El Rincón del Rugby (parte 1)

Hablas del periodismo futbolero berreta como si fuera la verdad inmaculada. Periodistas deportivos serios en Argentina, te sobran los dedos de una mano para contarlos.

La mayoría son chupaculos/lobbystas/arrastrados de los poderosos de turno. Lo que opinen Mamadera Arevalo, Recondo, Palacios, Vignolo, Sottile, Bulos y no sigo más porque podría estar horas nombrando a todos esos impresentables, me tiene sin cuidado. Son los mismos que viven haciendo campaña pro-Boca y anti-River, los vivo puteando todo el año en el th de Bosteriodismo, asi que soy fiel a mis convicciones.

3 Me gusta

Avisales entonces a los muchachos que miren más los partidos porque te comento que el mundial de rugby es mucho más exitoso que el mundial FIBA que va de fracaso en fracaso. El evento FIBA mas exitoso e importante es en los JJOO y toda la guita que se recauda se lo lleva el Comite Olimpico.

Y la NBA es un mundo aparte donde los millones que se generan, los muchachos FIBA ni los huelen. Los propios seguidores del basket se quejan de su mundial. Un gordo de Minesotta que sigue la NBA no consume basket FIBA, viven en su mundo. La guita la tienen que hacer entre los países FIBA y en su evento más convocante y mirado (JJOO) las ganancias se las llevan otros.

Hay 130.000 jugadores registrados de rugby y la UAR cuenta con un presupuesto de 25 millones de dolares. Decime qué otro deporte creció tanto en las ultimas décadas. Viven en una nube de pedos algunos, el rugby juega y llena el estadio Único de La Plata, la cancha de Velez o el estadio que le pongan pero resulta ser que no los mira nadie.

Que no los mire nadie es otra cosa, muchachos. No mirar es lisa y llanamente hacerles el vacío y ustedes no les hacen el vacío. Miran los partidos importantes y tienen opiniones bastante formadas de lo que es el rugby para ustedes.

No mirar sería los de Handball, donde no los mira nadie, ganen o pierdan. Pocos saben su apodo y nadie tiene una opinión de la “cultura del handball”, ustedes mismos son los que hacen que el rugby exista.

Resulta ser que una cadena como ESPN que apuesta al rugby desde hace años, va a perdida. Porque no los mira nadie y seguro que son puras perdidas para ellos. Deberían ir algunos de los fenomenos que escriben en este thread y enseñarles como hacer el negocio del deporte porque con el rugby vienen perdiendo por goleada según los expertos en marketing deportivo que tenemos en el foro.

2 Me gusta

Comoooo? Es topu Jere? Se la lastra? Apa, no la sabía a esa, donde lo confirmó que no lo vi? :smiling_imp:

1 me gusta

Dijo que Sebastian Dominguez tiene unas manos muy grandotas hace poco, que eso lo hace un gran hombre. Le pregunté qué tenía que ver y me dijo que debe tener una flor de poronga.

También cuando subí una foto de Maradona en bolas en un vestuario comparado con Pelé en bolas en otro vestuario dijo que el negro era el hombre definitivo.

En realidad tuvo varias declaraciones de ese tipo, pensé que era pública su homosexualidad en el foro.

6 Me gusta

El video que subió @GALE_RIVER

2 Me gusta

Te voy a contestar todas porque evidentemente estás haciendo el ridículo.

Maradona es un ídolo popular a nivel mundial, pero principalmente argentino. Ese tipo tal vez no conoce a Maradona pero entiende su trascendencia como deportista y le rinde un homenaje. Eso habla mucho mejor de Diego, del All Black que le rindió el homenaje y muchísimo peor de los perdedores dignos. Nos homenajeó un ídolo nuestro porque sabe la importancia de Maradona para el pueblo argentino.

Dije hasta el periodismo, porque la mayoría del pueblo argentino los trata como los grandes perdedores del deporte nacional. De hecho lo son.

La generación dorada de basquet se ganó al pueblo argentino ganando los juegos olímpicos, ganándole a los Estados Unidos, dejando al basquet nacional en lo más alto y por mostrar ser un ejemplo en lo deportivo. Ganaron lo que podían ganar. Coincido en que sus logros se opacan porque la NBA le da menos interés… pero ganaron lo que tenían que ganar y el pueblo se identificó con ellos también por el modo.

Por último, por más que tengas ganas… no soy homosexual.

Que se vayan a la concha de su madre los pumas, a quien carajo le importa estos muertos?

Matera bigote de leche!

