El Rincón del Rugby (parte 1)

Inglaterra es el 2do del Ranking y hoy por hoy es mas equipo que Australia.

La ultima Serie jugada en territorio australiano se la llevo La Rosa 3-0 de manera categorica y contundente:
Brisbane
Australia 28 - Inglaterra 39
Melbourne
Australia 7 - Inglaterra 23
Sydney
Australia 40 - Inglaterra 44

No tenemos chance en ese grupo

Inglaterra no juega con los All Blacks hace mil años, parece que lo hacen apróposito. Mientras que Australia es el equipo que mas juega contra los All Blacks (3 veces por año). Los quiero ver a los ingleses jugando contra los All Blacks tan seguido. En esta ventana TAMPOCO los van a enfrentar, recien el proximo año. Ahi son muchos puntos a favor de Inglaterra y en contra de Australia en el ranking por enfrentarse al mejor de todos tantas veces. Y por contrato la ARU si o si tiene que enfrentarse 3 veces por año a NZ por la Bledisloe Cup, todos partidos oficiales. Me acuerdo que en el 2014 Inglaterra fue de gira a NZ, jugaron 3 partidos, todos en gran nivel y le hicieron mucha fuerza pero igual perdieron los 3. Asi que es una ventaja muy grande que tiene Inglaterra sobre Australia en el ranking

Desde el mundial Inglaterra está muy fuerte gracias a un entrenador australiano, dicho sea de paso. Igual el partido mas importante de los ultimos 10 años lo ganó Australia, ni 10 series ganadas les va a quitar la espina a los ingleses. Y ojo que la RFU es la asociación de rugby mas grande del mundo, ninguna otra asociación maneja tanta plata.

te referis al del ultimo mundial? si, estoy de acuerdo, pero era otro equipo ingles. Nada que ver con el de hoy. Me acuerdo esas series con Australia del 2016 lo que defendieron los ingleses eran una muralla.

no recuerdo si enfrentaron ya con Eddie Jones a NZ, pero sí me acuerdo la serie de los British and Irish Lions vs All Blacks donde quedo 1 partido para cada equipo y un empate y tenian algo asi como 14 jugadores en el plantel (justo fue la ventana de Junio que vinieron aca con un alternativo y tambien nos ganaron).

Desde el 2014 que Inglaterra no enfrenta a los All Blacks. Y esa es una ventaja demasiado grande con respecto a los otros equipos para la ubicacion en el ranking. De hecho es lo que le cuestionan todos a Inglaterra, que manipulan todos sus fixtures a piacere.

Ahora solo van a jugar contra Australia, el unico rival que les puede ganar los otros son Argentina y Samoa. No enfrentan ni a Sudafrica ni a NZ en esta ventana de noviembre. Entonces para comparar los puntos de Australia e Inglaterra en el ranking vale decir que desde 2015 los australianos se enfrentaron 9 veces a los All Blacks por la temporada regular, mas la final del mundial son 10 veces e Inglaterra se enfrentó 0 veces desde el 2014, una diferencia muy grande a la hora de sumar y restar puntos para el ranking.

Por eso los Kiwis en todos los foros se ríen de los ingleses. En su momento me acuerdo que los ingleses decían que como los British and Irish Lions le empataron la serie a los All Blacks, Inglaterra le iba a ganar a NZ y siempre pero siempre aparecía un irlandes o un gales para remarcarles que a pesar de que Inglaterra era el seleccionado con mas jugadores, determinados jugadores no ingleses marcaban la diferencia. Me acuerdo que les decían que los ingleses no hacían tries contra los All Blacks (Me acabo de fijar, ya que no soy una maquina humana y es verdad) Recien en el ultimo juego de la serie un ingles hizo un try contra los All Blacks, Elliot Daly.

Los 2 primeros partidos de la serie los tries fueron de: Sean O’Brien (Irlanda), Rhys Webb (Gales), Faletau (Gales) y Conor Murray (Irlanda). Como te decia, no soy una computadora humana como para acordarme de memoria quienes hicieron los tries pero ese punto en particular me acuerdo que los irlandeses, galeses y escoceses se lo cuestionaban a los ingleses (nadie quiere a los ingleses) y tenían razón. No es que era Inglaterra con algunos refuerzos, los jugadores de otros paises fueron FUNDAMENTALES en esa serie.

