El Rincón del Rugby (parte 1)

Y por eso digo.

En ese momento subestimabamos a los europeos, creyendo que estábamos a la misma altura de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Y solo le habiamos ganado a Irlanda sin sus jugadores claves.

El proceso ahora viene siendo muy irregular, encima nos damos el lujo de no convocar a los jugadores que juegan en Europa. Siendo que Aus, NZ y RSA se nutren de muchisimos equipos, mientras que los Pumas solo de uno.

1 me gusta

No veo término medio. Si sale mal, habrá que cambiar de metodología. Guardo esperanza para el batacazo, nunca se sabe con esta selección.

1 me gusta

Cual es el fundamento de la decisión de no llamar a la “legión europea”?? Pierde todos los test match argentina, ya le costó quedar 9 del ranking y comerse ese grupo.

potenciar la franquicia argentina en el super rugby

1 me gusta

No es por eso.

http://www.lanacion.com.ar/1863802-fuera-del-sistema-el-equipo-de-pumas-que-se-podria-armar-con-los-jugadores-que-no-tienen-contrato-con-la-uar

1 me gusta

Asi es el rugby, de lesión en lesión. Por eso siempre ganan las potencias que tienen mas profundidad en cada puesto, con 15 jugadores buenos no alcanza.

Para el 2007 Los Pumas perdieron a su apertura titular (Todeschini) y uno de sus backs mas desequilibrantes (Gaitan). Tuvo que jugar el muerto de Manu Contepomi fe titular y a Hernandez lo pasaron de fullback a apertura e igual le ganaron a Irlanda.

---------- Mensaje unificado a las 01:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:19 ----------

Ese equipo se come 375 puntos en el Super Rugby. Tenes a varios ex jugadores, a Albacete lo amo, posiblemente el mejor segunda linea de la historia del rugby argentino, mas de 10 años liderando en un grande de Europa como lo es Toulouse y encima es hincha de River pero ya está en sus ultimas, se retira en cualquier momento.

Fernandez Lobbe igual, encima juega en un puesto como el de forward suelto que es uno de los mas exigentes en cuanto a capacidad atletica. A no ser que seas un extraterrestre en lo fisico como Richie McCaw o George Smith, dificil destacarte a esa edad. Mismo en Toulon ya no es lo que era 2 o 3 años atras. Despues tenes a Agulla que hace años da lastima en Europa y no sé porqué lo pusieron de fullback si ni en su mejor momento le daba para jugar en ese puesto.

Tambien aparecen varios medio pelos como Galarza, Figuerola, Postiglioni (que juega en ITALIA, dejate de joder!)

Los unicos que sobresalen de ese equipo y serían titulares en Jaguares y Pumas por edad y categoría son: Imhoff y Ayerza. Este ultimo está al borde del retiro pero como primera linea puede andar. Figallo tiene miles de problemas fisicos, de hecho por eso se fue de Francia, porque no paso las pruebas fisicas y le recomendaron dejar el rugby. En Inglaterra en cambio se ve que les chupa un huevo la salud de los jugadores y lo van a hacer jugar hasta que salga en silla de ruedas de la cancha.

Isa no está porque la nota es anterior a su partida pero en ese equipo es titular indiscutido. Otro que agregaría es Pato Fernandez, de los europeos en la actualidad son 3 o 4 los que podrían darle un salto de calidad al equipo.

Fernandez Lobbe y Albacete, grandes proceres del rugby argentino, pero que hoy serían parecidos a Juani Hernandez, que deja todo pero ya no le da el físico para el alto nivel.

Esos Pumas 2007 eran otra cosa, estaban grandes y experimentados. Eran más que Irlanda.
En el 2015, los verdes venían de meter un par de 6 naciones con Sexton y el pelado ese que jugaba de segunda línea. Ninguno de los dos jugó en Cardiff.
PD: Qué jugador Felipe Contepomi.

1 me gusta

Supuestamente la incongruencia entre el calendario de los tests + Championship y los torneos europeos.

1 me gusta

mas alla de problemas de calendario q tengo entendido se va a solucionar despues de 2019 el principal motivo es para tener un equipo competitivo en el super rugby , si aceptan jugadores europeos en los pumas quien carajo se va a quedar a jugar en jaguares? si jugando en europa igualmente van a ser convocados y van a cobrar 5 veces mas

Ese es un pensamiento muy futbolero igual. Y lo entiendo, pero no es como se piensa generalmente en el rugby.

Yo creo que son mayoría los que se quedarían por el nivel, que los que se irían a juntarla en pala. Como si ganaran mal jugando el los Jaguares…

para mi se van todos de cabeza tanto por la guita como por el nivel de vida , hasta los australianos y sudafricanos se van no se van a ir los nuestros? el ej perfecto es isa , un pibe con todo el futuro por delante , desarrollaba sus destrezas fisicas e individuales jugando el SR y se iba despues del mundial mas maduro , le mostraron el contrato q le ofrecia toulon y se tomo el primer avion a francia

distinto seria si jugaran en otros equipos del super rugby caso cubelli en brumbies , dificil ya q a muy pocos les da el nivel

El peladito ese me suena de algun lado. Creo que jugó mas de 100 partidos para Irlanda y fue capitán durante siglos de su equipo Munster

El mismo :mrgreen:

Gana Saracens y Farrell no para de errar. Todo bien por ahora

1 me gusta

falta algun Jaguar en ese plantel?

no le veo futuro al seleccionado mientras no se pueda crecer en numero de franquicias o convocar jugadores que oporten jerarquia y/o competencia para pelear los puestos desde Europa. O en su defecto un Staff realmente muy bueno y experimentado.

---------- Mensaje unificado a las 18:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:37 ----------

Los unicos Europeos que le daria un salto de calidad al plantel Puma son Isa, Fernandez Lobbe, Imhoff, Figallo, Bosh, Muller y Galarza. Pocos pero buenos.
El tema es que le aportarian categoria y experiencia al equipo y fundamentalmente, competencia en algunos puestos.
Hoy todo se reduce al plantel de Jaguares que para colmo de males, tiene un andar muy irregular.

Inglaterra viene con un equipo de segundo orden. Ojalá se gane, pero no es medida igual.

Inglaterra por idiosincracia y juego siempre es medida. Mas para Jaguares que tuvieron un muy mediocre 2017.
Yo creo que el momento de juzgar definitivamente al huevo Hourcade y toda su runfla de cuerpo técnico y asesores. A mi ya me tiene podrido.

2 Me gusta

1 me gusta

[TWEET]872937514750889984[/TWEET]