Si, por supuesto que los que criticamos a los gordos cobardes homosexuales fracasados vende-patria de los “rugbiers” somos de la clase media universitaria, intelectual y futbolera.
Vos que sos? Un negrito chetito mantenido por tus viejos que no tiene necesidad de estudiar?
Porque desde que apareciste por el foro estás tirando bardo por todos lados, debés tener mucho tiempo al pedo.
Pobre gente. Ya Borges decía que la clase media era la verdadera clase superior, y que la clase alta y la baja eran una basura. Con la salvedad de que la clase baja es ignorante por falta de acceso a oportunidades, mientras que la clase alta es deliberadamente ignorante, por voluntad propia.

Ni ahi,a pichot y a luciana aimar se los respeta bastante,y no son de clase baja.
Convengamos q ultimamente los resentidos son los tinchos eh.

1 me gusta

Más que putear a los Pumas, me sorprende cómo es que la gente de la UAR, que tan bien maneja los temas de protocolo y tradiciones, dejó que pase esto con Maradona. Fue como que ni siquiera les avisaron a los jugadores que iba a haber un homenaje.

1 me gusta

Te vas a querer matar pero jugué al rugby y te digo que la clase media arrasa entre los jugadores. Conozco miles de rugbiers, en serio pensas que los 130.000 jugadores de rugby tienen un BMW X7 estacionado en el garage??? Si hay 130.000 propietarios de ese auto avisame y voy a sacarles fotos a los autos. Argentina no sería el país que es de ser verdad.

Clase alta es otra cosa y en Argentina hay cada vez menos, conozco muchos rugbiers que tienen que laburar de sol a sol. Y podría poner casos puntuales pero no da.

Es más un delirio colectivo de gente resentida como vos que otra cosa, pero el mundo del rugby está lleno de clase media. Lo lamento, ahora tendrás que decir que sos de clase baja para sentirte mejor.

3 Me gusta

El tema es de qué parte de Argentina estamos hablando. Por supuesto que en muchísimos pueblos ciudades chicas del interior debe haber gente que juega al rugby y es de clase media, igual que el Tenis, no todos pueden ser de clase alta (igual, el tenis es un deporte mucho más intelectual y menos violento, que yo sí banco).

Pero hablando de capitales, no es casualidad que los garcas llenos de casas de verano o countries que organizan las “pool parties” jueguen todos al rugby, o digan que juegan al rugby por lo menos. Tengo entendido que en Capital Federal es igual, pero hablandote del caso puntual de Paraná, que es la segunda ciudad de Argentina con más “rugbiers”, es increíble cómo todos cumplen con el estereotipo de gordos cagones que atacan en manada y nunca se la bancan. Y lo digo por experiencia, eh, he tenido muchos compañeros de la escuela que eran esa clase de chetos ignorantes, todos hijos de jueces o demás funcionarios acomodados en el Estado, o ricos por herencia, como no podía ser de otra forma en este país. Tanto por anécdotas contadas por ellos mismos, como por algunos amigos que han sido víctimas de sus abusos y patoterismo, hay cada cosa que te podría contar.

Lo mismo se ve en el gimnasio al que voy, del Rowing Club, que también tiene equipo de Rugby, y junto con el Estudiantes son a los que más caretas van en esta ciudad. Cada cosa he escuchado ahí, de tipos que lo cuentan con orgullo y cero verguenza. La papota se les fue a la cabeza a los gordos pitocorto. Y lo de pegarle a los linyeras es lo de menos… de ahí para arriba hasta violaciones, y con minas (las cabeza-hueca de las milipilis) festejándoles los delitos y aberraciones que cuentan, como avalando y con ganas de que las abusen también a ellas. Y no es una cuestión de casos aislados, no son unas pocas manzanas podridas, es algo sistemático que llega hasta las esferas más altas de los clubes.

Y a mí me parece que los resentidos son ellos, tienen mucha bronca y frustración encima, que buscan descargar a los golpes en ese deporte, igual que los yankees van y se hacen policías por ejemplo. Por provocación yo suelo ir a sus jodas, como el famoso “Seven” que organizan acá en el CAE. Ojo, no sabés las minas que hay, una más linda que la otra, las típicas caretas o “milipilis” hijas de papis ricos, que salvo para estas jodas a las que saben que va gente de guita, a veces ni salen, sino que se juntan entre ellos (con sus mismos estratos sociales) en sus quintas.


