El Rincón del Rugby (parte 1)

Para el gordo Madfat que lo mira desde el cielo, carajo!!!

2 Me gusta

Todas estas cosas tranquilamente se pueden decir del partido de hoy

2 Me gusta

jaja siemrpe saltan a justificarse comparandose con otros abusadores y golpeadores, yo no defendí a nadie, estoy en un thread de rugby hablando de los modos de algunos fanaticos. Y si queres te digo dos diferencias, en rugby se habla de valores, hombría y bla, pero van de a 15 a pegarle a un pibe y la caretean

1 me gusta

Le ganaron los pumas a los all blacks😲 increible este 2020 no para de sorprender…

2 Me gusta
1 me gusta

No creo que nivel flojo, para nada. Crusaders ganó el Super Rugby el año pasado y toda la base de ese equipo está en los All Blacks: Sam Whitelock, Codie Taylor, Richie Mo’unga, Jack Goodhue, etc, etc. Y le metieron 50 a Australia hace 2 semanas.

Lo que si están en una nebulosa donde no se sabe exactamente cual es el XV titular, pero es lo normal en todas las selecciones post-mundial. Australia también está en la misma y los Pumas tambien. Lo que pasa es que al ser un año atípico recien a final de año se juntaron los seleccionados y todavía están en esa etapa. En un año normal sin pandemia, en junio se juntan por primers vez para la ventana internacional, agosto/septiembre es el Rugby Championship y en la ventana de noviembre el equipo ya está recontra definido. Este año no se jugaron en junio y el Rugby Championship es recien ahora, asi que todos están encontrando su equipo.

Un neozelandes me ponía como excusa que perdieron con Australia por poner un equipo suplente y la verdad que a mi no me parecía un equipo suplente, la pareja de medios fue TJ Perenara y Beauden Barret, tipos que jugaron juntos como para 9-10 en Hurricanes durante años y la rompían toda en el Super Rugby.

4 Me gusta

Me encantó tu comentario, de hecho aprendi todo eso sobre rugby que no sabía pero Bianchi no era ultradefensivo o al menos no al nivel de esa Grecia y esa Argentina, me llama la atencion porque se nota que sabés del tema, mas bien era un equipo que salia a atacar contra rivales iguales y obviamente se replegaba contra un Milan o en un clasico copero de visitante, como también hizo el River del Muñeco por ejemplo en 2014 cuando fuimos a La Boca, pero eso no hizo a ese equipo de River “ultradefensivo”, si hay algo que caracteriza a estos 2 dts es que no se casan con ninguna idea como un Bielsa, mas bien se adaptan de acuerdo al rival.
Tambien se suele acusar a Bilardo de ultradefensivo por lo que se vio en Italia 90, pero si vos ves los partidos completos del 86 te das cuenta que nada que ver.

1 me gusta

Eso es muy subjetivo. En todo caso consideraba superiores al 80% de sus rivales. Viví toda la etapa del Boca de Bianchi, lamentablemente y te diría que la versión 2003 fue lejos la más ofensiva. El resto fueron de los equipos más amarretes que vi en mi vida. Bianchi era un tecnico recontra hiper defensivo, no quieras cambiar la historia.

Como es un domingo a la mañana no tengo muchas ganas de explayarme pero dejo este artículo por aca:

Los tips defensivos que acercan a Palermo con Carlos Bianchi

https://www.google.com/amp/s/chile.as.com/chile/2017/09/27/futbol/1506517016_224376.amp.html

Los hispanos centran su juego en la protección de la portería con recursos tácticos que lo vinculan con el Boca multicampéon, equipo conducido por el afamado DT.

Cumplidas siete fechas del campeonato, el cuadro de Santa Laura no registra goles en contra. Un récord histórico en la institución en los 84 años de Torneos Nacionales de Primera División. Que Unión defiende muy bien no hay duda. La forma cómo lo hace posee vasos comunicantes con el multicampeón Boca Juniors, elenco que, dirigido por Carlos Bianchi e integrado por Palermo en algún instante, obtuvo varias Copas Libertadores.

Repliegue profundo

La última línea de Unión avanza en la cancha en la medida que el equipo va progresando en su construcción de juego o si logra poner el balón bien arriba mediante algún pelotazo en un Contraataque. Sin el esférico, se repliega teniendo como primer límite de retroceso el borde superior del área penal.

