El Rincón del Rugby (parte 1)

Ahora que partido para el olvido de los All Blacks, muchas faltas, a puros penales se lo ganaron.

2 Me gusta

Claro porque los del folba son unos panes de dios. Especialmente los colombianos que juegan en Argentina, esos no te tocan una mujer ni de casualidad

5 Me gusta

Sumale a Kremer, esos 3 parecen sudafricanos. En realidad siempre Argentina se caracterizó por tener forwards fuertes, lo que sorprende de esta nueva generación es que además son rapidísimos y tienen muchísima resistencia cardiovascular, no se cansan nunca.

Eso es en parte por todo el proceso que viene realizando la UAR hace varios años, detectando a los jovenes talentos, dotandolos de un entorno ultraprofesional a nivel super rugby en cuanto a preparación atlética, nutrición y destrezas individuales.

Lo que es preparación física se avanzó muchísimo en los ultimos 15 años. Todo empezó con Pensacola en USA, donde para los mundiales se mandaba al plantel mundialista a realizar pretemporadas en uno de los centros de entrenamiento más prestigioso de USA, ahora llamado Exos, donde entrenan los jugadores de la NFL y la NBA, a ese nivel.

Ahi se dieron cuenta que lo que es preparación física para un deporte de los más exigentes a nivel mundial como es el rugby, la Argentina estaba muy atrasada. En lo que es preparación física el deporte argentino se basaba 99% en el futbol y para cualquier otro deporte de mayor exigencia como puede ser atletismo, natación o el propio rugby, la Argentina estaba varios escalones por detrás del primer mundo.

Se mandaron preparados físicos de la UAR a Exos donde fueron capacitados durante años, lo que logró mejorar enormemente ese aspecto. Con todo eso igual parecía que faltaba algo para llegar al nivel atlético de las potencias como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Y entonces se contrató a unos de los preparadores físicos más importantes de Nueva Zelanda: Alex Ross

El tipo es uno de los mejores preparados físicos de NZ, trabajó durante años en la New Zealand Rugby Union. Estuvo durante años trabajando con Blues de Auckland, equipo del Super Rugby y ahi se llegó al máximo nivel atlético, cosa que ya se veía viendo con Jaguares que les jugaba de igual a igual a todos los monstruos del Super Rugby.

oYG3GB5X_400x400

Estuvo 3 años en la UAR, donde ademas de entrenar a los planteles de Pumas y Jaguares, capacitó a muchos preparadores físicos argentinos para subir el nivel. El tipo hizo un trabajo maravillo, ya no está en la UAR pero su legado quedará. Como es número 1 en serio en su rubro fue contratado por los New York Mets, equipo de la MLB, lo más top del deporte gringo.

Gracias a todo ese laburo hoy ves chicos de 20 años que debutan en el primer nivel y no desentonan ante las potencias, por lo menos desde el lado fisico. Antes vos ponías un pibe de 20 años y se lo comían crudo. Hoy hay pibes como Chocobares o Santiago Carreras, por citar a dos, que fisicamente están a la par de los All Blacks o Wallabies y eso con mirarlos ya te das cuenta:

6 Me gusta

LPM siempre me levantaba a ver los partidos de los Pumas o Jaguares sea super rugby, mundial, championship etc. pero esta vez me dije despues de meses sin jugar un partido en serio los van a aplastar y chau me quede a dormir, la puta q lo pario 2020 no pego una jaja

5 Me gusta

Pero como me perdí esto la concha del 2020!!

5 Me gusta

Casi siempre miro estos partidos y ahora por no acostarme a cualquier hora y estar medio desconectado de casi todo no lo vi. Is my life.

3 Me gusta

Siempre juega al límite Nz, toda su historia. Es un equipo que hace mucho penales y que le perdonan muchísimos penales.

Siempre el margen de puntos en contra lo tienen entre 15 y 21. Que suelen ser casi siempre 5, 6, 7 penales en contra, porque obviamente todos le patean a los palos

Ganaron bien los Pumas, los mismos periodistas neozelandeses están sorprendidos y elogiando la defensa argentina. Y eso que son los primeros en cagar a puteadas a los jugadores si erran un pase

3 Me gusta

aguanté todo lo que pude pero me quedé dormido a las 3 la puta madreee

el diálogo entre Matera y el referí es muy de película

1 me gusta

Siempre dije que no me quería perder ningún partido de los pumas contra los all blacks por si algún día era testigo del milagro en vivo y en directo. Bueno, me lo perdí por primera vez y ganamos. Alto mufasa.

8 Me gusta

Ya salieron los mogólicos con lo “eeeeeeeeee fednanddo eeeeeeeee patotah eeeeeeee linlledas” o todavía no?

1 me gusta

Le ganamos a los All Black por primera vez?

2020 quien te conoce?

Es como que en futbol ganemos el mundial practicamente.

7 Me gusta

vamos a fajar entre cinco a uno para festejar

3 Me gusta

Contra nosotros, nunca los vi errar tanto, tan imprecisos, tan poco finos, y cuando están así, hay que aprovechar porque pocas veces se da eso jaja no les salió ninguna, ni de esas magias que suelen tirar que uno dice “que hijos de puta, mira la que hicieron”, estuvimos muy bien en defensa también y no nos quedamos sin piernas a la mitad del segundo tiempo como nos pasaba aveces

:rofl:

Eso noté también, hasta los pibes debutantes o con pocos partidos en Los Pumas están armadísimos de cuerpo, puro músculo son jajaja y rápidos varios de ellos también

se le puede ganar a Australia el sábado que viene?

2 Me gusta

y ganamos la davis

5 Me gusta

Lo pedís, lo tenes:

1 me gusta

Olvidate. Ya empezaron con el chiste quemado ese de “tiemvlan doz bodichezz de billa jezell jejejeje”, que a esta altura solo a un mogolico le puede seguir causando gracia.

2 Me gusta

Claro, poder se puede.

2 Me gusta

Ganarle a Brasil en futbol no lo pondría a la misma altura que los otros eventos. Es verdad que son la potencia número pero son vecinos, Argentina les juega siempre, en el historial es uno de los clásicos más parejos y en la Libertadores los equipos argentinos los tienen casi que de hijos a los brazucas en las ultimas decadas.

Ahora USA en basket y las potencias del rugby como Nueva Zelanda o Australia son un mundo de distancia, ni siquiera los tenes en el mismo continente. Está bien que USA es parte de America pero ellos en los deportes que inventaron como pueden ser el beisbol, el futbol americano y el bssketball viven en una nube de pedos. En su propio mundo, no compiten contra otros oficialmente a nivel clubes. El campeón de la MBL o la NFL lo llaman campeón del mundo. Y en el rugby las potencias del Sur juegan a otra cosa y están a años luz del resto, de 9 mundiales disputados ganaron 8 y ese mundial 2003 estaba todo para Australia, lo ganó Wilkinson con un drop sobre el final, era para un 9/9 en el historial.

4 Me gusta