El Rincón del Rugby (parte 1)

Y en cierta forma lo son. Ningún otro país del mundo les puede competir en esos deportes. Lo mismo nos pasa a nosotros con el polo.

4 Me gusta

Como poder se puede. Australia viene bien y tiene un proceso parecido, mucho recambio, muchos jugadores nuevos. Tiene un tecnico nuevo que para mi es de los mejores del mundo, el neozelandes Dave Rennie que ganó el Super Rugby 2 veces con Chiefs, haciendolos jugar un rugby de altisímo nivel.

Los Pumas tienen el plus de que sumaron a Michael Cheika a su staff, el ex tecnico de Australia que conoce el rugby australiano como pocos. Ese puede ser un aporte muy importante, de hecho lo fue hoy contra los All Blacks, el tipo con Australia les ganó un par de veces, y varios lo nombraron hoy como alguien que trae nuevas ideas, el tipo sabe mucho.

5 Me gusta

Mérito de los Pumas más que errores de ellos. Los mataron a tackles, los hicieron retroceder, les hacían volar la pelota, los tiraban al piso rápido, por momentos los dejaban parados al estilo lucha, lo que se conoce como “choke tackle” en rugby, que es algo que quiere imponer el australiano Cheika en el equipo argentino.

No hay que pensar que fueron solo errores propios, la defensa argentina fue tremenda, una defensa asfixiante que ganaba metros con el tackle. Lo mismo les hizo Australia cuando les ganaron y los de ESPN decían que estaban imprecisos, no, mérito de Australia que los mataba en el contacto.

3 Me gusta

Igual desde que se empezo a jugar el 4 naciones a los all blacks los enfrentamos si o si 2 veces por año de manera oficial. Con Brasil eso no ocurre.

Bueno pero el futbol es muuuuuy distinto al rugby. Los seleccionados juegan 200 partidos por años, de todos los colores. Ayer Brasil le ganó apenas 1-0 a Venezuela, en rugby eso no pasa por una serie de factores que sería otro debate.

Contra los que jugas siempre son los equipos brasileros en competencias Conmebol y a nivel semillero no se ven diferencias, a eso sumale que Brasil es un mercado más fuerte y les es más facil repatriar a las estrellas que juegan en Europa. Lanus eliminó al San Pablo de Dani Alves, que debe cobrar más que todo el plantel de Lanus, y asi hay miles de ejemplos.

NZ estaba en un buen momento o eran unos All Blacks devaluados o algo asi?

Esto me sorprendió mucho mirando el partido, teniendo en cuenta como llegabamos y la preparación nuestra al lado de como venían ellos con mas rodaje y entrenamiento

Respecto a lo que hablan de Brasil y demás, yo digo que trazando un paralelismo entre el fútbol y el rugby, lo de anoche nuestro, es mas o menos y salvando las distancias y diferencias (porque los Pumas son mas competitivos a nivel mundial contra las potencias que NZ en el futbol, pero ellos son de lo mejor de su continente en el fútbol, así como nosotros en el rugby en América) como si la selección de Nueva Zelanda del futbol, nos ganara un partido por los puntos a la selección Argentina jaja

1 me gusta

y esta perfecto, no hay forma de que un equipo extranjero les gane en beisbol, futbol americano o basquet. Hablo de clubes, pero por lo menos en futbol americano aplicaría para selecciones tambien

no me fajen entre los dos, vengan de a uno

4 Me gusta

Para mi no, igual entraríamos en un debate interminable. El mejor de Oceanía es Australia y Argentina en el 93 cagó fuego para clasificar en ese famoso repechaje. Ni hablar que les hicieron cagar fuego varias veces a los uruguayos en los repechajes y Uruguay en Sudamerica es el tercer grande comodo.

Despues cuando se dieron cuenta que en Asia hay 200 equipos de los cuales solo 3 o 4 son competitivos, pidieron cambiarse de confederación y desde ahi clasifican mas tranquilos a los mundiales.