En esta zona, la defensa achica espacios con una definición bien clara de los laterales por los flancos y la dupla de zagueros basculando en el eje de la estructura. La recuperación de la pelota ocurre más por concentración de gente y correcto ocupamiento de los espacios a custodiar. Los mismo realizaban los dirigidos por Bianchi con defensas lideradas en su época por el colombiano Jorge Bermúdez y Rolando Schiavi, dos tipos nada de veloces, pero sí con buena ubicación y presencia física.

Bloque ultra compacto

Sus grandes éxitos los obtuvo Bianchi empleando el sistema de juego 4-3-1-2. El mismo esquema utiliza actualmente Palermo en el elenco hispano. La estructura táctica posee la fortaleza defensiva de configurar rápidamente un gran bloque de siete integrantes (la línea de cuatro, más el volante central y los dos interiores), que torna difícil el acceso del oponente hacia la propia portería.

En Unión defienden todos los integrantes de la defensa y cuentan con la colaboración fija de Santiago Gallucci, el ‘6’ del equipo, de Fernando Meneses y ahora de Israel Poblete (reemplazante de César Pinares), los dos ‘8’ hispanos. Así también lo hacía el Boca multicampeón, dejando algo libre a Román Riquelme y a la dupla ofensiva de rigor.

2 Me gusta

Pregunta para alguien que sepa: Los jugadores de Rugby League (Esos equipos del norte de Inglaterra como Wigan , Warrington , etc) pueden jugar en la selección del Rugby de 15 o ya sería otro deporte bastante diferente?

mas que sacarse una mochila , es subir un escalon mas … lo que pasa con los argentinos , es que no sabemos ver los deportes con otros ojos mas que con el del futbol , por eso relativizamos y desvalorizamos tanto hitos y hazañas deportivas de otras disciplinas , como en el futbol cualquiera puede ganar a cualquiera … cuando los pumas salieron 3 del mundo le decian que eran unos pechos frios por ello , cuando en el mundo solo hay 5 equipos que jugaron finales y solo 6 que jugaron semis hasta que llego argentina …

1 me gusta

Para nada amigo mio.
Pasa que historicamente los bosteros (incluyendo Bianchi) se replegaron contra River, así sea en La Boca, en Nuñez o en Mendoza pero eso no significa que siempre hicieran lo mismo, capaz contra River te metían el bondi y el siguiente partido vs Casla o Velez le salían a jugar a matar y despues del primer o segundo gol ahí si bajaban la persiana y te costaba un huevo y medio entrarles, eso es lo que siempre noté yo.
Pero está lejos de ser un Otto Rehhagel, Nereo Rocco o Helenio Herrera y menos aun un Caruso Lombardi, eso tambien tiene que ver con los jugadores que tenés, ahí salvo Riquelme y y algún otro par la mayoria eran rusticos y matungos, salvo en 2003 como bien pusiste y que lo “obligó” a poner aquel 4-3-3. Como dijiste es muy subjetivo, capaz para vos el Barcelona de Guardiola era un bodrio y a mi me parecía entretenido, y corto acá la desvirtuada jaja

1 me gusta

Son distintos deportes, como poder pueden pero son distintas asociaciones. Desde el lado legal es como que un jugador de futsal quiera jugar en el equipo de Gallardo. Poder puede, ahora no podría porque tiene que desvincularse de su asosiación y firmar con River, eso sería desde el punto de vista burocrático, son distintas asociaciones y distintos entes los que los regulan.

Desde el punto de vista técnico, si pueden, depende mucho del puesto igual. Digamos que las habilidades básicas como pasar la pelota o tacklear son iguales. Aunque tambien diferen en algunas cuestiones, el tackle del Rugby League es distinto al del Rugby Union pero obviamente un jugador puede adaptarse. Hay puestos que son muy parecidos, el de wing por ejemplo. Un wing del Rugby League puede pasar a ser wing de Rugby Union facilmente y vicerversa.

Otras posiciones son más complicadas, en el League no hay scrums, ni line outs, por lo que los primeras y segundas lineas del Rugby Union dificilmente puedan hacer el cambio con facilidad, aunque hay casos. El League es más rápido por lo que no hay primeras lineas gordos y al no haber competencia en el breakdown se tacklea más, digamos que los 13 jugadores de League son casi todos backs, fisicamente hablando. Habiles y rapidos

Yo viví en Australia y tiene la particularidad de ser el único país con tradición en rugby donde el League es mucho más grande que el Union. Australia es la potencia número 1 del League, su seleccionado, Los Canguros son los All Blacks del Rugby League y el clásico es con Nueva Zelanda que se hacen llamar los Kiwis. Inglaterra vendría a ser la tercera potencia.

