El Rincón del Rugby (parte 1)

Para mi comparar el deporte, como lei un comentario por ahi atras de que en este deporte se perfeccionaban y del amor por la camiseta es de las discusiones mas estupidas que existen, sinceramente, que este grita el himno, que Messi ni se lo sabe, que no ponen la patita, todas giladas justamente para la gilada.

Lo unico que si se puede discutir es porque llega mas un deporte que otro, o porque te representa mas un seleccionado que el otro, y ahi si queres nos metemos. Yo creo que la gran diferencia del futbol con todos los demas deportes son dos muy grandes. Las veces que fui a ver a la seleccion de Basquet despedirse para un torneo, los tipos se paraban afuera a sacarse fotos y firmar autografos DE TODO EL MUNDO. Le dan entrevistas a todos. Lo mismo pasa por lo que escucho ahora con el Rugby, les interesa estar cerca de la gente, de recibir su calor. Con la seleccion no pasa con ninguno, ninguno da nota, ninguno se acerca a la gente, estuve dos dias en Brasil 2014 en la puerta del predio de Atletico Mineiro, eramos 20, VEINTE, vos te pensas que fueron capaces de acercarse? Esa es la gran diferencia, y la otra gran diferencia es que aca somos todos de River y la seleccion pasa a un segundo plano, y lo mismo en todos los clubes, en el futbol somos ENFERMO de nuestros equipos y la seleccion es un meim importante, asi como los que realmente se calientan con la seleccion son los verdaderos hinchas de la seleccion que solo simpatizan por un club, que en el pais son muy pocos. En cambio, por mas que todos veamos Rugby, Basket, Volley, quien es hincha de un club de aca?? Yo miro Rugby pero miro el mundial, 6 naciones, 4 naciones y algun que otro partido de la liga francesa, ahora me preguntas si es mas grande CASI, SIC o ALUMNI y ni idea, lo mismo con Basket, miro NBA, eurobasket y a nivel seleccion, me preguntas si tiene mas titulos Quimsa o Libertad de Sunchales y que se yo, no me interesa el deporte de aca, esa son las mayores diferencia. Por ejemplo en esto ultimo, del mundial de Rugby o del 4 naciones no me pierdo un partido nunca de la Argentina, lo mismo con la seleccion de Basket, en futbol salvo Copa America o Mundial ni lo miro, creo que no miro hace bastante un partido de eliminatorias completo, y amistoso de Argentina hace años no miro, el ultimo creo que fue el 2-1 contra Portugal que Lio hace el gol en el ultimo minuto, hace 32 años mas o menos.

2 Me gusta

Sigo esperando a donde hay que ir a agradecer al 6 naciones por no dejarnos participar del torneo

4 Me gusta

It is important to clarify that, under the protocols, the referee could not refer to the television match official in this case and therefore had to rely on what he saw in real time. In this case Law 11.3(c) should have been applied, putting Welsh onside. The appropriate decision, therefore, should have been a scrum to Australia for the original knock-on

[MENTION=4860]Hernan[/MENTION]; o alguno de los grosos del rugby que nos instruya de por qué el referee no pudo apoyarse en el TMO… Cuando ni bien ocurrió la acción yo pensé que los escoceses iban a pedir la revisión de la jugada

Es verdad eso, pero igual manu es manu jajaja. Igual aunque para mi Manu es lo mas grande que dio la Argentina en cualquier tipo de deporte, Manu es el mejor jugador de nuestra historia de Basket, pero para mi Luifa es mucho mas idolo a nivel seleccion. Los numeros de Luifa en la seleccion son indiscutibles.

4 Me gusta

Calculo que porque corto la jugada y porque no aviso que quería revisarla. Tienen que dar una razón para pedir el TMO y no puede decir “Quiero ver si cobre bien el penal o no paso nada”
El tema es que si deja correr la jugada y Escocia aguanta los 2 minutos y la tira afuera termina el partido y esa duda en el fallo queda en la nada

La gravedad la da el contexto en donde sucede. Yo tampoco entiendo que una jugada que define una instancia de un mundial no se haya analizado con el TMO.

El TMO es para Foul Play, no para penales. Foul Play son jugadas ilegales. El knock on, o el offside son infracciones, no jugadas ilegales. El spear tackle de Bosch contra Namibia es foul play. Si lo veian podian pedir TMO. O por ejemplo el tripping de McCaw cuando jugaron contra nosotros. Ahi se uso el TMO y fue amarilla.

2 Me gusta

Lei que Inglaterra pedira entrar al Rugby Championship :lol:

2 Me gusta

Fuente?

Es que no puede pedirlo, si piden TMO por todos los penales seria interminable esto. El TMO es para jugadas donde puede ser castigado un jugador o para verificar un try.
Igual no seria mala idea que los ultimos 5 minutos el capital del equipo pueda pedir 1 TMO al arbitro

2 Me gusta

http://www.theguardian.com/

Lo lei ayer ahi pero no encuentro el articulo.

[tweet]656207787836461056[/tweet]

Es el que dirigió el primer partido contra NZ no?

1 me gusta

Esto es igual de válido

There are highly paid professional rugby players out there making mistakes and dropping balls but of course they don’t get as vilified as match officials do,” said Gosper. “It’s a very, very tough job and I don’t think there’s a tougher job.

Está “bueno” que se equivoque el árbitro, que se yo. Es parte del juego. Es parte de la vida. No siempre es el tiro para el lado de la justicia.

Ejemplo: a Tonga le ganamos con tranquilidad, solo porque su pateador tenía los cables cruzados ese día, sino la historía era otra.

1 me gusta

Muy subjetivamente hablando. Ayer fue clave Mandigan, primero el penal que erra para empatar el partido y despues un kick horrible cuando nos arrinconaban que nos regalo un line en campo de ellos. Me parecieron 2 momentos claves, para colmo despues entro Isa y rompio todo

no lo veo, en fin, no va a pasar

que hermosuras fueron los últimos 2 try!!! fue histórico el marcador tan abultado!!!

Que bien nos vino el Rugby Championship

Tendríamos que haber jugado contra Escocia… pero a Australia le podemos jugar de igual a igual, o mas, contra Escocia tenían muchísimos errores

La defensa de Australia no es la que mostró contra Escocia, es la que mostró contra Galés. Lamentablemente el partido malo ellos ya lo tuvieron, esperemos estiren la racha a 1 más

2 Me gusta

Todos se cagaban de risa de las derrotas en el Rugby Championship, aca se ven los resultados. Nos hizo muy bien entrar a competir contra esos monstruos, Los Pumas van a seguir creciendo desde esa competencia, no hay techo, de aca a 10 años mas, quien les dice que no podamos ganar un mundial.

9 Me gusta

Además de los jugadores que va a poder sacar del Super Rugby ahora

Para mi lo peor de no jugar contra Escocia es que no vamos a poder escuchar su himno. El mejor de todos despues de cantarlo te dan unas ganas de salir a matar a un ingles

8 Me gusta