El Rincón del Rugby (parte 1)

lo del referí es digno de un tren fantasma.

VAYANSE TODOS A LA PUTISIMA MADRE QUE LOS PARIO.

No hay profundidad, no hay marcas, no hay actitud (salvo tres o cuatro forwards), no se rompe la primera línea defensiva del contrario aún con un tipo menos todo el partido, no tenemos un apertura que reemplace a Sánchez, el técnico que lo mete a Cubelli de entrada… Andate Huevo. Traigan ya mismo a un neozelandés a que se haga cargo de esta selección sin sangre.

¿Cuántos partidos ganaron y cuántos perdieron Los Pumas este año? ¿y contra quien?. Andate Hourcade. Con toda la competencia que se tuvo este año quedó mas que demostrado que en vez de estancarse el equipo retrocedió. VERGONZOSO.

1 me gusta

Vi un ratito nada mas y llegue a ver un amague hermoso de Isa haciendo que iba a patear y ganando un monton de metros.

Ese pibe no merece ser argentino

1 me gusta

Hace cuanto los pumas no juegan bien un partido?

Creo que no es cuestión de juego, porque por momentos te hacen entusiasmar. El problema pasa por una cuestión de concentración, de cabeza. No saben mantener una ventaja cuando la tienen, no se dan cuenta por donde aprovechar las flaquezas del adversario y tampoco me deja conforme el estado físico de los jugadores, siempre se caen a los diez minutos de los segundos tiempos, invariablemente. Y eso es culpa del cuerpo técnico.

Con respecto al partido de ayer ni una puta idea de les cayó en el segundo tiempo. Me preocupa el retroceso en el juego, creo que es hora que traigan un entrenador extranjero y les haga jugar hs y hs dando pases en vez de hacer pesas

Hourcade dijo que no merecimos perder jajaja

Si es el discurso para la prensa te lo acepto pero no lo comparto, ahora si el tipo realmente esta convencido de eso, no hay mucho mas que agregar…

2 Me gusta

No tiene nada que ver el entrenador, o capaz poco en este momento, y creo que tampoco tiene que ver la cabeza de los jugadores.

El mayor problema es la clausula de no poder jugar en los pumas si no jugad en los jaguares. No tiene lógica, quieren hacer la misma cláusula que NZ o SA donde todo el país juega el rugby, donde tienen 5 o 6 franquicias en el super rugby, y donde la competencia es abismal.
Acá juegan los mismos 30 tipos los partidos del super rugby y después los test matches, los jugadores no tienen competencia, o juega uno o juega el otro, saben que no hay un tercero que les pelee el puesto. Y con esa cláusula se dan ventajas grandes, no puede ser que no juegue Imhoff, Figallo, Bosch, Fernandez, y varios más, todo por querer parecerse a las super potencias del rugby, olvidandonos que haya lo juega todo el pais y acá ni un 1%.

Que cosa rara los pibes del seven, tienen los mismos genes
Ayer le levanta Gales un 15 a 0 y hoy pierden en el ultimo minuto con Fiyi.

1 me gusta

Ahí vi la final de Dubai de seven. ¿Me parece a mi o los blancos y negros de SA se dan poca bola? Los blancos se abrazan entre ellos, los negros lo mismo y después los negros y los blancos del mismo equipo solo se saludan con un apretón de manos y listo. ¿Si bien no hay mas apartheid los tipos se siguen teniendo asco?.

Sera por esa ley que los equipos SA tienen que tener un cupo de negros fijos y los meten de prepo en el equipo?

Noveno puesto en el ranking. Que algo no cierra, ya no es noticia. Espero que sea sólo una meseta.

La verdad no tengo ni idea. Lo que si sé es que meten a los negros de mejor rendimiento.

---------- Mensaje unificado a las 18:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:30 ----------

Es peor que una meseta, es un claro retroceso. Roguemos que en el Six Nations a Escocia, a Italia y a Gales les rompan el upite, que si no vamos a tener que agarrarnos de los huevos con el sorteo del mundial…

1 me gusta

En Sudafrica hay mucho resentimiento, mas que nada de los negros hacia los blancos, y ahora que ellos tienen el poder ni te cuento. En la epoca de Mandela directamente quisieron suprimir a los Springboks por considerarlos un emblema de la supremacía blanca pero Mandela les paró el carro. Ahora que no está Nelson hacen lo que quieren.

El congreso nacional africano, el partido de gobierno desde que los negros tomaron el poder hace lo que quieren. Desde hace unos años les imponen una cuota de que la cantidad de jugadores del equipo tiene que ser el mismo porcentaje que el de la poblacion, mayoria negra. Y eso está limitando el poderio del seleccionado, hasta los propios jugadores negros del seleccionado estan en contra de esta medida.