Lo que está pasando mucho es que el Union contrata a figuras del Rugby League. Folau por ejemplo vino del Rugby League:

Koroibete que en la actualidad es el mejor wing de Australia tambien vino del League:

Y ahora están preparando una bestia para el proximo año, Suliasi Vunivalu, que acaba de salir campeón con Melbourne Storm:

Son tipos con una capacidad atlética increible, los wingers y fullbacks son los más faciles de convertir, otros puestos cuesta más.

Si Australia y Nueva Zealanda unieran sus 2 estilos de Rugby en uno solo y tuvieran a todos los jugadores de ambos deportes para uno solo, sacarían mucha más ventaja. Australia tiene muchas bestias que harían impacto al instante en Union, Nueva Zealanda tambien.

Este tipo se llama Martin Taupa y es una bestia:

Jason Taumalolo otro bestia que podría jugar para los All Blacks:

Y asi hay varios animalitos que hay que agradecer que no juegan Rugby Union porque con las bestias que ya tienen, con estos sería un afano

2 Me gusta

Pero te respondes vos solito. En el futbol argentino hay diferencias de presupuestos demenciales. Capaz que el Boca de Bianchi le hacía 5 goles a Chacarita jugando al tiki tiki y despues en la Copa se comía un baile de local como vs Cruz Azul en la final 2001 o vs Palmeiras en la final 2000 donde empataron 2-2 de local y los goles los hizo Arruabarrena de pelota parada porque sus delanteros no la tocaban ni de casualidad.

Si el parametro para calificar al Boca de Bianchi son los partidos por torneo local contra Argentino de Merlo o Deportivo Riestra, podemos decir que el viejo jugaba con 2 defensores y 5 delanteros. Seamos serios.

Gallardo sale a presionar bien arriba a todos los rivales con 2 delanteros que te van a buscar hasta la puerta de tu casa, como Suarez y Borré, por eso un tipo como Juanfer Quintero que no corre los 90 minutos era suplente, perdimos la final vs Flamengo por seguir atacando (Entre otras cosas) y a Boca le pudimos haber ganado de contra en la semi 2019 en el Inodoro pero no lo hicimos. Boludeces no

La de bianchi lo pueden discutir en otro lado, mi recuerdo era un equipo rustico y amarrete. La defensa raspaba mucho. No era tiki tiki.

3 Me gusta

Bueno habiendo visto el partido completo ahora hubo una cuota de suerte importante y en otros partidos tal vez falto. Los all blacks por impresiciones de ellos se perdieron 2 tries que en otro partido son los que te convierten y te dan vuelta el resultado.

2 Me gusta

bueno , llendo al tema del futbol y el futbol 11 , falcao por ej. es “campeon” de copa libertadores de futbol 11 , y tengo entendido que saviola por ej. ahora se dedica a eso … tampoco es tan descabellado pasarse de una a otra , aunque si ya es mas complicada que siendo jugador de futsal te llamen para la seleccion de futbol 11

En pleno crecimiento este deporte, y eso que solo es para nenes bien- Si fuese un poco más popular de acá a futuro podríamos ganar un mundial, obviamente que los jugadores tienen que ser profesionales y no semi amateur. En vez de financiar el fútbol femenino que lo miran a duras penas 10 personas el estado tiene que financiar el rugby.

Pueden ganar un mundial en un futuro? Vienen avanzando mucho estos tipos, ya le venían jugando con todo a los all blacks pero no se daba, y con esto se sacaron un "peso de encima y ahora le van a jugar con más “soltura” y “confianza” aunque capaz ya no lo ganan más😂 pero es un avance

2 Me gusta

Coincido, la diferencia entre titulares y suplentes en NZ es mínima. Son todos buenos. Creo que ellos están en una etapa de recambio, muchas pruebas y no tienen un 15 definido. Imagino también que reemplazar a Hansen después de 8 años debe ser más jodido de lo que pensamos. Muy exitoso su ciclo.

2 Me gusta

Haber llegado a la final del Super Rugby fue una señal

3 Me gusta