El Rincón del Rugby (parte 1)

3 Me gusta

Todos los deportes son diferentes. La unica constante es que entre todos los deportes argentinos, el único que no genera expectativa, no muestra progresos, desarrollo y mejoras es el fútbol.

3 Me gusta

Son diferentes deportes, pero me parece que la cultura del jugador de futbol es la del vago. La de entrenar 2-3 horas y después irse a garchar a la jermu que es una modelo o un gato cualquiera, se práctica poco la técnica y son aun más pocos los que se interesan en mejorar técnicamente.

3 Me gusta

Bueno, en el primer comentario marcabas diferencias entre el uso de los pies y las manos, que a mi entender no tiene nada que ver con lo que se decía acerca de las destrezas en cada deporte.

No entiendo a qué viene lo del nivel de juego igual.

me acabo de dar cuenta que quedó el 4 naciones.

Felicito los Pumas :thumright: !

3 Me gusta

Escocia tendría q ser 6 sin lugar a dudas.

Claro xq Messi, Mascherano y compañía se hacen viajes de 12 horas para venir a jugar a 2 millones de metros de altura, con 2 mil millones de grados de calor por los millones de Euros que ganan cada vez que juegan con la selección. :roll:

Como me rompen los bolas estos comentarios cuadraditos para pegarle al fútbol cada vez que una selección de otra cosa le va medianamente bien.

1 me gusta

Hoy hablando con mi viejo me decía, estos si aman la camiseta y a la patria no como los hijos de puta de la selección de Martino :lol: En la calle te hacen si o si esa comparación.

Tal cual, Rugby Basquet Hockey son los deportes que nos dan alegrías además de otros deportes poco populares como él Voley o Hanball

No pasa pir si les va bien o no. Es mas no hay nada que reprocharle si llegaron a dos finales. Pero que la sienten de otra manera no hay ninguna duda. No es lo mismo querer que amar. Por lo menos trasmiten eso. Es lo que a mi me llega por lo menos. Por lo mismo que el monumental no va nadie. Y a estos nos levantamos a verlos a las 7 de la mañana un domingo. No pasa por el resultado pasa por una cuestión de sensaciones.

---------- Mensaje unificado a las 13:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:37 ----------

Y el hockey sobre patines. Que son los últimos campeones mundiales. Que en bs as no le den bola no quiere decir que no exista.

1 me gusta

En que momento de mi comentario hable de si les va bien o mal? Hable de como los tipos tienen millones de dolares y vienen a jugar igual contra Bolivia, Ecuador, etc. resignando tiempo libre y vacaciones.

En que te transmiten los pumas querer mas los colores? En el himno, en como corren, en como tacklean? Que se yo, para mi es una reverenda pelotudez eso de cuantificar cuanto quieren uno los colores y cuanto los quieren otros. Para mi todos los quieren mas o menos lo mismo pero cada uno a su manera, con su forma de ser. Unos lo demuestran llorando en el himno y otros lo demuestran eligiendo jugar por Argentina cuando podrían jugar por alguna selección de Europa en las cuales no tendrían que perder un día de su vida en un avión cada vez que tienen que jugar por Eliminatorias solo para que cuando ganen digan “más le valía ganarle a estos muertos” y cuando pierdan digan boludeces como “no sienten la camiseta”.

La diferencia entre las selecciones de rugby y la de fútbol es que la primera gana cosas (en el continente) y la otra es perdedora.

La de rugby no gana nada es la realidad. Por que en todavia esta un escalon abajo de las potencias. Pero para mi no pasa por ahi la cosa. Hay formas de perder me parece.

a ver, esta es una opinion personal y lo digo en serio, yo me siento orgulloso e identificado con los logros (cuando los hay) o con la actitud de los seleccionados de Rugby, Basquet y Volley, que son los que miro bastante.
Realmente me hacen sentir identificado con la camiseta los muchachos que representan a esas selecciones.

no me pasa lo mismo con los jugadores que representan a la seleccion de Futbol. Desde el 90 que eso no me pasa y no veo que vaya a pasarme en el mediano plazo.

3 Me gusta

"Como me rompen los bolas estos comentarios cuadraditos para pegarle al fútbol cada vez que una selección de otra cosa le va medianamente bien."

Yo no digo que no hacen sacrificios los futbolistas. Pero el espiritu amateur que pasa en cualquier deporte se siente. Lo veo en el basquet, en el hockey y en el rugby.
No es lo mismo jugar gratis pero saber que tenes 10 palos en el banco que a otro que pide permiso en el trabajo para jugar. Y es diferente por que yo pase por eso jugando al hockey también en la selección sanjuanina. Se que es así. No es lo mismo jugar por jugar por amar lo que haces y al otro día tener que ir a trabajar (el 60% del plantel de los pumas hace eso).

Igual ya fue. Si vos no ves diferencia me da igual. Son cuestiones subjetivas las que estamos hablando. Pero se que como lo vive un tipo amateur a uno profesional es diferente. Eso a lo mejor no quiera decir que pone menos ganas. Pero es diferente.

ademas del espiritu amateur, el respeto por la camiseta, por los rivales, por los entrenadores y el comportamiento (el el 99% de los casos) ejemplar, que demuestran adentro de una cancha todas las selecciones, jugadores y cuerpo tecnicos, menos la de futbol, es enorme y dice mucho. Son flacos que te hacen ver bien donde nos representen con altos valores morales.

sabes lo que le falta al futbol para llegar a eso? pufff lejisimo estan.

ah, y si los futbolistas quieren representar a otro seleccionado, adelante, me importa tres pitos.

la de futbol tampoco gana nada… y no está un escalón mas abajo de nadie.

---------- Mensaje unificado a las 15:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------

De The Guardian.

Ferocious Pumas cannot be ignored any longer
Argentina’s doleful national anthem could barely be heard when they lined up alongside Ireland under the roof inside the cavernous Millennium Stadium, before the third quarter-final of this World Cup. Not so Ireland’s Call, belted out with gusto. By the end the Pumas were roaring like the mountain predator after which they are named. What a statement the underrated South Americans made by advancing to the semi-finals for the second time in eight years, at the expense of a team stripped of its best warriors. But one fact shouts loudest: Argentina played some wonderful rugby. They will no longer be ignored. When they play Australia at Twickenham next Sunday, people might like to listen to the core message of their national song: with strong arms they tear to pieces the arrogant Iberian lion. Or maybe a kangaroo or two.

5 Me gusta

Pero alguna vez gano algo. Hay diferencia. Del rugby sabemos que para ganar algo tienen que alinearse los planteas. Seguramente cuando no ganan los all blacks los deben putear como nosotros hacemos con el futbol.
Ojo que a astralia les pueden ganar. Hoy por hoy los pumas le pueden ganar a cualquiera menos a los all blacks.

la de Rugby tampoco va a ganar nada en tanto y en cuanto no continue midiendose contra los mejores, perfeccionando su juego, destrezas y sacando jugadores. Esto puede pasar en un par de años porque hoy finalmente Argentina esta inmersa en un sistema de competencias y estructura que da herramientas para potenciar las individualidades.

el que piensa que Los Pumas son loosers porque nunca ganan, realmente son tarados y no entienden nada de este deporte y menos del contexto donde han jugado Los Pumas historicamente.

4 Me gusta