El Rincón del Rugby (parte 1)

Mas alla que no se pueden comparar me paso exactamente lo mismo, despues que termino el partido de Austalia- Escocia (partidazo) empezo Inter-Juventus y me aburri tanto que puse otra vez el partido de los pumas que lo repitieron.

---------- Mensaje unificado a las 00:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:26 ----------

La Marsellesa esta de puta madre. Personalmente me encanta.

---------- Mensaje unificado a las 00:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:51 ----------

La Marsellesa esta de puta madre. Personalmente me encanta.

3 Me gusta

esos son los ignorantes de siempre que opinan sin entender de que se trata esto o sin analizar el contexto de donde estuvieron siempre Los Pumas y donde estan ahora.

---------- Mensaje unificado a las 23:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:55 ----------

en el Super Rugby vamos a ver a la seleccion Argentina menos los europeos jugando con otro nombre y otra casaca, entrenando juntos casi un año sin parar. No tiene techo.

5 Me gusta

Me ilusina muchisimo el Super Rugby. Ya somos una buena potencia de este deporte, creo que en tres años mas de competir al maximo nivel vamos a igualar a Australia y Sudafrica y tal vez ganarles mas partidos. En estos 7 años logramos superar a casi todos los de Europa. Lastima que no este ni entre los 5 deportes populares del pais.

1 me gusta

fundamental. Y que los mismos jugadores sean compañeros de equipo y selección te lleva a buenos resultados, en cualquier deporte.

1 me gusta

El mismo Max.

1 me gusta

El marketing nació con Maradona prácticamente. Con respecto a la selección no se puede decir nada, porque todos sus problemas explotaron cuando se plantó en Napoli para jugar Italia '90. Como DT el problema fue su falta de conocimiento y/o experiencia en la dirección técnica. Todos opinan de la selección si tienen un micrófono a mano, sean Maradona o un medio pelo cualquiera que jamás pateó una pelota.

Adhiero al 100% con tu aporte. Realidad calcada.

1 me gusta

si, no se si igualar, tene en cuenta que el rugby tiene una tradicion en esos dos paises que no tiene en Argentina y una historia muy importante. Pero seguramente nos vamos a ir acercando mas y mas y como decis vos, ganarles un poco mas seguido. Es lo bueno de competir contra los mejores, ese instinto de superacion constante.

---------- Mensaje unificado a las 01:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:50 ----------

Super Rugby, dos ventanas de tests matches, el Championship. Todo con el mismo plantel a lo largo de practicamente un año. Es tremendo el potencial de crecimiento que se avisora.

Ojala para el 2017 puedan repatriar alguno de los europeos, Imhoff, Fernandez Lobbe, Bosch, Figallo o Ayersa. Seria una pena presindir de tremendos jugadores en la Seleccion.

1 me gusta

Pero si en el mismo partido le anularon un try a Australia xq analiazaron un knock-on con el TMO.

Porque fue un try, no un penal. Se pueden revisar acciones como las que dijo Hernan (Que por lo general los mismos del TMO le dicen al arbitro de revisarla) o verificar si una jugada fue try

Ah, o sea que sería foul play mas try?

Que se yo, es obvio que no vas a pedir TMO por una decisión de apreciación en un scrum o un ruck pero en una situación como esta, en la que lo que esta en duda es ver si la pelota pegó en alguien o no, tendría que permitirse el TMO.

Alguien que me explique bien, como es lo del tema del Super Rugby? juegan equipos del sur y apartir del año que viene juega un equipo de Argentina, no? osea seria como una especie de rugby campionship, pero no con las selecciones sino con equipos? pero como es eso de que juegan los mismos jugadores de la seleccion?

Y pero para que cobras el penal si tenes dudas? Seria medio ilógico. Si hubiese que usar el TMO cada vez que hay una jugada sucia que no se entiende nada el partido seria interminable. En momentos claves deberia poder usarse pero bue, las reglas son asi

Por ahí el referí no tiene dudas pero el tipo de la cabina ve que toca en el de Australia. Que pare el partido (como se hace varias veces cuando el referí no ve algo) y que haga reveer la jugada. El TMO cuando vió en la cabina que la pelota tocaba en el tipo de Australia tendría que haber parado el partido por simple sentido común, no creo que nadie le hubiese dicho nada, es más creo que lo hubiesen felicitado y hubiese sentado precedente.

---------- Mensaje unificado a las 00:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:42 ----------

Porque fue try. Todo try que esta en duda puede ser revisado con el TMO. Creo que con ver un partido ya te das cuenta de eso.

Igual esto es la linea que se baja desde el World Rugby. No hay reglas para esto

Lo que se cobro fue offside. El knock on, a menos que sea deliberado, es scrum, no penal.

1 me gusta

Pero no es una jugada que se puede revisar…

A ver si sigo de racha con las premoniciones

Gana Argentina por 6 tantos; la ventaja definitiva se da sobre el final con un penal. (Resultado kármico. Sobre el penal no hay discusiones. Se da faltando 6 minutos. Defensa férrea pero lejos del in-goal. El partido termina con una recuperación de pelota y despeje hacia afuera)

Pero se tendría, eso es a lo que voy. Después de tanto TMO, es una boludez que en un deporte que hace tanto para que haya la mayor justicia posible se haya producido una injusticia tan grande. Tendría que prevalecer el sentido común, y si el tipo en la cabina esta viendo que algo esta mal cobrado e influye mucho en el resultado de un partido tendría que tener la potestad de pedir la revisión.

Cambiando de tema. Como es el tema del Super Rugby, se sabe ya que nombre tendrá el equipo y como se sutentaría? Si jugadores como Hernandez y Creevy van a dejar Europa para venirse a jugar a este equipo supongo que es xq les asegurarán un sueldo mas o menos similar.

Y si en momentos claves seria bueno que el capitan de cada equipo pueda protestar con un TMO. La cabina no puede al arbitro que esta a metros de la jugada marcarle que hubo un knock on, es medio no respetarlo. Las reglas son asi, el fallo el knock on es minimo ademas, no es una barbaridad lo que no vio, yo mirando el partido por ejemplo no vi el knock on

:question:

mas alla que no te guste la comparación futbolera me hace acordar a la Argentina del 78. Todos jugadores del mismo medio que se juntaban a entrenar una vez por semana mas el europeo (Kempes) y encima en este caso el mismo equipo van a ser. El resto es historia… ojala sea el comienzo de una gran etapa.

1 me gusta