Y esto si me acuerdo bien, que “Warburton-O’Brien-Faletau” fueron practicamente la tercera linea titular de la serie, ningun ingles. Y fueron fundamentales para competir en el breakdown contra los All Blacks. asi que eso de que porque los British Lions empataron la serie por propiedad transitiva Inglaterra tambien es un chamuyo que los ingleses quisieron imponer. De hecho los ingleses honestos, que son minoría, lo reconocen.

Esto no quita que Inglaterra le pueda ganar a Australia como ya lo hizo, porque repito, tienen al gurú del rugby australiano en sus filas. Y Eddie Jones sabe como jugarle a Australia, ya lo demostró. De hecho es un nombre que suena siempre cuando Australia busca tecnico, es mas o menos el Loffreda del rugby australiano. Y estan muy peleados Jones y Cheika, juegan a muerte. Los dos son del mismo club, Randwick. Un club tradicional del este de Sydney, se conocen de memoria. De hecho en estos dias Eddie Jones salió a decir que la mejoría de los Wallabies fue gracias a Mick Byrne, el entrenador de habilidades y no gracias a Cheika:

http://www.news.com.au/sport/rugby/eddie-jones-credits-wallabies-skill-coach-mick-byrne-not-michael-cheika-with-australias-resurgence/news-story/3c3059e3ca1f3aec6e2d5c4c52d140c1

“Eddie Jones credits Wallabies skill coach Mick Byrne not Michael Cheika with Australia’s resurgence”

1 me gusta

Gran partido le está haciendo Escocia a los All Blacks.

Me hablaste del Ranking y algunos datos de color, yo te estaba hablando de que equipo HOY por HOY es el segundo del ranking, en el juego. No si sumaron mas puntos por jugar contra NZ o no, en el juego.
El año pasado Inglaterra le gano 3 Test a Australia que creo estamos de acuerdo podria ser el 2do, 3er o 4to equipo del mundo (Irlanda para mi esta en la pelea tambien).
Ayer nuevamente Inglaterra demuestra que esta un escalon arriba de Australia, lo que corrobora lo que estaba mencionando.
Y te digo mas, me encantaria ver a esta Inglaterra jugando contra este NZ. Opinion personal, se lo ganan los ingleses.

Cambiando el foco, el sabado con Irlanda puede ser una derrota dura para Los Pumas que juegan cada vez peor.

//youtu.be/IxQFmtR1cYs

A qué le llamas: “datos de color”? No sé si no lees a la prensa internacional o solo te manejas por los comentarios del boludo de Marta Alberg y de Albanese en ESPN. Porque lo del último partido fue un escándalo pocas veces visto.

Justo dió la casualidad que iba a escribir algo del ROBO DEL SIGLO que fue el partido de Inglaterra, después como vi que nadie opinó nada al respecto (Solo había un comentario de Escocia vs NZ) y decidí no hacerlo. Si sabía que me estabas esperando con el cuchillo bajo el brazo lo hubiera escrito. Un escándalo de proporciones épicas.

Nunca vi nada igual, y eso que considero que en el rugby es muuuuy difícil que un referee incline la cancha pero lo del sábado pasado fue ALEVOSO. Como nunca antes la comunidad internacional se puso del lado de los australianos, que no son muy queridos que digamos. 2 tries, D-O-S tries en MOMENTOS CLAVES le anularon a Australia y un try con muchísimas dudas se lo adjudicaron a Inglaterra, también en un momento clave.

Minuto 26, Inglaterra iba ganando 3-0, patada de Kuridrani, Koroibete sale totalmente habilitado para disputar la pelota y después habilita a todos sus compañeros:

RULE 11.2 - Part c relating to an offside player.