Uno pensaría que les gustan los rugbiers por su físico, pero la verdad que no, lo que les atrae es ese peligro, la personalidad extrovertida cuasi psicopática de los tipos, y les calienta su búsqueda permanente de conflicto. Pero no tenés una idea de como todas las minitas nos terminan prefiriendo a nosotros los tipos cultos frente a los gordos flanes estos. Aún siendo flaco, teniendo unos abdominales bien marcados y una mente superior te prefieren sin dudas. Les ponés en duda o te burlás de su deporte, y los tipos reaccionan mal y enseguida quieren ir a las piñas. Pero puedo decir con orgullo que jamás me he peleado físicamente con nadie, pero sí a un nivel de debate intelectual. Pasa que no tienen oportunidad, entre mis amigos y yo los destruimos. La cantidad de veces que me he enfrascado en discusiones de todo tipo y esta gente termina pasando verguenza, tienen un complejo de superioridad que no se corresponde con la realidad bajo ningún punto de vista.

Ojo, yo no se si esto fue siempre así, quizás ustedes sean de otra generación en la que estos tipos hayan tenido algo de honor, o no. Pero las cosas están en un estado deplorable para este deporte, hablando puntualmente de Argentina, o de sus grandes ciudades; y es algo en lo que coincido con todos, en Santa Fe que es donde estudio pasa lo mismo, solo que hay muchos menos rugbiers, son más futboleros. Repito, no son casos aislados, no puede ser que cada vez que uno sale, ya sea acá como en Punta del Este o Villa Gesell, siempre, SIEMPRE eh, haya un quilombo con algún grupito de rugbiers que van a eso, a cagarse a piñas, y si no pueden provocar a otros grupos por lo menos se la agarran con los patovicas. Nunca falla.

2 Me gusta

es asi posta, me acuerdo cuando uno de esos cabezas de termo rugbier, gordo, tincho, se metio con un amigo mio (que ahora hace bocha no lo veo), grave error, porque tenia pinta de villerito, ciruja, sumale que crecio en un ambiente jodido y bueh, tiene su historia, este amigo es de esos tipos que son tranquilos peeeeeeero, siempre va con un cuchillo encima porque vive en una zona complicada (jose leon suarez), y me acuerdo perfectamente que lo empezaron a joder pero mal, hasta que uno le pego una cachetada y se armo, mando 2 al hospital, heridas externas, nada grave, y se la banco, eramos 10 contra 3, resistimos como pudimos, pero despues salieron corriendo al ver que los 2 de sus amigos estaban brotados de sangre, y el otro andaba de cuchillero imparable. Pero si, yo siempre tuve malas experiencias con esta gente, sino terminaba a las trompadas pegaba en el palo.

3 Me gusta

Pero pará, vos tenes un problema psicológico importante. Me contaste toda tu vida practicamente, muchas contradicciones en tu relato. Por un lado decís que detestas ese ambiente pero al mismo tiempo te vas al Seven del Plumazo por vaya a saber qué razón.

Justo da la casualidad que tengo una amiga del CAE, mucho resentimiento en tu relato. Mucho dolor, se ve que la pasaste mal. Pero no podes transformar tu relato en la verdad universal. Los paranaenses esos del CAE tambien se sienten menos si viene un rugbier de Capital y se levanta a uno de las chicas, si vamos al caso.

Yo tengo una amiga muy muy cercana que era del CAE (Ya no vive en Paraná) hablo una vez por semana por lo menos, es una especie de noviecita. Le voy a mandar tu mensaje. Ya me diste tema de conversación con ella asi que te agradezco (?)

Lo tuyo tenes que tratarlo con un psicologo y abrir tu mente un poco mas. Una experiencia personal no la podes considerar como verdad universal. Se ve mucho resentimiento en vos pero eso transferirlo a verdad universal no me parece.

3 Me gusta

Pero la UAR es una basura, para mí bajaron la orden ellos de no hacer nada. Basta con recordar el pequeño comunicado después del asesinato cobarde de los rugbiers…

6 Me gusta

Vos tenes un amigo/conocido cuchillero. Eso de que “lo usa para defenderse porque vive en una zona jodida” es una interpretación personal tuya y de él. Pero tenes un amigo que sale con arma blanca a la calle, eso es mucho peor que todo lo que puedas decir.

Todos los delincuentes tienen una excusa para salir armados, el chorro que murió a manos de un jubilado segun sus familiares era un fenomeno y una victima. Yo no conozco ningun rugbier que salga con un puñal en la cintura y conozco varios.

1 me gusta

No defiendo nada, si vos jodes a un desconocido, JODETE, y que agradezcan que fue un cuchillo, y no un arma con lo loca que esta la gente. Pero los Rugbiers son asi, siempre buscan bardo, siempre o la mayoria de las veces.

4 Me gusta

Cada uno rinde el homenaje que se le canta viejo, que es eso de ofenderte porque no le homenajearon como le hubiera gustado a los cabezas de termo? Que se vayan a cagar.

5 Me gusta