Los Bafana Bafana (seleccion de futbol) son un desastre y estan manejado por los negros. Los negros se meten por puro resentimiento ni siquiera les importa el rugby, lo unico que quieren es que los Springboks se conviertan en algo irrelevante como los del futbol. A pesar de todo, Sudafrica tiene 600 mil jugadores de rugby registrados, un sistema profesional de los mejores de este deporte y escuelas de rugby con muchísima tradicion. Tienen material de sobra para salir adelante de este mal año. Al mundial van a llegar bien como siempre, por eso es peligrosísimo para los demas equipos que hayan bajado tanto en el ranking, estos tipos en 3 años tranquilamente te pueden armar un equipo que salga campeon del mundo.

---------- Mensaje unificado a las 15:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:23 ----------

Pero si ves Sevens es ASÍ con TODOS los equipos a excepción de Fiji y el retador del momento, que solía ser NZ y ahora es Sudafrica.

Por eso yo no le doy mucha bola, las potencias tampoco le dan mucha bola. Si le preguntas a un neozelandes o australiano fanatico del rugby por el circuito de 7s sabe poco y nada, está mas interesado en saber quien es la figurita del equipo para pasarlo a su equipo del Super Rugby y de ahi al seleccionado. Las potencias historicamente siempre usaron al 7s como una plataforma para desarrollar jugadores, darle rodaje a las jovenes promesas y a aquellos jugadores que pintan bien pero que no pudieron lograr un contrato profesional.

Si te fijas, DJ Forbes, el capitan de NZ 7s es un tipo que siempre soñó con jugar en el Super Rugby y en los All Blacks pero nunca le dio para eso y se dedicó al 7s. En las potencias la mayoria son pendejos. Zac Guildford, Ardie Savea, Victor Vito todos jugaron de pendejos en 7s y despues dieron el gran salto al Super Rugby para luego llegar a los All Blacks. En NZ, AUS y SA se considera un paso mas antes de llegar a las grandes ligas. Ahora para paises como USA o Canada sin tanta tradicion en XV si le dan mas bola y hasta lo ponen como prioridad.

A mi particularmente no me atrae el 7s, a pesar de que lo he seguido mucho, lo miro para ver quienes son los rapiditos de las potencias que podrían aparecer en el Super Rugby en los proximos años, para nada mas. Es indescifrable el 7s, demasiado corto, inconsistente. Argentina fue subcampeon en el mundial de Dubai y perdio la final con Gales un equipo que estaba lejos de ser el mejor del circuito en aquel entonces. Samoa este año ganó el Sevens de Paris con baile incluido a todas las potencias y despues no clasificó a los JJOO, perdiendo un repechaje con España, un pais con poca tradición en rugby. Son 7 minutos donde puede pasar cualquier cosa, en 7s con una rafaga de 5 minutos buenos le podes ganar a cualquiera. En el rugby de XV con 5 minutos buenos no te alcanza para voltear a una potencia.

Lo mismo pasa en Argentina, Santiago Gomez Cora es el tryman historico del 7s argentino, un tipo al que no le dió para jugar en Los Pumas ni para destacarse en el rugby europeo, entonces se dedicó al 7s a full. Sería una especie de Palermo, que hizo goles de todos los colores en el futbol argentino, mientras que Batistuta, Crespo, Balbo y demas hacian goles en Europa y jugaban los mundiales.

Tres años de suspensión por golpear a la árbitra

[instagram]p/BCtPWIHBx4V[/instagram]

1 me gusta

¿Cuándo se va a dejar la hiprocesía de lado y se le da la oportunidad de jugar en Los Pumas a TODOS los jugadores argentinos que juegan en cualquier liga del mundo? no solo los que juegan en el rugby local y en el Super Rugby. Yo quiero y es necesario que se convoque a los “europeos” para empezar a ser una potencia en serio.

1 me gusta

Pensar que por esa política nos perdemos a tipos como Figallo, Imhoff, Socino, entre otros.

Alguien realizó alguna compra en Lovell Rugby últimamente? Quiero comprarme unos botines pero tengo miedo que el Courier me arranque la cabeza jajaja

2 Me gusta

Yo compre uan casaca y un short hace un mes.
En envio no es tan caro
El tema es que hace 3 semanas me dice que ya esta despachado.

Te lo mandan por correo argentino? Leí que demora bastante, por eso quería pedirlo por DHL

Ami no me aparecio al opcion para mandarlo por DHL en la pagina.
Demora muchisimo yo lo compre el 17 de noviembre para que te des una idea.
Ellos te lo mandan por un correo intenacional , y una vez que llega aca vos decidis si es por correo argentino.
Desconozco lo de DHL
Ami todavia no me llego el telegrama de aduana ni bien me llego (espero no falte mucho) te aviso si queres y te cuento como fue todo.

Por si le sirve a alguien; me contacté por mail con ellos y me dijeron esto:

Silvia Olmos (Lovell Sports)

Hola Gonzalo,

Si quiere el envío por DHL tiene que hacer el pedido y automáticamente mandarme un e-mail con el número de pedido para poder cambiar el transportista.

Gracias