Ball Williams para los neozelandeses :mrgreen:) y ahora en los Wallabies hay uno, Joseph Tomane que se pasó este año al Rugby Union, Brumbies lo compró y ya fue convocado para los wallabies. Los australianos son los que más traen jugadores del rugby league a jugar union.

Saludos

me simplificastes todo, quedo clarisimo jaja, es imposible que se unifiquen porque se juega a otra cosa, no sabia eso, tampoco la diferencia de jugadores, 13 en el league y 15 en el union.
Mi confusion era esa, nombraba tres ligas de SARU, la primera y la segunda de la Currie Cup y el Super Rubgy. El super rugby vendria a ser el mismo torneo que antes se llamaba Super 14, que franquicia es la que se agrego?

Así es, hace unos años se agregó una franquicia australiana, creo que fue Melbourne Rebels, en Melbourne el Rugby Union no es el deporte más popular. Ahora para el 2013 se viene una nueva franquicia sudafricana, Southern Kings, pero no se aumenta el número de equipos, reemplazará a otra franquicia sudafricana (Lions) el equipo más mierda de la conferencia sudafricana, ja.

Saludos

Che y ahora que viste como les queda la camiseta a los jugadores, pensas que queda bien ?? Ahora que la vi, sigo insistiendo en que parece trucha con ese AIG , muy colgado queda jaja

Muy muy buena la nueva suplente de escocia

Que lindo cabezazo le metió Scott a Richie McCaw, se lo merecía. Un demente este Higginbotham, parece un vikingo:

La verdad que no soy muy fanático de la ropa de los all blacks, nunca me gustaron tanto, pero me parece que no queda mal, me gustan las camisetas con un solo sponsor. La que más me gustó de los all blacks fue la gris del 2007 y nunca la pude conseguir:

Respecto a Biarritz, tengo decepcion respecto a los ultimos resultados. Sin embargo, pienso ue el equipo habia bastante bién empezado la temporada, y créo que los resultados van a mejorarse. Espero que el Biarritz Olympique va a haer una gran temporada :smiley:

espectacular esa casaca, la gris del mundial 07 no es? encima la imagen de dos cracks como conrad y doug howlett

Lo pienso también. Me gusta el equipo de Escocia desde los tiempos de Craig Chalmers, David Sole, Gavin y Scott Hastings…

Plantel Puma para la ventana de Noviembre:

Horacio Agulla
Patricio Albacete
Marcos Ayerza
Marcelo Bosch
Martín Bustos Moyano
Maximiliano Bustos
Gonzalo Camacho
Rafael Carballo
Manuel Carizza
Santiago Cordero
Agustín Creevy
Tomás Cubelli
Tomás De la Vega
Julio Farías
Juan Fernández Lobbe
FERNANDEZ, Santiago
Juan Figallo
Agustín Figuerola
Alvaro Galindo
Francisco Gómez Kodela
Lucas González Amorosino
Eusebio Guiñazú Libre
Juan Cruz Guillemain
Juan Martín Hernández
Juan Imhoff
Martín Landajo
Juan Manuel Leguizamón
Tomás Leonardi
Nahuel Lobo
Esteban Lozada
Manuel Montero
Juan Pablo Orlandi
Bruno Postigliono
Nicolás Sánchez
Leonardo Senatore
Gonzalo Tiesi
Joaquín Tuculet
Tomás Vallejos
Nicolás Vergallo

El entrenador argentino dio a conocer el listado de 39 jugadores para la gira por Europa, donde enfrentarán a Gales, Francia e irlanda. Entre los convocados hay varias caras nuevas y también el regreso de Gonzalo Tiesi.

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de jugadores seleccionados para disputar los partidos correspondientes a la ventana de noviembre, en la cual el elenco que dirige Santiago Phelan se medirá frente a Gales, Francia e Irlanda.

En el plantel compuesto por 39 jugadores, se destaca la vuelta al Seleccionado de Gonzalo Tiesi, tras la lesión sufrida en la RWC 2011. Además, entre las novedades más salientes aparecen las inclusiones de los juveniles Nahuel Lobo, Juan Cruz Guillemain y Santiago Cordero, quienes formaron parte del Seleccionado de Menores de 20 años que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de la categoría, disputado en junio de este año.
Cabe destacar, que para cada encuentro que dispute el Seleccionado, el Head Coach, Santiago Phelan, designará un plantel específico. Al respecto, es importante mencionar que el entrenador debió contemplar la posibilidad de elegir un máximo de dos jugadores de un mismo club, para cada encuentro. Los planteles para los partidos frente a Francia e Irlanda serán anunciados luego de disputarse los encuentros contra Gales y Francia, respectivamente.

Los Pumas comenzarán la gira enfrentando el sábado 10 de noviembre a Gales, en el Millenium Stadium de Cardiff. En dicho encuentro, el referee será el francés Romain Poite, que contará con la asistencia de George Clancy y Dudley Phillips.

Una semana más tarde, Argentina enfrentará en el Stadium Nord Lille Metropole, a Francia, donde el árbitro será Steve Walsh (ARU), que fue el referee de los dos enfrentamientos ante Sudáfrica por el Personal Rugby Championship. Los asistentes para dicho encuentro serán Jaco Peyper (SARU) y David Changleng (SRU).

El cierre del tour europeo se producirá en el Aviva Stadium de Dublin, frente a Irlanda, el sábado 24 de noviembre. Jaco Peyper (SARU), que dirigió a Los Pumas en el partido ante Nueva Zelanda en La Plata, el pasado 29 de septiembre, será el referee, secundado por Roman Poite (FFR) y Andrew Small (RFU).

El plantel de 27 jugadores para enfrentar a Gales se reunirá en Cardiff el domingo 4 de noviembre, motivo por el cual los jugadores que actúan en el país estarán viajando, junto al staff técnico, el sábado 3 de noviembre por la tarde.

Rugby - Phelan anunci el plantel Puma - A Pleno Rugby

No sé que hace Gonza Tiesi, lo recontra banco como jugador pero está todo roto, hay que ver cuantos minutos dura sin lesionarse. La otra vez se volvió a lesionar jugando para el SIC. Me gusta mucho Santiago Cordero, puede ser una buena alternativa para el puesto de fullback que todavía no tiene dueño.

Ya está la lista de Wallabies para la gira europea 2012, vuelven David Pocock y Stephen Moore, de a poco vuelven a armarse con todo su poderío:

WALLABIES SQUAD: Ben Alexander, Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes, Kurtley Beale, Nick Cummins, Dave Dennis, Kane Douglas, Anthony Fainga’a, Liam Gill, James Hanson, Mike Harris, Michael Hooper, Digby Ioane, Sekope Kepu, Pat McCabe, Drew Mitchell, Stephen Moore, Wycliff Palu, Nick Phipps, David Pocock, Tatafu Polota-Nau, Benn Robinson, Paddy Ryan, Radike Samo, Nathan Sharpe, (captain), Brett Sheehan, Rob Simmons, James Slipper, Ben Tapuai, Sitaleki Timani.