El Rincón del Rugby (parte 1)

¿Vieron las lagrimas de Hourcade al final? Esas son lagrimas de alguien que siente la camiseta y este deporte como su vida.
Un equipo con huevos, justo como su apodo.
Que bien que nos representa el Rugby Argentino. Tiene todos los valores que amamos: sacrificio, disciplina, trabajo serio, amor a la camiseta, profesionalismo, huevos…

Gracias Pumas !!!

1 me gusta

Pero si despues lo unico que exigen en el mundo del futbol, basquet, etc, son titulos, quien los entiende? jajaja

Cada cosa en su conexto, mi amigo. Además, ponete a pensar: Hourcade poniéndose a llorar porque quería estar en la final, en vez de tener una actitud conformista y decir que se jugó contra una de las 3 superpotencias, esa actitud es de una grandeza terrible.

No se que tiene que ver. Es logico que llore porque esta quedando afuera del mundial, por mas que sea con australia, con bulgaria o con marruecos. No es de ninguna grandeza, es de tristeza. Algo completamente normal.

No escupa el asado, mi amigo.

jaja, no escupo nada, solo me parece que no tiene sentido lo que dijiste. Pero bueno, otro punto de vista.

A mi Agulla no me gusta ni nunca me gusto, asi que no me parece un error

---------- Mensaje unificado a las 23:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:31 ----------

Moroni tiene buen arranque, pero es solo ataque. No es bueno ubicandose, ni defendiendo.

Hay que ver como progresa. Por ahora no esta al nivel de un centro para poder pelearle a los otros paises del sur

Yo no tengo ni idea y obviamente que lo que más me llama la atención son esos arranques que tiene pero Contepomi, Albanese y el negro Coccia le alabaron mucho la defensa y ubicación defensiva en la transmisión del partido contra Irlanda.

Preferis a Amorosino de wing antes que a Agulla?

---------- Mensaje unificado a las 02:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:53 ----------

Justamente, sorprendio lo bien que defendio contra Irlanda porque no es un gran defensor

1 me gusta

Argentina jugó un partidazo, como nos tiene acostumbrados. Salvo momentos en la primera fase (y no contra NZ justamente) los Pumas jugaron un mundialazo, aprovechando las oportunidades que se le dieron, metiendo fuerza en todas las formaciones. Se nota un gran trabajo de mejora en todas y cada una de ellas. Los scrum son más ordenados, antes siempre se derrumbaban o giraban por culpa puma, ahora es mucho más equilibrado. Los line-out también son más parejos, ahora se pelean mano a mano y hasta incluso se le robaron varios a todos los rivales (incluyendo NZ y Australia en el partido de hoy). Se trabajó mucho en el ruck y en las infracciones tontas que se cometían en años anteriores (ojo, estoy hablando de los últimos 10 años). Se agregó también la incursión en el contra-ruck, cosa que Argentina no practicaba mucho, y aprendió de uno de los mejores en esa técnica, los All Black. Los maul ahora progresan mucho más (incluso logramos un try-maul en este mundial, y un par de try-scrum también).

Por todo eso y mucho más, no estoy de acuerdo con la afirmación de que perdimos por verdes. La Selección Argentina viene trabajando muchísimo estos últimos años, mejorando su juego en todo aspecto, tratando de no cometer tantos penales (es incontable la cantidad de penales tontos que dábamos en la década anterior, manos en el ruck, entrar por el costado, tirarse de cabeza, etc.) Si es verdad que le faltaría desarrollar un poco más la técnica, emprolijar la línea de defensa, sin quitar la “defensa a lo puma” pero tratando de darle un enfoque claro a la forma de frenar los ataques, que no sea una desprolijidad total de todos correr a tapar y tacklear al que viene con la pelota, sino un juego más coordinado. Hay muchos equipos que en este momento son inferiores a Argentina, pero tienen juegos más prolijos.

En definitiva, Argentina perdió un partido totalmente digno, simplemente porque Australia fue superior en algunos aspectos definitorios. Argentina tuvo un par de oportunidades de try con más de 10 fases, y que tuvieron pequeños errores de manejo en el final de la jugada (a metros del ingoal) que le permitieron a Australia recuperar la pelota y despejar para alejar el juego de su propio ingoal, negándole la oportunidad a Argentina de acercarse en el resultado.

Vamos Pumas el viernes contra Sudáfrica!!!

Ojala puedan sacar el Bronce.

1 me gusta

Para mi gano Australia por la FIEREZA con la que salio a jugar.

Si no se cometia ese error al minuto de partido, el desarrollo seguramente hubiese sido otro, no me quedan dudas de eso. En el mejor momento Puma, la diferencia eran los 7 con los que arrancaron el partido, y fue irremontable desde el vamos.

Se repitieron fallas del 2007, producto del nerviosismo que tenia el equipo y por como Salio Australia los primeros minutos (a comernos crudos)

1 me gusta

Los nervios del equipo fueron el causal de la derrota. Yo aguanto perder, siempre contemplo la posibilidad en cualquier deporte, pero perder por boludos me da mucha bronca. 1 minuto de partido y ya era un suplicio, la pase mal hasta el final.

Le deben hacer transfusiones de sangre a Pocock todos los partidos, increible como pierde en cada juego jaja.

1 me gusta

La diferencia estuvo en el ruck, terrible el 8 pocock, el 6 y el 7 de australia. Pescaron todas las pelotas, nosotros no le pudimos pescar ninguna.

Sí, eran muy agresivos recuperando y encima no cometían penales los hijos de puta, parecía que tenían una marcha más.

El negro coccia hace unos partidos decia una gran verdad, una vez que se tiraron a buscar la bocha en el ruck el 8 y el 7 de australia no lo moves mas. Muy potentes de piernas y manos y de los mejores del mundo en ese puesto, contra eso no hay nada que hacer. Penales cometieron bastantes eh nada mas que pateo todos a los palos Sanchez, para mi falto confianza en buscar un try empujando con el maul.

---------- Mensaje unificado a las 13:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:35 ----------

Complicadisimo, van a salir con la sangre en el ojo ellos a jugar. Yo creo que terminamos cuartos.

---------- Mensaje unificado a las 13:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:40 ----------

Ni en pedo hubo errores, ellos tienen a los mejores del mundo en esa faceta del juego. Nos ganaron y muy bien en el ruck asi como nosotros le pasamos el trapo en el scrum.

2 Me gusta

El 4to try si había Wing no pasaba… Increíble haber tenido que jugar el partido más importante con Amorosino ahí

---------- Mensaje unificado a las 16:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:57 ----------

Y en todos los ataques lo mismo, forwards siempre cuando abría la cancha argentina, no me gusto lo de Hourcade este partido

Tenemos q ganarle a sudafrica! Son defensivos, Australia atacaba mucho y bien, por eso nos ganó.

Bosch recuperó un par.

1 me gusta