En futbol Nueva Zelanda clasificó al mundial 2010 y terminaron invictos, empataron todos sus partidos. Le empataron a una potencia como Italia y a Paraguay que es un equipo duro de Sudamerica. Pero ahi entraríamos en otro debate, en el futbol te da la posibilidad de que un equipo que cotiza 10 veces menos que otro, arañe un empate o pierda 1-0 con un buen catenaccio a lo Caruso Lombardi. En el rugby no existe eso, si o si tenes que superar a tu rival

2 Me gusta

Es para graficar que viven en su propio mundo deportivamente hablando. En USA Maradona es la nada misma, por eso le negaron la visa sin drama y les chupa un huevo aprobarsela. En un pais futbolero como Italia o España habría una presión mediática tremenda para dejarlo entrar

1 me gusta

Bueno pero ahora Australia juega en Asia (?) jajaj bueno, ponele en esa del 93 u otras selecciones sudamericanas, deben haber sentido algo como nosotros las veces que los Pumas estuvieron a nada de ganarle a NZ, se puede trazar algún paralelismo en cuanto a algunos puntos al menos, aunque no sea lo mismo y teniendo en cuenta eso último que decis, que en el fútbol hay mas paridad o se puede dar mas fácil o no tan atípico que un chico le gande a un grande, en el rugby hay mucha mas supremacía entre los top y el resto, lo que lo hace más difícil para el resto ganarle a los top jaja

1 me gusta

Es por las reglas mismas del deporte. El rugby es un deporte ofensivo en su naturaleza, te obliga a ir hacia adelante. Si vos tenes la pelota casi que estas obligado a correr hacia adelante porque solo podes pasarla para atras, solo podes patear hacia adelante con una pelota ovalada que es la verdadera caprichosa, en los breakdowns/scrums pones la pelota a dividirla siempre.

A eso sumale que existen varias formas de hacer puntos. Un equipo no necesariamente tiene que llegar hasta tu ingoal para hacer puntos, con un buen pateador te pueden meter un drop a 40 metros y son 3 puntos. Tenes que defender un “arco” lo que es el ingoal, que mide 70 metros de ancho y en cualquier parte que apoye el rival, vale 5 puntos. En el futbol solo tenes que defender 7 metros (el arco) y tenes un jugador especificamente para eso (el arquero) con permisos especiales (usar las manos).

Eso te da que un equipo en futbol puede tener 80% de posesión, patear 20 veces al arco y perder por penales contra una equipo amarrete al estilo Bianchi o Caruso Lombardi. En el rugby no existe eso, vos desprecias la posesión y te comes 100 puntos, a eso sumale que tus jugadores terminan mas rotos que el rival porque defender en rugby es muy distinto a defender en el futbol donde es mas que nada ocupar espacios, en rugby es ocupar espacios y tirar al piso a un grandote de 120 kilos.

Son deportes muy distintos para comparar. Si cambiaras las reglas del futbol con reglas ofensivas al estilo rugby serian mas comparables. Prohibido pasar hacia atras o que se yo, agrandar los arcos y otras cosas mas. Reglas que obliguen a los equipos inferiores a salir a atacar al rival, sea quien sea. Poniendolo de una manera, en rugby Deportivo Merlo está obligado a atacar cuando tiene la pelota aunque esté jugando contra el Barcelona, en el futbol puede salir a despreciar la posesión, jugar a “no jugar”, poner un bondi en el arco y aun asi sacar un resultado positivo.

Iran estuvo a punto de empatar con Argentina en Brasil 2014, Messi la metió en el ultimo minito. Y el plantel argentino cotizaba 50 veces más. Si era un partido de rugby, Iran estaba obligado a ir hacia adelante y se comía 8 goles facil. Por eso en el rugby se ven más las diferencias entre las potencias y los equipos chicos, en futbol tenemos miles de ejemplos de equipos ultradefensivos que obtienen buenos resultados desde los numeros. El Boca de Bianchi, Grecia 2004, Argentina en el 90 estuvo ahi de ser campeon del mundo sin patear al arco, faltaban minutos para una tanda de penales donde podía pasar cualquier cosa.

5 Me gusta

Cuando Australia le ganó a a Brasil en fuchibol?

Lavanini se debe querer morir. Bah, está ganando cientos de miles de dólares al año, eso lo debe consolar un poco

3 Me gusta

13 Me gusta

3 Me gusta

Me acabo de enterar que ganaron, IMPENSADO.
2020 no para de sorprendernos.
Que mochila se sacaron de encima

3 Me gusta

No veo que sea una mochila, era lógico no ganarles. Además de los grandes (Australia, Sudáfrica, Inglaterra, Francia) y un par más, creo que Gales e Irlanda o Escocia nadie les ganó.

2 Me gusta

Vienen en un nivel flojo, pero antes, incluso con lo flojo que vinieran siempre pero siempre nos ganaban

4 Me gusta