El Rincón del Rugby (parte 1)

Si tu intención es defender al rugby, es una pavada. Esa foto demuestra que el fútbol, tambien es un deporte riesgoso, donde los jugadores se pueden romper mal. Porque los rugbiers se creen que son “machos” jugando a un deporte de “bestias” y que le fútbol es de “caballeros” que se piden disculpas en cada roce.

Si eso esl el fútbol, entonces el rugby es un deporte con 101% de matungos descerebrados.

El fútbol requiere mucho mas talento. Es mas vistoso. Y por eso es mas popular.

2 Me gusta

Igual ojo que el fútbol es una variación del rugby eh, nació de ahí :smiling_imp:

Al revés.

Tenes razón, no se porqué me acordaba de la serie de Netflix como que era al revés y estaban jugando al rugby y uno la empezaba a patear para meter en un arco, pero no, la agarraba con la mano y ahi surgia jaja me cagaste hijo de puta

1 me gusta

Es al revés, el rugby nació de un partido de fútbol, en el cual los futuros organizadores de ese deporte estaban perdiendo por paliza un partido de futbol…Y uno de ellos de bronca agarró la pelota con la mano y la llevó hasta el arco contrario…
http://platea.pntic.mec.es/~mmotta/web08AJC/historiar.htm

4 Me gusta

Como se llama la serie?

No está defendiendo al rugby, pero decir que el fútbol es un deporte exquisito es un poco mucho. Y más si pones el ejemplo de un gol de 1980.

Hoy en día son todos cavernícolas

2 Me gusta

a mi me parecio perfecto , no pueden correr a 3 jugadores por cosas que dijeron en una red social hace años …

4 Me gusta

The english game, o “un juego de caballeros” en español jaja está en Netflix, original de ellos, es miniserie y está buena para los que somos futboleros, aparte basada en hechos reales

2 Me gusta

Hoy en día se pueden poner parva de goles donde hay una técnica exquisita.

no se diga mas jaja

1 me gusta

La Unión Argentina de Rugby se debe a sus uniones y a sus clubes. Darle bola a los de afuera sería lo mismo que River institución actué de acuerdo al pedido de los hinchas de Boca e Independiente.

Tendríamos que jugar el segundo tiempo del 2015, repetir el partido con Independiente del 2018 por el “penal” de Pinola, devolver la Libertadores 2018, etc, etc, etc. Mira si nos vamos a manejar por lo que quieren los tipos que odian a River. Que me chupen la pija Boca, Independiente, Racing y todos los demas.

Aca es exactamente igual

El futbol es el deporte mas popular por su simpleza y porque tiene requerimientos atléticos muy bajos. Cualquiera que pese 60 kilos sin una gran nutrición puede llegar al nivel más alto. En deportes olimpicos como la natación nadie con 60 kilos y una pésima nutrición puede llegar a algo serio.

Eso hace que tipos como Carlos Tevez o Robinho que hasta los 18 años no tenían para comer puedan llegar al más alto nivel.

Pasandolo a las profesiones/carreras universitarias. Eso es lo mismo que decir que Administración de Empresas es más dificil que Ingeniería en petroleo porque hay 900 millones de estudiantes del primero y 500 estudiantes del segundo. La dificultad en practicarlo es muy importante en ese aspecto. Para la natación olimpica necesitas una piscina olimpica de 50 metros que tiene un costo y un mantenimiento y atletas superentrenados. En promedio un nadador olimpico mide entre 1,85/1,90 y pesa unos 80 y tantos kilos.

Ya con esos requerimientos de estructura y capacidad fisica, el 90% de los que juegan al futbol jamas llegarían a algo en natación olímpica. Por algo los países pobres ni figuran en ese deporte.

Decir que el folba es mas competitivo porque hay mas futbolistas que nadadores es lo mismo que decir que la “Camionería” (por encontrarle un sustantivo especifico) es más competitiva que la ingeniería porque hay más camioneros que ingenieros. Para ser ingeniero tenes que estudiar 28 años mas o menos y de los 1000 que ingresan a la carrera, se reciben 200 con mucho viento a favor. Camionero podes serlo cuando tenes edad para trabajar y no necesitas todos los requerimientos que necesitas para ser ingeniero.

