El Rincón del Rugby (parte 1)

Se seco la cancha y los abs empezaron a hacer su jueguito, con tormenta electrica los 80 hubiera estado 10 puntos para los pumas

hermosa la comba que le dio cruden

dignisimo papel de los pumas, 65 minutos tuvieron que pasar para que nos hagan un try, aca de locales creo que va a ser otra cosa

el topetazo sin pelota de agulla a mc caw :lol::lol::lol:

Para mi los abs dieron mucha ventaja con Vito de arranque, liam messam venia siendo su mejor jugador en todo el anho, no se si estaba con molestias y no podia jugar los 80

lo mismo me pregunto xq no jugo weepu de arranque en lugar de smith, weepu le da otro orden a los de negro

El gordo no viene jugando nada y entro con el campo seco,distinto es el trabajo de los forwards donde no influye tanto la lluvia. Aaron Smith le da 25 mil vueltas al gordo :wink:

Yo me quedo muy contento.

Repito, en principio para mì es un sueño ver a los Pumas en Wellington por los puntos. Y encima el marcador estuvo abierto siempre, se pudo ganar tranquilamente.

Felìz porque “a priori”, le tenìa miedo a la goleada, pero Los Pumas se plantaron de igual a igual desde el primer minuto. Felìz porque tenemos argumentos para estar en un Torneo que enfrenta a los mejores.

En fb veo a muchos criticando al arbitro, para mi estuv correcto el frances. Acaban de pasar las estadisticas les cobro 13 penales a los pumas y 12 a los abs siendo locales, estuvo bien el frances

Igual nunca falta el boludo que critica que los del rugby siempre “festejan” derrotas :mrgreen:

mas alla de algun que otro error el el ruck de los all blacks, sobre todo dando algo de piedra libre a mc caw pero es entendible, nza es local y mc caw su simbolo, creo que dirigio correctamente el arbitro, ningun fallo grosero, los penales que nos cobraron a nosotros estuvieron bien sancionados

que partidito se viene millo no? pronostico reservado, me imagino que sos imparcial aca… hougaard vs cooper :slight_smile:

Si, historicamente siempre hinche por los 2 en el tri nations pero ahora me parece que conviene que ganen los boks para que no levanten la copa los de negro

Está bien, siempre fuimos menos equipo que los All Blacks. Pero quiero ganarles por lo menos alguna vez en la vida!! Ya me cansan los titulares repetidos de los diarios: “perdieron, pero dejaron todo”. :(:(:frowning:

Yo casi no se nada de Rugby, veo los mundiales y con suerte algun test match importante, pero este pibe, Rodriguez Gurruchaga, es horrible, hizo todo mal ayer las veces que participo. Iba 9 a 5 el partido, penal para los pumas desde una posicion “accesible”, la tiro a la loma del orto, tipo Funes Mori. En el primer try de NZ, el que sale mal a achicar es el, hasta el relator lo mando al frente.

Por que no pone a Gonzalez Amorosino antes que Rodriguez Gurruchaga? para mi es el Funs Mori de los pumas.

Falta Felipe

Por que no esta?

Creo que Juani Hernandez le pega mejor que cualquier jugador del plantel de River.

Que bestia es el Roro Roncero… que manera de tacklear

Otro que me parece que hace rato que anda bien es Camacho, un animal

Esto lo digo desde mi humilde conocimiento de Rugby jajaa

Me quiero matar, no puedo creer que me perdi el segundo tiempo de wallabies-boks, en realidad lo estaba viendo per totalmente zombie despues de seguir de largo toda la noche, el primer tiempo si lo recuerdo bien, empezaron mejor los boks, en el segundo era un zombie, lo unico que me acuerdo es el final del partido que gano AUS 26-19, encima me dijeron que Quade la rompio en el segundo tiempo X(

Cualquiera, Gurruchaga fue uno de los pilares contra los boks en mendoza. Ni siquiera Hernandez te garantiza 100% de efectividad, ademas si Gurruchaga patea es un extra, a Amorosino no se le cuestiona eso porque directamente no patea, entonces no se puede comparar de igual a igual, a nivel marca no hay comparacion entre uno y otro y en el try de Savea fue culpa de los 2, de camacho y gurruchaga y merito de conrad smith tambien. Esta de moda pegarle a gurruchaga y endiosar a amorosino por un lindo try en el mundial. Sera tan malo marcando Gurruchaga que en ambos partidos donde los abs no pudieron hacerles tries a los pumas en el 1er tiempo, tanto en el mundial como hoy, en ambos Gurruchaga fue titular

No esta porque quiere jugar de principio a fin su ultima temporada en el rugby frances, seguramente se retire de los pumas el proximo anho en el rugby championship.

Saludos

Quienes fueron los mejores contra NZ para vos millo?

se defendio muy bien el 1° tiempo, en el segundo el cansancio físico les hizo pagar las consecuencias, el cuerpo les facturó el cansancio y los allb jugaron a media maquina, se podria decir, porque erraron muchos pases.

Esto tambien fue raro, en el 1° tiempo los pumas con viento en contra jugaron muy bien, en el 2° con viento a favor jugaron mal…

En defensa creo que todo el equipo jugó bien, hay que resaltar el tackle de Guinhazu a Ma’a Nonu que lo hace perder la pelota (Hay que hacerle perder la pelota a Ma’a Nonu de un tackle eh), el tackle salvador del Chelo Bosch para evitar el try de Vito y hubo un tackle de Juani Hernandez a Conrad Smith que me encanto, le trabo los brazos al centro de Hurricanes. Creo que una de las pocas falencias en defensa fue en el try de Julian Savea que fue un error de Camacho y de Gurruchaga y tambien merito de Conrad Smith que gano varios metros, junto la marca y saco de la galera ese pase en off load fatal para el equipo que defiende. Ahí quedaron Ma’a Nonu y Savea contra Camacho y Gurruchaga y se dio uno de los errores mas comunes a la hora de defender, no confiar en tu interno y abrirle la cancha al rival. Es algo muy dificil de hacer eso, porque es como una reaccion instintiva la de meterte para adentro y desconfiar de tu interno, esa es una de las cosas mas dificiles de conseguir a la hora de defender.

El viento a favor ayuda mas que nada en las patadas, en el 2do tiempo los pumas no tuvieron la pelota y por eso no pudieron aprovecharlo. Fue mas determinante el clima, con la lluvia y el piso mojado se les complico el manejo a los de negro, sumado a los tackles incansables de los pumas. En el 2do tiempo la cancha se seco y ellos pudieron manejar mejor la pelota, mas el cansancio de los pumas

A pesar del resultado, felicito los Pumas, esperando que va a realizar un gran resultado en La Plata !

A mi parecer, es el mejor arbitro Frances en la actualidad. En el Mundo, pienso siémpre que los mejorés son Alain Rolland y Craig Joubert.

:smiley:

Siémpre me ha gustado Bosch. Pienso que es un jugador con talento, siémpre importante en el juego de su equipo.