RULE 11.2 - Part c states:

In general play - When the kicker, or team-mate who was level with or behind the kicker when (or after) the ball was kicked, runs in front of the offside player, the player is put onside. When running forward, the team-mate may be in touch or touch-in-goal, but that team-mate must return to the playing area to put the player onside.
There is no issue that Hooper (No 7) was 2mtrs offside when Kurindrani (No 13) makes his initial kick (THE KICKER) …
BUT… Koroibete (No 14) the team mate here makes the run forward and with his speed puts Hooper (No 7) back on side by the time Koroibete grubber kicks the ball near the try line.
At this point Hooper is well and truly behind Koroibete (No 14) when he collects the ball to score the try.
Have a look at this action at the 26min mark in this clip…

Después el primer try de Inglaterra una jugada super super polémica donde el referee cobra a favor de los ingleses. Iba apenas 6-3:

Aún así, con el referee cobrando todas las finas a favor de los ingleses, incluidas 2 amarillas para Australia. Minuto 70, Inglaterra ganaba apenas por 7 (13-6), try de Australia bajo los palos y nuevamente la mano del referee. Hasta se hicieron memes de esa jugada en todas las paginas de rugby:

Otro try que le quitan a Australia. Y despues de eso ya el partido no se puede analizar. Es como el Lanus-River cuando ellos hacen el gol de penal. Del minuto 70 ya es algo que no se puede analizar, como para decir que Inglaterra le pasó por arriba. Y Albanese no dijo casi nada, distinto a la prensa de otros países que fueron mucho mas duros. Si era Argentina, Albanese hubiera estado a las puteadas, como era Australia solo atinó a decir: “Inglaterra aprovechó sus oportunidades”. Aparte Dieguito siempre fue pro-Inglaterra porque jugó allá muchos años y tiene muchos amigos ingleses.

Después subo comentarios de otras partes del mundo, me sorprendió que gente que siempre hincha contra Australia se haya puesto de su lado en esta situación. Ya la cosa fue demasiado alevosa, partido muy muy parejo que se desdibujó por culpa del arbitro. El resultado no tuvo nada que ver con el desarrollo del juego, dicho sea de pasó, fue lo único que Albanese dijo en toda la transmisión “Que el resultado no era indicador del desarrollo del juego y que Inglaterra aprovechó sus oportunidades”. Ah, y me dijeron tambien que en el try de Elliot sale adelante de la pelota, no me puse a analizar esa jugada pero no me extrañaría para nada.

no te estaba esperando con el cuchillo bolas jajaja

de hecho, no sabia que jugaban. El sabado mire Argentina-Italia y despues el de Escocia-NZ (partidazo). Grabe el de Francia y despues me acorde del de Australia y dije no sera que juegan con los ingleses? cuestion que me lo perdi.

Vi un par de resumenes, lei que hubieron polemicas, pero vos decis que lo que cobro el referi fue determinante para el resultado final? La que mostras en la foto que supuestamente pica en la linea, la mire mil veces y no me da la sensacion. Para mi estaba jugable.
Pero bueno, coincido con vos que hubieron jugadas polemicas para ambos equipos, igualmente para mi Inglaterra lo gana bien.

Mas alla de eso lo mio es mas de espectador que le gusta el rugby internacional, no soy del palo, solo miro seleccionados. Eso si, en el tema de Inglaterra me mantengo firme porque los venga viendo hace años y la solidez que tienen hoy dia creo que no recuerdo haberla visto.
Ojala dios quiera se crucen en el Mundial o con Australia o con NZ.

PD: Alberg es un boludazo, 100% de acuerdo. Albanese me encanta tiene todo claro.

Noguera Paz se va a Bath. Montero parece que rescinde con Jaguares (por fin una buena).

Que crack el suplente de Biggar, por favor

Te amo Sexton

Que decepción Argentina XV perdiendo con USA.
Aunque sea la primera fecha, demás está decir que el torneo está terminado…

1 me gusta

Impresionante el drop que clava!

---------- Mensaje unificado a las 22:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:33 ----------

Es por fase de grupos y después play off?

No, todos contra todos. Es por puntos.
USA dificilmente pierda con los demás equipos.

1 me gusta

1 me gusta

Igual estos torneos solamente sirven para ver si podemos sacar algún jugador potable para Jaguares

1 me gusta

Alguien sabe donde puedo comprar la chomba original de Jaguares? Siempre la busco y nunca la encuentro

Escocia jugando con huevos… 8|

Estos tipos deben tener un premio por hacer cagadas en jugadas decisivas.

1 me gusta