Yo me acuerdo cuando en un entrenamiento lo tuve a Ponzio frente a frente y se sacó la camiseta para darsela a un hincha, realmente me sorprendió lo flaco que es, debe pesar 60 kilos con toda la furia. Con ese cuerpo no puede hacer natación, futbol americano, rugby, sprinting y muchas deportes mas pero si puede jugar al futbol en el nivel mas alto. Esa es una ventaja demoledora a la hora de cantidad de gente que puede practicar un deporte, los requerimientos que tenga el mismo en cuanto a estructura y capacidad atlética. Y el que piensa que todos los deportes son mas o menos lo mismo no tiene la mas puta idea.

De hecho en Argentina no había preparadores fisicos al nivel de las potencias del rugby, hubo que hacer una busqueda y capacitación de más de 10 años y traer a profesionales de esos países porque justamente el tema de preparación física Argentina estaba en pañales porque el 90% de lo que es preparación física está enfocado en futbol y eso influye negativamente para deportes más exigentes porque tenes poca gente capacitada para llevar a los atletas al nivel mas alto. Y eso Argentina lo sufre en atletismo, en natación y en otros deportes.

2 Me gusta

Pobre Ledesma tiene que andar lidiando con estas pelotudeces. En sus épocas no existían esas cagadas.

2 Me gusta

Y eso que estás ignorando el factor edad, algo que a los nadadores, por caso, los suele domar más rápido. Un nadador de 30 años sería un Kazuyoshi Miura de las piletas.

2 Me gusta

Y es que es mucho más extenso el tema. Y aca estamos en un entorno donde somos 10 genuinos del rugby contra todo el foro antirugby. Tener un thread de rugby en un foro de futbol es como tener un thread de River en el foro de Boca. Por cada cosa que te reconozcan, te tiran 5 palos.

Pero es así, el futbol es el deporte mas popular entre otras razones porque necesitas una estructura infima y unos requerimientos atléticos básicos.

Cuando se pensó la estructura del rugby hace unos 10 años más o menos, se dieron cuenta que había que traer gente de afuera para capacitar. Gente del futbol americano y de las potencias del rugby porque lo que había estaba muy enfocado al futbol entonces Argentina estaba en pañales en lo que era acondicionamiento físico para otros deportes más exigentes. En el atletismo y la natación se ve eso en todos los JJOO, no estoy descubriendo nada.

4 Me gusta

Como le están pegando al rubgy.

En la última década creo que el rugby se convirtió en un deporte odiado por la mayoría. Antes recuerdo que la gente los re bancaba a los Pumas, cuando era el Mundial y jugaban ellos, la gente hasta se reunian a ver los partidos. Después se fue alejando la gente y ya ni bola le dan, es mas, en los últimos tiempos con todas las boludeces que salen a la luz de rugbiers la gente los detesta y desprecia, y se re prende el periodismo también.
Ahora los re mataron por algo que no era para tanto.

2 Me gusta

A mi es un deporte que me agrada, por ejemplo por el 2011 nos juntamos con la familia en lo de un primo a mirar a los Pumas que jugaban de madrugada, o sea el deporte en si me gusta, lo que pasa es que por experiencias personales negativas y tambien por varios “casos aislados” de patotas de rugbiers que actúan de la misma forma sistematicamente, inevitablemente termina salpicando al rugby en general…

Hay gente que dice ay pero en el futbol pasa tambien , pero no es lo mismo, casi en ningun rubro pasa eso de “7 compañeros de un mismo club fueron a bailar y atacaron…”, solo pasa en el rugby, ni siquiera con el boxeo o el kick boxing que son deportes ya especificamente de pelea te enteras de cosas como “8 tipos del club X de boxeo salieron a bailar y fajaron a uno” y una semana despues en otra ciudad “5 compañeros de otro club de boxeo regresaban de una fiesta y desfiguraron a un joven que volvía del kiosco” ni tampoco tenes problemas de discusión o momentos tensos en los boliches con grupitos amigos de boxeadores de tal gimnasio o club, curiosamente solo pasa con el rugby, esos grupos se convierten en tipo clanes o algo asi.
Y eso que en total no lo practican tantas personas como los que hacen futbol o los que van al gimnasio a hacer fierros, si tenemos eso en cuenta, el porcentaje es más alto y la tendencia es preocupante… ojalá algun dia se solucione ese complejo de badboy de pelicula de secundaria yankee que tienen varios

5 Me gusta

gente hoy hubo otro caso de abuso de una manada de futbolistas (o amigos de) enfiestados a unas pibas
no es la primera vez que pasa, son casos reiterativos

eso significa que todos los futbolistas son violines abusadores y el futbol dejo de ser exquisito y complejo? para nada

sucede que los que lo practican no nacieron de un repollo, son individuos parte de una sociedad enferma en muchos aspectos

5 Me gusta