El Rincón del Rugby (parte 1)

Se viene el Dragon!

0-0 contra Atlanta

Francia está obligada a ganar mañana vs Escocia para poder disputarle el título a Inglaterra en la última fecha, y necesita hacerlo con diferencias enormes para superar los 58 de desventaja.

18-12 para Escocia en el entretiempo, floja Francia y cometiendo muchos penales.

---------- Mensaje unificado a las 13:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:01 ----------

Inglaterra campeón nomás

Parece que este año, cuando juguemos contra los All Blacks en el Rugby Championship, jugaríamos en el Monumental

Los Pumas recibirían a los All Blacks en el Estadio Antonio Vespucio Liberti por la quinta fecha del Rugby Championship 2016. Un duelo y un escenario que se repiten 15 años después.

La ultima vez fue en 2001, nos ganaron 24 a 20

1 me gusta

---------- Mensaje unificado a las 10:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:53 ----------

Los Pumas serán locales en Inglaterra

El próximo 8 de octubre será un día histórico para los Pumas. Por primera vez desde que juegan el Rugby Championship, serán locales fuera del suelo argentino y nada menos que en Inglaterra. La última fecha del campeonato, ante los Wallabies, la jugará en el mítico estadio de Twickenham, sede en la que el equipo australiano venció a la Argentina en la semifinal del Mundial de 2015. “Es fantástico para la UAR. Ese estadio es la Catedral del Rugby. El interés en la tierra donde nació nuestro juego de contar con la presencia de Los Pumas, habla del gran crecimiento que tenemos. Estaremos llevando toda la historia de nuestro rugby y la del hemisferio Sur al hemisferio Norte junto a los Wallabies, en un hecho sin precedentes. Estamos muy agradecidos a la Rugby Football Union por permitirnos ser locales en su estadio”, señaló Araujo, presidente de la UAR. No será, sin embargo, la primera vez que los Pumas sean locales en Inglaterra. En 2009 recibieron en el Old Trafford, el estadio de Manchester United, al seleccionado de la Rosa, que se impuso 37-15. Será la octava ocasión que los Pumas jueguen en Twickenham, donde apenas ganaron una vez en su historia. Fue en el año 2006, cuando triunfaron 25-18 ante Inglaterra. Aquel día jugaron, del actual plantel, Juan Martín Hernández y Juan Manuel Leguizamón.

1 me gusta

Alguien puede explicarme porque los Pumas hacen de local en Inglaterra??

¡ Es el proyecto, estúpido !

Según leí, ofrecen más plata allá que cualquier provincia de acá.

1 me gusta

Las selecciones de Sudáfrica, entre ellas los Springboks, deberán incluir más jugadores negros

El Ministerio de Deportes de Sudáfrica, encabeza por Fikile Mbadula, le quitó a la South African Rugby Union el derecho a postularse para organizar la Rugby World Cup 2023 ya que los Springboks no cumplen con la cantidad mínima de jugadores negros que se piden para garantizar la correcta integración racial. “He decidido revocar, con efecto inmediato, el privilegio para las federaciones sudafricanas de atletismo, cricket, netball y rugby, de organizar o ser candidatas a la organización de torneos internacionales al no haber conseguido sus objetivos de integración (racial). Volveré a examinar esa decisión a la vista de los resultados (…) tras la temporada 2016-2017”, dijo Mbadula. Entre los 31 Springboks en Inglaterra 2015, el pedido fue que al menos siete fueran negros y que jugaran al menos cinco. Sin embargo, y pese a que se convocaron nueve, sólo jugaron tres.

Que choreo de final, muy superior los ingleses

Bosch y Figallo campeones de Europa

Hindú te odio.

che alguien me explica porque Los Pumas no pueden convocar jugadores europeos siendo que hoy salio la lista de los Wallabies para la ventana de junio y tienen por lo menos 3 y para la del Championship tambien van a meter 4 o 5 mas???

Jugadores que juegan en Europa decís? Es una decisión de la UAR.

1 me gusta

De poder pueden pero la UAR decidio que solo los jugadores que jueguen en los Jaguares (el equipo que participa en el Super Rugby) pueden ser convocados para Los Pumas.

AGREGO: No hace falta jugar en los Jaguares si no en cualquier equipo que juegue el Super Rugby

1 me gusta

si, tengo claro que fijaron esa limitacion, quiero entender con que proposito.
En mi opinion Los Pumas hoy estarian nutridos por una franquisia SR con jugadores que la mayoria alterna mas Cubelli y algun nombre sorpresa de Argentina XV (nivel inferior que el SR) mientras que por ejemplo Australia nutre su plantel de 5 franquicias de SR y los Europeos. 5 franquicias promoviendo jugadores contra 1. Lo mismo va para los Springbooks y NZ.

quiero entender porque la UAR decide dar tanta ventaja.

Camisetas retro de Canterbury, espectaculares:


El Rugby tiene que volver a lo clásico. Mucho colorinche en las camisetas actuales.

1 me gusta

Mundial de menores: Argentina comenzó con un triunfazo

Pumas 24 Francia 15

Acá los detalles: http://www.ole.com.ar/rugby/lospumitas-francia-debut_0_1591041026.html

1 me gusta

Es para darle prestigio a la franquicia de SR. Si nadie se la juega por ir a jugar allá y se quedan en Europa, seria un rejunte de sobrepeso que pierde por 100 puntos todos los partidos. Por ende habria sido un esfuerzo al pedo todo el trabajo para entrar a la liga y seria muy difícil crecer de alguna forma.

Obligando a que los jugadores vayan a Jaguares para integrar los Pumas fortaleces al club e impones un mayor compromiso entre jugadores

Sudafrica siempre sera Sudafrica y por mas que 4 jugadores se vayan a Europa tiene 50 en el SR en 1er nivel