El Rincón del Rugby (parte 1)


[MENTION=5296]madfat[/MENTION];

6 Me gusta

http://www.rugbyfun.com.ar/2015/12/el-super-rugby-iria-a-velez/

1 me gusta

Un diseño en honor a los All Blacks puede ser la nueva bandera de Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda comenzó el proceso para elegir una nueva bandera y en el marco de la tercera Copa del Mundo ganada recientemente en Inglaterra, un diseño conocido como “Silver Fern” en honor a la característica pluma de los All Blacks fue uno de los más votados por los ciudadanos. La primera votación terminará el próximo martes y luego se procederá a un segundo referéndum para la elección final. En este paso, competirá posiblemente la Silver Fern contra la bandera actual, que cuenta en su margen superior izquierdo con la insignia del Reino Unido sobre fondo azul y con un patrón de estrellas que representa a la Cruz del Sur.

No es una pluma… es una hoja de helecho que sale solamente en NZ, de color plateado y tomado como “Flor Nacional”.

2 Me gusta

Gran segundo puesto de Los Pumas en el seven. Venciendo a NZ.

2 Me gusta

[TWEET]677148772695166976[/TWEET]

1 me gusta

Diferencia entre Jaguar, Yaguarete y Leopardo?

Otra

Jaguar y Yaguarete es lo mismo.

Leopardo es otro animal, parecido pero mas chico y de africa/asia.

El Jaguar es americano y es uno de los 3 “big cats” con el leon y el tigre

---------- Mensaje unificado a las 21:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:57 ----------

Me vi hoy un poco del partido entre Leinster y Toulon. Que barbaro el plantel que tiene Toulon.

Drew Mitchell, Ma’a Nonu, O’Connell, Armitage, Vermeulen, Lobbe, Habana, Michalak, Quade Cooper, Bastareaud, Halfpenny, Giteau, O’Connor

Tremendo.

2 Me gusta

1 me gusta

:smiley:

El periódico galés Wales Online realizó un interesante relevamiento de los mejores estadios para jugar al rugby. El ranking está basado en atmósfera, tradición, capacidad y ubicación.

Top 23

1: Millennium Stadium (Cardiff)

2: Eden Park (Auckland)

3: Ellis Park (Johannesburg)

4: Suncorp Stadium (Brisbane)

5: Loftus Versfeld (Pretoria)

6: Etihad Stadium (Melbourne)

7: Newlands (Cape Town)

8: Vélez Sarsfield (Buenos Aires)

9: Allianz Stadium (Sydney)

10: Thomond Park (Limerick)

11: Stade Aime Giral (Perpignan)

12: Murrayfield (Edinburgh)

13: Stade de France (Paris)

14: Welford Road (Leicester)

15: Parc Des Sports Marcel Michelin (Clermont)

16: ANZ Stadium (Sydney)

17: Twickenham (London)

18: Aviva Stadium (Dublin)

19: Stade Felix Mayol (Toulon)

20: Kingspan Stadium (Belfast)

21: Kingsholm (Gloucester)

22: Hong Kong Stadium (Hong Kong)

23: Yarrow Stadium (New Plymouth)

Alguien sabe algo de la camiseta de jaguares como va a ser o los colores que va a usar?

Parece que Aerolíneas iba a poner un vuelo a Sudáfrica por esto y se cayó. Dicen que la aerolínea sudafricana está analizando tomar la posta.

Los Pumas podrían jugar un partido del Rugby Championship como locales en Inglaterra

La noticia fue confirmada por la Unión Argentina de Rugby a través de su sitio web, dando cuenta que existe un ofrecimiento real para que Los Pumas enfrenten a los Wallabies en Twickenham, en octubre de este año. En caso de confirmarse esta posibilidad, sería la primera vez que el seleccionado nacional haría de local en el mítico estadio conocido como “La Catedral de Rugby”, donde en el pasado mes de noviembre derrotaron a Barbarians FC por 49 a 31, en un histórico test match.

Igual el cambio de bandera no tiene nada que ver con los All Blacks, mi amigo. Tiene que ver con un largo proceso de reconocimiento a los maoríes que se inicia en la década de los 70 con lo que se llama al Tribunal Revisor del Pacto de Waitangui, que fue firmado en 1840 entre GBR y los maoríes. La reivindicación de los derechos originales sobre la tierra, además de imponer la lengua oficial maorí son resultados de este Tribunal. Desde entonces cambiaron los nombres de calles, montañas, y en todos los documentos oficiales tienen que estar escritos en ambos idiomas. De los billetes también se sacó a la reina de Inglaterra (su monarca) y se pusieron también animales distintivos. El helecho plateado o silver fern, se puede encontrar en todas partes del país, es flor nacional y rasgo distintivo de la nación de hace décadas. El cambio justamente tiene que ver con dejar atrás la vieja herencia colonial, al igual que la República de Fiji que se encuentra en el mismo proceso de cambiar bandera, himno y billetes.

Es lo lindo de un país como Nueva Zelanda en donde su selección de rugby está ampliamente concientizada de los procesos históricos de su nación y aspire a reivindicar los derechos perdidos de sus ancestros, que además son excelentísimos jugadores de rugby y nos han dado al mejor de todos los tiempos.

1 me gusta

Como lo garcaron a Sudafrica en el seven

Francia presenta su camiseta away para el Seis Naciones

4 Me gusta

Camisetas titular y suplente de los Jaguars.

2 Me gusta

2 Me gusta

El Head Coach, Raúl Pérez, develó cuál será el plantel de jugadores que la semana próxima partirá rumbo a Sudáfrica, donde disputará 2 amistosos, frente a Stormers (13/2) y Lions (19/2), antes del ansiado debut oficial en el Súper Rugby.

  1. Matías Alemanno
  1. Felipe Arregui
  1. Gabriel Ascárate
  1. Rodrigo Báez
  1. Cristian Bartolini
  1. Gonzalo Bertranou
  1. Emiliano Boffelli
  1. Tomás Carrió
  1. Santiago Cordero
  1. Agustín Creevy
  1. Jerónimo De la Fuente
  1. Felipe Ezcurra
  1. Santiago García Botta
  1. Santiago González Iglesias
  1. Ramiro Herrera
  1. Santiago Iglesias Valdéz
  1. Facundo Isa
  1. Martín Landajo
  1. Ignacio Larrague
  1. Tomás Lavanini
  1. Juan Manuel Leguizamón
  1. Tomás Lezana
  1. Pablo Matera
  1. Julián Montoya
  1. Matías Moroni
  1. Ramiro Moyano
  1. Lucas Noguera
  1. Matías Orlando
  1. Javier Ortega Desio
  1. Guido Petti
  1. Nicolás Sánchez
  1. Leonardo Senatore
  1. Nahuel Tetaz Chaparro
  1. Joaquín Tuculet
1 me gusta